• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Star Trek: Picard
#1
0
0


Este precioso opening da comienzo a cada episodio de 'Star Trek: Picard', la serie que ha llevado a la franquicia Star Trek verdaderamente "más allá", incluso más que las películas de Abrams. Todo ello gracias a un enfoque novedoso; más reflexivo, sombrío y dotado de cierta melancolía, lejos del tono naif, ingenuo e idealista del que tradicionalmente ha hecho gala la saga de Roddenberry.

Con una historia continua (no procedural) que se desarrolla a lo largo de diez episodios, se nos presenta una trama en la que Picard, desencantado con la flota estelar y la Federación, deberá salir de su retiro para involucrarse en la resolución de un misterio que implica una gran conspiración desde las más altas esferas. Así, la anteriormente idealizada Federación es retratada esta vez como un sistema imperfecto, dirigida por burócratas que proceden de manera egoista.

Prefiero no desgranar gran cosa de un argumento lleno de sorpresas, que se desarrolla pausadamente (demasiado pausadamente para el público actual) y va desplegando sus revelaciones a fuego bastante lento, pero que es apasionante y lleno de intriga, lanzando temáticas y reflexiones acerca de lo que nos hace humanos y seres sentientes.

Patrick Stewart está soberbio como un Picard crepuscular, igual de cabezota y obstinado que siempre, pero añadiéndole un matiz desilusionado, amargo y melancólico, más viejo pero también más sabio, y que nos regala momentos de altísimo calado emocional. Stewart se ha volcado en cada gesto, cada mirada y cada palabra, con un personaje al que adora y nosotros también. Acompañarle en esta nueva aventura es como reencontrarse con un viejo amigo, y cada minuto que pasamos con él es un auténtico placer.
A Picard le acompaña, como no podía ser de otra manera en una serie Trek, un reparto carismático y variopinto, repleto de personajes memorables, que en esta ocasión son más multidimensionales y complejos de lo habitual, cada uno de ellos con trasfondos dramáticos de gran dimensión (genial el personaje de Raffi).

Los altísimos valores de producción de la serie no tienen prácticamente nada que envidiar a los de ninguna película y no escatiman en momentos de espectacularidad que saciarán a los que vayan en busca de tralla y mandanga, sobre todo en los capítulos finales.

Por supuesto, la serie se ha puesto en contra a una parte de los fans, en pie de guerra porque consideran a la serie "demasiado oscura", una "traición al espíritu Roddenbery", y escandalizados porque hay sangre y dicen tacos.
Adultos de 40 años en pañal, que se han encargado de que la serie tenga una nota irrisoria en Metacritic, incapaces de aceptar una mínima novedad o evolución en sus "tablas de la ley" imaginarias.
La verdad es que me ha decepcionado bastante cerciorarme de que el fandom Trekkie puede llegar a ser tan folla-muñecas hinchables como el de Star Wars, y por algún motivo creí que estaban bastante por encima de eso. Me equivoqué. Por lo visto, no se libra nadie.

Yo la única pega que le pondría a la serie, es un capítulo final muy apresurado, lleno de soluciones ad hoc y deux ex machina, al que quizás le hubiese convenido ser desarrollado en un par de partes.

Por lo demás, una serie magnífica y que recomiendo a todos los Trekkies y no Trekkies que pululéis por este humilde lugar. Lo mejor que ha dado la saga, quizás desde 'Primer Contacto'.
Por más que digan los gordos frikis que tienen un agujero en la pared para espiar el cuarto de su hermana, esto mantiene intacto el espíritu Star Trek, su sentido del descubrimiento y la maravilla, y su idiosincrasia filosófica.
Y, hey, hay retornos sorpresa de personajes de anteriores series Trek.

Esperando con muchas ganas la siguiente temporada.

