• 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[TAQUILLA MUNDIAL]
0
0
No sé cómo irá en la taquilla, pero a Disney Marvel le está haciendo mucho daño en materia de ventas en tema de forzar políticas en los cómics. Y las quieren forzar todavía más... A lo mejor es que la gente está a otras cosas, simplemente.
  Responder
0
0
(18-07-2021, 10:36 PM)Peckinpah escribió: No sé cómo irá en la taquilla, pero a Disney Marvel le está haciendo mucho daño en materia de ventas en tema de forzar políticas en los cómics. Y las quieren forzar todavía más... A lo mejor es que la gente está a otras cosas, simplemente.
 Eso lo llevo pensando yo mismo hace mucho tiempo. Que cometían el error de pensar que el público cinematográfico tiene la misma mentalidad que el lector  fanboy, que más que consumidor tiene una mentalidad de adicto a un culto sectario.

  Son dos perfiles de consumidor diferentes y no puedes tratarlos de la misma manera.
  Responder
0
0
Sasto. Los economistas sabrán mucho de dividendos, pero de contar historias... Las que cuentan para engañar a los inversores, solamente.
  Responder
0
0
Estoy viendo un video de un tio que comenta las referencias que contiene el trailer de "Space Jam 2".  Resulta que hay una referencia a "¿Qué pasó con Baby Jane?", porque aparece un extra caracterizado como el personaje de Bette Davis. Pues le da al tio del video por decir que es una referencia difícil "A no ser que tenga 70 años".

  Yo tengo 48 años y conozco la referencia GILIPOLLAS.
  Responder
0
0
Sobre lo que comentáis, yo creo que también influye que el hecho de haber terminado el ciclo de Thanos puede haber dado lugar a cierta impresión de "haberse pasado el juego", no se si me explico. Seguir interesando de la misma manera al público tras el melocotonazo de las últimas dos vengadores, las cuales cerraban un ciclo tan exitoso no es cosa fácil, me parece. Además, esta peli de la viuda llega terriblemente tarde.
  Responder
0
0
@rafaelgg Yo creo que ahora mismo Kevin Feige le ponía velas a la Virgen para que Black Widow recaudase los 657 millones que hizo la Josstice.
Quedará más cerca de las otras que mencionas; yo intuyo una taquilla final en torno a los trescientos y algo. Lo que sume en streaming es difícil de saber. En un movimiento bastante extraño para ellos, Disney anunció el otro día que la película había recaudado 60 millones en alquileres de Disney Plus (no se si domesticamente o a nivel mundial). Es raro porque esos datos se los suelen guardar, supongo que querían presumir.
Black Widow es una producción de 200 millones (aunque no lo aparente) que serán bastante más con todo lo gastado en maquinaria promocional, así que debería recaudar mínimo 500 en todo el mundo, si no 600.
En taquilla lo veo difícil, con China o sin China. Y sumando Disney Plus.....digamos que si no vuelven a informar, es que no han quedado contentos xD.

En cuanto a The Eternals, yo tenía interés en la película.....hasta que vi el trailer. Creí que iba a ser un rollo super guapo en plan space opera, y me encontré con.....'eso'.
Ha pasado de ser una película a la que le tenía ganas, a la más absoluta nada en mi agenda de prioridades. Y apuesto a que a mucha gente le ha pasado lo mismo.

En cuanto a la secuela con Florence Pugh, yo nunca he oído nada. O al menos nada oficial. Lo único, la posibilidad de que aparezca en la serie de Ojo de Halcón, o en una futura película (o serie) de los Thunberbolts esos de los que tanto se ha hablado en estas últimas semanas. Pero yo creo que jamás se contempló una secuela de Viuda Negra, al menos que yo sepa.

Y bueno, no sé por qué sigues gastando salud mental en esos vídeos de Youtube xD. Yo no podría aguantar ni un minuto de esas exhibiciones pornográficas de incultura.
Juraría que la primera vez que vi Baby Jane fue a los veintipocos.
  Responder
0
0
(18-07-2021, 11:47 PM)Leto83 escribió: Sobre lo que comentáis, yo creo que también influye que el hecho de haber terminado el ciclo de Thanos puede haber dado lugar a cierta impresión de "haberse pasado el juego", no se si me explico. Seguir interesando de la misma manera al público tras el melocotonazo de las últimas dos vengadores, las cuales cerraban un ciclo tan exitoso no es cosa fácil, me parece. Además, esta peli de la viuda llega terriblemente tarde.

