Gracias, @
Peckinpah por recordarme que existía este hilo para hablar de cosas estarguaseras así en general.
Llevo yo unos días pensando que qué raro que no estéis comentando nada sobre la nueva temporada de Visions que han estrenado en Disney Plas (ya sabéis: la serie de cortometrajes animados basados en el universo de Lucas). A mí la primera temporada me pareció una bazofia pútrida total, y me reafirmó en mi alergia al manga (que mira que lo intento pero que no hay manera… excepto Miyazaki, claro, pero es que Miyazaki es otra cosa). El caso: que un poco por matar el rato me puse esta segunda temporada y, oigh, nada que ver, en serio, esto es canela fina. Animación delicatessen. enganchadísimo.
Por resumir: esta vez, en lugar de tirar de estudios de animación japoneses, han convocado a estudios independientes de todo el mundo (mayormente occidentales) para que ofrezcan su visión y ensanchen el lore de Star Wars. Y qué absoluta gozada, mire usté. Como decía, nada que ver con la temporada anterior, de hecho me parece mucho mejor también que Love & Robots (puestos a comparar con otra serie de cortometrajes animados). Así a bote pronto, y tirando de memoria, tenemos por aquí a la gente de Aardman haciendo una marcianada divertidísima (y tierna), a Cartoon Saloon, que son el estudio irlandés que hizo La canción del mar o El libro de Kelly, con una historia que es pura poesía, a un estudio español que lo peta muy fuerte visualmente, incluso hay un corto con un estilo que me recordaba a Steven Universe (soy fan)… Ah, y también hay un estudio de stop Motion sudafricano y otro chileno que creo que compiten por el mejor trabajo, y que me tengo que apuntar sus nombres para seguirles allá donde vayan.
En definitiva: no hay ni un capítulo que no me haya parecido por lo menos interesante, y algunos se me antojan desde ya mismo (voy a ponerme a sentenciar como el cuñao que soy) algunas de las mejores historias de Star Wars. Y lo dice alguien que tiene Mandalorian abandonado desde hace semanas porque, no sé, porque me aburría, y porque me daba la impresión de que la historia se alargaba olvidando a los personajes protagonistas, y porque, así en general, me estaba dando un poco de vergüenza ajena (el capítulo de los robots asesinos me pareció una tomadura de pelo).
En fin. Que me voy a dormir ya, que pretendía escribir un par de frases y al final me he acabado emocionando…
¡Abrazar!