• 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[TAQUILLA MUNDIAL]
0
0
@JLM 2.0 Aaaaahhh ok. Es que comparada con 'El Hilo Invisible', que costó 35 millones y era así como muy recargada y tal, 'Licorice' me parecía más austera, o al menos esa fue la impresión que me dio en su trailer, la típica de 20-25 millones. Pero no hay más que ver las imágenes que has puesto para cerciorarse de que no es así, y tampoco te voy a discutir cuando eres alguien que está INTO IT.

Pues la película va a palmar bastante pasta, aunque autores como PTA es raro que tengan problemas para sacar adelante sus películas. A veces el dinero puedes suplirlo con prestigio, sobre todo en la carrera de premios. O así lo ven las productoras, creo.
  Responder
0
0
(17-01-2022, 12:42 AM)manuwar escribió: @JLM 2.0 Aaaaahhh ok. Es que comparada con 'El Hilo Invisible', que costó 35 millones y era así como muy recargada y tal

Más que recargada, El hilo invisible resulta amanerada, remilgada: esa especie de rollo victoriano, la puta música, los diálogos y la forma de recitarlos, en fin, incluso trolean con el asunto en la propia peli. Pero, si lo piensas bien, no deja de ser una casi mortecina pieza de cámara. ¿Cuántos planos hay de ella y/o él y/o la hermana y nada más? Muchísimos, una cantidad ingente de planos limpios, si le das una o dos vueltas al guión te queda una obra de teatro excéntrica sobre dos chalados que se enamoran y una señora cuerda. Sin embargo, Licorice Pizza está repleta de planos con muchas capas y mucha información, movimiento dentro del plano, planos en movimiento con gente disfrazada y cosas (coches preferentemente) moviéndose. Movement. Y bueno, puede parecer una pijada pero tiene todo el sentido: por un lado hace la experiencia más inmersiva y vívida; por otro la película no deja de ser una película de niños haciendo gilipolleces... Qué hacen los niños todo el rato? Pues moverse y dar por culo. Otra cuestión es que ese ajetreo y la película lleve a alguna parte.
Un vistazo fugaz al trailer.



Tres ejemplos simples:

- 0:02 y 0:06. Planos de ella andando. Información por delante y por detrás.
- 1:33. Plano de él mirando por la cristalera. Información por delante y por detrás.
- 0: 50. Plano de ella y William Holden en el coche. Compáralo con su equivalente en Phantom Thread...

[Imagen: th?id=OIP.q1t3-n7GEsPmzFZPLzWYRwHaD-&pid...=336&h=180]

...Nada que ver. Lo dicho: muchos putos coches de época, por salir sale hasta el primer Batmóvil.

[Imagen: th?id=OIP.uvxL0k6WRAW9XdU44hi24AHaER&pid...=331&h=190]

La hostia en taquilla ya la anunció de manera certera @Naxeteeee desde que lanzaron el trailer. Quién sabe si algún día no se le agotará el crédito al bueno de PTA. Desde luego, la clase media en general se encuentra en estado comatoso. Esto se acaba, amigos.



@manuwar perdón por el rollo y enhorabuena, una vez más, por tus atinados y descacharrantes informes sobre la Taquilla.
  Responder
0
0
@JLM 2.0, ¿me puede usted ampliar esto, please?: "Desde luego, la clase media en general se encuentra en estado comatoso. Esto se acaba, amigos".

Creo que sé por dónde va, y si es lo que creo, no podemos estar más de acuerdo, pero... por asegurar. Smile

Asias.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
(17-01-2022, 12:45 PM)Peckinpah escribió: @JLM 2.0, ¿me puede usted ampliar esto, please?: "Desde luego, la clase media en general se encuentra en estado comatoso. Esto se acaba, amigos".

Creo que sé por dónde va, y si es lo que creo, no podemos estar más de acuerdo, pero... por asegurar. Smile

Asias.

