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[TAQUILLA MUNDIAL]
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Francamente yo no entiendo como había quien creía que "Moonfall" podía ser un éxito.

  Para empezar al público de hoy en día ya no le atrae el género catastrofista porque el de superhéroes, con sus superhéroes y villanos destrozando ciudades e incluso planetas enteros a superpuñetazos, ya les otorga las suficientes dosis de "destruction porn" en películas como "Thor: El mundo oscuro" o las de Zack Snyder para DC.

  Luego está el hecho de que que la carrera de Roland Emmerich en Hollywood iba cuesta abajo se veía ya desde hace años. En concreto desde que "Asalto al poder"  y sus 205,4 millones resultaran insuficientes para hacer econócmicamente una película que, sin contar gastos promocionales había costado de 150 millones. "Anonymus"  y "Stonewall" evidentemente no eran el tipo de película que le haría recuperar su posición como valor seguro en taquilla, por eso quiso agarrarse a la tabla de salvación segura con una secuela de su mayor éxito con "Independence day: Resurgence", una secuela que nadie pedía y que 20 años después llegaba demasiado tarde. Sus 389 millones en taquilla son una cifra respetable, pero si tenemos en cuenta que había costado 165 la cosa se queda muy cortita y a años luz del gran éxito del film original de 1996. A partir de ahí se acabaron los proyectos con los grandes estudios, demostrando que su nombre ya no es lo que era, y teniendo que producir de forma independiente "Midway" y ahora este "Moonfall" sin que ninguna funcione y mostrando que el germano va camino de seguir el mismo camino que otros "ilustres" del cine blockbuster como Reni Harlin, John McTiernam o su más ilustre compatriota Wolfgang Petersen: El refugiarse en cinematografías exóticas(El bueno de Harlin ha rodado ultimamente cintas de nacionalidad china y hongkonesa y su próximo proyecto es un film bulgaro), volver a rodar en su país natal(Reni también ha rodado en Finlandía donde nació y Wolfgang rodó en 2016 un film alemán) o bien retirarse de la dirección como han hecho McTiernam ante la imposibilidad de encontrar proyectos con los que seguir su carrera en Hollywood.
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A mí lo que más me fastidia del fracaso de 'Moonfall' (por otra parte previsible por los diversos factores que tanto tú como yo hemos señalado), es que pone en peligro un proyecto que a priori me interesaba mucho más como es 'Maya Lord' (y eso lo digo aún a sabiendas de que Emmerich pueda cagar otro morenito como '10.0000 A.C').
Desconozco cual es el estado actual de ese proyecto, o si se llegará a materializar.
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(07-02-2022, 11:27 PM)manuwar escribió: A mí lo que más me fastidia del fracaso de 'Moonfall' (por otra parte previsible por los diversos factores que tanto tú como yo hemos señalado), es que pone en peligro un proyecto que a priori me interesaba mucho más como es 'Maya Lord' (y eso lo digo aún a sabiendas de que Emmerich pueda cagar otro morenito como '10.0000 A.C').
Desconozco cual es el estado actual de ese proyecto, o si se llegará a materializar.
  Yo es que leo comentarios del tito Roland aquí teniendo en cuenta la calidad media de sus películas y no puedo evitar descojonarme de la risa. Y más si leo sus lamentos porque las sagas de Marvel, DC y Star Wars estén arruinando la originalidad en el cine. Joder lo dice un tio que en películas como "Independence day" y "Godzilla" saquea ideas, diseños y secuencias de películas de gente de mucho más talento que él como Steven Spielberg, James Cameron o George Lucas(El bueno el de los años 70, no el de las precuelas de "Star Wars").

https://www.fotogramas.es/noticias-cine/...star-wars/
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@rafaelgg Me dejas a cuadros con lo de que la secuela de Independence Day hizo casi 400 millones de dólares porque casi nadie habla de ella y siempre me ha dado la sensación de que se estrenó casi desapercibida.

