• 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[TAQUILLA MUNDIAL]
0
0
Taquilla USA:

   

[Imagen: 4221652.jpg]

Tras trece años de espera, 'Avatar: El Sentido del Agua' llega a las pantallas de todo el mundo para volver a desgarrar anos igual que hizo su predecesora, la película más taquillera de la historia del cine. Pero al igual que aquella, su valor como zurzidora de ojetes lo habrá de demostrar a lo largo de las próximas semanas.

Debuta con unos 134 millones muy por debajo de lo esperado. Al menos en USA no ha hecho saltar la banca, y aunque es el mejor debut en toda la carrera de James Cameron, las cifras suponen una pequeña decepción tras las estimaciones que le daban entre 150-170 millones. A falta de las cifras definitivas, en principio quedará como el sexto mejor fin de semana del año, por debajo de todas las de superhéroes de Marvel, 'The Batman' y 'Jurassic World Dominion', una posición que está lejos de romper ningún record.

Es cierto que es una película de tres horazas y pico, con todo lo que eso repercute en el número de sesiones en los cines, pero también hay que tener en cuenta el sobreprecio de las entradas 3D, formato que a buen seguro ha sido el más elegido por el respetable para ver la película (pura especulación, no tengo datos al respecto).

Ahora bien. La primera 'Avatar' debutó con "solo" 77 millones de dólares en USA en su primer fin de semana y fue inicialemnte considerada un pequeño flop dado la animalada de pasta que se habían gastado. La broma vino después, cuando tras uno de los mayores boca-oreja de la historia del cine la película se convirtió en el fenómeno sociológico que todos conocemos, y fue sumando caidas mínimas (e incluso subidas) durante meses hasta renovar el título de Cameron como rey del mundo.
Si 'Avatar 2' consigue repetir aquel fenómeno, es algo que solo sabremos con el discurrir de las semanas (por lo pronto su recepción entre el público está volviendo a ser extraordinaria).

Aquí el cuadro de como quedan los mejores fines de semana del año en USA:

   

Como veis, 'Doctor Extraño 2' es oficialmente la ganadora de 2022 a mejor fin de semana (aunque no en taquilla total, superada por 'Black Panther 2', y a mucha distancia, por 'Top Gun: Maverick').

A nivel mundial la historia es bastante distinta. Recauda unos impresionantes 484 millones, muy cerca de los 500 que le habían pronosticado, y consigue varios records en multitud de países (mejor fin de semana de la historia en Lituania y Turquía, segundo mejor fin de semana en Rumanía y República Checa, quinto mejor fin de semana de la historia en Alemania). No hay que olvidar que esta película SÍ ha conseguido estrenarse en China, donde solo allí ha acumulado 57 millones, y eso que son de los pocos que aún viven en la histeria Covid.

Es la mejor apertura mundial para una película desde 2019, y no creo que tarde más de una semana y media en alcanzar los 1000 millones que este año se le han resistido a tantas películas con fuerte potencial taquillero, como las de Marvel.
Ya los 2000 que según el propio Cameron necesita para ser rentable.......pues hombre. Todo se verá. Démosle tiempo. Si lo hace, tardará. Mucho.

Así que de momento la ganadora del año sigue siendo 'Top Gun: Maverick', con casi 1500 millones.

Hostia puta, esto no es un comentario, es un dossier.
Pero güeno, escribirlo es muy entretenido.
Por lo que respecta a la crítica, la recibe prácticamente igual que a la primera (77%/7.10 en Rotten Tomatoes y 69 en Metacritic), es decir, vuelven a alabar el mayor espectáculo visual e inmersivo que se puede ver en una pantalla de cine, a una distancia insultante del resto de blockbusters, pero vuelven a criticar lo extremadamente básico de su guión, prácticamente una colección de clichés. Coinciden eso sí, en que en ese aspecto mejora a la primera entrega, sobre todo en lo que respecta al tratamiento de los personajes. Por lo demás, casi todo el mundo está de acuerdo en que en lo que a ofrecer un espectáculo merecedor de una entrada para la pantalla más grande posible, a James Cameron no le gana NI DIOS.

Y el resto de la taquilla.....pues ta ahí xD. Mirad la tabla que para eso os la pongo.

