• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Da 5 Bloods
#1
0
0
[Imagen: MV5BNjE4ODEwNzktYjg5Yi00N2YxLWExMmEtMmQy...75_AL_.jpg]


Pues ya llegó lo nuevo de Spike Lee, en su nueva etapa de reconocimiento popular. Y esta ha llegado en el momento justo cuando los ánimos y las gargantas de los oprimidos están bien caldeadas. Los piropos de la crítica han sido los esperados dadas las circunstancias, aunque creo que en esta ocasión tampoco estemos ante una gran obra del más contestatario de los cineastas norteamericanos contemporáneos. Demasiado pastiche gritón en esta larguísima cinta que paradójicamente no deja respirar a sus mejores momentos y acaba ahogando su discurso en un febril e inverosímil cóctel de acción y muerte. Sin embargo, no arruina la hora y media de buen cine que atesora la cinta.

Hablo sobre todo de esa primera parte (una peli en sí misma) en la que somos testigos del reencuentro de unos veteranos de la guerra de Vietnam, que regresan con el objetivo de recuperar los restos de su jefe de escuadrón y, de paso, una fortuna perdida en oro. Durante esta parte la mesura de Lee tras las cámaras acompaña a un guión netamente sólido (obviando las licencias propias se cualquier historia de ficción). Un bonito estudio de personajes, que se apoya sobre todo en los de Delroy Lindo y Clarke Peters, Paul y Otis respectivamente, las dos caras de la misma moneda. Los dos han regresado para enfrentarse a sus demonios, muy distintos eso sí, pues uno nace de la muerte y el sinsentido de la guerra y el otro del amor. Esta peli dentro de la peli me gusta muchísimo.

Lo que viene después del inevitable enfrentamiento por el oro es toda una sorpresa. A ratos divertida, a ratos tensa, pero en demasiadas ocasiones desmesurada. Fina es la línea que separa el desparrame propio de la pantomima de lo asumible por un espectador sumido en el trance de la suspensión de la incredulidad. A mí la peli me la salvan los personajes. Ninguno pasaba por ahí, todos tienen un propósito. No diré más porque espero que alguien más la vea y podamos compartir impresiones ya si eso en spoiler.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
#2
0
0
La tenía muchas ganas antes de su estreno pero por diferentes circunstancias del fin de semana y que las primeras críticas están siendo muy tibias al final han hecho que la posponga durante un tiempo. A ver si no pasa desapercibida (guste o no Spike Lee es uno de los autores más interesantes del panorama cinematográfico) y empezamos a comentarla por aquí...
  Responder
#3
0
0
A mi me ha pasado un poco lo mismo, aunque probablemente la acabe viendo.
Aprovechando el estreno, ayer nos vimos "Infiltrado en el KKKlan", que la tenía pendiente, y me gustó mucho. Es entretenida y al final te deja un poso sobre toda la problemática que estamos teniendo con el racismo y ciertos sectores radicales (por no llamarlos de otro modo) .
Me imagino que Da 5 Bloods no tardará en caer.
  Responder
#4
0
0
(16-06-2020, 09:00 AM)Coco escribió: A mi me ha pasado un poco lo mismo, aunque probablemente la acabe viendo.
Aprovechando el estreno, ayer nos vimos "Infiltrado en el KKKlan", que la tenía pendiente, y me gustó mucho. Es entretenida y al final te deja un poso sobre toda la problemática que estamos teniendo con el racismo y ciertos sectores radicales (por no llamarlos de otro modo) .
Me imagino que Da 5 Bloods no tardará en caer.

Está entretenida y es lo mejor de su director en muchos años, sin embargo creo que en los Oscar la dieron muchísima bola porque era necesario hacerlo pero creo que no se merecía estar entre lo mejor del año ni de coña. Además hay una cosa que me chirría mucho con Infiltrados en el KKKlan (además de su ridícula traducción al castellano) y es que para tratar el tema que trata, parece que está realizada con un tono bastante buenrroller y paródico, cosa que sorprende mucho cuando Spike Lee es el director más reivindicativo en los derechos de los afroamericanos.
No debí de pillar bien el sarcasmo durante la película porque lo de estar el protagonista todo el rato bailando, soltando coñitas y tomándose con buen humor que en la comisaria le estén denigrando e insultando constantemente no me parece propio del mensaje crítico de Lee hacia el racismo.
  Responder
#5
0
0
@Naxeteeee @Coco Yo recomiendo que le echéis un ojo desprejuiciado. Si habéis visto BlackKKlansman ya sabéis por dónde van los tiros. Vamos, indiferente no creo que os deje.

"This aggression will not stand, man"
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)