Lo de que con esas cifras tan exageradas se considere un fracaso en taquilla es terrible, confirma la triste realidad de que hoy en día hay que conseguir unas cifras de récord para amortizar las cada vez más caras inversiones en los blockbusters...
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(08-02-2022, 02:30 AM)Naxeteeee escribió: @rafaelgg Me dejas a cuadros con lo de que la secuela de Independence Day hizo casi 400 millones de dólares porque casi nadie habla de ella y siempre me ha dado la sensación de que se estrenó casi desapercibida.

Lo de que con esas cifras tan exageradas se considere un fracaso en taquilla es terrible, confirma la triste realidad de que hoy en día hay que conseguir unas cifras de récord para amortizar las cada vez más caras inversiones en los blockbusters...
  Es que hoy en día, con la existencia de mercados que no existían hace 35 5 años como Rusia y el resto del antiguo bloque comunista o China, las  perspectivas de recaudación mundial se han acrecentado y por eso a su vez ha hecho que se abulten los presupuestos. También han contribuido que los ingresos de.ezplotación televisiva hayan aumentado, dado el número de canales y de plataformas streaming y de demanda online que compensan con creces las pérdidas por la desaparición de los videoclubs y la disminución de ingresos por venta de películas en  soporte fisico.

De todos modos el problema de la secuela de "Independence day' no fue solo que su taquilla fuera corta, sino que de esta solo el 26,5% correspondiera a la taquilla Usa que es donde el estudio rasca más beneficio neto de la entrada. Algo 0arecidi a lo que pasó con "La bruja dorada"" que sacó 372 millones a nivel mundial pero solo 70 en Usa cortando cualquier posibilidad de seguir con la saga.
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Yo es que ando perdidísimo con lo de las cifras en taquilla, siempre ha sido la parte del cine que se me ha quedado atascada, de ahí mi completa ignorancia, por lo que cuando decís que los mercados de China y Rusia antes no existían, ¿es que lleva existiendo allí el cine desde hace 30 años solo? ¿Qué vivían en la Edad Media?
Entiendo que hace 70 años los regímenes podrían hacer estragos en esas cuestiones pero 30 años es hace nada...
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Bueno @Naxeteeee, es que hace poco más de treinta años en Rusia estaban con la Muñón Soviética y China era aún un país cerradísimo. Las películas yankis no les llegaban, en parte porque trabajaban su propio cine propagandístico (y es curioso que ahora hayan vuelto bastante a eso) y en parte porque no querían ni oler nada que viniése del enemigo capitalista. ¿Te imaginas una película como Rambo III exhibiéndose en la URSS? xD
Y sí, un poco en la edad media sí que vivían.

En cuanto a Independence Day 2, a mí también me sorprendió, haciendo el informe de la taquilla, constatar que realmente no fue el fracaso que yo creía que fué: 384 millones para 165 de presupuesto está lejos del impacto de la original, que hizo 800 millones hace veinticinco años y costó menos de la mitad; pero no fue un flop taquillero ni nada parecido.
Y además funcionó muy bien en blu-ray, mercado donde aumentó sus beneficios de manera notable.

Lo que pasa es lo que ya te ha dicho Rafa: ahora se gastan una cerdada en marketing y publicidad a parte del presupuesto, y cualquier película que no haga 700 millones se considera una decepción en taquilla. Es el mercado, amigou.
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Yo creo que esta de Moonfall voy a pasar en canoa, porque en todos lados la ponen a caer de un guindo y ciertamente sus últimas películas han perdido su..."toque".
Salvo que el bribón de Manuwar la vea le parezca la polla y me la venda...pero no creo XD