[Imagen: Star_Trek_Picard_Serie_de_TV-501794943-large.jpg]

[Imagen: 70fe8e6c9535cb8b1e25f967c4864e1ae8648229.gif]
  Responder
#2
0
0
Creeme, lo de los fans hiperalergicos a la más mínima evolución de los personajes y las mitologías para adaptar a la mentalidad actual creaciones de hace 50, 60, 70 u 80 años y que siempre justifican dicha alergia con una "defensa de la esencia del personaje y/o la mitología" no es algo limitado a Star Trek y Star Wars, pasa EN ABSOLUTAMENTE TODOS LOS FANDOMS. Todavía me acuerdo de la brasa que dieron en un foro dedicado a James Bond un par de elementos que escribían todos los días 8 ó 9 mensajes diarios todos los días durante AÑOS siempre esgrimiendo la misma idea "Daniel Craig no es James Bond, ha muerto con él". y repartiendo carnets de fans "Todo aquel que le gusta el Bond de Craig en realidad no es un autentico fan de Bond porque ese no es Bond".

  Era incuestionable que dada el enorme éxito y aceptación del actor en el personaje a nivel de público y en el mismo foro, eran una minoría, pero precisamente por eso querían no parecerlo soltando constantemente el mismo discurso para transmitir la idea del que nos ojeara por encima de que era un descontento que aparecia continuamente en el foro(Aunque insisito, de los muchos que eramos eran solo dos).

  Aunque nada supera el conservadurismo cerril que emana de los autoproclamados "autenticos fans y defensores de la esencia del personaje de Superman", que por no querer no quieren ni que deje de vestir como un forzudo de circo de los años 30 con los calzones por encima de las mallas(A pesar de que no funciona ya a la hora de representar simbólicamente fortaleza física y se ve tan ridículo que casi todos los personajes de DC y Marvel que imitaron esta característica en su imágen física se han desecho de ella). Eso en la imágen física, ya ni hablemos del tono de las Historias que quieren que sigan conservando el tono "naive" e ingenuo en el que Superman vive "En los mundos de Yupi" y por eso cuando se enfrenta fisicamente  con villanos ultrapodersosos capaces de destruir con sus poderes naciones enteras no hay daños colaterales en forma de gente fallecida y los que hay en daños materiales son tan ridiculamente minúsculos como los de "Superman 2" de Richard Lester......Luego estos mismos fans se lamentan de que entre el público actual no haya el suficiente interés por el personaje para que el personaje tenga una franquicia superexitosa como Batman o Spiderman....Cuando son ellos mismos con sus quejas los que lo han hecho irrelevante para el público actual(Y DC/Warner por hacerles caso en lugar de pasar de estos pollaviejas gruñones).

  En cuanto a la serie de Picard, a mi me ha gustado MUCHO. No me ha parecido tan lenta y la trama y sus personajes me ha atrapado mucho más que "Discovery"....y además siguiendo con la comparación de ambas series, frente a los abusos esteticistas heredados directamente de Abrams en forma de lens flare, y tomas con iluminación colorista discotequera, me ha gustado la fotografía y escenografía mucho más austera y sobria los decorados, sobre todo las de los interiores de naves espaciales y de sus puentes de mandos, sin que ello por ello haya faltado escenas espectaculares (Sobre todo en los dos capítules finales con esas "flores espaciales" y ese "cara a cara" entre las dos flotas).

  Además frente a la serie de Netflix, aquí tenemos personajes mucho más carismáticos, no solo ese Picard crepuscular que Stewart borda, todos los secundarios están muy bien pero sobre todo destaca ese capitán Cristobal Ríos interpretado inmaculadamente por Santiago Cabrera que es lo más parecido que hemos tenido en "Star Trek" a Han Solo. Además el actor se luce cuando tiene que interpretar a los hologramas de la nav que comparten apariencia física con dicho capitán, ya que sabe darles a cada uno una personalidad distintiva que hace fácil indentificar cuando interpreta a cual personaje. Desde luego George Miller tuvo buen ojo cuando lo fichó para interpretar a Aquaman en su abortada Liga de la Justicia aunque nadie le conociera entonces.

También me ha gustado bastante el personaje de Narek interpretado por Harry Treadway, un villano con matices, nanada unidimensional(Hasta el punto de que podría entrar en la categoría de antihéroe que en el futuro podría acabar formando parte del bando de Picard y su tripulación, dada la peculiar relación que tiene con Soji, el personaje de la actriz Isa Briones).

