• 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[TAQUILLA MUNDIAL]
0
0
(29-08-2023, 03:35 PM)ElNovo escribió: Lo de Barbie es digno de estudio … un poco como súper Mario  Bros. Obviamente tenían potencial, pero superar 1300 millones es una burrada, y lo que le queda aún a Barbie por recaudar que será unos 75 millones. Casi nada. Una alegría para Warner que bien le hace falta.
  Pero es que además Barbie y Opoenheimer se perfilan como productos nominables a los Oscars y eso podría llevar el año que viene a un reestreno.limitado coincidiendo con las nominaciones/premios.
   Y a todo esto ¿Barbie se ha estrenado en China?. ¿Hay posibilidades de que se estrene?.
  Responder
0
0
(29-08-2023, 04:34 PM)rafaelgg escribió:
(29-08-2023, 03:35 PM)ElNovo escribió: Lo de Barbie es digno de estudio … un poco como súper Mario  Bros. Obviamente tenían potencial, pero superar 1300 millones es una burrada, y lo que le queda aún a Barbie por recaudar que será unos 75 millones. Casi nada. Una alegría para Warner que bien le hace falta.
  Pero es que además Barbie y Opoenheimer se perfilan como productos nominables a los Oscars y eso podría llevar el año que viene a un reestreno.limitado coincidiendo con las nominaciones/premios.
   Y a todo esto ¿Barbie se ha estrenado en China?. ¿Hay posibilidades de que se estrene?.

'Barbie' se estrenó en China a la vez que en el resto del mundo, y recaudó la poco reseñable cifra de 34 millones. En general no ha debido gustar mucho en Asía,donde el patriarcado sigue en plena forma, porque también ha sido un fracaso en Corea del Sur y Japón.

Además, a los hombres no se lo ponen fácil con este tipo de cosas xD

https://hipertextual.com/2023/08/las-muj...-machistas
  Responder
0
0
(29-08-2023, 08:01 PM)manuwar escribió:
(29-08-2023, 04:34 PM)rafaelgg escribió:
(29-08-2023, 03:35 PM)ElNovo escribió: Lo de Barbie es digno de estudio … un poco como súper Mario  Bros. Obviamente tenían potencial, pero superar 1300 millones es una burrada, y lo que le queda aún a Barbie por recaudar que será unos 75 millones. Casi nada. Una alegría para Warner que bien le hace falta.
  Pero es que además Barbie y Opoenheimer se perfilan como productos nominables a los Oscars y eso podría llevar el año que viene a un reestreno.limitado coincidiendo con las nominaciones/premios.
   Y a todo esto ¿Barbie se ha estrenado en China?. ¿Hay posibilidades de que se estrene?.

'Barbie' se estrenó en China a la vez que en el resto del mundo, y recaudó la poco reseñable cifra de 34 millones. En general no ha debido gustar mucho en Asía,donde el patriarcado sigue en plena forma, porque también ha sido un fracaso en Corea del Sur y Japón.

Además, a los hombres no se lo ponen fácil con este tipo de cosas xD

https://hipertextual.com/2023/08/las-muj...-machistas

Sí, la verdad es que Barbie a nivel asiático está funcionando de otra manera. Otro ejemplo de lo mismo:

https://www.20minutos.es/cinemania/notic...l-5164596/
  Responder
0
0
Ya puse un mensaje en presentaciones pero antes que nada vuelvo a saludaros a todos y felicitaros por mantener vivo este foro día a día. Respecto a lo que lleva ocurriendo en el último año en el box office de USA, muchos flops y algún box office bomb mayúsculo, tengo la esperanza de que esto sirva para que volvamos a la distribución que se llevaba a cabo hasta hace unos cuántos años, es decir, estreno de varias superproducciones en ciertas ventanas de exhibición (Martin Luther King Day, Memorial Day, Mayo, Navidad y alguna otra fecha que seguro que se me escapa) y un buen número de películas de presupuestos más comedidos repartidas durante el resto del año. Por mucho que algunos agoreros vean síntomas de debilidad en el streaming, creo que si algo puede aportar el cine tradicional, es la sensación de mega evento, algo que se ha ido diluyendo en la última década con tantos y tantos estrenos-evento (Marvel, DC, Star Wars,...). Antes cualquier distribuidora tenía cuatro o cinco ases en la manga para todo el año y llevamos ya unos cuántos años viendo como de una semana a otra se atropellan películas y más películas creando una sensación de saturación. No creo que sea casualidad que precisamente este año las dos pelis que más lo han petado sean Barbie y Super Mario Bros.
  Responder
0
0
Top ESPAÑA:
(A 27/08/23)



1
#Barbie[Imagen: Warner_Bros_Barbie_2023_Update.png] 30.87M€
2
#SuperMarioBros 24.73M€
3
#Oppenheimer 17.99M€
4
#FastX 12.96M€
5
#LaSirenita 11.78M€
6
#IndianaJones5 11.61M€
7
#GuardinesDeLaGalaxia 3 11.31M€
8
#Elemental 11.17M€
9
#Meg2 10.22M€
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
0
0
Debemos ser de los pocos países donde 'Indiana Jones 5' ha recaudado dentro de los márgenes de lo notable.

Los 18 millones de 'Oppenheimer' son una burrada para el tipo de película que es, y los 30 millones de 'Barbie'.....en fin.

[Imagen: barack-obama-former-us-president.gif]
  Responder
0
0
Taquilla USA:

   

Nº1 de la taquilla para 'The Equalizer 3', supuesto capítulo final de la franquicia en la que Denzel Washington reparte tiros y hostias en nombre de la YUSTISIA, a las ordenes de Antoine Fuqua.
Con 34 millones en su primer fin de semana obtiene un resultado prácticamente idéntico al de las anteriores entregas de la saga, igualando los 34 de la primera película y por debajo de los 36 de la segunda. Ahora habrá que ver si tiene tirón y alcanza los 100 millones como hicieron aquellas.
A nivel mundial suma 68 millones, casi igualando su presupuesto de 70 (que es lo mismo que costaron las anteriores), y si funciona como las anteriores debería terminar con unos 190 millones. Así da gusto. Una franquicia cuyas películas cuestan lo mismo y recaudan lo mismo. Así no hay sustos.

Críticas correctas (76%/6.10 en Rotten Tomatoes y  57 en Metacritic), y no demasiado duras teniendo en cuenta lo poco que le suele gustar a la crítica las películas de justicieros, que denostan por verlas así como muy fachas. Elogian a Washington, entregado como siempre, aunque desearían verle en otro tipo de cine. La califican de muy entretenida y con secuencias de acción muy bien rodadas, aunque su violencia visceral no ha convencido a todo el mundo.
Veremos si esta es realmente la última entrega o en el futuro tenemos más Equalizer.

No hay más estrenos esta semana, así que el resto del ranking está muy tranquilo, con las películas asentando sus recaudaciones sin que haya una competencia feroz.

'Barbie' se convierte en la película más taquillera de 2023, tanto en USA como a nivel mundial. Supera a 'Super Mario Bros.' y suma 1381 millones. Supongo que terminará con una taquilla de 1400 y pico para un presupuesto de 145. En Warner todavía no se lo creen.

Y ahí terminan las buenas noticias para la productora, porque 'Blue Beetle', a pesar de tener otra caída correcta del 40% debido en parte a la ausencia de competencia real, en tres semanas recauda tan solo 56 millones, aunque al menos superará la desastrosa taquilla de 'Shazam 2'. A nivel mundial supera los 100 millones, que según las estimaciones más conservadoras es más o menos lo que ha costado, pero necesitaría hacer como mínimo otros 100 para sacar beneficio de su paso por cines. Luego en streaming pues ya se verá.