Así que este sábado a ver la de Uncharted a ver qué tal y ya esperar al murciélago.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
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(08-02-2022, 01:16 PM)Naxeteeee escribió: Yo es que ando perdidísimo con lo de las cifras en taquilla, siempre ha sido la parte del cine que se me ha quedado atascada, de ahí mi completa ignorancia, por lo que cuando decís que los mercados de China y Rusia antes no existían, ¿es que lleva existiendo allí el cine desde hace 30 años solo? ¿Qué vivían en la Edad Media?
Entiendo que hace 70 años los regímenes podrían hacer estragos en esas cuestiones pero 30 años es hace nada...
  "El fugitivo" que es un film. Que todavía no ha cumplido 30 años fue el primer film de Hollywood que se estrenó en China en 40 años, de ahí que al día de hoy sea un film generacional para los chinos Milennials, que, según cuenta se quedaron anonadados ante el pulido técnico hollywoodiense que hacía gala el film, acostumbrados al más tosco acabado técnico chino. En especial en el tema de los efectos de sonido(Explosiones, disparos...) Joder solo tenéis que comparar con esos efectos en las películas de Hong Kong de John Woo.
  De hecho si Star Wars no triunfa en China es porque allí jamás llegó el fenómeno y la saga es tan minoritaria entre el público como aquí en España Star Trek.
   Ademas, aunque a partir de los 90 el cine americano vuelve a China no es hasta años recientes que dichos estrenos han sido masivos llegando a prácticamente la totalidad de la población.
  Em cuanto. a Rusia ,solo el aperturismo de las últimas décadas del bloque  comunista permitió el estreno de algunas producciones americanas de hecho los westerns que veían eran hechos en Alemania Oriental con tíos cachas rubios maquillados para ser indios por eso cuando en 1974 se estrena epor primera vez un western americano como "El pro de Mackenna" se convierte en uno de los más grandes taquillazos de la Historia de Rusia.,.porque el público ruso flipo viendo en 70 mm panorámico los auténticos escenarios desérticos del sudoeste americano. Al día de hoy es para los niños rusos de los 70 lo que puede ser para nosotros  "Superman" o "Los Cazafantasmas".
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Para que os hagais cuan ajenos eran en la URSS y en sus países aledaños al cine de Hollywood. Si la nueva "Cazafantasmas" no ha tenido el mismo impacto en ese país que en España es porque las originales de Bill Murray y compañia no estuvieron disponibles para el público ruso hasta su edición en DVD en 1998 y tengamos en cuenta que para el poder adquisitivo de un ciudadano ruso medio, y más el de finale de los 80, el pagar por una película en formato físico es un lujo mucho mayor que el de un español. Y estamos hablando de films de los 80, cuando había un mayor aperturismo hacia el cine de Hollywood que en la época de Stalin, y la segunda encima del 89, en plena Perestroika.

  Recuerdo perfectamente a finales de los 80, creo que en el 87 ver en una revista del corazón un reportaje de Alain Delon en Moscú asistiendo al estreno de su versión de El Zorro que era de...1975, osea más de una década después de su estreno, y eso que era un film italiano no yanky.

  Mi mujer es de ese país, nacida en el 73 como yo y prácticamente todo los films setenteros/ochenteros que adoramos: "Superman", "Star Wars", la saga "Alien", la saga "Cazafantasma", la de "Rocky", la de "Arma letal", la de "Batman", "Gremlins", "Goonies"....Pues las ha descubierto en los casi 20 años que lleva viviendo aquí. 

  El fin de la guerra fría cambió muchísimo el panorama de la taquilla internacional y las pretensiones de taquilla de los blockbusters.
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Extraido del artículo en inglés de wikipedia de "El oro de Mackenna":

   "The film was popular in the Soviet Union. Mackenna's Gold was first shown at the VIII Moscow International Film Festival in 1973, followed by a cinematic premiere in 1974. The film was viewed by 63 million people and stands fourth in the all-time rankings of foreign film distribution in the Soviet Union. The title song "Old Turkey Buzzard" was dubbed with Russian lyrics by Leonid Derbenyov, a Russian poet and lyricist widely regarded as one of the stalwarts of 20th-century Soviet and Russian pop music. It was performed by then-popular Soviet singer Valery Obodzinsky.[38] The film's 63 million ticket sales[39] were equivalent to an estimated $30 million.[40] Combined, the film grossed an estimated $40,876,254 in North America, France and the Soviet Union."

