• 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[TAQUILLA MUNDIAL]
0
0
(30-08-2021, 09:09 PM)manuwar escribió:
(29-08-2021, 09:43 PM)manuwar escribió: 'El Escuadrón Suicida' supera los 50 millones en USA. Es una medianez, pero ya es más de lo que hizo 'Wonder Woman 1984'. Y de esa anunciaron secuela al día siguiente del estreno porque había funcionado genial en HBO Max. Warner, no me joder. Estáis avisados.

Me cito a mí mismo para aportar más información al respective.

'El Escuadrón Suicida' es ya la película de DC más exitosa de la plataforma HBO Max, con 4.7 millones de visualizaciones en sus primeras tres semanas, superando ampliamente los resultados de las otras películas de DC estrenadas en el medio; 'Wonder Woman 1984' (3.9 millones de visualizaciones) y 'La Liga de Justicia de Zack Snyder' (3.2 millones).
Lo que le cundan a Warner todos esos millones de visionados (en USA, los datos de Latinoamerica no están disponibles y en Europa no hay HBO Max), es algo que solo ellos saben.

No obstante, 'El Escuadrón Suicida' queda por debajo de otros estrenos de Warner en su plataforma. De ese modo, el ranking queda así:

1. 'Mortal Kombat' - 5.5 millones de visualizaciones
2. 'Godzilla Vs. Kong - 5.1 millones
3. ' El Escuadrón Suicida' - 4.7 millones
4. 'Wonder Woman 1984' - 3.9 millones
5. 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 3.2 millones

De otras pelis de Warner estrenadas con éxito (Space Jam 2, The Conjuring 3) no lo han dicho o al menos yo no lo he encontrado. Así que no se si han quedado por debajo de este top o qué.
  Pero "Mortal Kombat" y "Godzilla contra Kong" llevan muchas máss semanas colgadas, desde primavera, es de suponer que el film de Gunn les acabará superando.
  Responder
0
0
(31-08-2021, 08:04 AM)rafaelgg escribió: Pero "Mortal Kombat" y "Godzilla contra Kong" llevan muchas máss semanas colgadas, desde primavera, es de suponer que el film de Gunn les acabará superando.
 
Los datos son en todos los casos de los primeros 18 días en streaming.
  Responder
0
0
(31-08-2021, 10:55 AM)manuwar escribió:
(31-08-2021, 08:04 AM)rafaelgg escribió: Pero "Mortal Kombat" y "Godzilla contra Kong" llevan muchas máss semanas colgadas, desde primavera, es de suponer que el film de Gunn les acabará superando.
 
Los datos son en todos los casos de los primeros 18 días en streaming.
 Y la Liga de la Justicia de Snyder se queda lejos del primer puesto pero aún sus  fans cheerleaders vendiendo a la humanidad de que fue un éxito a nivel sociológico y que por ello hay que retomar el Snyderverso. "Una bofetada en la cara de Warner" escribe alguno desde su Matrix particular.
  Responder
0
0
Taquilla españa de la semana pasada:

   

Poco que comentar de la mierda de cifras que consiguen los estrenos de los que ya os he hablado anteriormente en las sucesivas entregas de la taquilla americana.
Que la peli de 'La Patrulla Canina' sea número 1 con menos de medio millón de euros ya es un claro indicativo de como está el panorama.
Cuanto más abajo, más peor, Candyman no llama la atención de casi nadie, y España no es la excepción con 'Reminiscencia' y la fuimos a ver cuatro probes.
Cifras de pena, malas, malas, malas.

La única peli de la que no se ha hablado por aquí es 'García y García', la típica roñosada española con cómicos conocidos a bordo que tiene pinta de hacer buena a 'El robobo de la jojoya'. La crítica la ha considerado un horror escorioso, que es justo lo que parece, y no le dedicaré más líneas.

A destacar los más de 4 millones de euros que han recaudado en España 'El Escuadrón Suicida' y 'Tiempo', éxitos contra todo pronóstico (un espectáculo disneyano como 'Jungle Cruise' ni se les acerca). En este país vamos a nuestra puta bola.

Y como lo cortés no quita lo valiente, felicitar a LA FAMILIA por andar rozando los diez millones de euros en España, una cifra impresionante en el actual contexto. Y una que no veíamos desde....ni se sabe.
  Responder
0
0
Taquilla USA

   

Marvel llegó. Marvel vio. Y Marvel volvió a vencer. Los hijos de puta xD.

'Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos' rebasa todas las previsiones para conseguir un rotundamente excepcional primer fin de semana de 71 millones, que según las estimaciones serán 83 al término del Lunes, en este fin de semana largo del Labor Day en Estados Unidos.
Sobrepasa de hecho, y por mucho, el anterior record del Labor Day, que lo ostentaba nada menos que 'El Sexto Sentido' en 1999, con casi 30 millones.

Queda por debajo de los 80 millones que hizo 'Viuda Negra', pero no debemos olvidar que Shang-Chi, aún dentro de la megafranquicia Marvel, es una IP (¿se dice así?) nueva, con nuevos y desconocidos personajes para el gran público, y un enfoque de artes marciales que nunca ha sido demasiado taquillero.
Otras "primeras películas" como 'Doctor Extraño' hicieron cifras tan solo ligeramente mayores en tiempos más boyantes sin Covid (85 millones) y otras ni siquiera eso ('Ant-Man' hizo "tan solo" 57 millones).