A destacar el aumento de salas de 'Empire of Light', de Sam Mendes, película con una preciosa y delicada banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross, y de nuevo la gran media por sala de 'The Whale', de Aronofski, la mejor de la semana tan solo por detrás de 'Avatar'

Top completo:
https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw

Feliz semana de Navidad, guapos de cara.
  Responder
0
0
Creo que esta mal  en Boxoffice y son 434 mill segun otras webs y coinciden varias  (  no seria la primera vez que se equivocan ).   No habria superado a Dr Strange  la cual seguiria  siendo el mejor estreno a nivel mundial.



Sobre la cifra pues dentro de que es un  buen  estreno en EEUU   si que es una decepcion ( dentro del contexto de lo que se le exige )  pues en EEUU es el sexto  mejor estreno como dices  (junto a The Batman)  del año y se esperaba mas.

Y a nivel mundial es enorme  el estreno y eso que   le ha penalizado China ( la pandemia , nuevos brotes, cines cerrados ect.. o eso he leido)  y esto si era clave pues se ha estrenado con cerca de 60 mill  y  se decia que estaria entre 150/200 mill y asi tener opciones de superar a los 600 mill de Endgame y ahora parece imposible no ya eso sino tener una gran taquilla de 400 o 500 mill o asi.. y eso le puede pasar factura dentro del contexto de que hablamos de un presupuesto de entre 350 y 450 (hoy ha salido que esta en 450 asi que el rango  es mayor ) y la taquilla escandalosa que tiene que hacer  como dijo Cameron ( unos 2000 mill ) no ya para el exito de esta ( que lo sera )  sino de todo lo que estaria por venir y rodar las dos ultimas  tranquilo y con margen. Y para esto China era clave y parece que ya no lo sera...


Esto seria lo malo. Lo bueno es que es un pedazo estreno y que demuestra que si habia ganas de  mas Avatar ( se llego a dudar y se decia que ya no interesaba Pandora...)  y que la clave ahora sera las piernas que  tenga ( esta  gustando bastante al publico segun webs y demas ) y no hay que irse a Titanic o Avatar solo como dice Cameron  sino este año lo vimos con Top Gun que se estreno en EEUU con 126 mill y acabo con 700 mill... Y eso necesita Avatar ahora por lo que hay que esperar ( ya se esta hablando de "fracaso" )  a ver hasta donde llega ( el 2ª finde tiene que  tener una bajada pequeña) y no subestimar a Cameron otra vez con que no ha superado ni a Thor, Wakanda ect.. en su estreno en EEUU pues  lo importante es como acabe e igual rie el ultimo  como hizo Cruise.



Cameron lo dijo, advirtiendo en una entrevista reciente : “Lo sabremos para el tercer fin de semana. No lo sabrás el primer fin de semana. Titanic no funcionó de esa manera. Avatar no funcionó de esa manera”.



PD:  Un 57% del total  de EEUU corresponden a proyecciones 3D. Avatar tuvo mas del 90%.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
0
0
Bueno hay que esperar. No ha llegado a cumplir las expectativas iniciales pero tampoco ha sido un tropezón, supongo que  tal vez las previsiones no tuvieron en cuenta el rebrote de COVID en China y la celebración de la final de un Mundial de fútbol.
  Respecto a que la mayoría del respetable prefiero el 3D y que eso infla la recaudación, el multicine de mi ciudad había 12 sesiones y 8 eran eb 2D lo que me sorprendió y aunque no me fijé demasiado bien creo que el cine de la localidad vecina en el que fui la proporción era identica.
  De todos modos no olvidemos que el señor Cameron demostro con Titanic que no necesitaba crear una experiencia revolucionaria como el 3D para Omar 15 semana seguidas una película en el número 1 de la taquilla yanky. Además hay 2 factores que hacen pensar que mucha gente que en otras condiciones habría ido el primer fin de semana prefiere esperar al segundo o tercero: Los dos fines de semana festivos navideños que se vienen ahora y que no hay ningun otro título en la próxima quincena que le pueda hacer sombra (El gato con. botas puede que funcione pero es básicamente para el público infantil)
  Así que hasta la semana que viene no podremos tener una base sobre la que dictar valoracioón
  Responder
0
0
En mi caso ya os digo, esta semana que entra me va a ser imposible, pero la siguiente, con los peques de vacaciones, ya hemos comentado mi mujer y yo de reservarnos cada uno una tarde para ir a verla un día cada uno y el otro de guardia con los canijos, porque esto debe ser un maldito espectáculo que no hay que perderse.

