• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Trailer de "Dune".
#41
0
0
Por cierto. Mucho se comentó que si el primer libro iba a estar dividido en dos películas, y mucho se especuló de dónde se iba a quedar la primera de ellas, y muchísimo se preguntó si era una cagada jugársela de esa manera y arriesgarse a quedarse sin final. Pero viendo el trailer a mí me da la impresión de que han hecho el puto libro entero.
Buscando por el internés, pone que la película durará 155 minutos, que ya son minutos, pero quizá insuficientes para tanto bacalao.

La versión de Lynch duraba 137 minutos en su versión de cines, y en la segunda mitad metía un acelerón que su puta madre, a parte de inventase unas movidas rarísimas.
A ver qué pasa, no tengo ni la menor idea de en qué quedó el tema de las dos películas.
  Responder
#42
0
0
Está confirmado que son dos pelis. Aunque la 2 no se ha rodado aún. Y tiene pinta de que se va a quedar en el limbo por desgracia. Lo confirma aquí el crítico de la revista Forbes:


"This aggression will not stand, man"
  Responder
#43
0
0
Pues no se....dándole vueltas pienso que a lo mejor me equivoco, pues el libro ya no lo tengo tan fresco. Lo leí hace diez años o así.
Pero a mí la impresion que me da es que a lo mucho les va a faltar el último acto. Yo dije: si son dos películas, la primera se acabará con paulito llegando con los Fremen, o poco más de eso. Pero ahora viendo el trailer a mí me parece que van a avanzar bastante más.

Lo único que se me ocurre es que en la segunda parte, si la hay, hagan el final del primer libro y todo el segundo libro entero, que es bastante corto y te lo puedes fumar en hora y media de película.
  Responder
#44
0
0
(22-07-2021, 08:35 PM)manuwar escribió: Pues no se....dándole vueltas pienso que a lo mejor me equivoco, pues el libro ya no lo tengo tan fresco. Lo leí hace diez años o así.
Pero a mí la impresion que me da es que a lo mucho les va a faltar el último acto. Yo dije: si son dos películas, la primera se acabará con paulito llegando con los Fremen, o poco más de eso. Pero ahora viendo el trailer a mí me parece que van a avanzar bastante más.

Lo único que se me ocurre es que en la segunda parte, si la hay, hagan el final del primer libro y todo el segundo libro entero, que es bastante corto y te lo puedes fumar en hora y media de película.

Yo pienso lo mismo, viendo el trailer se van a pimplar el 80% del primer libro en esta película y para la secuela (si se rueda) van a dejar el final de la novela con el enfrentamiento con Feyd-Rautha y toda la segunda novela que en realidad era muy corta.

En cualquier caso, viendo que en estos tiempos que corren una saga de estas proporciones es imposible que haga dinero, es muy probable que Villeneuve haya rodado esta película con un final medio cerrado para esquivar la futura secuela que probablemente no llegue.
  Responder
#45
0
0
Pues más vale que tenga un acto final que dé sensación de conclusión, porque si no se les van a comer. Especialmente si fracasa.
Si a 'La Desolación de Smaug' ya la pusieron fina por ese final sin final, aún a sabiendas de que venía la continuación enseguida, imaginate lo que puede salir aquí.

Y no se me ocurre cómo rayos lo podrían hacer o en qué punto de la historia la podrían dejar para no concluir la película sin un cliffhanger del tamaño de Arrakis.

Sigo sin entender que no hayan rodado las dos películas a la vez como viene siendo la norma desde hace veinte años para este tipo de proyectos (Señor de los Anillos, Matrix, Vengadores, Piratas del Caribe...hasta en la jodida Regreso al Futuro lo hicieron). No lo entiendo y no lo entiendo. Si es que además así se ahorra gastos.