Así que la película del héroe chino (que de momento no se va a estrenar en China xD) empieza con muy buen pie, y ya veremos qué pasa en su segundo fin de semana. Considero difícil que se peguen el trompazo de 'Viuda Negra', porque en esta ocasión Disney ha decidido respetar una ventana de exhibición que durará 45 días antes de que llegue al streaming, y por tanto no hay estreno simultáneo. Será interesante ver qué frutos da esta decisión, y sus consecuencias.

La crítica ha quedado muy contenta con ella (92%/7.60 en Rotten Tomatoes y 71 en Metacritic), encantados con su humor, sus coreografías y su DIBERCHIDAZZZZ (y eso que son todos chinos xD); aunque reconocen que como historia de orígenes sigue a pies juntillas la predecible fórmula habitual, y no siempre da con todas las teclas que tiene que dar.
También ha gustado mucho el villano interpretado por Tony Leung que, NEVER FORGET.......es tan solo un impostor que sustituye al verdadero padre de Shang-Chi, imposible de sacar en pantalla en 2021 sin que China declare la guerra al mundo occidental.

[Imagen: 8da1a323621be0f6a6cc794c8e71d2f0.jpg]


A nivel mundial suma 139 millones, en buen camino para rentabilizar su relativamente comedido presupuesto de 150 millones.

Nadie ha tenido el coraje de enfrentarse al podel del dlagón, así que no hay más estrenos. Pero hay que destacar de nuevo el excelente rendimiento de 'Free Guy', que sigue con caídas mínimas y suma ya 241 millones en todo el mundo, una cifra estupenda.

Top Completo:
https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw

Que tengáis buena noche de Domingo mamoncetes. ¡Id al cine! Pero a ver 'Maligno', no esta.
  Responder
0
0
(05-09-2021, 09:08 PM)manuwar escribió: Taquilla USA



Marvel llegó. Marvel vio. Y Marvel volvió a vencer. Los hijos de puta xD.

'Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos' rebasa todas las previsiones para conseguir un rotundamente excepcional primer fin de semana de 71 millones, que según las estimaciones serán 83 al término del Lunes, en este fin de semana largo del Labor Day en Estados Unidos.
Sobrepasa de hecho, y por mucho, el anterior record del Labor Day, que lo ostentaba nada menos que 'El Sexto Sentido' en 1999, con casi 30 millones.

Queda por debajo de los 80 millones que hizo 'Viuda Negra', pero no debemos olvidar que Shang-Chi, aún dentro de la megafranquicia Marvel, es una IP (¿se dice así?) nueva, con nuevos y desconocidos personajes para el gran público, y un enfoque de artes marciales que nunca ha sido demasiado taquillero.
Otras "primeras películas" como 'Doctor Extraño' hicieron cifras tan solo ligeramente mayores en tiempos más boyantes sin Covid (85 millones) y otras ni siquiera eso ('Ant-Man' hizo "tan solo" 57 millones).

Así que la película del héroe chino (que de momento no se va a estrenar en China xD) empieza con muy buen pie, y ya veremos qué pasa en su segundo fin de semana. Considero difícil que se peguen el trompazo de 'Viuda Negra', porque en esta ocasión en Disney han decidido respetar una venta de exhibición que durará 45 días antes de que llegue al streaming, y por tanto no hay estreno simultáneo. Será interesante ver qué frutos da esta decisión, y sus consecuencias.

La crítica ha quedado muy contenta con ella (92%/7.60 en Rotten Tomatoes y 71 en Metacritic), encantados con su humor, sus coreografías y su DIBERCHIDAZZZZ (y eso que son todos chinos xD); aunque reconocen que como historia de orígenes sigue a pies juntillas la predecible fórmula habitual, y no siempre da con todas las teclas que tiene que dar.
También ha gustado mucho el villano interpretado por Tony Leung que, NEVER FORGET.......es tan solo un impostor que sustituye al verdadero padre de Shang-Chi, imposible de sacar en pantalla en 2021 sin que China declare la guerra al mundo occidental.

[Imagen: 8da1a323621be0f6a6cc794c8e71d2f0.jpg]


A nivel mundial suma 139 millones, en buen camino para rentabilizar su relativamente comedido presupuesto de 150 millones.

Nadie ha tenido el coraje de enfrentarse al podel del dlagón, así que no hay más estrenos. Pero hay que destacar de nuevo el excelente rendimiento de 'Free Guy', que sigue con caídas mínimas y suma ya 241 millones en todo el mundo, una cifra estupenda.

Top Completo:
https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw

Que tengáis buena noche de Domingo mamoncetes. ¡Id al cine! Pero a ver 'Maligno', no esta.
  Y aunque no les importara cabrear a los chinos usando el personaje de Fu Manchú como hicieron en los cómics originales, no podrían, porque al día de hoy Marvel no tiene los derechos sobre el personaje de Sax Rohmer.
  Responder
0
0
Taquilla España, como siempre de la semana pasada. Estos van a su ritmo, ya sabéis.
Como el título de Shang-Chi es más largo que un día con juanetes, la captura de pantalla no me pillaba el cuadro completo así que lo he subido en dos partes, para que se vean las recaudaciones totales:

   

   

Como no podía ser de otra manera, 'Shang-Chi y el Señor de los Anillos' (ah no, esa es otra) debuta en el número 1 con una cifra sólida pero lejos de impresionar. Por ejemplo, es superior a lo que consiguió 'El Escuadrón Suicida' hace unas semanas, pero ligeramente inferior a las cifras de 'Viuda Negra', que de todas formas no eran para armar un fiestón y además contaba con el handicap del estreno simultáneo.
A lo que hizo un verdadero éxito como 'Fast 9' ya ni se acerca. Y es que realmente el cine de superhéroes en nuestro país....sigue sin mover a las hordas.
Con todo, son números estupendos para una película que, como podéis leer en mi disertación intelectual, es un espectáculo efectivo y entretenido, con momentos de gran belleza estética, pero lastrado por una cierta arritmia narrativa y un climax final sacado del delirio del peor Michael Bay loaded hard on coke.
Pero el personaje y su mundo tienen un gran potencial al que auguro cosas guays en el futuro.

