• 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[TAQUILLA MUNDIAL]
0
0
No, considero que hay un contexto sociopolítico actual en que el movimiento en pro de los derechos de determinados colectivos ha cobrado fuerza.
Pero vamos si nos ponemos a hablar de que mensaje sociopolítico es más respetables una venderian mensajes fascistas, y xenófobos y otras venderían la reivindicación de colectivos historicamente marginados, y no se tu pero yo tengo claro que los dos primeros factores han sido mucho más nocivos para la humanidad que lo segundo.
Pero vamos que un contexto sociopolítico sea diferente a otro no debe ser excusa para que las fobias surgidas al abrigo de uno de ellos sean cosdieradas "aceptables" y las otras "condenables" o que en uno se diga "No hay que tomarse el tema tan en serio hombre solo es ficción" y en otro se diga "Se lo tienen merecidos por panfletarios"....como dice el refrán "O todos moros o todos cristianos".
  Responder
0
0
Taquilla USA:

   

Muchas novedades esta semana. La principal y más potente es Sonic, que debuta con el mejor estreno evah para una película basada en un videojuego.
La verdad es que no puedo esconder que este éxito me da algo de rabia, pues le da la razón a los fanecitos de mierda que clamaron en contra del primer diseño del bicho y sometieron a la producción a una campaña de ciber-bullying bestial, que como todos sabéis terminó con el equipo cediendo ante las presiones y gastandose unos cuantos millones más para cambiar la peli de arriba a abajo.
Star Wars, Sonic....es la era del fanecito airado. El precedente que se está sentando es peligrosísimo, y habrá tiempo de lamentarlo amargamente.
La crítica está algo mayor para estas mierdas (46 en Metacritic) y el público sale más o menos entretenido (7.0 en IMDB).
Yo, pa por la tele. Siempre fui más de Mario.

Tercer puesto para Fantasy Island, peli de terror basada en un programa de tv de los 70 (!¡), y que por lo visto es un mierdón de campeonato (20 en Metacritic).
Como todas las producciones de Blumhouse, ha costado cuatro duros y ya triplica presupuesto. La ley del mínimo esfuerzo.

Tras ella, estreno normalito para The Photograph, peli romántica que existe únicamente como excusa para arrebujarte con tu churri en Sam Va Lentín, y que cumple con lo mínimo que se espera de un producto así.

Cerrando tabla, fracaso tremendo para Downhill, remake yanki de la película sueca 'Fuerza Mayor', que existe por algún motivo después de haber sido pedida por absolutamente nadie. Otro estreno de Disney quitándose de encima las sobras de Fox Searchlight. Es la primera pelicula que se estrena con el nombre 'Searchligh Pictures', por cierto.

A destacar, el gran repunte de taquilla para 'Parásitos' tras su apabullante triunfo en los Oscar. Es ya la quinta película de habla no inglesa más taquillera de la historia en USA, y enseguida subirá un par de puestos más.
  Responder
0
0
Visto las pérdidas en taquilla que le está suponiendo a Disney los estudios Fox(Salvo contadas excepciones como "Le Mans 66") un día de estos son capaces de chapar el estudio y liquidarlo, de momento ya han tomado la decisión de producir bajo dicho sello un número muy limitado de películas al año(Que conociendo a la Disney fijo que será cine franquiciado del sagas tipo "Predator", "Alien" o "Deadpool").
  Responder
0
0
Taquilla España:

[Imagen: Captura-de-pantalla-2020-02-21-11.53.56.png]

La tabla de esta semana es interesante porque además del total acumulado, muestra también el número de espectadores. Así, podemos ver la bestial asistencia que ha tenido Joker en nuestro país, por encima de Vengadores, Starwarses, Frozens, y tan solo por detrás del El Rey León.

Por lo demás, Sonic es nº1 igual que en casi todo el mundo, y Birds of Prey rinde a medio gas, igual que en casi todo el mundo también.
  Responder
0
0
Taquilla USA

   

The Call of The Wild, AKA 'la de Harrison Ford y el perrino', roza pero no logra el nº1 tras obtener una taquilla bastante superior a la esperada, que no obstante es insuficiente dado su exagerado presupuesto de 135 millones. Cosa, supongo, de hacer el perro con CGI, dada la escasez de perros que hay en el mundo.

Puesto 4 y taquilla enana para Brahms: The Boy II, secuela tardía e inesperada de....pues eso, The Boy, película con muñeco pocho que supuso un pequeño sleeper.
La primera, con su trospidísimo giro final, daba para echar una tarde tonta. Hablando de aquel final, parece que esta nueva tira por derroteros totalmente diferentes.