Exactamente.

Creo que van a necesitar un argumento a largo plazo lo suficientemente sólido que atrape al espectador como fueron lo de las Gemas del Infinito, además ahora mismo el gusto del público es sobretodo muy inmediato y ya sabemos lo que pasa con estos géneros populistas: tan rápido como vinieron se van, mañana, dentro de 2 meses o en 3 años la gente decide que ya no quieren ver superhéroes y adiós muy buenas.

Las películas buenas, el buen cine, sobrevive a todos los tiempos. Los éxitos que van a la moda, no.
  Responder
0
0
Pues como el nuevo Thanos sea el tolaino ese que ha salido al final de Loki, lo llevan claro xD.
Además, si se van a lanzar a un ciclo argumental tan enrevesado y excluyente como las pistas indican, van a echar a mogollón de gente. La ahora conocida como 'Saga del Infinito' era una histora ramificada en un montón de películas con conceptos a los que era importante seguirles la pista, pero a parte de eso no era una trama excesivamente complicada ni rebuscada. De ahí su éxito; igual que pasó con Avatar, una historia clara y pristina atrae al público. Lo contrario tan solo hace que se te peguen frikis como las moscas a la mierda.
  Responder
0
0
Los propios Russo comentaban, a la hora de abordar Infinity war, que buscaban sencillez, ya que tenían un millón de elementos con los que jugar en la propia cinta y necesitaban simplificar mucho.

Y si lo pensamos, la saga del infinito es bastante sencilla. Un ogro en busca de objetos ultra poderosos para tener poder absoluto e impartir su justicia, mientras un grupo de héroes tratan de evitarlo mientras viven sus propias aventuras menores e independientes de la trama principal. Todo estaba claro y cristalino, y la meta, ver a Thanos alzándose, se logró con creces. Incluso la trama de Thor en Infinity war es súper clásica (héroe en busca de arma mágica para derrotar al monstruo), y seguramente fue la que más gustó.

El mayor interés en la trama del infinito era saber dónde estaban las gemas y qué hacía cada una, y funcionó escandalosamente bien. No he visto Loki así que no se si ahí hay alguna pista, pero como intenten liar las cosas en demasía se pueden encontrar con sorpresas desagradables en forma de números decepcionantes. Veremos.
  Responder
0
0
(19-07-2021, 12:57 PM)manuwar escribió: Pues como el nuevo Thanos sea el tolaino ese que ha salido al final de Loki, lo llevan claro xD.
Además, si se van a lanzar a un ciclo argumental tan enrevesado y excluyente como las pistas indican, van a echar a mogollón de gente. La ahora conocida como 'Saga del Infinito' era una histora ramificada en un montón de películas con conceptos a los que era importante seguirles la pista, pero a parte de eso no era una trama excesivamente complicada ni rebuscada. De ahí su éxito; igual que pasó con Avatar, una historia clara y pristina atrae al público. Lo contrario tan solo hace que se te peguen frikis como las moscas a la mierda.

Jaja no he he visto la serie aún pero me la suda el spoiler, ya con Falcon y El Soldado de Invierno me bajé así que no tengo prisa de Loki.

Lo de las Gemas del Infinito es lo que tú dices, es una trama muy accesible y con mucha facilidad para enganchar al espectador que está deseoso de ver cómo paso a paso el villano va adquiriendo más nivel con esos objetos y con la franquicia prometiendo ofrecer una megabatalla final memorable. A partir de aquí, si tiran por el mismo esquema de progresión el público se cansa por repetición. Si meten algo diferente, el público puede sentir añoranza por la fórmula que anteriormente funcionó también, lo cual, en ambos casos la sensación de que no se va alcanzar el mismo nivel está muy presente.

En cualquier caso el espectador de blockbusters tiene las de ganar porque si dentro de 4 años le sustituyen su mono de superhéroes por cine de catástrofes o lo que se lleve en ese momento, va a seguir consumiéndolo en masas igualmente.
El que lo tiene más chungo es el megafriki de los cómics que ahora se siente importante viendo como sus personajes favoritos te los consumen hasta en un Zara pero que igual dentro de 10 años cuando este hobby deje de ser mainstream volverá a ser un paria.
  Responder
0
0
Bueno, yo no he hecho ningún spoiler, tan solo he dicho que sale un tío xD.
Además, cuando a la directora le han preguntado que si el personaje en cuestión es nananananaspoiler, ha dicho que sí pero no. Que a todos los efectos es un personaje original a medio camino entre fulanito y menganito.