   La versión en rusa de la canción de José Feliciano:



   Y esto es lo que dice el Trivia de IMDB de "El fugitivo":

 "This was the first American movie shown in Chinese theaters in over 40 years. Audiences accustomed to local movies were blown away when they saw it and it became a huge hit there".

  
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@rafaelgg Buen aporte, como se nota que tienes a la inteligencia rusa en casa bribón Wink
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
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(08-02-2022, 07:20 PM)Grijaldo escribió: @rafaelgg Buen aporte, como se nota que tienes a la inteligencia rusa en casa bribón Wink
   Pues sí, salvo lo de la popularidad de "El oro de Mackenna" en Rusia , ya que ella no conocía la película, y lo de que la saga de "Cazafantasmas" solo lllegó allí a través del formato doméstico en el 98(Eso lo descubrí por mi cuenta), todo lo demás lo se gracias a ella.
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Taquilla USA:

   

Tibio estreno para 'Muerte en el Nilo', que debuta con unos 12 millones bastante lejanos de los 28 que hizo 'Asesinato en el Orient Express'. Además, como toda secuela manda, el presupuesto ha aumentado de los 55 millones que costó la anterior a los 90 de esta nueva, lo que hará su viaje bastante más difícil (como si no hubiese tenido bastantes dificultades ya tan solo para llegar a estrenarse).
Se estrena con 33 millones a nivel mundial y solo un buen boca oreja y la taquilla internacional podrán salvarla de convertirse en un fiasco. Le queda mucha carrera por delante pero yo no le apostaría demasiadas fichas.
Por lo que toca a la crítica, la han recibido un poco así sin más (66%/5.90 en Rotten Tomatoes y 52 en Metacritic), aunque la mayoría coincide en que supera en casi todo a su predecesora, destacando a Gal Gadot y acusándole de un cierto olor a naftalina. Nadie ha hecho la broma de que Armie Hammer se come al resto del reparto, lo cual es bastante decepcionante.

Mañana es San Valentín, mañana es el día del HAMOR, y no podía faltar a la cita la típica comedia romántica para que los wachines vayan a arrimar cebolleta con las wachinas en la última fila (tampoco es que no se pueda hacer con cualquier otro tipo de película).
Se trata de 'Marry Me', con Jennifer Lopez y Owen Wilson, sobre una cantante abandonada y despechada que elije como nuevo prometido al primer fulano que encuentra aleatoriamente entre el público de un concierto. ¿Encontarán el HAMOR? Te apuesto a que uno tan grande como el pandero de la diva, que recientemente se ha quejado de que se ha visto menospreciada en hollywood porque RACISMO. Claro claro. La megadiva del pop ha tenido problemas para encontrar trabajo. Claro claro. Ahá. Sí. Qué bonita noche se ha quedado.
Estrenada incluso en más salas que 'Muerte en el Nilo', recauda sin embargo unos raquíticos 8 millones, a la espera de tener mejor suerte mañana, 14 de Febrero. Después de eso....poquito love veo yo que le van a dar a la película, a no ser que consideres amor que te den salvajemente por el culo. Y no la he incluido en la hostia de la semana debido a su pequeño presupuesto de 23 millones, que a poco que engañe a unos pocos incautos doblará a duras penas.
La crítica tampoco le ha dado demasiado amor (59%/5.50 en Rotten Tomatoes y 49 en Metacritic), calificando a sus interpretes de sosos y a la película de escasamente divertida, además de poco más que un escaparate de marketing para la señora del Culo.