Ojo, me refería única y exclusivamente al tema de presupuestos en películas de cine. El tema de la clase media en España y no solo en España, bueno, ese es otra tema aún más grave y delicado, pero no me parece ni el momento ni el lugar. Je je. Lo sé, no tiene ni puta gracia.

Dená.
  Responder
0
0
@JLM 2.0, si te soy sincero, no había caído en que ambos prismas reflejan la misma realidad a su manera. Las películas de clase-presupuesto medio están tan heridas de muerte como la clase media misma. No obstante, aclaro que yo estaba pensando más en cine que en otra cosa.

Abracete.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
(17-01-2022, 12:59 PM)Peckinpah escribió: @JLM 2.0, si te soy sincero, no había caído en que ambos prismas reflejan la misma realidad a su manera. Las películas de clase-presupuesto medio están tan heridas de muerte como la clase media misma. No obstante, aclaro que yo estaba pensando más en cine que en otra cosa.

Abracete.

Te considero un (buen) pensador y, como tal, pensaste en la dirección correcta.
  Responder
0
0
Bueno. Muchos directores que de mueben dentro del cine de clase media están tan obsesionados con hacer gama de una personalidad muy marcada y con ser tan "artísticos" que les importa un carajo ser accesibles, no ya para el espectador promedio, incluso para el espectador cinéfilo con cierto bagaje. Es más hay películas han crípticas e inaccesibles que es preferibles verlas en casa, donde puedes parar la reproducción para rumiar lo que has visto o dar marcha atrás para reescuchar un diálogo cuyo sentido no has captado.Y aún así hay veces en que pones otra cosa porque has llegado de trabajar, estás física y mentalmente cansado y no te apetece extrujarte las meninges.
  Que parece que se nos olvida que en la era dorada de Hollywood directores como Hitchcock, John Ford, Howard Hawks o Billy Wilder no consideraban ninguna deshonra hacer que el público se divirtiera y/o entretuvieron con sus películas.
  Responder
0
0
..Por último si lo que he dicho se le suma una audiencia actual bastante inmadura en su mayoría que solo se entretiene con el humor infantilón, la exhibición vacua de CGI, explosiones, escenas de acción y estética videoclipwra efectista pues tenemos el cocktail perfecto para la muerte del cine.
  Responder
0
0
(17-01-2022, 01:59 PM)rafaelgg escribió: Bueno. Muchos directores que de mueben dentro del cine de clase media están tan obsesionados con hacer gama de una personalidad muy marcada y con ser tan "artísticos" que les importa un carajo ser accesibles, no ya para el espectador promedio, incluso para el espectador cinéfilo con cierto bagaje. Es más hay películas han crípticas e inaccesibles que es preferibles verlas en casa, donde puedes parar la reproducción para rumiar lo que has visto o dar marcha atrás para reescuchar un diálogo cuyo sentido no has captado.Y aún así hay veces en que pones otra cosa porque has llegado de trabajar, estás física y mentalmente cansado y no te apetece extrujarte las meninges.

Me he manifestado en otra ocasiones al respecto y me reafirmo: soy defensor absoluto de los pajilleros, afortunadamente para el Cine los ha habido siempre y siempre los habrá. Si alguien les quiere pagar sus pajas, mejor que mejor para (casi) todos. En cualquier caso, si observamos la Taquilla USA

   

el problema no es las relativamente bajas cifras de los dos Anderson -Wes y Paul Thomas- o lo extravagante y/o inaccesible de sus propuestas, al fin y al cabo los "amigos" de mi opinionista patrio favorito -"El crítico de la emoción"- tienen su pequeña-gran turba de seguidores en todo el mundo y, como bien apunta @manuwar, es fácil que nunca les falte quién les financie sus marcianadas. Dolar a dolar, ocurrencia tras ocurrencia. La grandes tragedias de ese cuadro son los números de directores y géneros más ortodoxos y potencialmente comerciales, o sea, las mega-hostias de Del Toro y Spielberg. Ya dijo hace poco Affleck que en la actualidad Argo no se estrenaría masivamente en salas. LA GRAN TRAGEDIA es la posible respuesta a la siguiente pregunta: ¿Recaudaría hoy en día Gone Girl los 360 millones que recaudó en el año 2014?

