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[TAQUILLA MUNDIAL]
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Nada sorprendente la hostia. Creo que hasta en Warner lo sabían de sobra y han pasado mil pollas de gastarse pasta en promocionarla. También tendrá que ver que la cuenta del estudio está como está.

Y sí, diablos. Oé oé oé!! Que lo he leído en un titular de internet XD.
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Desde el anuncio de Gunn en enero todo han sido fracasos, tampoco se ha salvado el escarabajo a pesar de que se asegurada que pertenece al nuevo universo, pero lo cierto que pintaba mal.

Aquaman tiene pinta que gastarán 0 en promoción y apretaran mucho la mandíbula para que la hostia no les rompa la cara.

Gunn tiene que volver a ilusionar al público y creo que debe hacerlo desde 0.

Por cierto increíble lo de Elemental que acaba de superar a Spider verso en taquilla internacional, una de las remontadas más sorprendentes que he visto.
Vista la película diré que es una comedia romántica divertida sin ser ninguna pasada pero con un nivel técnico y artístico sorprendente.
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(20-08-2023, 10:15 PM)PUNKRUNNER escribió:
Man of Steel - $116M
BVS - $170M
Suicide Squad - $133M
WW - $103M
JL - $94M
Aquaman - $72M
Shazam - $53M
Birds of Prey - $34M
WW84 - $16.7M
The Suicide Squad - $26M
Black Adam - $67M
Shazam 2 - $30.5M
The Flash - $55M
Blue Beetle - $25.4M

Pasmosa la decadencia.
Al final resulta que las que hacían dinero eran las del snyderverse.
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(21-08-2023, 03:22 AM)manuwar escribió:
(20-08-2023, 10:15 PM)PUNKRUNNER escribió:
Man of Steel - $116M
BVS - $170M
Suicide Squad - $133M
WW - $103M
JL - $94M
Aquaman - $72M
Shazam - $53M
Birds of Prey - $34M
WW84 - $16.7M
The Suicide Squad - $26M
Black Adam - $67M
Shazam 2 - $30.5M
The Flash - $55M
Blue Beetle - $25.4M

Pasmosa la decadencia.
Al final resulta que las que hacían dinero eran las del snyderverse.
  ¿Por aué?. ¿Por qué recaudaban más el primer fin de semana que las otras?. Yo creía que lo que importa es el montante  final. De que sirve que BvS recaudará en USA su primer fin de semana tres veces más que Aquaman si luego la película de Momoa a nivel mundial acabó ganandole poralededor de 350 millones.

  Ya se que eres un ferviente defensor del Snyderverso, y que consideras calamitosa su salida de DC, pero te recuerdo que las más rentables comparando Presupuesto/taquilla final acabaron siendo la primera Wonder Woman y Aquaman, donde la Jenkins y James Wan se pasaron la impostada gravedad de San Zack Snyder por el mismo ojete.  Incluso si hablamos de películas "serías" e "intensas" habría que mencionar a Joker y The Batman, que también fueron más taquillera que las de Snyder,  a lo mejor porque la seriedad y adultez era auténtica y no una mera pose a base de filmar con colores desaturados y cristales Ray-Ban en las lentes.
  Que cojones es que  si hacemos el cálculo de que Shazam recaudó más de la mitad de lo que recaudó MOS costando menos de la mitad, a costa, no de Superman, sino de un personaje escasamente conocido, pues es muy discutible la afirmación de que "Man of steel" es un éxito mayor que el film de David F. Sanberg.
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@rafaelgg Y que el género estaba en plena cresta de la ola. Ahora se mezcla tanto que estas películas están de capa caída, y que precisamente es el snyderverse el que daña la marca DC hasta el punto de que la peña pasa mil de todo lo que huela a ello. Ahí están como bien dices "The Batman" y "Joker" para dar muestra, ambas películas que no pueden estar más alejadas del estilo de Snyder, tanto en forma como en fondo, independientes de todo el tinglado que el director quiso montar, y reventando la taquilla. Fichar a Snyder como garante y director de todo el universo DC en sus inicios puede haber sido el mayor error del estudio de las últimas dos décadas.

