• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Revista de cine" (RTVE) Rodaje de "Evasión o Victoria"
#1
0
0
Os dejo un documento histórico que vale su peso en oro. "Revista de cine" era un programa de actualidad cinematográfica que apareció en los primeros 70 como sección de un magazine llamado "Buenas Tarde" pero que se acabó independizandoe en 195 y siendo un programa autonomo que se emitió durante el resto de aquella década hasta su última emisión el 5 de julio de  1981. En el archivo de RTVE se pueden encontrar algunas emisiones de este programa(Desgraciadamente no todos).
 El 2 de mayo de 1981 emitieron un reportaje que habían rodado meses atrás en pleno set de rodaje de "Evasión o Victoria" y donde entrevistan al recientemente fallecido Max Von Sidow a Pelé o a Sylvester Stallone(Resulta gracioso oirle decir que tiene en cartera "Rocky 3" y que el proyecto se ha ido retrasando a causa de las lesiones y secuelas físicas del film anterior cuando casi 40 años después aún seguía dando guerra como Rambo el año anterior).

https://www.rtve.es/alacarta/videos/prog...1/5534264/

   
   Es muy posible que la desaparición del programa en julio de 1981 tuviera que ver con la muerte del que era  uno de sus principales artífice, el escritor y crítico especializado en cine Alfonso Sánchez Martínez, un señor que llegó a ser muy mediatico en los últimos 70 y primeros 80 y cuyo rostro era uno de los rostros más recurrentes de la TVE monopolista. Es en su memoria a quien está dedicado el premio Alfonso Sánchez que la Academia del Cine Español entrega para premiar la labor de promoción y divulgación Además su peculiar voz nasal, idéntica a la del mismísimo Alfred Hitchcock le hizo carne de imitación para muchos humoristas. Si quereis saber más sobre él:

https://www.rtve.es/alacarta/videos/para...z/3104686/

  Sin embargo la TVE de los primeros 80 era ya consciente de la necesidad de un programa magazine semanal  dedicado a la actualidad cinematográfica. por lo que el 10 de febrero de 1982 se emitió el primer programa de "De Película"  presentado por las actrices Isabel Mestre y Marisa Salerno, si bien Salerno abandonaría al poco tiempo siguiendo Mestre en solitario. En 1987 el programa pasaría a ser presentado por Emilio Linder y Marisa Abad, pero al año siguiente a Abad la sustituiría Marina Saura hasta febrero de 1990. A partir de esa fecha Linder continuaría como único programa hasta el último programa emitido el 29 de junio de 1990:
  Aquí teneis 2 muestras del programa. Uno de su etapa inicial, con Isabel Mestre como presentadora, en el que se dedicaba un monográfico(Muy básico) sobre el tema de los monstruos y en el que mostraban la escena de transformación de la entonces recién estrenada "Un hombre lobo americano en Londres":

https://www.rtve.es/alacarta/videos/de-p...s/4515298/

  Y el último emitido, con Emilio Linder como presentador en solitario en el que desde USA comentaban los estrenos más candentes de la temporada de primavera y principios de verano de 1990 como "Pretty Woman" o "La caza del Octubre Rojo":

https://www.rtve.es/alacarta/videos/de-p...d/5257760/

  Luego ya el 6 de octubre de 1991 se emitiría el aún superviviente "Dias de Cine",

https://www.rtve.es/alacarta/videos/dias...1/2596795/

   En estos casi 28 años y medio ha tenido muchos presentadores y directores pero sin lugar a dudas el que más nos marcó en ambas lides fue el señor Antonio Gasset, entrañable cabrón cascarrabias, cuanto se te echa de menos a tí y a tu sarcastico ingenio:

    Junto a Dias de Cine tuvimos también en un tono más ligero "Cartelera" que en sus 14 años de emisión entre el 20 de septiembre de 1994 y el 20 de diciembre de 2008 contó como presentadora con la bellísima Jose Toledo. Seguro que este ya os suena a los más jovenzuelos. Había un "Cartelera" los sábados a mediodía y los domingos a la misma hora un "Cartelera TVE" dedicado a la actualidad de la programación del ente público.




https://www.rtve.es/alacarta/videos/dias...t/1215770/
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)