Y no me seais cenizos todos, puñeta. Yo sigo teniendo fe en que será un éxito, veo mucha anticipación por la película, y no solo en el entorno friki. Hasta mi mujer que se duerme con la de Lynch y no tocaría el libro ni con un palo con wifi tiene ganas de verla.
Fé, mamones, fé xD.
  Responder
#46
0
0
Aquí tenéis un par de adelantos de la banda sonora de Hans Zimmer:





Muy envolvente y muy rollo "del desierto". El alemán no se ha roto la cabeza y ha venido con las ideas claras aquí xD.
Siempre muy fan de Zimmer. Pero a mí me sigue gustando la banda sonora de (tocame el) Toto y Brian Eno para la de Lynch.
Ojalá recuperasen aunque fuera tan solo como guiño el tema principal de aquella, que era muy la polla.
  Responder
#47
0
0
Deleznable nuevo poster, en la abyecta tradición marveliana de ENSALADA DE CARAS.

[Imagen: dune-insta-vert-main-dom-1638x2048-1628522913715.jpg]


Con esta película se la juegan muchísimo, y no creo que materiales promocionales como esta cosa fea le hagan ningún favor.
  Responder
#48
0
0
Además que ninguna de las caras que aparecen es una vende películas, entiendo que cuando tienes a la estrella del momento la quieras plasmar en medio del póster.
  Responder
#49
0
0
https://www.tomatazos.com/noticias/65931...la-secuela

Ojito con esto. Quiere decir que se avecinan cambios gordos en la adaptación?
  Responder
#50
0
0
Pffffffffff. Empowering postizo a mayor gloria de los complejos de inferioridad de la ahora mega-estrella Zendaya, seguramente a exigencia suya.
Naturalmente, Chani es un personaje importantísimo en Dune, durante varias novelas. Importantísimo y vital. ¿Pero protagonista? Protagonista no, co-protagonista.
Es que en la segunda parte del libro, puestos a hablar de mujeres, tiene más protagonismo la niña Alia (y más aún en el segundo libro). Hasta la princesa Irulan tiene más protagonismo, creo yo.

Esto me lleva a pensar.....¿en donde coño se van a quedar en la primera película? A tenor de lo visto en los trailers, pues como más de la mitad del libro. ¿Van a dedicar toda una película al contraataque contra los Harkonnen? ¿Y lo va a encabezar Chani? LOL

Esta es la clase de gilipolleces que van más allá de las lógicas visicitudes de adaptación, para dedicarse a hacer el MEMO. Siempre he defendido los cambios necesarios, e incluso los caprichos en las adaptaciones (ahí están las frikadas roleras de Peter Jackson en El Señor de los Anillos). Pero ya si vienen impuestas por la policía del neo-pensamiento....mal vamos.

Vaya manera de ponerme de mala hostia en un Domingo, cagon ros. Ya te vale Leto :-(
  Responder
#51
0
0
XDD nada más lejos de mi intención, Manu! Veremos a ver por dónde van los tiros. A mí también me ha dado un poco de impresión de agendas cutres rondando, pero espero que no. Veremos. Por mi parte, leí el libro hace como 15 años y me acuerdo de más bien poco más allá de los básicos. Quizás es la típica declaración llena de publi, como decían los Russo cuando estrenaron "Infinity war" y decían que era una peli que funcionaba de forma independiente y autoconclusiva. Sí y no, claro, dependiendo de cómo se mire.

En cualquier caso, espero que en "Dune" no se pasen se vueltas y hagan movidas raras, y la cosa se quede, en tal caso, en un empoderamiento light.
  Responder
#52
0
0
En teoría que sigan la historia del libro o no me la suda, como si no se parece en nada. Mientras hagan una buena película da igual lo demás, incluida que la protagonista de la secuela sea “fumeta” Zendaya. Además no lo veo tan descabellado, porque en sus secuelas literarias Paul Atreides ya era un mero secundario…
  Responder
#53
0
0
@Naxeteeee Estoy contigo, yo lo que quiero es una buena película (que no es pedir poco en estos tiempos), que sigan el libro o no me da un poco igual.
  Responder
#54
0
0
@Naxeteeee Bueno, al libro algo se tendrá que parecer, digo yo.
Y es verdad que Paulito en el futuro de Dune pasa a ser más bien secundario, y en un punto ni eso. Pero lo de Zendaya me huele no ya agenda, sino a puro reclamo publicitario ahora que la muchacha está in the top of the candelabro, porque de cara a las secuelas ya hay un personaje femenino relevante sin necesidad de que metan a la pan sin sal de la Chani dándole un protagonismo que no tiene.
La zumbada de Alia Atreides es un personaje suficientemente cojonudo como para tener que recurrir a ese tipo de manioras. Claro, que Alia es blanquita y supongo que eso no tiene tanto POWAH. Blanquita y pelirroja para más inri, y últimamente en Hollywood tienen una fijación enfermiza con hacer desaparecer a los pelirrojos. Fijaos bien, no es coña xD.