Por lo demás, poco que añadir de lo que comentáis sobre las cifras de taquilla. Iremos viendo.
  Responder
0
0
(18-12-2022, 11:32 PM)Leto83 escribió: En mi caso ya os digo, esta semana que entra me va a ser imposible, pero la siguiente, con los peques de vacaciones, ya hemos comentado mi mujer y yo de reservarnos cada uno una tarde para ir a verla un día cada uno y el otro de guardia con los canijos, porque esto debe ser un maldito espectáculo que no hay que perderse.

Por lo demás, poco que añadir de lo que comentáis sobre las  cifras de taquilla. Iremos viendo.
   Yo la he visto y te puedo decir que anivel visual es la hostira. Han perfeccionado el 3D de una manera espectacular y la sensación de inmersión(Nunca mejodr dicho en las escenas bajo el agua) es total.
  Responder
0
0
(18-12-2022, 10:05 PM)PUNKRUNNER escribió: Creo que esta mal  en Boxoffice y son 434 mill segun otras webs y coinciden varias  (  no seria la primera vez que se equivocan ).   No habria superado a Dr Strange  la cual seguiria  siendo el mejor estreno a nivel mundial.
.......

PD:  Un 57% del total  de EEUU corresponden a proyecciones 3D. Avatar tuvo mas del 90%.

Muchas zenkius por el dato, veo que estaba bastante equivocado. Muy interesante.

Y sí, en efecto son 434 millones mundiales. Los de Box Office Mojo metieron la pata y le regalaron cincuenta millones extra. Ya lo corrigieron.
  Responder
0
0
(19-12-2022, 01:17 AM)manuwar escribió:
(18-12-2022, 10:05 PM)PUNKRUNNER escribió: Creo que esta mal  en Boxoffice y son 434 mill segun otras webs y coinciden varias  (  no seria la primera vez que se equivocan ).   No habria superado a Dr Strange  la cual seguiria  siendo el mejor estreno a nivel mundial.
.......

PD:  Un 57% del total  de EEUU corresponden a proyecciones 3D. Avatar tuvo mas del 90%.

Muchas zenkius por el dato, veo que estaba bastante equivocado. Muy interesante.

Y sí, en efecto son 434 millones mundiales. Los de Box Office Mojo metieron la pata y le regalaron cincuenta millones extra. Ya lo corrigieron.
 Existe la posibilidad de que la película acabe siendo la más taquillera del año por encima de "Top Gun: Maverick" y aún así de pérdidas por su desemesurado coste. Esta situación me recuerda a la que vivió en 1963 la entonce Fox y hoy "20th Century Studio"(Pero a la que seguimos llamando "Fox" por comodidad) con "Cleopatra" que amasó millones pero fue tan jodidamente cara que provocó pérdidas, y sumió al estudio en una gran crísis económica que le obligó a vender parte de su patrimonio y pasarlo mal durante muchos años(Hasta que con George Lucas y "Star Wars" volvió a estabilizarse económicamente de forma definitiva). A ver si  con el film de Cameron va a suceder lo mismo. No me quiero ni imaginar el escenario en que ni pase de los 1000 millones(Aunque lo veo casi imposible).