Edit: y el género estaba en la cresta de la ola gracias a la competencia. Otro error del estudio, aquí sin que Snyder pudiera hacer nada (esto sí se lo doy) es querer comer el pastel a medio cocinar.
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(21-08-2023, 08:42 AM)Leto83 escribió: @rafaelgg Y que el género estaba en plena cresta de la ola. Ahora se mezcla tanto que estas películas están de capa caída, y que precisamente es el snyderverse el que daña la marca DC hasta el punto de que la peña pasa mil de todo lo que huela a ello. Ahí están como bien dices "The Batman" y "Joker" para dar muestra, ambas películas que no pueden estar más alejadas del estilo de Snyder, tanto en forma como en fondo, independientes de todo el tinglado que el director quiso montar, y reventando la taquilla. Fichar a Snyder como garante y director de todo el universo DC en sus inicios puede haber sido el mayor error del estudio de las últimas dos décadas.

Edit: y el género estaba en la cresta de la ola gracias a la competencia. Otro error del estudio, aquí sin que Snyder pudiera hacer nada (esto sí se lo doy) es querer comer el pastel a medio cocinar.
   Es que lo último de lo que pueden quejarse Zack Snyder y sus fans de que el director ha sido maltratado:
 
   -Primero le dan las riendas de "El hombre de acero", que era uno de los proyectos más importantes del estudio, a pesar de que acababa de cosechar un estruendoso fracaso de crítica y público con la fantasia friki pajeril de "Sucker Puch".

  -A pesar de que "El hombre de acero" recauda por debajo de las espectativas comerciales (Sin dejar de ser un éxito) y de dividir muchísimo al público y la crítica no solo no le apean de la secuela "Batman vs Superman", sino que le permiten iniciar el rodaje de "La liga de la justicia"cuando "BvS" aún no se ha estrenado y  por tanto sin saber si los resultados van a ser mejores, que no lo fueron, sino peores en cuanto a crítica, también por debajo de las espectativas, y me atrevería a decir que con más rechazo por parte del público. Logicamente ante este desastre, es lógico que le apearan para darsela a Joss Whedon(Lo que no es tan lógico es que le dieran a Whedon menos de 6 meses para rehacer la película entera, terminarla y rodarla, y aún menos lógico quejarse de que en esas circunstancias no consiguió una buena película, demasiado que consiguió algo estrenable en esas condiciones).
  

   -Luego, aunque solo sea para no tener que soportar la murga de las hordas de fanáticos del director(Alentados e instrumentalizados por el propio Snyder) le dan 14 meses y 70 millones para realizar un corte que, como el público generalista no ha pedido, ni se situa entre lo más visto dentro de HBOMax(A pesar de estrenarse en una época en que se consume más streaming por el COVID), ni llega a colarse entre los 10 películas más vendidas en formato físico en USA, por mucho que nos quieran vender sus fanáticos más tarados que fue un éxito inmenso que dio muchísimos millones a Warner y que todo el mundo hablaba de ella(Mentira, fuera de los mentideros frikis donde concurren estos tarados, no he escuchado a nadie comentar nada sobre el Snyder Cut).

   De hecho estaría bien preguntarse porqué los rescoldos del snyderverso empiezan a fallar masivamente despues del "Snyder Cut". A lo mejor porque el público se horrorizó tanto ante una película que parecía hecha a proposito para no gustar al gran público: Formato cuadarado, en cuasiblanco y negro, con 4 horas de metrajes carente de concisión  lleno de dialogos farragosos engolados e impostados, y no quieren ver algo que se pueda asociar minimamente a eso.
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(21-08-2023, 08:42 AM)Leto83 escribió: @rafaelgg Y que el género estaba en plena cresta de la ola. Ahora se mezcla tanto que estas películas están de capa caída, y que precisamente es el snyderverse el que daña la marca DC hasta el punto de que la peña pasa mil de todo lo que huela a ello. Ahí están como bien dices "The Batman" y "Joker" para dar muestra, ambas películas que no pueden estar más alejadas del estilo de Snyder, tanto en forma como en fondo, independientes de todo el tinglado que el director quiso montar, y reventando la taquilla. Fichar a Snyder como garante y director de todo el universo DC en sus inicios puede haber sido el mayor error del estudio de las últimas dos décadas.

Edit: y el género estaba en la cresta de la ola gracias a la competencia. Otro error del estudio, aquí sin que Snyder pudiera hacer nada (esto sí se lo doy) es querer comer el pastel a medio cocinar.

