• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Refugio del viento (George R.R. Martin, Lista Tuttle)
#1
0
0
Abro fuego con un Off topic que, quizás pueda dar pie a una nueva sección de este nuestro foro. 

   

"Refugio del viento" es una novela escrita a 4 manos entre George R.R. Martin y Lisa Tuttle conformada por tres relatos unidos para la ocasión dando lugar a una novela de poco más de 300 páginas. La novela se ambienta en el mismo universo de ciencia ficción y fantasía del que forman parte "Muerte de la luz", "Los viajes de Tuf" y "Nightflyers", esto es, un universo en el que la humanidad se ha expandido a lo largo y ancho de la galaxia colonizando diferentes planetas que funcionan de forma independiente unos de otros. Uno de estos planetas, un océano inmenso salpicado por un archipiélago de islas  es donde tiene lugar la acción del libro. Los navegantes de las estrellas aterrizaron en el planeta e imposibilitados por salir, conformaron una sociedad fuertemente diferencia en base a clases sociales. Los mensajes entre islas y terratenientes se transmitían por medio de voladores cuyas alas se fabricaron con los restos de la tecnología de las naves estrelladas por los navegantes. En este mundo, Maris es una terrana cuyo único sueño es conseguir unas alas y poder volar, sentir el viento golpearle en la cara y la libertad que otorga surcar los cielos. Pero ella es una terrana y por nacimiento nunca podrá conseguir su sueño alado, ya que las alas se otorgan por herencia entre los voladores. Si no se nace volador, jamás se será volador.

Con esta premisa Martin y Tuttle conforman una historia de lucha de clases en la que el conflicto se siente en cada página. Cada uno de los 3 relatos cuentan un momento de la vida de Maris fundamental de su existencia, y el conflicto entre las diferentes clases de la sociedad de Refugio del Viento y sus propios conflictos internos dentro de esa lucha conformarán el relato, sin apenas dar respiro al lector gracias además a una amalgama de personajes muy bien definidos y desarrollados (no esperar aquí la miríada de personajes de "Canción de Hielo y Fuego. La protagonista absoluta es Maris, pero está muy bien arropada por los secundarios) y momentos fantásticamente narrados, como todos aquellos que implican vuelos (especial mención al inicio del tercer relato) los cuales consiguen transmitir el vértigo, la libertad o las dificultades propiciadas por las inclemencias del tiempo.

Recomendadísima para fans del gordito Martin en particular, y creo que casi para cualquier lector en general, "Refugio del viento" se define como una novela ágil, entretenida y con una carga social profunda que invita a la reflexión. Que los Caminantes Blancos y el Trono de Hierro no os cieguen, hay más Martin además de Poniente, y es fascinante.
  Responder
#2
0
0
Vaya! Lo buscaré ya mismo. Deberían contratarlo como redactor de contraportadas! Saludos.
  Responder
#3
0
0
(11-12-2019, 05:40 PM)domdemil escribió: Vaya! Lo buscaré ya mismo. Deberían contratarlo como redactor de contraportadas! Saludos.

XDDDD Me halaga usted!
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)