  De momento sería la guinda del pastel de un año en el que las prestaciones de Disney han bajado muchísimo y en que han distado muchísimo de ser el rodillo que eran años anteriores. No olvidemos que "Spiderman no way home" aunque producida por Marvel Studios es en realidad una cinta perteneciente a Sony Pictures y por tanto es esta la que se lleva la pasta o por lo menos la mayor parte de ella(Porque supongo que a Marvel Studios le tocará un porcentaje).
 Si echamos cuentas tenemos:
  -Una secuela que aunque lejos de otros histos de Marvel Studios como "Black Panther" o "Iron Man 3" funcionó bastante bien como es la segunda parte de "Doctor Strange", quizás por la incercia en taquilla que daba el cameo del personaje en "Spiderman no way home".
   -Dos secuelas de Marvel Studios "Thor Love & Thunder" y "Wakanda Forever" que aunque exitosas se quedan cortas de lo esperable de ellas, en especial la segunda. Porque no deja de ser decepción que recuauden menos y un poco más que una película del estudio rival como "The Batman", con un presupuesto menor, casi 3 horas de metraje con un tono cercano a la calificación "R" y  "too action less and heavy handed" para que pueda enganchar a la audiencia más menuda. 
-Decepciones en taquilla como han sido "Muerte en el Nilo" y "Lightyear". 
  -Un hostiazo tremebundo como la copa de un pino con "Strange world". 
  Vamos que como "Avatar el sentido del agua" no funcione bien puede empezar a cundir los nervios en la casa del ratón y empezar a preguntarse si con esto de realidades paralelas, multiboos y recuelas no se podría resucitar a Tony Stark y volver a reunir a todos los Vengatas en una nueva película.
La verdad es que se las prometian muy felices con la compra de Fox porque iban a conseguir recuperar los derechos de los 4F y de los mutanttes de Mutantes y meterle mano a sagas como Predator y Alien pero de momento la cosa les está dando más sin sabores que alegrias y el sello "20th Century Studios" en cuanto a taquilla cinematográfica empieza a ser una remora.
  Responder
0
0

-AVATAR: EL SENTIDO  DEL AGUA  hizo  más de los 434 mill  estimados ayer: 


441,6 millones en todo el mundo ($ 134 millones nacionales, $ 307,6 millones internacionales).


-AVATAR 2 fue el primer gran lanzamiento no local en China desde MINIONS 2 en agosto pasado, ganando el 96 % de la participación de mercado, con el 100 % en 3D. Dicho esto, el debut de $ 57 millones se realizó durante un amplio brote de COVID.


-Avatar El Sentido Del Agua supera los €7,3M siendo el mejor estreno en España  desde 2019 ( desde Endgame).
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
0
0
Sep, con las cifras definitivas ha tenido una pequeña subida. Y en lo que respecta a mejores fines de semana del año, finalmente supera a 'The Batman' por un estrecho margen de menos de 100.000 dólares y queda quinta.

A nivel mundial sigue quedando como el segundo mejor estreno del año y no supera a 'Doctor Extraño' por un pelo, un margen ridículo de unos miles de dólares.

La cifra en España es estupenda, la mejor de este año y como dices desde 2019. Casi un millón de espectadores, e iguala en tres días lo que 'Black Panther' ha hecho en cinco semanas.

Recordemos que la primera 'Avatar' sigue siendo la película más taquillera de la historia en España, con 79.3 millones de euros (sumando reestrenos) y casi 10 millones de espectadores (aunque ahí no supera a 'Titanic', con 11.2 millones de espectadores).

Ahora a ver hasta donde llega (por lo pronto estaría bien que Cameron dejara de hacer peinetas a sus fans).
  Responder
0
0
(19-12-2022, 11:13 PM)PUNKRUNNER escribió:
-AVATAR: EL SENTIDO  DEL AGUA  hizo  más de los 434 mill  estimados ayer: 


441,6 millones en todo el mundo ($ 134 millones nacionales, $ 307,6 millones internacionales).


-AVATAR 2 fue el primer gran lanzamiento no local en China desde MINIONS 2 en agosto pasado, ganando el 96 % de la participación de mercado, con el 100 % en 3D. Dicho esto, el debut de $ 57 millones se realizó durante un amplio brote de COVID.


-Avatar El Sentido Del Agua supera los €7,3M siendo el mejor estreno en España  desde 2019 ( desde Endgame).
 
 Ojo y no solo eso sino que hand actualizado el ranking del top 10 del fin de semana USA y en el puesto número 8 no está "Black Adam", que baja a 9. De hecho jamás imaginarias cual es el octavo puesto.....¡"QUE BELLO ES VIVIR"!. 
 https://www.boxofficemojo.com/weekend/2022W50/?ref_=bo_hm_rw

  Con dos cojones y un palito el clasicazo navideño de Frank Capra se ha proyectado en cines con motivo de su 75 aniversario por iniciativa de TCM (Recordemos que el film es de dominio público y por tanto no hay mamonadas por tema de derechos) y a pesar de que no se ha emitido los 3 dias del fin de semana sino solo el domingo(Y muy posiblemente en un unico pase) le ha bastado para colarse en el puesto 8, quizás de haberse proyectado también el vierne y el sábado y/o con más proyecciones, podría haber incluso llegado más alto. Los yankys tendrán la ocasión de volver a verla en los cines el próximo día 21. Aquí en España por supuesto nos podemos olvidar de que algo parecido ocurra.