¿Pero quién cojones quiere una comedia romántica cuando también se estrena una del subgénero 'Liam Neeson repartiendo PUTAS HOSTIAS'? Pues por lo visto poca gente.
La hostia de la semana es para 'Blacklight', que viene de la mano de una distribuidora que no conocen ni en su pueblo y se estrena con algo más de 3 milones y medio para un presupuesto de 43. Un buen trompazo para algo que parece que ya no interesa a la gente salvo para hacer memes y que para más inri la crítica ha masacrado sin piedad (6%/3.60 en Rotten Tomatoes y 28 en Metacritic), calificándola como uno de los thrillers más genéricos de Neeson en donde hasta el propio actor parece que se aburre. Una pena, porque la premisa (un tío que se dedica a eliminar operativos expuestos) es original. Pero Neeson debería empezar a plantearse volver a los papeles dramáticos antes de que dejen de ofrecérselos, porque se empieza así y se acaba como Bruce Willis. Y con el subnormal de Willis me da igual, pero no me gustaría ver al bueno de Neeson en esa clase de escenario.

A destacar:
- El espaiman, que ha conseguido una delirante nominación a los mejores efectos visuales (EQUISDÉ) supera los 1000 millones tan solo fuera de estados unidos para un total mundial que ya alcanza los 1800. Supongo que la nominación es a modo de premio por eso. Como se lo lleve va a ser un canteo y la risión de la década. Tiene unos efectos MUY MALOS.
- En su segunda semana en taquilla 'Moonfall' se confirma como el primer gran hostiazo del año al recaudar tan solo 19 millones para un presupuesto de casi 150. De esta Rolando no sale.
- El efecto nominaciones al oscar se ha notado sobre todo en las películas extranjeras, como la noruega y la japo, que ven aumentado su número de salas, y de las de casa han recibido un notable aumento de salas y recaudación 'Belfast' y sobre todo 'Licorice Pizza'.

Aquí tenéis el top completo.....
https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw

Y aquí mi regalo de San Valentín:

[Imagen: gal-gadot-hot-do-1920x1080-1.jpg]


Esas manos.
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Updait 1
Este Lunes, 'Spider-Man: No Way Home' ha alcanzado los 761 millones en Estados Unidos, conviertiéndose así en la tercera película más taquillera de la historia de Estados Unidos. Y ahí se va a quedar. Por delante tiene a 'Vengadores: Endgame' (858 millones) y 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' (936 millones).

Updait 2
¿Os acordáis de la peli de propaganda china que el año pasado lo petó en su país recaudando 900 millones solo allí? Y hubiese quedado en el primer puesto mundial si no hubiese sido por la irrupción del espaiman como un elefante en una chatarrería.
Pues bien, los chinos han visto el filón y se han dado prisa en manufacturar una secuela igual de patriótica, 'Water Gate Bridge', que trata sobre los soldados del CPV (voluntarios del pueblo chino o algo así) en una nueva misión para curtirle el lomo a las tropas americanas, y que ya lleva 480 millones recaudados solo allí. Cifra que ninguna película americana va a alcanzar hasta al menos dentro de un mes y medio, y para entonces la china ya les llevará más ventaja.

Aquí tenéis el trailer, donde se ve que han vuelto a tirar la casa por la ventana para darse un automasaje:

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Disney h preferido estrenae "Muerte en el Nilo" en el fin de semana de la Super Bowl donde la asistencia a los cines baja de forma abismal y dejar fechas más propicias para otra producciones suyas no producidas por la Fox antes de dj adquisición. Y porque dicho contrato les obligaba a dicho estreno en salas que si no de cabeza hubiera ido a la plataforma Disney Plus directamente. 
  No creo que Kenneth Branagh esté muy satisfecho del trato que le han dado a su criatura entre esto y los tropecientos rechazos a la que ha sido sometida.
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De que coño va la peli china, parece que está basada en la segunda guerra mundial pero en esa época los chinos estaban aliados con los yankis contra los japoneses si mi memoria no me falla.

O es más tardía, en plan guerra de Corea.