Si las dos (nada más que dos) películas que dirigió Zack Snyder hubiesen dañado el universo DC hasta el punto que sugerís, ni 'The Batman' ni 'Joker' hubiesen sido éxitos porque el público no sabe si pertenecen al mismo universo o no. Y por descontado, ni 'Escuadrón Suicida', ni 'Wonder Woman', ni 'Aquaman', que fueron las que vinieron justo después, hubiesen sido éxitos masivos.

La decadencia de las películas DC ha sido un fenómeno que se da en torno al final de la pandemia, por una mezcla de fatiga superheroica, películas de manufactura pobre y marketing fallido. En cuatro años solo ha librado del desastre Batman, porque las películas del murciélago tradicionalmente siempre han atraído muchísimo al público, y Joker, porque se convirtió en fenómeno sociológico y polémica mundial.

El corte de Zack Snyder de 'Liga de la Justica' poco daño ha podido hacer a la marca si como decís no ha sido apenas vista por el gran público.

Y ya que Punkrunner ha puesto los fines de semana, aporto la taquilla mundial para que veáis como la debacle ha sido cosa de los últimos años, porque DC ya es marca dañada, y no por Zack Snyder.


Man of Steel - $668 M (presupuesto 225)
BVS - $873 M (presupuesto 250)
Suicide Squad - $746 M (presupuesto 175)
WW - $822 M (presupuesto 149)
JL - $657 M (presupuesto 300)
Aquaman - $1148 M (presupuesto 200)
Shazam - $367 M (presupuesto 100)

Hasta aquí todo bien, salvo la Josstice que fue un fiasco más que nada por el presupuesto inflado por los reshoots. Todo enmarcado dentro de la continuidad del llamado Snyderverso, independientemente del tono de cada película individual.

Birds of Prey - $205 M (presupuesto 100)
WW84 - $169 M (presupuesto 200)
The Suicide Squad - $168 M (presupuesto 185)
Black Adam - 393 M (presupuesto 260)
Shazam 2 - $133 M (presupuesto 125)
The Flash - $268 M (presupuesto 300)

Dudo mucho que los últimos números tengan nada que ver con lo que Snyder haya hecho o dejado de hacer hace casi diez años.
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Es posible, pero el aura de decepción y productos fallidos que conforman el snyderverso creo que es innegable. BvS es un éxito moderado, realmente. Una película con los dos buques insignia de la marca debería de haberlo petado mucho más. Y el éxito de Aquaman lo achaco más a que parece más una película de la competencia que perteneciente al snyderverso, tanto en forma como en fondo. Tanto el estilo de la dirección de Wan como el tratamiento del guión distan mucho de los manierismos de Snyder, y se encuadran mucho más en los de la competencia. De hecho me atrevería a decir que el daño de marca se inicia con BvS, una cinta fallida (en mi opinión) y que dejó ver las orejas al lobo en cuanto al error que supuso dejar a Snyder al mando para conformar el universo DC. Y Wonder Woman fue un éxito, creo, que por la novedad (mujer guerrera en un género tradicionalmente de hombres). La bala que sí le doy a Snyder es que la Gadot es de lo mejorcito de BvS, lo cual explica su posterior éxito (y el temazo que se cascó Zimmer para ella).

De todos modos, me voy a marcar un quiebro con otra lectura que también considero interesante, y que no tiene tanto que ver con Snyder. Los vengadores lo peta en 2012, MoS llega en 2013. Cuando DC inicia su universo con Snyder el género está viviendo su época dorada. Nolan acaba de terminar su trilogía, y Marvel está empezando a petarlo de verdad en su fase 2, que en términos generales es magnífica. Mientras escribo me viene la idea de que los números de DC se puedan deber más a los éxitos de la competencia, gracias a la cual el género se encumbra hasta lo más alto durante toda la década, aprovechándose del rebufo Marvel. Consumíamos todo lo referente al género. Cuando Marvel comienza a dejar de interesar, una vez termina su saga del infinito, es cuando llega la verdadera debacle en DC, salvándose Batman (y personalmente no tengo tan claro que la gente no supiera si es del mismo universo o no. Era Pattinson, no Affleck. En mi opinión si Batman funcionó tan bien es precisamente por ser una iteración tan diferente del murciélago a lo anterior, y más cercana a Nolan y un oelín de Burton, que a Snyder) y el Joker, de nuevo, otra cinta que nada tiene que ver con todo lo anterior.