[Imagen: 200.webp?cid=ecf05e47m4j8f8qum6vnh4fnohq....webp&ct=g]
  Responder
0
0
Muchas ganas de ver la de Belle, aquí otro fan de Osoda, y aprovechando la coyuntura me acabo de pedir la de Mirai por Amazon, mañana me llega, a ver que tal pero confío en este buen señor.

@JLM 2.0 Son hijas del maestro eso no se puede negar no.

@manuwar Bienvenido al maravilloso mundo del triple pinchazo, a mi me metieron la de Moderna el lunes pasado y al día siguiente era un guiñapo, ahí mezclando como cuando era joven, de aquí a nada me volveré rubio, guapo y cachas como el Capitán América...o no.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
0
0
@JLM 2.0 No, 'Perdida' hoy en día no recaudaría ni eso ni tampoco la mitad. Lo realmente paradójico es que pese a semejante éxito (367 millones para un presupuesto de 61), Fincher se ha ido a vivir a Netflix y la película ha sido hasta ahora lo último que se ha visto del director en cines.
Y ese va a ser el destino final de toda esta gente de la que estamos hablando (Del Toro por lo pronto).

@Grijaldo Pues yo al final bastante bien, tan solo me ha dolido el brazo como si tuviera unas agujetas algo más fuertes de lo normal. Y la verdad es que trabajando he acabado con peores agujetas que eso.
Ya he actualizado el pasaporte Covid para que no me toquen los cojones a la entrada del cine.
  Responder
0
0
(17-01-2022, 06:58 PM)JLM 2.0 escribió:
(17-01-2022, 01:59 PM)rafaelgg escribió: Bueno. Muchos directores que de mueben dentro del cine de clase media están tan obsesionados con hacer gama de una personalidad muy marcada y con ser tan "artísticos" que les importa un carajo ser accesibles, no ya para el espectador promedio, incluso para el espectador cinéfilo con cierto bagaje. Es más hay películas han crípticas e inaccesibles que es preferibles verlas en casa, donde puedes parar la reproducción para rumiar lo que has visto o dar marcha atrás para reescuchar un diálogo cuyo sentido no has captado.Y aún así hay veces en que pones otra cosa porque has llegado de trabajar, estás física y mentalmente cansado y no te apetece extrujarte las meninges.

Me he manifestado en otra ocasiones al respecto y me reafirmo: soy defensor absoluto de los pajilleros, afortunadamente para el Cine los ha habido siempre y siempre los habrá. Si alguien les quiere pagar sus pajas, mejor que mejor para (casi) todos. En cualquier caso, si observamos la Taquilla USA



el problema no es las relativamente bajas cifras de los dos Anderson -Wes y Paul Thomas- o lo extravagante y/o inaccesible de sus propuestas, al fin y al cabo los "amigos" de mi opinionista patrio favorito -"El crítico de la emoción"- tienen su pequeña-gran turba de seguidores en todo el mundo y, como bien apunta @manuwar, es fácil que nunca les falte quién les financie sus marcianadas. Dolar a dolar, ocurrencia tras ocurrencia. La grandes tragedias de ese cuadro son los números de directores y géneros más ortodoxos y potencialmente comerciales, o sea, las mega-hostias de Del Toro y Spielberg. Ya dijo hace poco Affleck que en la actualidad Argo no se estrenaría masivamente en salas. LA GRAN TRAGEDIA es la posible respuesta a la siguiente pregunta: ¿Recaudaría hoy en día Gone Girl los 360 millones que recaudó en el año 2014?

