• 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[TAQUILLA MUNDIAL]
0
0
Lo de Espaiderman está siendo tremendo, han conseguido que la enésima peli del trepamuros se haya transformado en el evento cinematográfico del año y del mundo post-pandemia. Chapeau a los responsables de marketing de Disney, se han ganado el sueldo. Huelga decir que me interesa tres cojones y medio la susodicha y A PESAR DE ESO iré a verla hoy con unos colegas. Es lo que tienen los putos eventos interplanetarios, o bien te unes a ellos o te pasas todas las navidades con cara de pedo escuchando conversaciones ajenas sobre el multiverso, el duende verde y su puta madre en patinete. NOSTALGIA RULES THE WORLD. Ojalá esto no tuviera que ser así. It is what it is.

P.D. He visto cosas que no creerías. He visto a Film Twitter arder en llamas de especulación y rumorología barata durante 8 largos meses, he visto a mi cuñado ponerse al día con "las de Marvel" y las de "Espiderman" en tiempo récord más allá de los límites de la razónhe visto a conocidos volver a los cines por primera vez en 2 años... Todos estos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de ir al cine.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
0
0
(18-12-2021, 12:27 PM)davesanchoo escribió: Lo de Espaiderman está siendo tremendo, han conseguido que la enésima peli del trepamuros se haya transformado en el evento cinematográfico del año y del mundo post-pandemia. Chapeau a los responsables de marketing de Disney, se han ganado el sueldo. Huelga decir que me interesa tres cojones y medio la susodicha y A PESAR DE ESO iré a verla hoy con unos colegas. Es lo que tienen los putos eventos interplanetarios, o bien te unes a ellos o te pasas todas las navidades con cara de pedo escuchando conversaciones ajenas sobre el multiverso, el duende verde y su puta madre en patinete. NOSTALGIA RULES THE WORLD. Ojalá esto no tuviera que ser así. It is what it is.

P.D. He visto cosas que no creerías. He visto a Film Twitter arder en llamas de especulación y rumorología barata durante 8 largos meses, he visto a mi cuñado ponerse al día con "las de Marvel" y las de "Espiderman" en tiempo récord más allá de los límites de la razónhe visto a conocidos volver a los cines por primera vez en 2 años... Todos estos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de ir al cine.
  Una puntualización, de la promoción y el marketing se encarga Sony, Disney, a través de Marvel Stufios se limita a la producción del film.
  Responder
0
0
(18-12-2021, 03:05 PM)rafaelgg escribió:  Una puntualización, de la promoción y el marketing se encarga Sony, Disney, a través de Marvel Stufios se limita a la producción del film.

Y este va a ser un gran año para Sony, por cierto. Con tan solo dos películas en el top-20 mundial, una no le va a bajar de los 1000 millones (me extrañaría), y la otra (Venom) va camino de quintuplicar su presupuesto, a pesar de ser una película que roza la serie Z.
Además, a un nivel mucho menor, 'Cazafantasmas 3' ya dobla de sobras su modesto presupuesto.

Ya haré números en su momento, pero diría que Sony va a quedar como la productora ganadora de este año.
  Responder
0
0
Bonita salvajada de dineros va a hacer el trepamuros parece. Y es que en cuanto a marketing y tal creo que en Disney/Marvel han hecho la jugada (muy acertada) de vender la peli como el, hasta ahora, gran evento de la franquicia (del mcu me refiero) desde "Endgame". Y hay ganas de algo así, porque ahora mismo la fase 4 es más de inicios que otra cosa (es lo que toca) por lo que aprovechar al arácnido para espabilar un poco y remover a todo cristo me parece un win win. La peli me la veo la semana que viene, pero por lo que a mí respecta se me han reactivado mucho las ínfulas marvelianas propias de parque de atracciones. Amos, que hago cola de la montaña rusa con la emoción de un criu.

PD: eso sí, dos episodios llevo de Ojo de halcón, y ni he abierto tema ni sé si alguien lo ha hecho, ni me termina de importar. La terminaré de ver, pero hasta el momento... MEH.
  Responder
0
0
(18-12-2021, 04:30 PM)Leto83 escribió: PD: eso sí, dos episodios llevo de Ojo de halcón, y ni he abierto tema ni sé si alguien lo ha hecho, ni me termina de importar. La terminaré de ver, pero hasta el momento... MEH.

Yo la llevo al día, la semana que viene veré el sexto y último capítulo. No he abierto tema pues....pues por eso, porque es muy poca cosa xD.
De hecho, al terminar de verla tenía pensado comentarla brevemente en el hilo de 'pelis/series que vamos viendo'.
  Responder
0
0
(18-12-2021, 03:32 PM)manuwar escribió:
(18-12-2021, 03:05 PM)rafaelgg escribió:  Una puntualización, de la promoción y el marketing se encarga Sony, Disney, a través de Marvel Stufios se limita a la producción del film.