Digamos que han hecho un Mandarín 2.0.
  Responder
Sad 
0
0
Si es verdad que va a ser KANG el nuevo archienemigo y el multiverso su nuevo soporte conceptual, creo que lo tienen... complicadillo. A su favor, todo el fanservice del mundo. Aunque me imagino un Ready Player One con todos los personajes de Marvel que han salido en alguna película (el Hulk de Ang Lee, el Fury de Hasselhoff...) y me pongo a temblar. En su contra, como algunos ya habéis apuntado, que el espectador casual no se va a enterar de nada. El concepto de universos alternativos es complicado, difuso y fácil de llevar a confusión. Y si lo van a plantear como en Loki, apaga y vámonos.

En fin, que les vaya bien, y salga algo entretenido. Por ahora no tiene muy buena pinta, pero veremos...

Ahora eso sí, si de mí dependiera, hubiese tirado de cabeza por los X-Men. Totalmente renovados y desde cero. Creo que a fuego lento y de la misma manera que han hecho en las fases anteriores (presentando personajes con películas en solitario y luego uniéndolos en mega eventos) tenían el material perfecto para poder superar lo mostrado hasta ahora. Me imagino que no habrá podido ser por cuestión de tiempo material (fusión con Fox) y también que la situación con el Covid-19 habrá hecho de las suyas, pero para mí, es sin duda la propiedad con mayor potencial que tienen (junto con The Fantastic 4). Y sería una aproximación a un material ya asentado pero con amplio margen de mejora que podría atraer de nuevo a todo tipo de público.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
0
0
(18-07-2021, 10:00 PM)rafaelgg escribió: Pues pintan bastos para "Black Widow". No solo porque no es lo mismo una bajada de un 67% partiendo de un primer finde de 130 ó 140 millones que viniendo de uno de 80 como es este caso, sino porque además,  según Forbes, es muy poco probable que con los beneficios del streaming, donde hay que pagar alrededor dde 30 dolares para verla, y la peña prefiere esperar a verla gratis en octubre, compensen la magra taquilla que van camino de conseguir.

No solo eso, es que resulta que justo ayer leí que es la caida más bruta que ha tenido jamás una película de Marvel. Sabía que era gorda, pero no sabía que tenía el record.
Las películas de Marvel suelen caer entre un 50-60%, y el anterior record negativo lo tenía Ant-Man con un 61.6 %
Los propietarios de los cines ya se están cagando en la puta madre de Disney y están echando la culpa a Disney Plus:

https://www.xataka.com/cine-y-tv/viuda-n...olo-disney

@gatorock A los X-Men los van a dejar en barbecho un tiempo largo. Por todo lo que dices, y también porque querrán marcar distancias con la anterior megasaga de películas; unas que han calado muy hondo en el imaginario popular durante la friolera de veinte años, con el público identificando totalmente a sus antiguos actores con los personajes.
En cuanto a Los 4 Fantásticos, a mi la verdad es que no me llama nada. Los fans es de las que más esperan, tienen más optimismo que un santo martir. Tres veces se ha intentado sacar estos personajes adelante (la primera no cuenta mucho, pero bueno), y tres veces no ha funcionado.
Si Marvel se la pega también con su película, entonces esos personajes estarán definitivamente malditos para el cine.
  Responder
0
0
(20-07-2021, 10:03 AM)manuwar escribió: @gatorock A los X-Men los van a dejar en barbecho un tiempo largo. Por todo lo que dices, y también porque querrán marcar distancias con la anterior megasaga de películas; unas que han calado muy hondo en el imaginario popular durante la friolera de veinte años, con el público identificando totalmente a sus antiguos actores con los personajes.
En cuanto a Los 4 Fantásticos, a mi la verdad es que no me llama nada. Los fans es de las que más esperan, tienen más optimismo que un santo martir. Tres veces se ha intentado sacar estos personajes adelante (la primera no cuenta mucho, pero bueno), y tres veces no ha funcionado.
Si Marvel se la pega también con su película, entonces esos personajes estarán definitivamente malditos para el cine.