[Imagen: 200.webp?cid=ecf05e47m4j8f8qum6vnh4fnohq....webp&ct=g]
 No si yo tampoco abogo porque los pajilleros mentales dejen de existir, al fin y al cabo servidor ha pagado en taquilla por ver la Pocahontas versión Mallick, pero cada vez el cine está más polarizado entre cosas tipo "Spiderman: no way home" y dichas pajas mentales y servidor le gustaría que hubiera más de la propuesta intermedia, que fue la que hizo a Hollywood grande.
  Responder
0
0
(17-01-2022, 09:59 PM)rafaelgg escribió:   al fin y al cabo servidor ha pagado en taquilla por ver la Pocahontas versión Mallick

No te sientas mal, yo también pagué. Por esa y por la Pocahontas versión Cameron que, para más inri, la entrada era más cara. Es más, tengo las dos en dvd sin gustarme demasiado ninguna, un poco gilipollas que es uno.
  Responder
0
0
(17-01-2022, 10:14 PM)JLM 2.0 escribió:
(17-01-2022, 09:59 PM)rafaelgg escribió:   al fin y al cabo servidor ha pagado en taquilla por ver la Pocahontas versión Mallick

No te sientas mal, yo también pagué. Por esa y por la Pocahontas versión Cameron que, para más inri, la entrada era más cara. Es más, tengo las dos en dvd sin gustarme demasiado ninguna, un poco gilipollas que es uno.
 Hombre las dos son muy bonitas visualmente pero la de Cameron se me hace menos pesada porque no tiene ese tono contemplativo de la de Mallick capaz de quedars ensimismado durante minutos viendo como brilla el solo en la cabellera de la protagonita. De todos modos no me aburrió (demasiado) la de Mallick y hasta me divertí viendo la cara de desconcierto de la mayoría del público, que demostrando una vez más que no se molestan en informarse sobre lo que van a ver, se esperaban el clásico film épico histórico de Hollywood.
  Responder
0
0
     

@Grijaldo Insinúas que tienen la misma nariz judía que Tito Spielberg?
  Responder
0
0
@JLM 2.0, si no lo hace él, ya lo hago yo. Jajajaja. Pero la de la derecha tienen un polvazo, todo sea dicho. ¿La que se quería dedicar al porno es una de estas dos... u otra?
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
(18-01-2022, 12:11 PM)Peckinpah escribió: @JLM 2.0, si no lo hace él, ya lo hago yo. Jajajaja. Pero la de la derecha tienen un polvazo, todo sea dicho. ¿La que se quería dedicar al porno es una de estas dos... u otra?

La de la derecha es Sasha y sí, está potente; también canta una música así como que... en fin, eso, no sé, es la hija de Tito Steven, está todo bien, que haga lo que quiera:




El tema es que la que tiene algo más de diálogo en la peli de PTA es la otra, Destry Allyn, y mola un huevo, sale sexy la tía. A mí me puso cachondo, la verdad. No hay actores y/o modelos mal@s, hay buen@s o mal@s directores y/o fotógrafos:

[Imagen: destry-spielberg-modelo-1.jpg]

No, la de la historia aquella del porno es Mikaela:

[Imagen: th?id=OIP.xme5OR38Zxvcn_Z4uXCSYgHaET&pid...=307&h=178]

Curiosamente, teniendo en cuenta la afición de Thomas Anderson por el Cine de Adultos, Mikaela no sale en Licorice Pizza haciendo, por ejemplo, de cachonda. Igual pensó que trolear a costa de un miembro de la Spielberg Family no está bonito por mucha admiración mutua que haya entre ambos.
  Responder
0
0
@JLM 2.0, ah que es la adoptada... Estoy de un perdido con el faranduleo reciente...
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
(18-01-2022, 12:48 PM)Peckinpah escribió: @JLM 2.0, ah que es la adoptada... Estoy de un perdido con el faranduleo reciente...

Anda, esa es adoptada? Pues me acabo de enterar. Debí sospecharlo, coño: no tiene nariz judía!
  Responder
0
0
@JLM 2.0, de hecho, parece como medio mulata... no sé. Adoptada al nacer, dice interné. Tampoco sé cómo se le da el porno, que para eso también hay que tener cierto talento.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)