Y este va a ser un gran año para Sony, por cierto. Con tan solo dos películas en el top-20 mundial, una no le va a bajar de los 1000 millones (me extrañaría), y la otra (Venom) va camino de quintuplicar su presupuesto, a pesar de ser una película que roza la serie Z.
Además, a un nivel mucho menor, 'Cazafantasmas 3' ya dobla de sobras su modesto presupuesto.

Ya haré números en su momento, pero diría que Sony va a quedar como la productora ganadora de este año.
  Esperaté que Universal tiene en cartera paranla semana que viene "Sing 2" y las pelis de animación tienen un rango de población muy alto  como público potencial.Y este año han tenido Furious, Bond(La taqula internacional que es alrededor del 80 por ciento de lo recaudado) y Dune que para ser una nueva franquicia ha salido bastante airosa.
  Responder
0
0
121 mill ha hecho  el viernes en EEUU  ( sumando  del jueves como siempre). Segundo mejor viernes de la historia despues de Endgame (157 mill).


#AvengersEndgame - $157 M
#SpiderManNoWayHome[Imagen: SpiderManNoWayHome_2021_v2.png] - $121.5 M
#StarWarsTFA - $119 M
#AvengersInfinityWar - $106 M
#StarWarsTLJ - $104 M


 Lo dicho, hasta el infinito y mas alla...  y sin pademia igual hubiese superado a Endgame, de locos.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
0
0
Hostiassssss. Ya me empecé a oler algo así cuando en las previews del Jueves noche hizo 50 millones, la más gorda tras Endgame y The Force Awakens.

Yo le andaba calculando un fin de semana de 180 millones o así, debido al efecto pandemia. Pero ya veo que a la gente le chupa tres huevos la pandemia y el pandemio, así que no descarto que pueda hacer algo en torno a los 230. Ahí dejo la cifra, a ver si atino.
  Responder
0
0
[Imagen: twin-peaks.gif]

Puede ser que a alguien que debe odiar mucho a Del Toro y/o a Cooper se le ocurriera la brillante idea de estrenar este mismo fin de semana Nightmare Alley?
  Responder
0
0
@JLM 2.0 Y por ende se avecina el enésimo hostión de la(s) Wachowski. Porque tu me dirás qué posibilidades tiene Matrix de rascar una taquilla medio decente en estas circunstancias. Bueno, me voy al hilo de Espaiderman. Angry rant is coming.


[Imagen: 8uIs.gif]

"This aggression will not stand, man"
  Responder
0
0
(19-12-2021, 01:13 PM)davesanchoo escribió: @JLM 2.0 Y por ende se avecina el enésimo hostión de la(s) Wachowski. Porque tu me dirás qué posibilidades tiene Matrix de rascar una taquilla medio decente en estas circunstancias. Bueno, me voy al hilo de Espaiderman. Angry rant is coming.

Los de United Artist se debieron oler L-A-B-O-M-B-A y reaccionaron en relación al estreno de Licorice Pizza el día 25: me pareció leer que se habían soplado mil salas por la cara. Que, por cierto, tampoco sé a donde iban con un estreno tan masivo para una película de Thomas Anderson que antes que una comedia romántica al uso es la odisea de un capullo de 15 años que se quiere tirar a su niñera de 25. En cualquier caso, pasará lo que Spiderman permita que pase.

[Imagen: tom-holland-zendaya.gif]
  Responder
0
0
(19-12-2021, 12:54 PM)JLM 2.0 escribió: [Imagen: twin-peaks.gif]

Puede ser que a alguien que debe odiar mucho a Del Toro y/o a Cooper se le ocurriera la brillante idea de estrenar este mismo fin de semana Nightmare Alley?

El Viernes ha hecho poco más de un millón. 120 menos que Spider-Man XD. No creo que supere los tres o cuatro millones en todo el fin de semana. Triste.
Y no es solo una cuestión de mal timing.....es que incluso 'Encanto', que lleva tres semanas en cartel, la supera.
Creo que se la hubiese pegado igual en cualquier otra semana. Al final, no hay que olvidar....que es rara la película del Gordo que triunfa en taquilla.
  Responder
0
0
(19-12-2021, 02:46 PM)manuwar escribió:
(19-12-2021, 12:54 PM)JLM 2.0 escribió: [Imagen: twin-peaks.gif]

Puede ser que a alguien que debe odiar mucho a Del Toro y/o a Cooper se le ocurriera la brillante idea de estrenar este mismo fin de semana Nightmare Alley?