En el segundo lugar se estrena 'After: Almas Perdidas', tercera entrega de la trospidísima franquicia erótica-soft para púberes, cuyo éxito solo puede explicarse perteneciendo a una franja de edad que ya me queda lejos como para si quiera tratar de entender. Ergo no juzgaré.
Tan solo diré que la crítica ha dicho que es una puta mierda (igual que las anteriores) y que la taquilla que ha conseguido no es mala. Estas cosas tienen su público, ya tu sabeh:

[Imagen: 2ezzd6.jpg]


En el tercer puesto se estrena 'Maligno', el nuevo artefacto de terror de James Wan, que como se estrena en USA este Domingo ya pondré más cositas de notas, enlaces y todo eso que ya sabéis.
En nuestro país consigue una cifra discreta pero correcta para una película de terror original, no-franquiciada, y que encima es una espanta-annabelleros de manual, que ya están saliendo con cada cabreo del cine bastante gracioso.
Como ya comenté en mi complejo tratado escolástico, es una gozada cinéfila cuyos referentes harán la delicia del buen aficionado al cine de terror. Un thriller grotesco, retorcido y tremendamente libre que en los 80 se habría convertido en todo un clásico de videoclub.
Que belcebú guarde a James Wan por muchos años.

Top completo:
https://www.taquillaespana.es/datos/top-...mbre-2021/

Un saludete amijuitos. He escrito esto acompañado de una coca-cola, pero siento un picor en el focico. Siento la llamada. Es la hora de la birra.
  Responder
0
0
Taquilla USA:

   

'Shang-Chi' mantiene el nº1 con un estupendo segundo fin de semana, donde tan solo reduce sus ingresos en un 53%, más parecido a lo habitual en Marvel, e incluso mejor, y lejísimos de la sangría de 'Viuda Negra'. Ahí va. Qué casualidad que esta película se está exhibiendo exclusivamente en cines durante 45 días. Supongo que así es como se aprende, a base de hostias.
De esta manera, acumula 145 millones, lo que la basta para convertirse allí en la cuarta película más taquillera de este año en tan solo sus dos primeras semanas, y 257 a nivel mundial.
Supera ampliamente lo que llevaba 'Viuda Negra' en ese mismo periodo de tiempo, incluso habiendo tenido esta un comienzo algo más potente; y solo se puede considerar un nuevo y rotundo éxito para Marvel. A estos hijos de puta no hay quien les baje de la burra.

Desgraciadamente las cosas no le han ido tan bien a 'Maligno', la nueva obra de terror de James Wan, que logra unos muy pobres cinco millones, a todas luces insuficientes incluso para un presupuesto de nivel medio de 40 millones. Ahí va. Una que se estrena simultáneamente, sin coste adicional, en la platamierda de turno. Supongo que hay algunos que no aprenden ni a base de hostias. Y 'Dune' a la vuelta de la esquina, ayayayayay.....no quiero mirar. Y encima allí no se estrena hasta el 22 de Octubre jajajajajaja, cuando ya hará UN PUTO MES que se ha estrenado en todo el mundo y la habrá visto todo Dios.
Parece que lo están pidiendo a gritos. A putos gritos.

Volviendo a 'Malignant', es evidente que su peculiar propuesta no ha sido capaz de seducir al público (no hay más que leer los comentarios en redes) y queda incluso por debajo de 'Free Guy', que lleva ya cinco semanas en cartel. Pero a la crítica sí que le ha gustado (74%/6.20 en Rotten Tomatoes, bastante en contraste con el 51 que obtiene en Metacritic), seguramente por los mismos motivos que al público no.
Yo más propaganda ya no le puedo hacer: de verdad que merece mucho la pena.

El otro estreno destacado de la semana es 'The Card Counter', la nueva película de nada más y nada menos que el puto Paul Schrader, un drama donde se mezclan el juego y el ejército, y que protagoniza Oscar Isaac en otro de esos papeles suyos que se intuye enorme.
A la crítica le ha encantado (86%/7.70 en Rotten Tomatoes y 80 en Metacritic) lo que parece una nueva exhibición de excelente forma de un director que, tras la aclamada 'El Reverendo', está viviendo una segunda edad de oro en esta, la última etapa de su carrera. En el enlace a FA tenéis las críticas y verdaderamente le ponen a uno los dientes largos.
Buena cifra teniendo en cuenta el carácter limitado de su estreno.