Ya. Tienes razón. Pero lo mismo pasó con Spiderman y ahora No Way Home es la más esperada por la chavalada.

La saga X-Men de Fox ha estado tanto tiempo sin demostrar la calidad de antaño (a mí Days of Future Past me entretuvo someramente y ya) que yo no tendría queja en ver un reboot en breve. Pero claro, hablo por mí.

F4 pienso que se pueden adaptar bien. Y si alguien conoce sus caracterísiticas diferenciales es Marvel. Esa es razón la principal por la que han fallado las aproximaciones anteriores.

Patrick H Willems, al que suelo linkear por aquí, habla en este video de una hipotética adaptación cinematográfica y las claves necesarias para que funcione. Quizá a alguien le pueda interesar:

“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
0
0
(20-07-2021, 10:03 AM)manuwar escribió:
(18-07-2021, 10:00 PM)rafaelgg escribió: Pues pintan bastos para "Black Widow". No solo porque no es lo mismo una bajada de un 67% partiendo de un primer finde de 130 ó 140 millones que viniendo de uno de 80 como es este caso, sino porque además,  según Forbes, es muy poco probable que con los beneficios del streaming, donde hay que pagar alrededor dde 30 dolares para verla, y la peña prefiere esperar a verla gratis en octubre, compensen la magra taquilla que van camino de conseguir.

No solo eso, es que resulta que justo ayer leí que es la caida más bruta que ha tenido jamás una película de Marvel. Sabía que era gorda, pero no sabía que tenía el record.
Las películas de Marvel suelen caer entre un 50-60%, y el anterior record negativo lo tenía Ant-Man con un 61.6 %
Los propietarios de los cines ya se están cagando en la puta madre de Disney y están echando la culpa a Disney Plus:

https://www.xataka.com/cine-y-tv/viuda-n...olo-disney

@gatorock A los X-Men los van a dejar en barbecho un tiempo largo. Por todo lo que dices, y también porque querrán marcar distancias con la anterior megasaga de películas; unas que han calado muy hondo en el imaginario popular durante la friolera de veinte años, con el público identificando totalmente a sus antiguos actores con los personajes.
En cuanto a Los 4 Fantásticos, a mi la verdad es que no me llama nada. Los fans es de las que más esperan, tienen más optimismo que un santo martir. Tres veces se ha intentado sacar estos personajes adelante (la primera no cuenta mucho, pero bueno), y tres veces no ha funcionado.
Si Marvel se la pega también con su película, entonces esos personajes estarán definitivamente malditos para el cine.
     Ni pasados 19 años desde su última entrega, que además fue un fiasco, ni pasado 26, consiguieron evitar  que sobre "Superman returns" y "Man of steel"  orbitase la sombra de Christopher Reeve, aunque al día de hoy la audiencia ignora más que nunca todo lo que tenga más de 10 años de antigüedad, por lo que quizás esa pausa podría funcionara para los X-Men. La cuestión más bien es si pasado esos 20 años los superhéroes en general van a seguir teniendo tirón o por contra el público les ha dado  la espalda.
  
    Lo de los 4F puede pasar como con Spiderman, que la peña daba palmas con las orejas por el hecho de que el trepamuro iba a caer en las manos de Marvel Studios y que eso hacía totalmente cierto que iban a tener una versión más respetuosa con el cómic original que los dos "Amazing" y se dieron con un canto en los dientes cuando se encontraron una Tia May, cuarentona Milf, una M.J, que no se llama Mary Jane y que además es mulata e hija del Buitre y un Peter Parker que no tiene problemas para llegar a fin de mes, y que se obvia su historia personal con el asesinato de su tio Ben Parker.
  
   Hay un refrán que dice "Cuidado con lo que deseas, porque puedes llegar a tenerlo".
  Responder
0
0
Como diría Jack el destripador, vayamos por partes:

@davesanchoo Tío, como no te puede gustar Entrevista con el vampiro, si es junto con el Drácula de Coppola lo mejor que se ha hecho en el género.

@Peckinpah Que chanante lo del tema satánico en la del Robin Hood de Costner, sabía que había algo pero lo achacaba al tema de la madrastra bruja, no sabía que estaba tan desarrollado XD Y ojo, que esa peli me resulta encantadora.