A destacar, fuera del top-10, una peli llamada Catvideofest 2020 que básicamente es un recopilatorio de los mejores vídeos de gatos del año.
La civilización occidental sigue haciendo méritos para merecer ser destruida.
  Responder
0
0
(23-02-2020, 09:21 PM)manuwar escribió: Taquilla USA



The Call of The Wild, AKA 'la de Harrison Ford y el perrino', roza pero no logra el nº1 tras obtener una taquilla bastante superior a la esperada, que no obstante es insuficiente dado su exagerado presupuesto de 135 millones. Cosa, supongo, de hacer el perro con CGI, dada la escasez de perros que hay en el mundo.

Puesto 4 y taquilla enana para Brahms: The Boy II, secuela tardía e inesperada de....pues eso, The Boy, película con muñeco pocho que supuso un pequeño sleeper.
La primera, con su trospidísimo giro final, daba para echar una tarde tonta. Hablando de aquel final, parece que esta nueva tira por derroteros totalmente diferentes.

A destacar, fuera del top-10, una peli llamada Catvideofest 2020 que básicamente es un recopilatorio de los mejores vídeos de gatos del año.
La civilización occidental sigue haciendo méritos para merecer ser destruida.
  Por lo que he leído "La llamada de lo salvaje" ha costado 110 millones, aunque Variety lo situa en 125.
  Lo del perro CGI tengo claro que lo han hecho para poder tener un 100% de control sobre la interpretación del chucho(Y del resto de los animales ya que todos están recreados así) no solo los movimientos, sino también detalles como la mirada y la gesticulación facial, cosa imposible con un perro auténtico amaestrado, donde el director tiene  que conformarse conque el perro realice la coreografía que le ha enseñado el adiestrador, tropecientas veces hasta que dichos movimientos estén lo más cerca posible de aquello que desea el director(Que fijo que nunca coincidirá al 100% a como este lo tenía en mente).
   No en vano Hitchcock tenía como reglas no rodar nunca con animales y no rodar nunca con niños y aunque con "Los Pajaros" rompió ambas, bien es cierto que en esa película no requería demasiado esfuerzo conseguir que los bichos alados "actuaran".
  Responder
0
0
Taquilla USA:

   

Sólido fin de semana para El Hombre Invisible, producción de Blumhouse que viene a marcar la primera prueba tangible y definitiva del abandono del Dark Universe por parte de la Universal. Descanse en paz, pues. Para el recuerdo, un trailer con un grito convertido en glorioso meme, y una foto ridícula que perseguirá a la productora para los restos.
En cuanto a la película dirigida por Leigh Wannell, discípulo aventajado de James Wan, su rendimiento está lejos de obtener números masivos pero, como en todas las producciones de Jason Blum, se han gastado lo justo para que no parezca que está grabada con la cámara de un alcatel, así que obtendrá grandes beneficios.

La otra novedad es My Hero Academia, película anime basada en un manga del que no tengo ni la más puta idea, así que no diré más al respective.

En el resto de la tabla, a destacar la bestial taquilla que lleva acumulada Bad Boys 3, con más de 400 millones recaudados. Un éxito inesperadísimo e incontestable. Lo malo es que ahora van a querer igualar a Fast & Furious en número de secuelas.

No menos reseñables son los 227 millones que lleva recaudados Parásitos en todo el mundo, cifras impresionantes para un thriller de autor, y yo creo que inéditas en la historia del cine coreano.

Entretanto, la Harley y sus amijuitas con todo el power a tope de empowering, no tiran.
  Responder
0
0
Lo de Parasite es impresionante, que duda cabe. ¿Alguno por aquí que haya visto la de El hombre invisible? Estoy dilucidando si ir a verla o no. Por un lado me apetece una de terror atmosférico, y hay mucha gente poniéndola por las nubes. Pero por otro lado es la cantinela de siempre. Cada nueva peli de terror decente se convierte automáticamente en lo mejor del género en años. Y por lo general, salvo honrosas excepciones, pues no.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
0
0
Menudos números el puto Sonic, quién lo iba a decir. Sigo sin animarme a llevar a mi canijo a verla, y la semana que viene llega Pixar con "Onward" así que pintan bastos en lo que a mí respecta sobre el erizo azul.

Lo de "Parásitos" es la puta hostia, y con todo el merecimiento del mundo. Me alegro un montón.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
0
0
(01-03-2020, 10:08 PM)Leto83 escribió: Menudos números el puto Sonic, quién lo iba a decir.

Inyustisia

https://www.boxofficemojo.com/title/tt01...=bo_se_r_1
  Responder
0
0
(01-03-2020, 10:14 PM)manuwar escribió:
(01-03-2020, 10:08 PM)Leto83 escribió: Menudos números el puto Sonic, quién lo iba a decir.