Ningún estreno más salvo un documental religioso con el que ni me molestaré en gastar teclado.
Feliz noche, feliz semana, y felices fiestas de San Mateo para todos los que viváis en Oviedo. Osea yo, y....creo que solo yo xD.
  Responder
0
0
Taquilla España:

   

Tan solo una novedad en la taquilla patria en una semana en la que 'Shang-Chi' vuelve a dominar junto a 'Maligno' (que escala una posición con respecto a la semana anterior), ambas con caídas relativamente aceptables.
Se trata de la comedia francesa '¿Quién es Quién?', sobre una familia que amanece con los cuerpos intercambiados todos entre sí. No tengo apenas referencias críticas; en la Fotogramas dicen que es graciosa sin más cosa. Pero la Fotogramas le da el ok a cualquier boñiga.
En cualquier caso, es el típico artefacto de los pérfidos vecinos del norte que yo no vería ni-de-pa-lo.

Y ya está. No hay más, salvo las marginales apariciones por debajo del top-10 de la road movie española 'Con quién Viajas' (que se mete un tremendísimo batacazo teniéndo en cuenta el número de salas en que se exhibe) y oooootra comediucha francesa, 'Adiós Idiotas', con un estreno de carácter más limitado, y de la que hay que destacar que se llevó nada menos que SIETE premios César en la última edición de los oscar galos.

Hay que poner también la atención sobre los muy destacables rendimientos en nuestro país de 'El Escuadrón Suicida' y 'Tiempo', ambas alcanzando los cuatro millones y medio de euros.
Y quitarse el sombrero ante Santiago Segura que, convertido en el mago por excelencia de la taquilla española en su nueva etapa de comedia familiar, roza con 'A todo Tren: Destino Asturias' los 8 millones de euros, lo cual es espectacular. No vería una película de Segura ni con su dinero, pero lo cortés no quita lo valiente.

Top Completo:
https://www.taquillaespana.es/datos/top-...mbre-2021/

Esto es todo right now. ¡Id a ver Dune!!!
  Responder
0
0
Taquilla USA:

   

'Shang-Chi' tripite en el nº1 de la taquilla usaca, a puntito de superar a 'Viuda Negra' y colocarse como película nº1 del año allí. Caida de tan solo el 37% para una película que está funcionando de reshupete.
Aunque tampoco es que tuviese mucha competencia.

Lamentablemente, Clint Eastwood se estrella con 'Cry Macho', que para más inri tampoco ha convencido a la crítica.
Por un lado, recauda tan solo cuatro millones y medio, una cifra pobrísima que por cierto es similar a la que consiguió 'Richard Jewell', y que también por cierto fue un fracaso tremendo. Un trago amargo tras el éxito de 'The Mule', y otra patada más en el historial de Warner y su merdiservicio de streaming.
Por otro, como dije a la crítica no le ha gustado (52%/5.60 en Rotten Tomatoes y 59 en Metacritic) señalándola como una película tremendamente menor, cursi y narrativamente simplista.
La tenía bastante fiija para ver y ahora.....no sé yo. Sería una pena que un Gigante como Eastwood se despidiera con una película pocha.

No le ha ido mejor a Joe Carnahan con su nueva película, 'Copshop', thriller de acción con Gerald Butler y Frank Grillo haciendo lo suyo. Osea, REPARTIR HOSTIACAS A SACOPUTO.
Pero eso no ha parecido seducir a un público que la ha ignorado y, con una media por sala ridícula (y se ha estrenado en más de 3000), recauda tan solo dos millones, un completo desastre. Y eso que a la crítica le ha gustado  (80%/6.40 en Rotten Tomatoes y 61 en Metacritic), destacando su solvencia como thriller loquísimo e hiperviolento, y hasta con alguna comparación con Tarantino.
Demasiado para la generación de cristal, me supongo.

Nada más, salvo los estreno limitados de 'The Eyes of Tammy Faye' (con Jessica Chastain feota, en busca del Oscar como una gata en celo) y 'Blue Bayou', un melodrama con inmigrantes coreanos de estos que están tan de moda ahora. Alicia Grijander en el reparto.

"¡Dune! ¡Dune!, ¡queremos saber que tal le ha ido a Dune!", grita el populacho.
Pues bien, o eso parece. Se estrena en 24 mercados, mayormente europeos, y recauda casi 37 millones de dólares, de los que Warner presume, así que supongo que es una buena cifra y están contentos. Ha sido número 1 en prácticamente todos los paises donde se ha estrenado, incluido el nuestro. Los países donde mejor ha funcionado han sido Rusia (donde incluso consigue el record de mejor estreno un mes de Septiembre), Francia, Alemania, Italia y España, donde ha recaudado 2.4 millones, lo cual es una cifra realmente cojonuda. Además, bate el record pandémico de mejor cifra obtenida en salas IMAX (esas que en mi ciudad son solo leyendas de viejas).
Esta gente ya sabéis que lo mide todo, y han dado el dato de que es un estreno que está un 4% por encima del de Tenet, un 33% por encima de Black Widow,  un 52% mejor que Blade Runner 2049, un 58% por encima de Shang-Chi, y un 80% por encima de Godzilla vs. Kong. Ea, ahí lo lleváis.

Hay esperanza, Frodo.