  En fin resumiendo que encantado con esta serie y deseando que llegue la nueva temporada, y espero que vuelva Brent Spinner con su nuevo personaje.
  Responder
#3
0
0
(14-04-2020, 03:04 AM)rafaelgg escribió: En cuanto a la serie de Picard, a mi me ha gustado MUCHO. No me ha parecido tan lenta y la trama y sus personajes me ha atrapado mucho más que "Discovery"....y además siguiendo con la comparación de ambas series, frente a los abusos esteticistas heredados directamente de Abrams en forma de lens flare, y tomas con iluminación colorista discotequera, me ha gustado la fotografía y escenografía mucho más austera y sobria los decorados, sobre todo las de los interiores de naves espaciales y de sus puentes de mandos, sin que ello por ello haya faltado escenas espectaculares (Sobre todo en los dos capítules finales con esas "flores espaciales" y ese "cara a cara" entre las dos flotas).

  Además frente a la serie de Netflix, aquí tenemos personajes mucho más carismáticos, no solo ese Picard crepuscular que Stewart borda, todos los secundarios están muy bien pero sobre todo destaca ese capitán Cristobal Ríos interpretado inmaculadamente por Santiago Cabrera que es lo más parecido que hemos tenido en "Star Trek" a Han Solo. Además el actor se luce cuando tiene que interpretar a los hologramas de la nav que comparten apariencia física con dicho capitán, ya que sabe darles a cada uno una personalidad distintiva que hace fácil indentificar cuando interpreta a cual personaje. Desde luego George Miller tuvo buen ojo cuando lo fichó para interpretar a Aquaman en su abortada Liga de la Justicia aunque nadie le conociera entonces.

  También me ha gustado bastante el personaje de Narek interpretado por Harry Treadway, un villano con matices, nanada unidimensional(Hasta el punto de que podría entrar en la categoría de antihéroe que en el futuro podría acabar formando parte del bando de Picard y su tripulación, dada la peculiar relación que tiene con Soji, el personaje de la actriz Isa Briones).


En cuanto a ese par de capítulos finales, la verdad es que han sido espectaculares. Y mira que al final, en el momento de mayor climax...

Mostrar Contenido

Y en cuanto a los personajes, pues lo que dices. Molan todos, es que no hay uno que tenga desperdicio. Incluso la zorrupia romulana, que es un malote sin más matices, tiene carisma.
Joder, pero si le coges cariño incluso al legolas ninja romulano xDD.

Narek mejora según avanza la serie, el momento en la hoguera donde cuenta la leyenda de la destructora es genial.
Y Ríos, pues uno de los hallazgos de la serie. Genial él, geniales sus tacos en español, y geniales cada una de sus réplicas holográficas.
¡Y lee a Unamuno!
  Responder
#4
0
0
Me pondre en breve y me encanta que se cumpla lo que parecia en cuanto a enfoque. El tono y demas temas de fidelidad es lo de siempre. Parece que no se acepta por los mas fans que se puede coger cualquier genero o personaje y llevarlo por  diferentes terrenos ya sea  epoca dorada  o  mas crepuscular y desmitificadora (  normalmente  viendo el lado mas humano y crudo ).  Y en este caso es pura coherencia con el personaje de Picard , es lo que  toca si lo quieres de vuelta con el mismo actor ( y se puede hacer con respeto que  siempre se tira de topico en cuanto a que si hacen eso es que no aprecian la obra original porque si fuese asi la copiarian y no reinventarian ect...)