La nº1 de la semana pasada, 'Gran Turismo', se desploma del puesto nº1 al 4 con una caída enorme del 62%, sumando una taquilla raquítica de 28 millones en USA y 80 a nivel mundial. El desastre es menos desastre dado su relativamente modesto presupuesto de 60 millones, pero mucho tendrá que remontar para no ser otro fracaso más a engrosar la carrera de Neill Blompkamp. Parece que anda bastante nervioso porque el otro día abandonó de muy malas maneras una entrevista cuando le preguntaron por su intento fallido de dirigir una película de Alien, y encima se rumorea que el nº1 que consiguió la semana pasada no sería tal al meter dentro de la recaudación total los pases previos que se han venido realizando en distintos puntos de Estados Unidos a lo largo del último mes. Lo que se viene llamando hacerse trampas al solitario.

Y al loro con 'Oppenheimer', porque recauda 852 millones en todo el mundo, una subida monumental con respecto a la cifra que sumaba la semana pasada. Consultando en IMDB veo que se ha estrenado en China, y aunque no dispongo de datos no me extrañaría que semejante inflada en sus números tenga que ver con un gran estreno en el país asiático. Supera a, ojo, 'Guardianes de la Galaxia 3' para convertirse en la tercera película más taquillera del año, y dentro de la filmografía de Nolan logra un hito al superar a todo un exitazo del director como 'Inception'. Así, 'Oppenheimer' sería su tercera película más taquillera solo por detrás de 'El Caballero Oscuro' y secuela. A-lu-ci-nan-te

[Imagen: the-big-lebowski-what-the-hell.gif]


A destacar el buen resultado en USA de 'Tortugas Ninja: Caos Mutante', donde ya supera los 100 millones y con ello mejora el resultado de la decepcionante segunda parte de las Tortugas Bay. Los datos fuera de USA son más pobres, pero ya dobla de sobras su presupuesto de 70 millones con una recaudación mundial de 152.

Caso contrario al de 'Megalodón 2', que decepciona en Estados Unidos pero a nivel mundial suma 375 millones, gracias a una enorme recaudación en China.

Estreno limitado para 'The Good Mother', drama criminal con una Hillary Swank en horas bajísimas.

Top completo:
https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw

¡Feliz entrada de Septiembre!
  Responder
0
0
Flipante lo de Oppenheimer ( da igual cuando lo leas xd). Ya es la segunda R mas taquillera de la historia.


Creo que en China hizo 30 mill. Joder, va a superar los 900 mill y a partir de ahi no dire que es imposible los 1000 mill  visto lo visto...pero no parece probable aunque  igual no queda tan  lejos lo cual es un disparate.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
0
0
Lo de Fakerheimmer en China quizá se deba al morbo de ver una peli sobre el tío que que gracias a su invento logró aniquilar a cientos de miles de nipones, dado el odio que les profesan.
O a lo mejor es solo que es una gran película.

Y la del tito Denzel me llama, a medida que me hago viejo me molan más estas pelis del genero señor mayor que hace daño, aparte de que las dos primeras me chanan bastante, quizá pique.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
0
0
Tenía entendido, según decían las malas lenguas (corregidme si me equivoco), que Warner estrenó Barbie en el mismo fin de semana que Oppenheimer para hacerle la puñeta a Nolan después de partir peras tras Tenet.

Si eso es así, los ejecutivos de Warner no saben ni boicotear, y el éxito de Barbie ha sido que les ha sonado la flauta
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder
0
0
Desde el principio los rumores siempre fueron en ese sentido, y de una compañía tan desnortada como Warner no me extrañaría nada. Querían perjudicar a Nolan por un despecho infantil, y lo único que han conseguido es que internet convierta a 'Oppenheimer' en una de las películas más taquilleras del director inglés, recaudando unas cifras que siempre estuvieron fuera de su alcance.