Mí no comprenda nada.
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@Grijaldo , la anterior peli estaba ambientada en la Guerra de Corea. Esta no sé, pero supongo que también. Osea, es una secuela.
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@manuwar Es que como he visto aviones de la segunda guerra mundial me he liado, pero es que en la guerra de Corea aún aguantaban algunos modelos.
Aclarado pues, gracias salao.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
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Taquilla USA:

   


Sony está en racha. Tras cerrar el año con uno de los mayores jitazos de la historia, además de sumar unos cuantos éxitos notables como Venom 2 o Cazafantasmas, ahora comienza 2022 con un gran estreno para 'Uncharted', la adaptación de los videjuegos de Naughty Dog tan lárgamente postergada. Recauda 44 millones en USA y ya suma 139 millones a nivel mundial para un presupuesto de 120, con toda la carrera comercial por delante y dos semanas de tranquilidad antes de que llegue Batman.
No obstante, las críticas están en la línea de lo habitual cuando hablamos de videojuegos llevados al cine (39%/5.20 en Rotten Tomatoes y 47 en Metacritic), despachándose a gusto tildándola de pastiche genérico, sin alma y superficial. Además señalan que, por una vez, una película basada en un videojuego no es mala porque el material no de para más, sino porque no está a la altura de la obra original.
La verdad es que nunca he tocado un Uncharted. ¿Es de esos juegos de los de mirar o de los de jugar? Big Grin

En este fin de semana largo del President's Day (felicidades Biden, pedófilo) también se ha estrenado una película con PERRINO. Y se han jodido la cabeza a la hora de darle título porque se llama 'Dog', la protagoniza Channing Tatum y va sobre un chico que viaja con su PERRINO por toda la costa oeste para ir al funeral de un amigo. Profundo.
Sorprendentemente buena recaudación de 15 millones (que es justo lo que ha costado) para una película que además ha recibido unas críticas bastante decentes (76%/6.20 en Rotten Tomatoes y 60 en Metacritic), valorandola como una comedia más profunda y sentimental de lo que a priori podría parecer, que además se permite el lujo de lanzar mensajes muy atinados sobre el ejército. Pero a quién le importa todas esas cosas cuando PERRINOS.

Por último, con una cifra tremendamente modesta se estrena 'The Cursed', peli de terror sobre.......HOMBRES PERRINO. Es curioso que tenga un título prácticamente idéntico a la (terrible) película de Wes Craven aquella con Christina Ricci, que también iba de licántropos. Brainstorming puro en la sala de producción.
Parece ser que estamos ante algo bastante más decente (74%/6.60 en Rotten Tomatoes y 62 en Metacritic), y la crítica la elogia como visualmente magnífica e imaginativa. No todo el mundo está de acuerdo, y hay quien la califica directamente de cutre y mediocre. ¿A quién hacer caso? De su director a mí me moló una peli bastante perturbadora y maja llamada 'The Broken', con Lena Headey, pero no os creais que soy muy fan yo de las pelis de hombres lobo.Y a tenor de la recaudación, pocos fans parece tener el sub-género licantróspido. No la considero hostia de la semana porque tiene pinta de ser una peli pequeña de aspiraciones pequeñas, y distribuida por una compañía de esas que conocen en su escalera. Y no todos los vecinos.

A todo lo dicho, sumar los estrenos limitados de cosas como 'Strawberry Mansion' (con una trama marcianísima), 'Ted K' (sobre el infame Unabomber, interpretado por Sharlto Copley) y el documental 'The Automat'.

De semanas anteriores, señalar 'Muerte en el Nilo' con un "progresa adecuadamente", con 75 millones que se van acercando a los 90 de presupuesto. Pero tiene toda la pinta de que no irá mucho más allá de los 100, y probablemente sea la última película de lo que en otras circunstancias hubiese sido una franquicia distinta a las de siempre. Una pena.

Top completo:
https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw

Y feliz noche de Domingo, perras.
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