Top Completo:
https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw
  Responder
0
0
Pues noticias estupendas. A ver si cuando la estrenen al otro lado del charco consigue apuntalar aún mejores cifras. Por estos lares lo que ahora necesita la película es tener un buen boca oreja y dar la impresión, o al menos cierta impresión, de ser peli evento, de esas de "si no vas al cine te lo pierdes". Crucemos dedos.
  Responder
0
0
Taquilla España, va en dos partes otra vez:

   

   

'Dune', la película más hot que ahora es lo más, debuta en nuestro país con un estupendo arranque de dos millones de euros, el segundo mejor del año (y ni que decir tiene de la pandemia) tan solo por detrás de 'Fast 9'.
De este modo, los mejores debuts del año en España quedan así:

  1. Fast & Furious 9 2.80M€
  2. Dune 2.0M€
  3. Viuda Negra 1.63M€
  4. Expediente Warren 3 1.52M
  5. Shang-Chi 1.51M€
  6. Godzilla vs Kong 1.47M€

Un estupendo comienzo para la película de Villeneuve, que al igual que en prácticamente la totalidad de países donde se ha estrenado, es eso, un comienzo. Ahora hay que mantener esas cifras y no sufrir grandes bajones. Ahí estará la clave del éxito de la película.
Pero no nos pongamos agonías, y quedémonos con que por el momento la película ha tenido un gran estreno mundial que ya acumula casi 40 millones.

La crítica, con opiniones de lo más variopinto, ha sido en su mayor parte positiva (90%/8.00 en Rotten Tomatoes y 75 en Metacritic), aunque desgraciadamente a Boyero no le ha gustado. The tragedy.
Normalmente esto de las críticas lo pondría en la taquilla USA, pero es que en USA no se estrena hasta dentro de un mes (¡!!), y de hecho aún ha de hacerlo en medio mundo. Queda camino por delante. Si hay mucha variación de la crítica ya lo indicaré en su momento, aunque lo dudo (casi todo Dios la vio en Venecia).

Así, Dune se come un 52% del total de la taquilla española, acaparando las salas y dejando muy poco sitio a otros estrenos que tienen una presencia marginal.
Fuera del top-10, aparecen de la manera más discreta las comedias españolas 'Sevillanas de Brooklyn' y 'El Club del Paro', junto a la película de animación danesa 'Ninja a Cuadros 2: Misión Tailandia'. De esta última, ni idea de la peli ni de la primera parte. Me molan las catacumbas de la taquilla española porque aparecen cosas muy raras xD.

Top completo:

https://www.taquillaespana.es/datos/top-...mbre-2021/
  Responder
0
0
Taquilla USA:

   

'Shang-Chi' cuatripite en el nº1 y de paso se posiciona como la película más taquillera del año en Norteamérica, a un punto de alcanzar los 200 millones. Será la primera película en hacerlo desde 'Bad Boys For Life', a principios de 2020. Antes de estos tiempos oscuros. Antes del virus.

Así, en estas semanas de calmachicha antes de que llegue todo el mogollón en Octubre, tan solo se estrena el musical 'Dear Evan Hansen', basado en la obra de Broadway ganadora de un chillón de premios Tony, Emmy, Grammy y toda la polla pero de la que yo no había oído hablar en mi puta vida. La película no va a tener ni remotamente tal recibimiento. Por lo que toca a la taquilla, debuta con unos flojos 7 millones y medio (aunque la película no ha sido especialmente cara), que tras el mucho más enorme fiasco de 'In The Heights' vuelven a colocar al género musical en una posición algo delicada, tras una reciente época de bonanza.
¿Oís eso? Es el sonido del miedo, soplando sobre la nuca de Spielberg, frotándose lascivo contra sus glúteos.
Por lo que toca a la crítica, la han puesto a parir (33%/4.90 en Rotten Tomatoes y 39 en Metacritic), considerándola una frikada que no funciona ni como film ni como musical, extravagante en su planteamiento y con la julandrísima decisión de casting de fichar al mismo actor de la obra teatral.....que sigue interpretando a un adolescente cuando en la actualidad cuenta con 27 años.

Con carácter limitado, se estrena la película india 'Love Story', sobre una pareja que se muda desde su pueblo a la gran ciudad persiguiendo SUS SUEÑOS. Como toda buena película india, para contar eso necesitan dos horas y media. Ignoro si cantan.
Y con carácter aún más limitado (tan solo 16 salas), aparece la película alemana 'I'm Your Man' (o 'Ich bin dein Mensch' en su idioma original, que suena mucho mejor sobre todo si te lo imaginas como una canción de Rammstein), que va de una científica que se hace un robot para satisfacer sus NECESIDADES. Cocina, plancha y todo eso.

Eso por un lao. Pero y Dune. ¿Y LA PUTA DUNE, ZORRA? Pues muy bien, hoygan. Se estrena en unos pocos mercados más en oriente medio y mantiene el número uno en muchos de los países donde se había estrenado la semana pasada, con bajas caídas y funcionando especialmente bien en Rusia (donde solo allí lleva recaudados 15 millones), Francia y Alemania. Acumula 76 millones a nivel mundial, a la espera de mercados tan tochos como China, Reino Unido, Japón, y muchos más junto a, naturalmente, los USA.
Yo creo que vamos bien, ninios
[Imagen: kr8mjgufag321.gif]

Top Completo:
https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw
  Responder
0
0
Taquilla ejjjjjjjpañola:

   

   

Fin de semana con un montón de estrenos. A ver si abrevio un poquitín porque me gusta mucho escribir estos informes pero soy un vago de mierda.

Dune, la película que te focka los sentidos, repite en el nº1 y se deja un 41% con respecto a la semana pasada, que es una caída relativamente aguda pero muy normal en la semana precedente a la Fiesta del Cine (ahora rebautizada como 'Yo voy al cine'), donde la película va a arrasar (la sesión a la que fui yo anoche estaba a rebosar, y tengo entendido que lleva así toda la semana). Acumula más de cuatro millones de euros, y se proyecta que acabe con unos ocho, lo cual sería magnífico.