852 millones (pronto 900) para un melodrama de tres horas calificado R, de estructura intrincada y carente de acción. Antes del Barbienheimer yo pensaba que iba a ser el primer pinchazo de Nolan. Ahora Universal le va a dar carta blanca para hacer lo que le salga de los cojones.
  Responder
0
0
(04-09-2023, 11:05 AM)manuwar escribió: Desde el principio los rumores siempre fueron en ese sentido, y de una compañía tan desnortada como Warner no me extrañaría nada. Querían perjudicar a Nolan por un despecho infantil, y lo único que han conseguido es que internet convierta a 'Oppenheimer' en una de las películas más taquilleras del director inglés, recaudando unas cifras que siempre estuvieron fuera de su alcance.

852 millones (pronto 900) para un melodrama de tres horas calificado R, de estructura intrincada y carente de acción. Antes del Barbienheimer yo pensaba que iba a ser el primer pinchazo de Nolan. Ahora Universal le va a dar carta blanca para hacer lo que le salga de los cojones.

Creo que asociar el éxito de 'Oppenheimer' al estreno con "Barbie" es reducir al absurdo o negar las cualidades intrínsecas a la propia película: su éxito se debe, en todo caso, a sus virtudes comentadas ya por muchos. Universal/Nolan lo tenían claro que ni se plantearon un cambio de fecha, y tuvieron tiempo y fechas para hacerlo... pero no.

Para mí, son películas cuyas propuestas están en las antípodas, y si bien, pueden compartir en gran parte el público al que van dirigidas, demuestran que el entretenimiento de "éxito" en el cine tiene muchos "caminos" y si no que se lo digan a Tom Cruise, que lo ha petado con Maverick (y pocos se lo esperaban) y ha resbalado con la última de MI (que nadie lo esperaba) siendo sin embargo dos propuestas con la misma "factura" de calidad.

Y si de verdad la Warner hizo coincidir los dos estrenos, quizás hasta pueden haber perjudicado la taquilla total de Barbie.

Salu2
  Responder
0
0
A la última entrega de la franquicia Misión: Imposible no le fue tan bien en taquilla, pero el director de la película, Christopher McQuarrie , no se centra en ese aspecto de las cosas. McQuarrie le dijo recientemente a Empire Spoiler Specialspodcast (a través de ScreenRant ) que está "encantado" por sus compañeros cineastas y su éxito.


"No podría estar más encantado. Tom y yo hablábamos muy en serio cuando dijimos que salimos y compramos las entradas. Y lo volví a repetir en Twitter, en mi última publicación", relata McQuarrie en declaraciones recogidas por ComicBook. "No podría estar más contento por Margot Robbie, quien creo que tiene un talento extraordinario, una megaestrella. Y estoy encantado por la forma en la que Barbie confirma todo esto", continúa. "Espero que más de uno tome nota", asevera.

"No podría estar más contento por Greta. Y por Chris Nolan... ¿quieres hablar de alguien que lo tenía difícil? ¿Quieres hablar de un tipo cuya película duraba más de tres horas? Un drama con clasificación para adultos y con desnudez que te deja "devastado", entre muchas comillas. Es difícil de vender. Es una estrategia de marketing increíble. Y ganó. La golpeó como Babe Ruth y ganó. Dios lo bendiga. Felicitaciones. Es fantástico", proseguía el director, que piensa que ha tenido algo de competencia este verano, pero que es bueno para la industria. "Y es un triunfo para las películas originales. Es un triunfo para las películas que no son secuelas. Y en el caso de Oppenheimer, un drama. Lo que solían ser las películas antes. Tom y yo, cuando la vimos, nos miramos y nos dijimos: 'Todo es cuestión de calidad'", concluía.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
0
0
Grande el Christopher...en el nombre de Yahvé...CHIUU CHIUU CHIUUU...!!!
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
0
0
Taquilla USA:

   

Monja monja monjamon jamon jamon jamon....