  

   Para mí esto es lo más destacable de la taquilla del fin de semana USA. Que la gente sepa valorar esta película hasta el punto de ir a verla a los cines a pesar del fácil acceso a ella a través de internet y que la gran mayoría la ha visto previamente, me hace reconciliarme con la raza humana y albergar esperanza de que todavía hay buen gusto entre los espectadores.
  Responder
0
0
Avatar The Way Of Water acumula $555,9M a nivel global (actualizado al martes).

EEUU - $168,6M
RESTO - $387,3M



Ha logrado el mejor martes del año 2022 en EEUU, con $18,2M.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
0
0
(21-12-2022, 08:02 PM)PUNKRUNNER escribió: Ha logrado el mejor martes del año 2022 en EEUU, con $18,2M.

[Imagen: so-it-begins-raining.gif]
  Responder
0
0
#AvatarTheWayOfWater[Imagen: Disney_TH_AvatarTheWayofWater_Neytiri_2022_V3.png] acumula $661,4M a nivel global (actualizado al jueves)

EEUU
[Imagen: 1f1fa-1f1f8.svg] - $197,5M
RESTO
[Imagen: 1f5fa.svg] - $463,9M




Veremos el finde. Hara menos de lo que podria hacer un   sabado normal  por ser nochebuena. Pero eso ya nos lo contara manuwar xd.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
0
0
(23-12-2022, 07:05 PM)PUNKRUNNER escribió: #AvatarTheWayOfWater[Imagen: Disney_TH_AvatarTheWayofWater_Neytiri_2022_V3.png] acumula $661,4M a nivel global (actualizado al jueves)

EEUU
[Imagen: 1f1fa-1f1f8.svg] - $197,5M
RESTO
[Imagen: 1f5fa.svg] - $463,9M




Veremos el finde. Hara menos de lo que podria hacer un   sabado normal  por ser nochebuena. Pero eso ya nos lo contara manuwar xd.
 Pero lo que no haga en nochebuena lo compensará con la taquilla del festivo, porque en USA pasa como aquí, el festivo de navidad pasa al lunes por caer en domingo.
  A todo esto ¿Alguien sabe cuanto hizo "Que bello es vivir" en su segundo pase navideño ayer Jueves en USa?. Yo flipé cuando con un único día de exhibición, el domingo(Y posiblemente en un único pase ese día). se colocó en el puesto 8 del top 10 del fin de semana.
  Responder
0
0
De momento en Boxoffice viene hasta el miercoles igual que con Avatar 2 aun tienen que actualizar. Hay otra webs donde van mas rapido pero de Que bello es vivir  no vi nada.


Aqui esta la tabla de domingo a miercoles, lleva 1.3 en EEUU.  Por cierto el domingo sale que fue cuarta.


https://www.boxofficemojo.com/release/rl...da_table_6



Y la del miercoles solo ( fue sexta).


https://www.boxofficemojo.com/date/2022-12-21/
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
0
0
(23-12-2022, 08:08 PM)rafaelgg escribió: A todo esto ¿Alguien sabe cuanto hizo "Que bello es vivir" en su segundo pase navideño ayer Jueves en USa?. Yo flipé cuando con un único día de exhibición, el domingo(Y posiblemente en un único pase ese día). se colocó en el puesto 8 del top 10 del fin de semana.

La están poniendo todos los días desde el Domingo, solo que unos días en más salas que otros. Por ejemplo, entre el Lunes y el Martes la pusieron en solo 140-180 salas y el Miércoles la han vuelto a subir a 960, igual que el Domingo. Siempre según Box Office Mojo.

Supongo que este fin de semana serán los días más potentes, seguramente mucha gente solitaria la elegirá como plan de Navidad.

La taquilla de ayer Jueves saldrá en un par de horas.