El estreno más destacado de la semana es 'Maixabel', el muy anticipado drama basado en hechos reales sobre la víctima de ETA que se reunió con el verdugo de su marido a petición del mismo, un etarra arrepentido. Dirige Iciar Bollaín y protagonizan Blanca Portillo y Luis Tosar, todos ellos alabados en sus respectivas funciones por una crítica que se ha rendido a la película, calificandola tanto de dura como emotiva, y destacando que evita el panfleto y el melodrama fácil, lo cual es de agradecer.
Con una película española olvidaos de Rotten Tomatoes y Metacritic; si fuese de Almodovar todavía. Pero os diré que en Filmaffinity los usuarios le da un potetente 7.4.
La taquilla no es tan potente, pero tratándose de una película no especialmente comercial, y tratando el incómodo tema que trata (aún tabú para mucha gente) es un resultado bastante decente y en cualquier caso se sitúa como el tercer mejor estreno español del año.

En tercer lugar se estrena 'No Respires 2', de la que ya hablamos en la taquilla americana (la tenéis en la página anterior). Su rendimiento es muy similar al americano, quedando lejos de lo que hizo su predecesora y dejándo bastante indiferente a un público que jamás pidió la continuación de una película que a pesar de todo seguramente tendrá más (acumula 46 millones sobre un presupuesto de 15).

También siguiendo el patrón de su estreno americano, 'Cry Macho' se estrena en España con una muy floja cifra, quedándose muy corta en todos los aspectos, tanto de recaudación como de crítica. Mal arranque para una película que ya es un fracaso rotundo a nivel mundial, con 9 millones recaudados para un presupuesto de 33. Con todo aún se ha de estrenar en bastantes países, algunos de ellos mercados muy importantes. Veremos si al menos le alcanza para que le salgan las cuentas, aunque me parece difícil. Sería triste que Eastwood despidiera su carrera con un fracaso tan amargo.

Ya fuera del top-10 tenemos estrenos que han pasado sin pena ni gloria como 'Respect', el biopic de Aretha Franklyn del que os hablé hace poco (también en la página anterior), y que se estrella igual que en USA (si allí no les ha importado la vida de tamaña diva, pues imaginaos aquí), el documental/concierto 'André Rieu: Together Again' (estas cosas tienen su público) y 'Claret', película que retrata, al loro, la vida de Antonio María Claret, conocido como Padre Claret, fundador de la orden religiosa de los "Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María" y la "Congregación de las Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas". Nada menos.
Dirige el especialista en cine religioso Pablo Moreno. Al loro también con su filmografía: https://www.filmaffinity.com/es/search.p...o%20Moreno
Como dije, todo tiene su público, aunque sea nicho.

Top completo:
https://www.taquillaespana.es/datos/top-...mbre-2021/
  Responder
0
0
Qué alegría me da ver las cifras de Dune. ¡Y de Maligno! Parece que empezamos a coger velocidad de crucero. A ver si este final de año lo peta y podemos salvar unas cuantas salas de la quiebra.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
0
0
Taquilla USA:

   

Espectacularísimo arranque para 'Venom: Habrá Matanza', que no solo supera los 80 millones que hizo su predecesora, sino que además se convierte en el mejor estreno del año y de la pandemia, con unos despampanantes 90 millones por encima de todas las predicciones (incluso del propio estudio), y que apuntan a otro éxito masivo para ese extraño Spider-Verse de Sony (la anterior superó los 800 millones en taquilla), que ya veremos si consiguen replicar con las próximas películas de Morbius y Kraven, o es solo cosa del carisma del simbionte.
La película, dirigida por Andy Serkis, se ha beneficiado claro está de un estreno exclusivo en cines y se convierte en el primer éxito para el actor/director, tras el monumental pinchazo que supuso para él su particular versión de El Libro de la Selva, que acabó en el vertedero de Netflix y fue vapuleada por la crítica.
Crítica que en esta ocasión tampoco ha favorecido a la secuela de Venom (59%/5.40 en Rotten Tomatoes y 47 en Metacritic), y que ya ves tú los tres cojones que le debe estar importando a Serkis ahora mismo.
Basicamente, dicen que si te gustó la anterior te gustará esta, pero que si no, pues que es igual de caótica y rematadamente idiota que aquella, o incluso más.
En círculos fans se está hablando mucho de su escena post-créditos, pero por ese lado no he querido leer más, que a lo mejor la veo.

En segundo lugar, y a mucha distancia en términos monetarios, se estrena la segunda entrega de la nueva saga animada de 'La Familia Addams', cuya primera entrega fue un pequeño éxito sorpresa, recaudando 203 millones para un modestísimo presupuesto de 24. Desconozco el presupuesto de esta secuela, pero por lo pronto recauda poco más de la mitad de lo que hizo aquella en su primer fin de semana, a lo que seguramente habrá contribuido su estreno simultáneo en diversas plataformas, con un coste de veinte dólares. Cómo ha funcionado en esos terrenos, lo ignoro.
La crítica ha dicho que es de estas de pa llevar a los niños al cine a que la gocen y morirte de asco tú (27%/4.70 en Rotten Tomatoes y 39 en Metacritic), así que si tenéis niños, mejor ponedles las originales, que siguen siendo un despolle (bueno, al menos a mí me gustan bastante).