De todas formas insisto en que Villeneuve está hablando de la segunda parte del PRIMER libro. Y ahí Chani no pintaba nada que yo recuerde.
Aunque bueno, menos pintaba Arwen en El Señor de los Anillos, y mira. Qué se yo.
  Responder
#55
0
0
Precisamente por lo que comentan coco y naxete prefiero dejar la relectura para dentro de un tiempo. Si tenemos el libro demasiado reciente es fácil sacar las antorchas a la mínima sin pararse a pensar si la película es buena con los cambios o no.

Ahora que Manu saca lo de Arwen, precisamente fue un cambio a mejor darle el papel de Glorfindel en La comunidad, y aún con todo hubo gente que quería que saliera ese personaje que no iba a conocer ni dios para esa escena y ya.

En fin, veremos. Me sorprendería que Villeneuve, siendo lo ultra fan del libro que dice que es, haya hecho tanto cambio en base a agendas de empoderamiento gratuito. Si al final resulta que los cambios ayudan a la peli, serán bienvenidos, pero es seguro que habrá un sector muy ruidoso que creerán que les han metido un palo por el culo sea cual sea el resultado de dichos cambios respecto a la calidad general de la peli.
  Responder
#56
0
0
Pero si mira que yo no soy un talifán de las adaptaciones, algunas de mis películas favoritas (El Resplandor, Jurassic Park, Tiburón) se pasan sus respectivos libros por el forro de los santos cojones.
Yo solo digo que hacer protagonista a un personaje que no lo es, para supuestamente dar una perssssssssssspectiiiiiiiiiiiva de géeeeeenero en una franquicia que va sobrada de protagonistas femeninas interesantes, complejas, y os lo aseguro, más empoderadas que la hostia, mucho más que la desaborida de Chani (¡¡cielos!!, pero si en la original lo tuvieron tan claro que pusieron a Sean Young xD), pues está de más.

Si quieren hacer cambios, que los hagan. Si quieren que Chani se cepille a todo el ejército de los Harkonnen ella solita y lidere a los Fremen enarbolando una bandera y con una teta por fuera, pues vale.
Pero me jode que si se van a hacer cambios, sea para agasajar a la estrellita de turno.

PD: Glorfindel molaba :-(
  Responder
#57
0
0
(15-08-2021, 09:39 PM)manuwar escribió: @Naxeteeee Bueno, al libro algo se tendrá que parecer, digo yo.
Y es verdad que Paulito en el futuro de Dune pasa a ser más bien secundario, y en un punto ni eso. Pero lo de Zendaya me huele no ya agenda, sino a puro reclamo publicitario ahora que la muchacha está in the top of the candelabro, porque de cara a las secuelas ya hay un personaje femenino relevante sin necesidad de que metan a la pan sin sal de la Chani dándole un protagonismo que no tiene.
La zumbada de Alia Atreides es un personaje suficientemente cojonudo como para tener que recurrir a ese tipo de manioras. Claro, que Alia es blanquita y supongo que eso no tiene tanto POWAH. Blanquita y pelirroja para más inri, y últimamente en Hollywood tienen una fijación enfermiza con hacer desaparecer a los pelirrojos. Fijaos bien, no es coña xD.