En cuanto a Avatar, va casi a cien millones por día, bastante potente. A ver qué tal le sientan las fiestas.
Yo creo que este Domingo ya superará, o como mínimo se acercará a los 1000 millones.
  Responder
0
0
Frank Capea alucinarua de poder verlo, sobre todo considerando que cuando se estrenó hace 75 años fue un fracaso que arruinó a su productora.
  Responder
0
0
Taquilla España:

   

Repaso breve. Ya comentamos por aquí que, en nuestro país, 'Avatar 2' ha recaudado en tres días lo que 'Black Panther' en seis semanas, convirtiéndose de paso en el mejor fin de semana del año, y desde 2019. Pero güeno, así veis el cuadro completo.

En cuanto a las películas españolas, buenas cifras para 'A Todo Tren 2' (aunque dicen que es malísima), 'As Bestas' (que dicen que es una obra maestra), y 'El Cuarto Pasajero' (que vuelve a reconciliar a Alex de la Iglesia con la taquilla tras el fiasco de 'Veneciafrenia').

Del lado contrario, fracaso total para la nueva de Jaume Balagueró, 'Venus', y morrazos también para algo a priori atractivo para los niños pero demasiado marciano como 'Reyes contra Santa' y 'Manticora', de Carlos Vermut, aunque esta es demasiado de autor y se ha estrenado en muy pocas salas (dicen que es una película bárbara, por cierto).

El top completo:
https://www.taquillaespana.es/datos/top2...e-de-2022/

Ande ande ande, la marimorena.....
¡Feliz noche julandrines!!!!!!
  Responder
0
0
Debería de ver "As bestas", pero servidor está a estas alturas un poco harto de esa España negra y profunda que nuestro cine revisita con tanta asiduidad que más que rechazarla, los directores parecen que la adoran. Como si no tuiveramos ya bastante con el regodeo que los noticiarios y los magazines matinales dedican las oscuridades carpetovetónicas.
  Responder
0
0
Taquilla USA:

   

El azote de la tormenta Elliot ha hecho que Estados Unidos parezca una película del puto Roland Emmerich, con lo que este no ha sido un fin de semana ideal para ir al cine, a lo que hay que sumar la lógica falta de asistencia a las salas debido a los festejos navideños.

Estando así el panorama, 'Avatar 2' cae en USA un agudo 58% para sumar 253 millones en su segunda semana. Un comportamiento taquillero muy diferente de aquel mero e insignificante 1.8 % que cayó la primera película en su segundo fin de semana, exactamente por estas mismas fechas de hace trece años, cuando pasó de recaudar 77 millones a 75. Aquel fue el primer indicador del fenómeno que se avecinaba, y parece que su secuela tendrá un rendimiento más parecido al de un blockbuster al uso.

Eso no impide que a nivel mundial, sin Rusia y con una China coronada, la película esté siendo todo un bulldozer y cierre sus primeros 9 días en cartel con 881 millones. Supongo que los 1000 llegarán en los primeros días de 2023. Y hasta dónde llegue más allá de ahí.....solo Eywa lo sabe.
Pero esos 2000 millones que dice Cameron necesitar para rentabilizar la película.....no los veo ahora mismo (no te VEO).
Veremos cómo funciona cuando acaben las fiestas y pase la tormenta.

THE STORM. Es difícil hablar de los nuevos estrenos de la semana sin plantear el debate de si han sido fiascos taquilleros o Elliot ha impedido que tengan un mayor rendimiento, y se recuperarán en semanas subsiguientes.
Hasta que pase un tiempo, solo nos queda analizar el ahora, y el ahora lo que indica son tres hostias como tres melones.

Empezamos por 'El Gato con Botas: El Último Deseo' secuela tardía del spin-off de Shreck protagonizado por el gato megafaker al que da voz Antonio Banderas.
Ha sido a la que mejor le ha ido, se estrenó de Miércoles y hasta el Domingo acumula 17 millones para un total mundial de 57; un comienzo correcto para su presupuesto de 90 millones (significativamente menor al de la primera entrega).
Quizás no sea acertado calificarla de fracaso, pero desde luego queda muy por debajo de los 34 millones que hizo la primera película en su primer fin de semana hace más de una década, y que acabó recaudando 554 millones en todo el mundo, algo a lo que yo creo que esta no puede aspirar ni de coña marinera.