Mostrar Contenido


La nueva iteración del Warrenverso, 'La Monja 2', debuta con unos buenos 32 millones en Estados Unidos; inferiores a los 53 millones que consiguió la primera entrega, aunque mejora los resultados de películas como 'Annabelle Vuelve a Casa' (20 millones), 'The Conjuring 3' (24 millones) o 'La Llorona (26 millones).
A nivel mundial suma 85 millones para un presupuesto de 38, y aunque dará beneficios de sobra, difícilmente igualará los espectaculares resultados de la primera película, que llegó a recaudar 365 millones en todo el mundo.

Después de todo lo que se ha sabido esta semana ya me da un poquitín de por el culo poner notas de Rotten Tomatoes, pero en fin, seguiremos aunque solo sea por la costumbre. La crítica se la carga sin más (45%/5.00 en Rotten Tomatoes y 48 en Metacritic), y aunque coinciden en que mejora la primera película, lo cual no era muy difícil, la consideran poco más que una repetición de lo errores de aquella y de las peores películas del Warrenverso en conjunto, escasamente aterradora más allá de algún jumpscare, y tan entretenida como de usar y tirar.
Si 'La Llorona' y 'Expediente Warren 3' no gustaron a nadie no sé porque le dan otra al mismo director. Le deben considerar el James Wan barato o algo así.

Tras una 'The Equalizer 3' que cae un agudo 65% pero que ya supera los 100 millones en todo el mundo, se estrena 'Mi Gran Boda Griega 3', improbable franquicia que tras lograr un auténtico sleeper con la primera entrega (recaudó 368 millones para un presupuesto de 5) y salvar más o menos los muebles con la tardía segunda parte (llegó catorce años después), obtiene unos resultados tremendamente mediocres con esta tercera, recaudando tan solo 10 millones. Desconozco el presupuesto, pero no creo que se haya ido mucho más allá de los 18 millones que costó la segunda.
A la crítica ya ha dejado de hacerle gracia el estiramiento del chicle y se la carga sin piedad (28$%/4.50 en Rotten Tomatoes y 34 en Metacritic), calificándola de mediocre y de conjunto de escenas sin cohesión, con chistes y gracias agotados por pura repetición y un intento de tocar la fibra sensible que acaba rayando en el horterismo. Probablemente sea la última, aunque a saber de qué va a comer ahora John Corbertt.

En el puesto 4 se estrena la película india 'Jawan' thriller de acción de casi tres horas que, en poco más de 800 salas, consigue una recaudación bastante decente de 6 millones. 93%/7.40 en Rotten Tomatoes. 

Por lo demás, 'Barbie' alcanza un nuevo hito al superar los 1400 millones en todo el mundo, y 'Oppenheimer' suma 890 millones, con los 900 a la vuela de la esquina y en cuestión de días. Parece que esas cifras serán el techo aproximado de ambas. Pero joder qué techo.

Estrenos limitados para el drama fronterizo 'Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe' y la armenia 'Amerikatsi'.

Top completo:
https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw

Qué cartelera de fin de verano más sosa se está quedando. Me voy a ahorrar un chingo de dinero.
  Responder
0
0
@manuwar "Después de todo lo que se ha sabido esta semana ya me da un poquitín de por el culo poner notas de Rotten Tomatoes"...Kapasao?
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
0
0
@Grijaldo Que como todos imaginábamos a los críticos les untan para inflar el porcentaje:

https://www.20minutos.es/cinemania/notic...s-5170885/
  Responder
0
0
@manuwar Eso os pasa por fiaros de esas mierdas de webs en las que nunca he entrado, na más que gentuza ahí.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
0
0
(10-09-2023, 11:53 PM)manuwar escribió: @Grijaldo Que como todos imaginábamos a los críticos les untan para inflar el porcentaje:

https://www.20minutos.es/cinemania/notic...s-5170885/

Vaya, la de veces que he criticado esa puta mierda de página y la de veces que he leído lo de "si conoces el sistema de puntuación, al final es una página fiable".
¿Pero cómo cojones va a tener validez algo que se llama "tomates podridos" como crítica de cine?
  Responder
0
0
Taquilla USA:

   

Foto finish ajustadísima para un fin de semana en el que las dos primeras posiciones están separadas por apenas 300.000 dólares, y que pueden cambiar de posición cuando lleguen los datos definitivos del Lunes.