Sigo creyendo que la sombra de Snyder es alargada (para mal) y que sus dos películas marcan una percepción muy divisiva en cuanto a lo que ese universo podía dar de sí, a pesar de ciertos éxitos posteriores, los cuales achaco más a cierta distancia hacia el trabajo de Snyder que por cercanía al ubicarse en el mismo universo. A ello le sumo las fechas y la influencia de la competencia en el público, que marca los vaivenes de la taquilla durante 10 años. Una vez esa influencia en taquilla se comienza a desvanecer, lo que queda es esa sombra alargada. Flash creo que es un buen ejemplo de ello. Un desastre en taquilla que bebe del snyderverso para reiniciarlo.

Opinión muy subjetiva la mía, como siempre.
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Manuwar, para empezar el primer tramo no tan buen como tú dices porque MOS., aunque dio ganancias fueron mucho menos de lo esperado para una Warner que además de 225 millones de presupuesto había gastado un pastizal enorme en promoción. Y lo mismo con BvS que tenía el pecado de no llegar a lis 1000 millones juntando a Batman con Superman cuando Nolan lo conseguía usando solo el primero. Luego está que el primer Suicide Squad era tan mierdero que se le quitó a la gente las ganas de ir a ver una secuela.

  En cuanto a que lo de los resultados posteriorws poco tiene que ver con lo hecho por Snyder. Hombre que sigo yo que teniendo en cuenta que ga The Flash keha perjudicado el tener como protagonista a un actor tronafo elegido en su momento por el bueno de Zack. Por otra parte películas como el Suicide Squad de Gun y WW84 sufrieron, además del mal sabor de la entrega previa en el caso de la primera, la maldición del COVId y aún así en streaming y formato físico han recaudado más que el corte de la Liga de Snyder.(WW84 fue el Blu ray más vendido en Usa el año de su aparición).
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TOP 20 [Imagen: 1f1fa-1f1f8.svg] Año 2023 (actualizado al jueves).

[Imagen: 1f7e1.svg] Primer fin de semana.
[Imagen: 1f535.svg] Resto del recorrido.



[Imagen: F4cVijNWMAAB8QP?format=jpg&name=medium]
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
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El recorrido de 'Elemental' y 'Sond of Freedom' tras sus primeros fines de semana es alucinante. Los mayores boca-culo del año.

Curioso que Spider-Man se haya ventilado en USA al resto de películas de superhéroes en imagen real, ya vengan de Marvel o DC. Al final no es que el género de los supers esté agotado, es que la gente solo pide ver cosas originales y bien hechas.
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Taquilla USA:

   

[Imagen: HealthyQueasyBirdofparadise-size_restricted.gif]

La película de 'Gran Turismo' consigue un ajustado nº1 en un fin de semana donde se ha celebrado en USA el "National Cinema Day", algo así como una Fiesta del Cine en la que el Domingo el ticket estaba a precio reducido.
Así, consigue unos 17 millones que son muy poquita cosa al menos teniendo en cuenta la popularidad de la marca. Es la tercera película de Playstation Productions tras 'Uncharted' y 'The Last of Us' y próximamente llegarán películas y series de 'God of War' y 'Twisted Metal'.
A nivel mundial ya lleva un par de semanas en cartel y acumula 53 millones, cifra floja incluso para su presupuesto de 60 millones. Apunta a flop a pesar de la buena recepción que está teniendo entre el público, en contraste con unas críticas muy pobres (60%/5.90 en Rotten Tomatoes y 46 en Metacritic) que la califican como una buena adaptación del videojuego, en el sentido de que se puede considerar una simulación de un drama deportivo, pero sin pasión ni alma. Parecen considerar que tiene tanta profundidad como el material en el que se basa y no va más allá de ser una propaganda de productos. Neil Blomkamp sigue sin levantar cabeza, y su único éxito cada día está más cerca de confirmar que se la dirigió otro.