Y se podia optar por una version joven como tambien se ha hecho otras veces  y tendria otro tono  y  fijo que tambien se criticaria. Que si el nuevo actor no vale   como con Solo o por otros motivos de que es una mas dinamica, menos reflexiva  y con mas accion que las peliculas clasicas  como de hecho paso con las de Abrams.. El caso es que nunca llueve a gusto de todos...  pero en este caso resulta que recupera  ,intuyo, cierta reflexion ( no  teniendo mucho que ver con las de Abrams  ) solo que enfocado en lo crepuscular ect.. pues veo que aun asi tamben hay quejas xd . Vamos que por sus huevos tiene que ser   mas de lo mismo con el mismo tono , no mucha accion ni algo mas desenfadado  y moderno  como con Abrams ni lo contrario,  un producto mas sobrio con mas   cruedeza, oscuridad,reposo  ect.. como Picard ( y sin ver la serie no me parece tan diferente a las peliculas de Picard que ya tenian otro  tono al previo como Primer Contacto , Picard ademas ya tenia su lado melancolico y amargo.. no es que fuese todo lo contrario y ahora cambiasen su personalidad.., simplemente es la evolucion natural  ).  Si fuese por ese fandom  ( que existe  en cualquier adaptacion ) viviriamos en un puto bucle.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
#5
0
0
(14-04-2020, 04:13 PM)PUNKRUNNER escribió: y sin ver la serie no me parece tan diferente a las peliculas de Picard que ya tenian otro  tono al previo como Primer Contacto , Picard ademas ya tenia su lado melancolico y amargo.. no es que fuese todo lo contrario y ahora cambiasen su personalidad.., simplemente es la evolucion natural  ).  Si fuese por ese fandom  ( que existe  en cualquier adaptacion ) viviriamos en un puto bucle.

Es que de hecho ya en La Nueva Generación, todo lo relacionado con la asimilación de Picard, Locutus y tal, tenía un tono bastante sombrío y siniestro. Y sus consecuencias fueron devastadoras para Picard, dándole un matiz más complejo y melancólico, y todo ello sin olvidar capítulos devastadores emocionalmente como aquel de la flautita.

Apuesto a que todos los que se quejan y se las dan tan de fans, a la hora de la hora lo único que han visto de Star Trek son las pelis de Abrams y cinco minutos de Nemesis porque sale Tom Hardy.
  Responder
#6
0
0
Buena recomendación. Yo sin haber visto más que las películas de Abrahams, un par de las originales (cuando era peque, así que no me acuerdo demasiado) e intentar ver Discovery, que me parecía tan irregular y aburrida a ratos, que la dejé de ver; estoy disfrutando con Picart.
Esta cuarentena estoy teniendo bastante suerte con las series y miniseries que estoy encontrando.
  Responder
#7
0
0
Coco, pues no es mal momento para ponerse con las pelis antiguas si no las has visto (o te acuerdas de poco).
A lo mejor no te gustan demasiado, a lo mejor resulta que no son tu rollo, pero te aseguro que unos ratos de escapismo y aventura de la buena sí que te van a dar.
  Responder
#8
0
0
Teaser trailer de la temporada 2, con el regreso de un viejo conocido:





Mostrar Contenido
  Responder
#9
0
0
A mi sin ser Trekkie ni haber visto la serie anterior me moló bastante, muy conseguida a todos los niveles y en mi opinión bastante superior a la de Netflix, con la intensita ahí protagonizando, que si que sale guapa en la última temporada ya con las trenzas largas pero ufff...que diferencia con Stewart que está más pachón XD
Mención aparte al personaje que es de estos que no tienen sexo y joder que pereza, aunque eso si, el personaje de Saru aparte de estar muy logrado en lo estético me parece el mejor y más complejo de la serie de largo. Pero vamos que creo que ya me he bajado en esta última temporada, por momentos me aburría bastante.

Eso si, en la segunda de Picard espero que haya tensión sexual entre la chavala y el elfo, que me pensaba que iba a ser completamente destruido por esta en cuanto le echara el ojo y no, joder que yo soy un romántico y quiero mandanga.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
#10
0
0
Primer trailer de la segunda temporada de la estupendísima 'Star Trek: Picard'



Q, la Reina Borg y ¡otro! viaje al pasado en una segunda tanda de episodios para la que ya cuento las horas.

Además, han anunciado que habrá tercera temporada, para aumentar el escozor anal de mucho supuesto fan que la tiene tomada con la serie por motivos de lo más idióticos.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)