Pero con las estimaciones de las que disponemos hoy Domingo, 'La Monja 2' vuelve a liderar el podio con una caída correcta del 54%, recaudando 56 millones en USA y 158 en todo el mundo, cuadruplicando su presupuesto. Esta va a tener más películas que Freddy Krueger.

Así, en el nº2 encontramos 'Misterio en Venecia', la nueva entrega de la saga Hercules Poirot de Kenneth Branagh, que se estrena con unos bastante pobres 14.5 millones en USA, por debajo de los 28 millones que hizo 'Asesinato en el Orient Express' y superando por la mínima los 12 de 'Muerte en el Nilo'. Esta última fue un fracaso que no llegó a cubrir su generoso prepuesto de 90 millones, y aunque en esta ocasión se han ceñido a unos algo más ajustados 60, los 37 millones con que debuta a nivel mundial no hacen presagiar un gran futuro para la película, ni para la franquicia (a no ser que les cunda muchísimo en streaming, la nueva segunda vida de muchas películas). Veremos como funciona en las próximas semanas, pero no la veo llegando ni siquiera a los 137 millones que hizo 'Muerte en el Nilo'.

Las críticas la ponen bien, sin más (79%/6.50 en Rotten Tomatoes y 63 en Metacritic), calificándola como un digno entretenimiento para adultos, aunque probablemente se trate del misterio más flojo de Hercules Poirot. No exenta de clichés y menos espeluznante de lo que pretende ser, con todo hay algunos que la consideran la mejor película de las tres y esperan más aventuras del bigotudo detective en el futuro (con los datos de taquilla en la mano está difícil).

[Imagen: moustache-in.gif]

Pocas novedades y poco movimiento en la taquilla, por lo demás. 'Oppenheimer' logra otro hito y con más de 900 millones de dólares recaudados, supera a 'Bohemian Rhapsody' para convertirse en la película biográfica más taquillera de la historia. Que una película como esta se vaya a quedar cerca de los 1000 millones es uno de los logros más acojonantes del cine reciente.

Ahora que ha salido el trailer de 'Aquaman 2', la última esperanza hawaiana de DC, señalar que 'Blue Beetle' se va a quedar incluso por debajo de un pinchazo como 'Shazam 2' y acumula 119 millones para un presupuesto de 104 (más lo que se hayan gastado en publicidad, aunque no creo que sea mucho).
Veremos si este año DC despide el ciclo iniciado con 'Man of Steel' por todo lo alto o desvaneciéndose como un pedo en la oscuridad.

Estrenos limitados para la comedia de aventuras (¡con Christopher Lloyd!) 'Camp Hideout', la basada en hechos reales 'Dumb Money' ('Golpe a Wall Street' en España), sobre el escándalo bursátil de la compra de acciones de la tienda de videojuegos Gamestop por parte de trolls de internet, y dirigida por Craig Gillespie, director de 'Yo, Tonya' y 'Cruella'.
También la película de animación sobre las aventuras de Leonardo Da Vinci 'The Inventor', el documental de montaña 'Canary', el también documental 'Radical Wolfe' y la belga 'Rebel', thriller de acción sobre Siria y el estado islámico.

Top Completo:
https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw

La semana que viene, Expend4bles. Veremos cuanto público le queda. Hasta entonces.....¡sed felices!!
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)