• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Por un Puñado de Dólares" de Ennio Morricone.
0
0
Y que he colgado la banda sonora de "Tiburón" para celebrar no solo el 45 aniversario del film, sino también la concesión del Princesa de Asturias a John Willias. Lo propio es también acordarse del otro compositor premiado, Ennio Morricone, que en cuanto a grandeza, talento e importancia, es el equivalente en este lado del charco a Williams. 

Me he decidido por la banda sonora de la trilogía que asoció de por vida el nombre de Morricone al western, siendo el compositor más asociado al género junto al norteamericano Elmer Bernstein(Este último gracias a su mítico trabajo para "Los Siete Magníficos"). Los motivos para seleccionar esta y no las otras es porque es la menos conocida por el público en general, a pesar de que no desmerece a las de "La Muerte Tenía Un Precio" Y "El Bueno, El Feo, y El Malo"(Cuyos temas los conoce prácticamente todo el mundo) y porque este año se cumplen 55 años del estreno de este primer film en nuestro país:

Responder
0
0
Genio Morricone. Genio. Que les den a él y a Williams el premio Princesa de Asturias me parece un reconocimiento más que merecido para, tal vez, los dos mejores compositores de ¿la historia del cine? ¿Es mucho decir?

Imposible imaginarse el cine de ese maestro italiano que fue Leone sin las partituras de Morricone. Llegan a definir el spaguetti western tanto como las historias y los personajes que las pueblan, y eso es mucho decir.
  Responder
0
0
(10-06-2020, 06:22 PM)Leto83 escribió: Genio Morricone.  Genio. Que les den a él y a Williams el premio Princesa de Asturias me parece un reconocimiento más que merecido para, tal vez, los dos mejores compositores de ¿la historia del cine? ¿Es mucho decir?

Imposible imaginarse el cine de ese maestro italiano que fue Leone sin las partituras de Morricone. Llegan a definir el spaguetti western tanto como las historias y los personajes que las pueblan, y eso es mucho decir.
No es mucho decir. Se puede compartir o no (soy de los que no lo comparto), pero no es una exageración.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)