Por poco, por muy poco ha estado a punto 'Barbie' de recuperar el nº1, de hecho no sería descartable que lo haga cuando lleguen las cifras definitivas en la noche del Lunes. En USA ya es la película más taquillera del año con 574 millones de dólares y en breve lo será también a nivel mundial, cuando destrone a 'Super Mario Bros' que tiene tan solo unos pocos días más por delante como película nº1 del año.

'Blue Beetle' cae un aceptable 49%, probablemente debido al National Cinema Day, pero eso no la impide caer del puesto nº 1 al 3 y acumular aún cifras muy bajas. Suma 81 millones a nivel mundial y no parece que vaya a superar por mucho su presupuesto de 100-125 millones. Deberían haber estrenado una película con tan poco atractivo para el público directamente en streaming, como originalmente estaba planeado, y hacerla llegar a los cines para lo único que les ha servido es para gastarse una pasta adicional en publicidad. DC actualmente es una marca muerta.

Por su parte, 'Oppenheimer' alcanza los 300 millones en USA (!!¡) y a nivel mundial suma 777 millones. Parece que los 800 y algo serán su techo, aunque ahora que 'Dune Parte 2' está fuera de la carrera de los oscars, no os extrañe que en el futuro tenga un re-estreno para beneficiarse de una posible avalancha de estatuillas.

Se estrena la (pen)última película de Liam Neeson como improbable actioner septuagenario, 'Retribution', que es nada menos que un remake de la película española 'El Desconocido', con Luis Tosar y Javier Gutiérrez. Y como viene pasando con casi todo lo que estrena Liam Neeson, que ahora mismo no tiene mucho más tirón que Dolph Lundgren y estrena en cines casi de milagro, se pega una hostia tremenda recaudando solo 3 millones para un presupuesto de 20. Lo que un día atrajo al público como un género en sí mismo ha agotado su tirón, y la crítica se la carga sin piedad (30%/4.60 en Rotten Tomatoes y 43 en Metacritic) señalando que Liam Neeson está un poco mayor para estas cosas y que la película carece de cualquier tipo de emoción o entusiasmo en su realización, pareciendo destinada a proyectarse en los multicines vacíos del final del verano, cosa que finalmente ha sucedido.

No le ha ido mucho mejor a 'The Hill', drama deportivo de tinte religioso que apela a un cierto tipo de público muy nicho y, como tal, recauda poco más de dos millones. Malas críticas (37%/5.30 en Rotten Tomatoes) y el público al que va dirigida encantado.

Estrenos limitados para el biopic de la ases...digo dirigente judía Golda Meir en 'Golda', con Helen Mirren con una máscara de goma, la comedia de instituto de las de toda la vida pero ahora en versión gay 'Bottoms', el drama sobre inmigrantes afganos 'Fremont', la dramedia británica 'Scapper', el documental musical 'The Elephant 6 Recording Co.', el drama fantástico alemán 'Piaffe', en el que a una tía le crece una cola de caballo, y el drama de supervivencia submarino, también alemán, 'The Dive'.

A todos ellos sumad el re-estreno por su 30 aniversario de 'Jurassic Park'. Si. Hace treinta años que fuimos a ver 'Jurassic Park' al cine.

[Imagen: tv-drama.gif]


Top completo:

https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw

Besuquis consentidos.
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Que burrada Oppenheimer siendo en nada  la segunda R mas taquillera de la historia superando a Deadpool 2. 

Mas de 800 mill que se dice pronto y veremos si no supera los 825 mill de Origen que creo que si le dara incluso mas facil de lo que parece    colocandose asi como la tercera mas taquillera de Nolan sino me equivoco.







Y asi fue mi estrategia de marketing  ,matematica/temporal, estrenando el mismo dia que una moñeca feminista.