Inyustisia

https://www.boxofficemojo.com/title/tt01...=bo_se_r_1

XDDD Aquella era mala con avaricia la hija puta.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
0
0
Taquilla Ucha cha cha.

   

Estreno competente pero inferior a lo esperado (algunos dicen que por el coronavirus) para Onward, la nueva de Pixar. Nos estaríamos moviendo en rangos taquilleros similares a los de Arlo o Cars 3, osea normalitos. Aunque desconozco su presupuesto, no creo que baje de los 175 millones al igual que las anteriormente mencionadas, así que veremos qué tal va tirando a lo largo de las semanas. Tiene trabajo.
A la crítica le ha gustado, destacando que es un Pixar menor, pero al que le da bastante igual serlo.

Puesto nº3 para The Way Back, la nueva de Gavin O'Connor, con un Ben Affleck purgando sus demonios en una película que habla de adicciones y redenciones. Más o menos buenas críticas y halagos para Affleck, en teoría desintoxicado de la priva (y DC).

Por lo demás, El Hombre Invisible roza los cien millones haciendo 14 veces su presupuesto, y Sonic bordea los 300 apunto de convertirse en la película más taquillera basada en un videojuego (en USA. A nivel mundial aún tiene por delante a Detective Pikachu).
  Responder
0
0
(08-03-2020, 09:54 PM)manuwar escribió: Taquilla Ucha cha cha.



Estreno competente pero inferior a lo esperado (algunos dicen que por el coronavirus) para Onward, la nueva de Pixar. Nos estaríamos moviendo en rangos taquilleros similares a los de Arlo o Cars 3, osea normalitos. Aunque desconozco su presupuesto, no creo que baje de los 175 millones al igual que las anteriormente mencionadas, así que veremos qué tal va tirando a lo largo de las semanas. Tiene trabajo.
A la crítica le ha gustado, destacando que es un Pixar menor, pero al que le da bastante igual serlo.

Puesto nº3 para The Way Back, la nueva de Gavin O'Connor, con un Ben Affleck purgando sus demonios en una película que habla de adicciones y redenciones. Más o menos buenas críticas y halagos para Affleck, en teoría desintoxicado de la priva (y DC).

Por lo demás, El Hombre Invisible roza los cien millones haciendo 14 veces su presupuesto, y Sonic bordea los 300 apunto de convertirse en la película más taquillera basada en un videojuego (en USA. A nivel mundial aún tiene por delante a Detective Pikachu).

Pues a lo tonto, Sonic está haciendo una buena taquilla. Por lo que me comentaron, parece que la peli está divertida, aunque ya la voy a ver en casa. Bastante tuve con 1917 y The Gentlemen en el mismo fin de semana.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
0
0
Taquilla España, que hace mucho que no la pongo:

[Imagen: Captura-de-pantalla-2020-03-12-11.14.24.png]

La semana que viene diría que no va a haber xD.
  Responder
0
0
El impacto del Cobi en USA no es demasiado grande por el momento, y la vida sigue. Pero está claro que la taquilla se está viendo afectada y la gente no está muy por la labor de meterse en sitios demasiado concurridos.
¿Qué tanto hubiesen variado las cifras que se ven a continuación de haberse dado en condiciones normales? Es difícil de saber. Pero seguro que muchos se apuntarán el tanto de 'fracaso por causa ajena'.

   

Repite nº1 Onward, con un espantoso descalabro del 73%, inédito en Pixar. ¿Desinterés, o pandemia? En cualquiera de los casos, ahora mismo la película no está en condiciones de recuperar un presupuesto que podría ser de 200 millones.

La primera novedad de la semana es 'I Still Life', un dramón cristiano de esos que gustan tanto por allí. Por lo visto va sobre la vida de un cantante real o no sé qué.
Cifras nicho para películas nicho, que no obstante suelen dar bastantes beneficios.

Al puesto nº3 se va 'Bloodshot' adaptación del comic de Valiant a mayor gloria de Vin Diesel (se parece al comic bien poquito, dicen).
Nuevo intento de iniciar un universo compartido que difícilmente irá más allá, algo que estaba clarísimo con o sin coronacrisis.
La crítica la ha puesto a parir, y el público ha dicho que se ha tragado peores mierdas.

Por último nos encontramos con 'The Hunt', película cuyo estreno fue pospuesto el pasado mes de Abril a causa de un tiroteo (la película va sobre ricachones que practican el tiro con blancos humanos por diversión).
Si la hubiesen retrasado otra vez puede que les hubiese salido más a cuenta, pero yo creo que se hubiesen quedado igual.