El pinchazo de la semana en esta ocasión va de nuevo para.....ni lo imagináis......¡Warner! Tacháaaaaaaaaaan.
Y ocurre nada menos que con 'The Many Saints of Newark', que si el título no os dice nada, os complacerá saber que se trata de la precuela de 'Los Soprano', protagonizada por un joven Tony Soprano en sus primeros años de chanchulleos y malandrinadas. Con un nulo atractivo para el público joven, los pocos puretas que aún son fans de la serie han preferido verla gratis en su casita y la película pincha con unos raquíticos cinco millones, en lo que es el ya enésimo flop ligado al nombre de HBO Max. En su defensa, cabe decir que tradicionalmente la televisión traspasada al cine ha funcionado muy raras veces, así que no creo que el resultado hubiese variado demasiado.
La crítica ha dicho que bueno, que tá bien (74%/6.90 en Rotten Tomatoes y 61 en Metacritici), que gustará mucho a los fans con sus toneladas de fan service, y que en general es una buena precuela aunque no aporta demasiadas novedades. ¿Os podéis creer que a día de hoy no he visto ni un solo capítulo de la serie?

Comentar también que 'Shang-Chi' ya supera a 'Viuda Negra' a nivel mundial, aunque ahora a Scarlett Johansson ya le sude el chocho con el dinero tan rico que se acaba de agenciar.

En la sección de estrenos limitados, nos encontramos con 'Chal Mera Putt 3', secuela de 'Chal Mera Putt 2' y 'Chal Mera Putt 1', que son comedias indias que conocerá su puta madre en la India, y que habrán ido a ver....pues los hindues de por allí, supongo. Que no deben ser pocos, porque la media por cine es bastante buena.
También se cuela un documental sobre la música cristiana, desde sus inicios en las capillas hasta la industria megamillonaria que es ahora, llamado muy locuazmente 'The Jesus Music', y la gran ganadora de la última edición de Cannes, 'Titane', que llegará en breve a nuestro país y que no descarto ir a ver por pura curiosidad (me encantan las mierdas raras)

Echemos, por último (me estoy cansando de escribir) un vistazo a la taquilla internacional, donde para sorpresa de nadie reina Bond, James Bond, con 'Sin Tiempo para Morir' que recauda unos contundentes 119 millones en 54 mercados. Excelente cifra, donde destaca la ya clásica arrasada en Reino Unido, donde ha conseguido el mejor fin de semana de toda la franquicia con 37 millones sólo allí, y de paso ha destacado con records pandémicos en varios países.
Yo no la podré catar hasta el próximo fin de semana, pero ya voy con ganas de marcha ante el aluvión de críticas que mucho fan purista está vomitando ante lo que consideran una versión woke de Bond, que traiciona la esencia del personaje y lo convierte en un blandengue.
Daniel Craig. Con críticas comenzó, y con críticas se va.

En cuanto a 'Dune', también supera los 100 millones aunque a esta le ha costado tres semanas (también se ha estrenado más escalonadamente) y afronta ahora una brutal competencia con Bond y Venom.

Uuuuuuuuuuuuuuuufffff, esta ha quedado larga. Espero que vos haya agradado. Si no, ya os pueden ir dando, desagradecidos de mierda.

Top completo:
https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw

Os I love you.
  Responder
0
0
(03-10-2021, 08:33 PM)manuwar escribió: Taquilla USA:



Espectacularísimo arranque para 'Venom: Habrá Matanza', que no solo supera los 80 millones que hizo su predecesora, sino que además se convierte en el mejor estreno del año y de la pandemia, con unos despampanantes 90 millones por encima de todas las predicciones (incluso del propio estudio), y que apuntan a otro éxito masivo para ese extraño Spider-Verse de Sony (la anterior superó los 800 millones en taquilla), que ya veremos si consiguen replicar con las próximas películas de Morbius y Kraven, o es solo cosa del carisma del simbionte.
La película, dirigida por Andy Serkis, se ha beneficiado claro está de un estreno exclusivo en cines y se convierte en el primer éxito para el actor/director, tras el monumental pinchazo que supuso para él su particular versión de El Libro de la Selva, que acabó en el vertedero de Netflix y fue vapuleada por la crítica.
Crítica que en esta ocasión tampoco ha favorecido a la secuela de Venom (59%/5.40 en Rotten Tomatoes y 47 en Metacritic), y que ya ves tú los tres cojones que le debe estar importando a Serkis ahora mismo.
Basicamente, dicen que si te gustó la anterior te gustará esta, pero que si no, pues que es igual de caótica y rematadamente idiota que aquella, o incluso más.
En círculos fans se está hablando mucho de su escena post-créditos, pero por ese lado no he querido leer más, que a lo mejor la veo.

En segundo lugar, y a mucha distancia en términos monetarios, se estrena la segunda entrega de la nueva saga animada de 'La Familia Addams', cuya primera entrega fue un pequeño éxito sorpresa, recaudando 203 millones para un modestísimo presupuesto de 24. Desconozco el presupuesto de esta secuela, pero por lo pronto recauda poco más de la mitad de lo que hizo aquella en su primer fin de semana, a lo que seguramente habrá contribuido su estreno simultáneo en diversas plataformas, con un coste de veinte dólares. Cómo ha funcionado en esos terrenos, lo ignoro.
La crítica ha dicho que es de estas de pa llevar a los niños al cine a que la gocen y morirte de asco tú (27%/4.70 en Rotten Tomatoes y 39 en Metacritic), así que si tenéis niños, mejor ponedles las originales, que siguen siendo un despolle (bueno, al menos a mí me gustan bastante).