A la crítica le ha chiflado la peli (95%/7.50 en Rotten Tomatoes y 75 en Metacritic), y ha vuelto a disfrutar de la divertida voz de Banderas guiando una aventura con más matices de los esperados en una película de este estilo, abordando temas maduros y haciendo gala de un conocimiento bastante preciso del folklore de los cuentos de hadas de toda Europa, a la vez que ofrece carcajadas de las buenas para nenes y papis.

Si aún quedan muchos fans de Whitney Houston en Estados Unidos, desde luego no han hecho acto de presencia en el estreno del biopic de su ídola, 'I Wanna Dance With Somebody', que tan solo logra recaudar 5 tristes millones. No capitaliza el tirón actual de los biopics musicales tras éxitos recientes como 'Bohemian Rhapsody', 'Rocketman' o 'Elvis', y a nivel mundial también se estrella sumando unos paupérrimos 10 millones, un flojo comienzo teniendo en cuenta su presupuesto de 45.

Encima, a la crítica la película no le ha dicho nada (46%/5.40 en Rotten Tomatoes y 55 en Metacritic), viendo en ella la típica traducción a imágenes de la página oficial de la wikipedia de la cantante, que encima evita los detalles más escabrosos de su biografía. Un biopic musical corriente y perezoso, al que le hace falta más tiempo y desarrollo. No obstante, hay quien ha disfrutado de la interpretación de Naomi Ackie y, por supuesto, de las canciones de Houston.

Por último, la mayor hostia de todas se la lleva la nueva película de Damien Chazelle, su faraónica 'Babylon', retrato del alocado Hollywood de los años 20 en tres horazas de excesos. Con un presupuesto de 80 millones, la película se superhostia con unos raquíticos 3 millones y medio de auténtico espanto. El clásico caso del típico proyecto faraónico de un director endiosado que se estrella a lo grande, a la altura de sus ambiciones.

Con una película que quiere ser tanto y tan de todo a lo bestia, no es de extrañar que haya polarizado a la crítica (55%/6.40 en Rotten Tomatoes y 59 en Metacritic). Así, mientras algunos han disfrutado de lo que califican una experiencia salvaje de las que no se olvidan, una orgía (literal y metafórica) de locura con unos Brad Pitt y Margot Robbie estelares, otros no han visto en ella más que algo muy ruidoso y muy extravagante pero escasamente interesante, además de sobre-indulgente y pretenciosa. Un monumental lío de tres horazas largas (las críticas inciden mucho en la palabra 'lío') sobrecargado y excesivamente largo.

De estrenos pasados, destacar que 'Black Panther 2' ha logrado alcanzar los 800 millones en taquilla, aunque no irá mucho más allá, haciendo muy evidente la diferencia con los 1300 millones que recaudó la primera. Avatar ha recaudado más dinero en poco más de una semana.

'The Whale' aumenta de manera notable su recaudación a pesar de mantenerse en el mismo número de salas que la semana pasada y acumula casi 2 millones y medio.

Contrariamente, 'The Fablemans' de Spielberg se estrena al fin en más de mil salas pero no parece que el público esté demasiado interesado en ella. Parece que no tendrá mucho recorrido taquillero, y finalmente sí que podríamos estar ante otro gran fracaso de Spielberg en la que puede que sea su película más personal. Lleva 10 millones recaudados para un prespuesto de 40, aunque aún se tiene que estrenar en todo el mundo y quizás beneficiarse del efecto oscar.

Con carácter limitado y una fenomenal media por sala se estrena 'Corsage', con Vickie Krieps, película de época austriaca que en España se llamará 'La Emperatriz Rebelde' because POTATO (hacen que salte por los aires todo el significado de la película), y 'Living', con Billy Nighy, que no es sino un remake británico de la eterna 'Vivir' de Akira Kurosawa'.

Y así están las cosas en estas fechas tan señaladas. Top completo (aunque da igual porque he adjuntado la imagen con toda la tabla xD):

https://www.boxofficemojo.com/weekend/20...=bo_we_nav

Espero que hayáis pasado una fenomenal Nochebuena y Navidad, y que no estéis cagando fuego como yo. ¡Abrazos!
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)