[Imagen: q7WWnD@facebook.gif]
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
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'Barbie', claro, ya se ha convertido en la película más taquillera en la historia de Warner. Aquí la tabla con sus producciones más exitosas:

1 - Barbie - 1.338.301.000$

2 - Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 - 1.315.363.647$

3 - Aquaman - 1.143.758.700$

4 - El caballero oscuro: La leyenda renace - 1.082,228.107$

5 - Joker - 1.066.208.658$

6 - El Hobbit: Un viaje inesperado - 1.014.938.545$

7 - El Caballero Oscuro - 998.725.484$

8 - Harry Potter y la Piedra Filosofal - 965.043.494$

9 - El Hobbit: La desolación de Smaug - 959.358.436$

10 - Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 - 951.032.438$

11 - El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos - 940.323.039$


Curioso que todas sean del 2000 en adelante, y la mayoría incluso posteriores a 2010.
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(28-08-2023, 08:11 PM)manuwar escribió: 'Barbie', claro, ya se ha convertido en la película más taquillera en la historia de Warner. Aquí la tabla con sus producciones más exitosas:

1 - Barbie - 1.338.301.000$

2 - Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 - 1.315.363.647$

3 - Aquaman - 1.143.758.700$

4 - El caballero oscuro: La leyenda renace - 1.082,228.107$

5 - Joker - 1.066.208.658$

6 - El Hobbit: Un viaje inesperado - 1.014.938.545$

7 - El Caballero Oscuro - 998.725.484$

8 - Harry Potter y la Piedra Filosofal - 965.043.494$

9 - El Hobbit: La desolación de Smaug - 959.358.436$

10 - Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 - 951.032.438$

11 - El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos - 940.323.039$


Curioso que todas sean del 2000 en adelante, y la mayoría incluso posteriores a 2010.
  Eso es lo usual, es casi imposible encontrar en estas listas una película de los años 90 ó anterior. En ese sentído lo de Titanic que aún es la cuarta película más taquillera de toda la Historia (Y el año.pasado todavía era la tercera), es algo sin parangón.
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(28-08-2023, 08:11 PM)manuwar escribió: 'Barbie', claro, ya se ha convertido en la película más taquillera en la historia de Warner. Aquí la tabla con sus producciones más exitosas:

La verdad es que nunca imaginé que una película como "Barbie" pudiese resultar el pelotazo que está siendo.

[Imagen: Barbie-2023-margot-robbie-45023693-540-496.gif]
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Precisamente hay que sumar que  el boom del 3D fue   a  partir del 2010 y  potencio la taquilla de todas ( en general digo de todos los estudios). 

Por eso tambien  pasamos de tener algunas que llegaban a 1000 mill a ser algo hasta normal.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
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(28-08-2023, 09:28 PM)PUNKRUNNER escribió: Precisamente hay que sumar que  el boom del 3D fue   a  partir del 2010 y  potencio la taquilla de todas ( en general digo de todos los estudios). 

Por eso tambien  pasamos de tener algunas que llegaban a 1000 mill a ser algo hasta normal.
  Bueno yo creo que el factor más importante es la inflación y el consiguiente aumento del precio de las entradas.
   Sin embargo yo creo quela pandemia ha acostumbrado a muchos a esperar a veras.peliculas en streaming y ahorrarse un dinero y por eso ya tenemos una o 2 películas am año que superan los 1000 millones cuando antes del CoVid eran más.
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Precisamente el 3D  aumento los precios por eso lo decia  que no hubo solo  un salto progresivo/natural ( año a año porque los precios suben  como pasa siempre )    sino que fue tambien  de golpe ( y muy bestia )  en cuestion de meses y hay sagas   que se aprovecharon de ello  y en general gracias a ese plus ( y lo mismo China pues Avatar  recaudo  200 mill cuando en esa epoca el record estaba creo que en 70   , años despues el mercado Chino ya seria una realidad y  fue otro empujon mas).


Por eso siempre he  tenido el 2010 como fecha clave en  el comportamiento de la taquilla a raiz del 3D y China y es normal que la mayoria  de las que llegaron a 1000 mill sean despues del  2010.

En cambio  ahora todo ha cambiado. El 3D  hace tiempo que ya no esta de moda, China esta regular  ( y llego a no estar directamente para varios estrenos como alguno de Marvel que hubiese llegado  a 1000 mill  como  Dr Strange 2 ), estan las plataformas  y sobretodo la pandemia que cambio  todo como hemos visto este año.


https://www.boxofficemojo.com/chart/ww_t...=bo_cso_ac
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
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Lo de Barbie es digno de estudio … un poco como súper Mario Bros. Obviamente tenían potencial, pero superar 1300 millones es una burrada, y lo que le queda aún a Barbie por recaudar que será unos 75 millones. Casi nada. Una alegría para Warner que bien le hace falta.
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