@rafaelgg Muy grandes las efemérides, Dentro del Laberinto es maravillosa, Golpe en la pequeña China está en el top 3 de Carpenter, Basil el ratón superdetective es una de las grandes olvidadas de Disney y El dragón del lago de fuego es una pequeña joya a reivindicar sin duda, la única peli de Disney en la que salieron tetas...esos locos 80 que grandes fueron.

@manuwar Geniales tus sesudos análisis de la taquilla, solo echo de menos el enlace a la web del Box Office MojoWink

Y aquí otro que vio La familia 9, y joder, que pena no haber entrado al cine de pedo, esa peli puesto tiene que ser una gran comedia porque joder, la escena de los space blacks...madre mía, esto ya roza la space opera, porque la ciencia ficción la abrazaron hace varias entregas. Mención especial a lo jodidamente acabado que está el protagonista de Tokio Drift...vaya risas me eché en la sala, el tiempo, ese cabrón inmisericorde se ha cebado con ese pobre infeliz.

Y sobre las vacunas...aquí otro que hoy, una semana después de recibir la segunda dosis de Pfizer está oficialmente inmunizado, o eso dicen los "expertos", un poco pocho con la segunda dosis, como si estuviese incubando algo, pero solo unas horas, no me dio para dejar de currar.

Y ahora os voy a poner una chorrada que me mandaron por Wassapp que me hizo descojonarme mucho y fuerte.

"Yo creo que cuando termine la campaña de vacunación deberíamos agruparnos según la vacuna que nos han puesto y luego quedar para pegarnos"

"Crear una sociedad postapocalíptica dividida entre los Pifzer, los Hijos de la Moderna, los SóloUnaJanssen y los AstraZénecos."

"Los Pfizer: Se creen superiores al resto. Odiados."

"Los Hijos de la Moderna: Pocos y evasivos. Nadie conoce a uno. Entre la realidad y el mito."

"Los SóloUnaJanssen: Viven con lo justo y necesario. Despegados de lo material."

"Los AstraZénecos: Asumieron el riesgo. Ahora viven con ello."

"Luego estarían los Diluidos, aquellos que recibieron dosis de diferentes vacunas. Malditos, vagan por el desierto."

Me descojoné muy fuerte cuando me lo pasaron XD

Ya otro día os pregunto por la pestaña de Alerts que está ahí y me acabo de dar cuenta de su existencia, que se ve quien te ha contestado y tal...más de 200 tengo sin mirar, perdonadme si alguno me habló y no contesté en su día, soy analógico, la tecnología me superó hace años.
Muy curioso eso de la reputación, tengo que inbestijar! como os la subo a ver....
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
0
0
@Grijaldo ¿Lo de sesudos va con segundas? xD
Pues coño, sí que debería poner los enlaces. Tanto de Box Office Mojo como de Taquilla España. Al principio los ponía, y el otro día de hecho me acordé, pero con tanto enlace, tanto texto y tanta jalipollez se me pasó. ¿No ves la tabla? Lo digo porque desde algunos navegadores no se ve, por ejemplo a mí en el móvil no me sale.

De todas formas me parece un correctísimo apunte; para los que no veis la tabla, para los que sí la veis podáis consultar el top completo y porque además es de recibo que la página en cuestión reciba una visita, ya que les robo la imagen con una captura guarra.
  Responder
0
0
Un par de datos para poner en contexto la recaudación de la película en Disney Plus.
  60 millones de dólares puede parecer un resultado extraordinario. Pero hay que aclarar un par de puntos:
 
  1-Dicha cifra es a nivel GLOBAL no solo en Estados Unidos.
  2-A 30 dolares el precio de visionado de película un simple cálculo aritmetico nos dice que fue comprada para su visionado en streaming por 2 millones de subscritores a la plataforma, si tenemos en cuenta que el número global de dicho subscritores supera los 110 millones (Según el sitio "The information") pues la inevitable conclusión de que menos del 2% de los suscriptores quisieron pagar los 30 machacantes por verla.

https://cosmicbook.news/black-widow-box-...isney-plus

https://www.theinformation.com/articles/...ompany.com

  Ignoro si lo recaudado via streaming estaba o no dentro de las previsiones más optimistas de la Disney, pero si menos del 2% de los subscritores han pagado por verla quiere decir que la culpa por la baja taquilla no es de Disney Plus.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)