El Viernes ha hecho poco más de un millón. 120 menos que Spider-Man XD. No creo que supere los tres o cuatro millones en todo el fin de semana. Triste.
Y no es solo una cuestión de mal timing.....es que incluso 'Encanto', que lleva tres semanas en cartel, la supera.
Creo que se la hubiese pegado igual en cualquier otra semana. Al final, no hay que olvidar....que es rara la película del Gordo que triunfa en taquilla.
   Y que una película de género negro, con ciertos elementos de realismo mágico(Al menos es me transmite a mi el trailer no es algo por lo que la audiencia actual haga cola en los cines........Tenemos el cine que nos merecemos y que buscamos tener.
  Responder
0
0
Y tampoco hay que olvidar esto (que ya lo comentaba en la crítica de _Spiderman):

   

Disney boicoteándose a si misma. Vivir para ver.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
0
0
253 millones.

[Imagen: JVyj.gif]

Para un total mundial de 587 millones

[Imagen: raiders-of-the-lost-ark-face-melt.gif]

Eso es lo que ha hecho Spider-Man: No Way Home en su primer fin de semana en taquilla.

Y aquí el cuadro de la Taquilla USA:

   

Ya no es que sea el mayor debut del año (no tenía muy difícil superar los 90 millones de Venom 2, también de Sony). Ya no es que sea record pandémico. Es que es el tercer mayor estreno de la historia en Estados Unidos, por detrás de 'Vengadores: Endgame' (357 millones) y 'Vengadores: Infinity War' (258 millones). Básicamente lo que en Mortal Kombat llamaban un brutality.
Por batir records, ha batido hasta el record de cuota de mercado: ella solita ha recaudado el 90% del total de la taquilla americana de este fin de semana, algo que, como veremos, el resto de películas han lamentado amargamente.

Semejante tornado destructivo solo ha dejado cenizas a su paso, y también muchas babas (94%/7.90 en Rotten Tomatoes y 72 en Metacritic), destacando su carácter de festival fan (algo que también se ha señalado como negativo), su homenaje al legado cinematográfico del trepamuros y el equilibrio entre la diversión púramente spidermaniana (?¿) y su carácter emocional y dramático.

Esta se va derechita a los 1000 millones, y será la primera vez que veamos esa mágica cifra desde 'El Ascenso de Skywalker', en aquellas lejanas navidades de 2019 donde todavía éramos jóvenes e ingenuos y creíamos en la humanidad. Un triunfo para Sony, que en su puta vida, pero en su putísima vida, se han visto en una así. Menudo jugo le han sacado a su asociación con Kevin Feige.

¿Dije cenizas? Mayores que las de la tierra de Mordor, donde reinan la sombras.
El resto de películas se han tenido que conformar con lamerse las heridas del vendaval, y mientras 'West Side Story' se desploma casi un 70%, confirmándose como uno de los mayores flops del año, el otro único gran estreno de la semana ha salido escaldado y magullado, ganándose el premio a la hostia de la semana.

Hablo de la nueva película de Guillermo Del Toro, 'Nightmare Alley', a la que le ha ido aún peor de lo que supuse en mi anterior mensaje. No es que el Gordo sea el rey de la taquilla usualmente, pero esta vez yo creo que ha batido su record negativo y se ha metido una hostia que probablemente hubiese recibido igual, con o sin Spider-Man de por medio (ha debutado en el quinto puesto, por debajo de películas que llevan semanas en taquilla como 'Encanto' o 'Cazafantasmas'), y que deja prácticamente sentenciada a la producción de 60 millones. Solo la taquilla internacional y algo de suerte en la carrera de premios (donde ya está apareciendo regularmente) podrían salvarle el culo, y no las tengo yo todas conmigo (no veo que sea una película que, por estilo y género, vaya a atraer a mucha gente a las salas).
Al menos la crítica le da su beneplácito (81%/7.40 en Rotten Tomatoes y 70 en Metacritic), destacando su poderío visual, su energía narrativa y su homenajel al noir, aunque también hay quien dice que tras su lujoso diseño de producción hay poco de donde rascar.
En fin, un desastre. Pero a mí me tendrás en el cine, Guillermo
[Imagen: ailoviu-i-love-you.gif]

Y eso es lo que hay en este fin de semana tan spidermaniaco.

Tan solo el estreno limitado de la ya habitual película india de tres horas, 'Pushpa: The Rise - Part 1', ha llevado a los fanes habituales de este tipo de cosas a las salas, ya deseosos de ver la parte 2.