Y nada más. Birria de cifras, caidas gordísimas con respecto a la semana anterior y productoras sacando las sobras. Una tendencia que no va a hacer sino acrecentarse (la semana que viene no hay absolutamente ningún nuevo estreno en USA).

It's the apocalypse, bitch!!
  Responder
0
0
Con las cadenas de cines cerrando en casi todo Estados Unidos, la taquilla USA está dejando unas estampas curiosísimas que no se van a volver a ver hasta el estallido de la III Guerra Mundial y la resurrección de Hitler, previstas para Septiembre y Diciembre de este maravilloso año, respectivamente.



Así, la taquilla del Miércoles contempla espectaculares e inéditas caidas del ochenta y pico y hasta el noventa por ciento con respecto al día anterior:


   



De igual modo, es darse una vuelta por la taquilla internacional y contemplar épicos desplomes en las cifras semanales de paises donde hasta el último fin de semana se podía ir al cine, como Portugal por ejemplo:



   



O Noruega, donde al cine fueron cuatro valientes:

   

Y aquí, la taquilla de España el Viernes pasado, un día antes de la declaración del estado de alarma:

[Imagen: Captura-de-pantalla-2020-03-19-18.32.53-1024x592.png]


Un Padrenuestro por los 506 pobres desgraciados que fueron al cine por última vez en varios meses, y eligieron Bloodshot.
  Responder
0
0
(20-03-2020, 05:09 PM)manuwar escribió: Un Padrenuestro por los 506 pobres desgraciados que fueron al cine por última vez en varios meses, y eligieron Bloodshot.

¿Te puedes creer que lo había pensado? La semana antes de que esto empezara a volverse feo tuve la inmensa suerte de ir dos veces al cine: Onward y The Gentlemen. Me siento afortunado de haber podido ver dos buenas películas antes de hacer una de las mayores pausas de mi vida en cuanto a asistencia a una sala de cine.
  Responder
0
0
Pregunta tonta que suelto al aire: ¿Será esto la puntilla definitiva del negocio de las multisalas? ¿Presenciaremos una transición acelerada al "cine estrenado en casa"?
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
(21-03-2020, 02:34 PM)Peckinpah escribió: Pregunta tonta que suelto al aire: ¿Será esto la puntilla definitiva del negocio de las multisalas? ¿Presenciaremos una transición acelerada al "cine estrenado en casa"?

Yo creo que mientras haya películas de superhéroes que ver en pantalla gigante con sonido estruendoso dolby surround y dibujitos animados para tener distraídos a los niños durante 2 horas fuera de casa, pues existirán las multisalas. Otra cosa es el espectador cinéfilo o al fagocitador que quiere verse mil series y películas a la vez.
Lo que está claro es que el modelo de consumo en casa lleva un tiempo cambiando de manera muy rápida y con esta crisis todo se precipitará mucho más. No olvidemos que hasta hace muy poco, ni 2 años, era impensable que un director hipertaquillero como Michael Bay estrenara directamente en streaming.
  Responder
0
0
(21-03-2020, 03:59 PM)Naxeteeee escribió:
(21-03-2020, 02:34 PM)Peckinpah escribió: Pregunta tonta que suelto al aire: ¿Será esto la puntilla definitiva del negocio de las multisalas? ¿Presenciaremos una transición acelerada al "cine estrenado en casa"?

Yo creo que mientras haya películas de superhéroes que ver en pantalla gigante con sonido estruendoso dolby surround y dibujitos animados para tener distraídos a los niños durante 2 horas fuera de casa, pues existirán las multisalas. Otra cosa es el espectador cinéfilo o al fagocitador que quiere verse mil series y películas a la vez.
Lo que está claro es que el modelo de consumo en casa lleva un tiempo cambiando de manera muy rápida y con esta crisis todo se precipitará mucho más. No olvidemos que hasta hace muy poco, ni 2 años, era impensable que un director hipertaquillero como Michael Bay estrenara directamente en streaming.

Yo creo que siempre habrá demanda de ver pelis en pantalla gigante, aunque sea por parte de la vieja guardia. Pero está claro que las asistencias irán en paulatino descenso, y me da miedo que eso conlleve un encarecimiento de precios, o aquel escenario descrito no se si fue por Spielberg, de películas 'estandar' a precio normal y blockbusters a precios desorbitados.

En cualquier caso, es fácil intuir que esta crisis va a hacer a mucha gente 'acostumbrarse' al streaming, sobre todo por parte de quien no lo había probado nunca.
Veremos las cifras cuando acabe todo esto.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)