El pinchazo de la semana en esta ocasión va de nuevo para.....ni lo imagináis......¡Warner! Tacháaaaaaaaaaan.
Y ocurre nada menos que con 'The Many Saints of Newark', que si el título no os dice nada, os complacerá saber que se trata de la precuela de 'Los Soprano', protagonizada por un joven Tony Soprano en sus primeros años de chanchulleos y malandrinadas. Con un nulo atractivo para el público joven, los pocos puretas que aún son fans de la serie han preferido verla gratis en su casita y la película pincha con unos raquíticos cinco millones, en lo que es el ya enésimo flop ligado al nombre de HBO Max. En su defensa, cabe decir que tradicionalmente la televisión traspasada al cine ha funcionado muy raras veces, así que no creo que el resultado hubiese variado demasiado.
La crítica ha dicho que bueno, que tá bien (74%/6.90 en Rotten Tomatoes y 61 en Metacritici), que gustará mucho a los fans con sus toneladas de fan service, y que en general es una buena precuela aunque no aporta demasiadas novedades. ¿Os podéis creer que a día de hoy no he visto ni un solo capítulo de la serie?

Comentar también que 'Shang-Chi' ya supera a 'Viuda Negra' a nivel mundial, aunque ahora a Scarlett Johansson ya le sude el chocho con el dinero tan rico que se acaba de agenciar.

En la sección de estrenos limitados, nos encontramos con 'Chal Mera Putt 3', secuela de 'Chal Mera Putt 2' y 'Chal Mera Putt 1', que son comedias indias que conocerá su puta madre en la India, y que habrán ido a ver....pues los hindues de por allí, supongo. Que no deben ser pocos, porque la media por cine es bastante buena.
También se cuela un documental sobre la música cristiana, desde sus inicios en las capillas hasta la industria megamillonaria que es ahora, llamado muy locuazmente 'The Jesus Music', y la gran ganadora de la última edición de Cannes, 'Titane', que llegará en breve a nuestro país y que no descarto ir a ver por pura curiosidad (me encantan las mierdas raras)

Echemos, por último (me estoy cansando de escribir) un vistazo a la taquilla internacional, donde para sorpresa de nadie reina Bond, James Bond, con 'Sin Tiempo para Morir' que recauda unos contundentes 119 millones en 54 mercados. Excelente cifra, donde destaca la ya clásica arrasada en Reino Unido, donde ha conseguido el mejor fin de semana de toda la franquicia con 37 millones sólo allí, y de paso ha destacado con records pandémicos en varios países.
Yo no la podré catar hasta el próximo fin de semana, pero ya voy con ganas de marcha ante el aluvión de críticas que mucho fan purista está vomitando ante lo que consideran una versión woke de Bond, que traiciona la esencia del personaje y lo convierte en un blandengue.
Daniel Craig. Con críticas comenzó, y con críticas se va.

En cuanto a 'Dune', también supera los 100 millones aunque a esta le ha costado tres semanas (también se ha estrenado más escalonadamente) y afronta ahora una brutal competencia con Bond y Venom.

Uuuuuuuuuuuuuuuufffff, esta ha quedado larga. Espero que vos haya agradado. Si no, ya os pueden ir dando, desagradecidos de mierda.

Top completo:
https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw

Os I love you.
   Pues lo de "No time to die" sí que es una sorpresa porque hace unos días se hablaba de una taquilla internacional entre 69 y 89 millones, esta última considerada como cifra muy optimista y al final se ha meado encima de dichas predicciones. 
   La verdad es que estoy deseando comentarla aquí por eso me jode que un histórico y vaca sagrada como tú aún no la hayas visto, habrá que esperar.
  Responder
0
0
Lo de Venom le va dar a Sony fuerza para continuar con su Spiderverse y para mi no son buenas noticias, creo que son pelis saca cuartos y oportunistas, aunque parece que todo va acabar bajo el paraguas de UCM espero que Morbius y Kraven se metan una castaña.

Dune ha superado los 100 millones pero se ha estrenado de forma limitada, ahora no va pillar mas pasta hasta que pase la tormenta de Bond y Venom y eso será a finales de mes que ya se estrenara en EEUU y en China.
  Responder
0
0
@rafaelgg Bueno, you know, quien quiere ir al cine acompañado tiene que esperar a que su acompañante esté disponible xD. Además, así estoy aprovechando para verme unas cuantas de las clásicas para ir preparando el cuerpo.

Y tu coméntala, faltaría más. Pero tapa los spoilers xD.

Por cierto, estoy ahora mismo escuchando la banda sonora de Hans Zimmer, que aparte de energética y entretenidísima, debe ser lo más clásico y sinfónico que ha hecho el alemán en eones.
  Responder
0
0
(03-10-2021, 08:58 PM)EthanNeo escribió: Lo de Venom le va dar a Sony fuerza para continuar con su Spiderverse y para mi no son buenas noticias, creo que son pelis saca cuartos y oportunistas, aunque parece que todo va acabar bajo el paraguas de UCM espero que Morbius y Kraven se metan una castaña.

Dune ha superado los 100 millones pero se ha estrenado de forma limitada, ahora no va pillar mas pasta hasta que pase la tormenta de Bond y Venom y eso será a finales de mes que ya se estrenara en EEUU y en China.
  Me juego algo a que la escens postcredito de la que hablan tiene que ver con Spiderman.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)