De todas formas insisto en que Villeneuve está hablando de la segunda parte del PRIMER libro. Y ahí Chani no pintaba nada que yo recuerde.
Aunque bueno, menos pintaba Arwen en El Señor de los Anillos, y mira. Qué se yo.

Que no, que no tiene que parecerse en nada si el resultado es buenísimo. Igual me meto en un charco y realmente me da igual porque es mi opinión pero por ejemplo casi todas las películas que adaptan a Philip K.Dick son mil veces mejores que el libro y no se parecen en nada a la versión de papel pero igual es porque Philip K.Dick es el autor más sobrevalorado de la historia. 

A ver está claro que intentarán meter con el personaje de Chani feminismo a saco pero vuelvo a lo mismo, si lo hacen bien, por mí de puta madre. Si es un panfleto reivindicativo hipócrita de los que abundan en el cine, pues le lloverán ostias a Villeneuve y no volverá a tener el apoyo de la industria en la vida. 
En cualquier caso, Zendaya hará un papelón como Chani sobretodo en las escenas del colocón de la especia…
  Responder
#58
0
0
Si bueno, y los Wachowski podían haber hecho Jupiter Ascending diciendo que estaban adaptando Solaris, pero las cosas no son así.
Que insisto. Que no soy nada purista y opino igual que tú en ese aspecto, aunque no te lo parezca.

Pero es que el equipo de esta peli está en un plan super cansino que ya me está empezando a mosquear la hostia.

"No nos gusta el personaje de Dama Jessica porque está desfasado. Vamos a darle una perspectiva más actual".
The reality: Dama Jessica es uno de los personajes femeninos más influyentes, fuertes y complejos del libro.

"No nos gustan las Benne Gesserit porque son como brujas o algo así, vamos a darle una perspectiva más actual".
The Reality: Las Benne Gesserit, en los libros, ostentan lo que probablemente sea el poder político más temible de la historia, son las que de una forma sutil parten verdaderamente el bacalao y controlan el destino de toda la puta galaxia.

"Zendaya es una strong woman y no queremos que sea una segundona. Así que va a ser la protagonista de la segunda película."
The Reality: Chani más que un personaje secundario, es una co-protagonista vital e imprescindible en toda la trama de todo el puto libro.

Es delirante porque se han aferrado a un postureo que la historia no necesita, están haciendo el ridículo. Es como si yo vengo a hacer una nueva versión de Los Siete Samuráis y digo, voy a ponerle más japoneses, duh.

Pero bueno, el concepto que tienen estos merluzos del empoderamiento femenino es una mujer que da patadas. Así que tal.
  Responder
#59
0
0
Yo estoy con Naxeteee, si la película está bien importa un carajo la falta de fidelidad. ¿A quíen demonios le importa lo mucho que divergen "Psicosis" y "Tiburón" de loa originales literarios de Robert Bloch y Peter Benchley?. Absolutamente a nadie. Nadie se va a quejar porque Anthony Perkins no sea el Norman Bates, cuarentón, bajito calvo, regordete, con gafas y poco agraciado del libro o que todo el nudo central de la novela "Tiburón" no tenga nada que ver con el libro, o que la forma de morir del escualo sea diferente.
De todos modos esta película huele a hostión en taquilla, así que no os hagais muchas ilusiones. Es bastante probable que la cosa se quede en medio libro adaptado.
  Responder
#60
0
0
Lo de las adaptaciones y la fidelidad es un tema complejo. A mi por ejemplo me hace cierta gracia que pelis como Haunted Palace o Jackie Brown sean adaptaciones bastante fieles (hasta cierto punto) a sus respectivas novelas, pero no se promocionen como adaptación ni se respete el titulo de las mismas ('El caso de Charles Dexter Ward' y 'Rum Punch'). Y en cambio con cualquier adaptación de la Alicia de Carroll, que solo se respeta el titulo y los nombres de los personajes, todos tengan presente el cuento; con El Resplandor igual, cualquiera te podrá decir que es una adaptación de King, pero tiene de fiel a la novela lo que mis huevos de astronautas. No se, me resulta curioso.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)