En estrenos de semanas anteriores, destacar que 'House of Gucci' ya supera los 100 millones, 106 concretamente, dándole así una pequeña alegría al grumpy grandpa, si es que es capaz de alegrarse por algo.
Y 'Eternals' y 'Dune' rozan los 400 millones, que son casi doscientos millones menos de lo que ha hecho aquí la amiga y vecina en este fin de semana de hype y locura colectiva. Lo que me lleva a preguntarme si Spider-Man aguantará el peso de su propio éxito, o se desplomará a lo bestia.

Pero eso lo contaremos la semana que viene. Top completo:
https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw

Feliz Domingo, y no me hagáis spoilers aquí xD.
  Responder
0
0
(19-12-2021, 07:45 PM)davesanchoo escribió: Y tampoco hay que olvidar esto (que ya lo comentaba en la crítica de _Spiderman):



Disney boicoteándose a si misma. Vivir para ver.
  Y dale con Disney....Que es de SONY.
  Responder
0
0
UPDAITS VARIOS

- E güan: Os comentaba ayer que 'Spider-Man: No Way Home' se había convertido en el tercer mejor estreno de la historia de Estados Unidos. Pues bien, con datos definitivos confirmados, no son 253 los millones que ha conseguido en su primer fin de semana, sino 260, lo que la convierte en el segundo mejor fin de semana de la historia USA.

En su estreno mundial sí que queda tercera, quedando el cuadro muy parecido:

Vengadores: Endgame - 1.200 millones de dólares (recoge ese puto guante, Cameron)
Vengadores: Infinity War - 640 millones
Spider-Man: No Way Home - 600 milones

Puta Sobrada S.A.


E peich: Echando un vistazo al cuadro de la taquilla USA de 2021, observamos algo tan simpático como lo siguiente:

   

Básicamente, estrenándose a finales de Diciembre, se acaba de colocar en primera posición follándose a toooooooooodo un año de películas. Creo que no vi algo así en todos los días de mi vida.

The deliransia.


- E Gramenagüer: A nivel mundial debuta sexta, pero se va a colocar primera en lo que tardáis en decir bukkakke de fanservice:

   

¡Bukkakke!


-----Edit: Perdón a los que hayáis leído el primer mensaje que publiqué, me quedó amorfo con las tablas mal puestas y cosas raras. Fixed.
  Responder
0
0
Menuda follada de taquilla. Muy divertido el post.

PD: me habías dejado todo loco, porque ví en portada que habías actualizado, pero entré primero a leer a otro compa, y cuando volví ya no estaba. Menuda rayada hasta que ví que lo habías eliminado.
  Responder
0
0
Pequeño preview de la taquilla española:

Porque yo el Viernes me piro a mi tierruca a pasar la Navidad con mi familia y prefiero que me arranquen las uñas de los pies con unos alicates oxidados a escribir un tocho desde el móvil. Además, voy a estar más dedicado a beberme hasta los charcos de los bares que en prestar atención al móvil.

Azique: adelantaros que, naturalmente, Spider-Man también arrasa en nuestro país con un estreno de entre 9 y 9.3 millones según cifras provisionales, el mayor fin de semana desde 'Vengadores Endgame'. En solo cuatro días (se estrenó de Jueves) se ha colocado como la segunda película más taquillera del año detrás de 'Fast 9', y hoy Martes es probable que ya la la haya superado.
De todas formas, si nos atenemos tan solo a los tres días del fin de semana, la cosa no es para tanto (como la película): mismamente Spider-Man 3 (la buena xD) recaudó más en el lejano año 2007.

El único otro estreno importante ha sido 'Mamá o Papá', comedia española que consigue un resultado más o menos decente, lo que le ha dejado la cinta de Choni.
Aquí tenéis el cuadro, que como os recuerdo es de cifras provisionales:

   

La taquilla americana si vengo con ganas la pongo el Domingo por la noche, pero bastante por la noche. O el Lunes. O SI NO LA PONÉIS VOSOTROS.
  Responder
0
0
(21-12-2021, 10:07 PM)manuwar escribió: La taquilla americana si vengo con ganas la pongo el Domingo por la noche, pero bastante por la noche. O el Lunes. O SI NO LA PONÉIS VOSOTROS.

Yo me encargo: mi ancla andará haciendo cosas de francesas (cosas INOCENTES de francesas, no seáis mal pensados), cuento con que su gato no dé mucho por culo y, de esa manera, poder vivir estos BOTITOS Y ENTRAÑABLES días sosegadamente. Por supuesto, no esperéis que mi capacidad de análisis y/o vis cómica esté al nivel que acostumbra Manuwar. OS JODÉIS.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)