• 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[TAQUILLA MUNDIAL]
0
0
Taquilla España:

   

Entrada bastante espectacular, dadas la circunstancias (incluso sin pandemia serían buenas cifras), para 'Padre no hay más que uno 2', nueva franquicia de un Santiago Segura que parece tener un don para dar con la fórmula del éxito. Si de Torrente hizo cinco, de esta supongo que llegarán otras tantas.

En mi cine tiene totalmente ACAPARADAS las sesiones, dejando poco espacio para otros estrenos y puteandome vivo porque no he podido ver un par de pelis que me interesaban al estar en una sola sesión por la noche, y que mañana desaparecen de la cartelera.

Entiendo que los cines se abracen a un producto así como una garrapata, lo entiendo desde el punto de vista del empresario y yo seguramente haría lo mismo.
Pero desde mi punto de vista, el del espectador, es estar con la misma mierda de siempre. En mi ciudad por ejemplo 'Under the skin' ni la hemos olido.
  Responder
0
0
(07-08-2020, 12:08 AM)manuwar escribió: Taquilla España:



Entrada bastante espectacular, dadas la circunstancias (incluso sin pandemia serían buenas cifras), para 'Padre no hay más que uno 2', nueva franquicia de un Santiago Segura que parece tener un don para dar con la fórmula del éxito. Si de Torrente hizo cinco, de esta supongo que llegarán otras tantas.

En mi cine tiene totalmente ACAPARADAS las sesiones, dejando poco espacio para otros estrenos y puteandome vivo porque no he podido ver un par de pelis que me interesaban al estar en una sola sesión por la noche, y que mañana desaparecen de la cartelera.

Entiendo que los cines se abracen a un producto así como una garrapata, lo entiendo desde el punto de vista del empresario y yo seguramente haría lo mismo.
Pero desde mi punto de vista, el del espectador, es estar con la misma mierda de siempre. En mi ciudad por ejemplo 'Under the skin' ni la hemos olido.

Quieren aprovechar el tirón lo mejor que pueden y ahora que desde los USA no vienen estrenos gordos les viene de perlas para acaparar cines y salas. En los Yelmo a los que fui este martes creo que había dos o tres salas ocupadas por esta peli y con muchas mas sesiones que otros estrenos. Como dices, le quitan espacio a otros films, pero tal como están las cosas, no tienen mas remedio que hacerlo, aunque bueno, también habría que decir que si las cosas estuvieran normales lo mas probable es que hubieran hecho lo mismo. Suerte estamos teniendo de que pelis como La caza o El color venido del espacio se estén estrenando gracias a la pandemia, porque de estar las cosas normales, seguro que ni las oleríamos por estos lares.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
0
0
(07-08-2020, 12:05 PM)Joakinmar escribió: Quieren aprovechar el tirón lo mejor que pueden y ahora que desde los USA no vienen estrenos gordos les viene de perlas para acaparar cines y salas. En los Yelmo a los que fui este martes creo que había dos o tres salas ocupadas por esta peli y con muchas mas sesiones que otros estrenos. Como dices, le quitan espacio a otros films, pero tal como están las cosas, no tienen mas remedio que hacerlo, aunque bueno, también habría que decir que si las cosas estuvieran normales lo mas probable es que hubieran hecho lo mismo. Suerte estamos teniendo de que pelis como La caza o El color venido del espacio se estén estrenando gracias a la pandemia, porque de estar las cosas normales, seguro que ni las oleríamos por estos lares.

Yo voy mañana a ver El Color Venido del Espacio. Miedo me da lo que me voy a encontrar.
He convencido a mi mujer para que me acompañe. Si no escribo más por aquí, entended que me ha hecho un divorcio express en la vía del tren.
  Responder
0
0
(07-08-2020, 08:29 PM)manuwar escribió:
(07-08-2020, 12:05 PM)Joakinmar escribió: Quieren aprovechar el tirón lo mejor que pueden y ahora que desde los USA no vienen estrenos gordos les viene de perlas para acaparar cines y salas. En los Yelmo a los que fui este martes creo que había dos o tres salas ocupadas por esta peli y con muchas mas sesiones que otros estrenos. Como dices, le quitan espacio a otros films, pero tal como están las cosas, no tienen mas remedio que hacerlo, aunque bueno, también habría que decir que si las cosas estuvieran normales lo mas probable es que hubieran hecho lo mismo. Suerte estamos teniendo de que pelis como La caza o El color venido del espacio se estén estrenando gracias a la pandemia, porque de estar las cosas normales, seguro que ni las oleríamos por estos lares.

Yo voy mañana a ver El Color Venido del Espacio. Miedo me da lo que me voy a encontrar.
He convencido a mi mujer para que me acompañe. Si no escribo más por aquí, entended que me ha hecho un divorcio express en la vía del tren.

Esperemos que no, hombre XD
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
0
0
Taquilla España:

   

Mientras prosigue el rodillo de 'Padre no hay más que uno 2', unos cuantos estrenos se cuelan en el top-10.

En primer lugar 'The Way Back', melodramón deportivo protagonizado por Ben Affleck sobre una antigua estrella del baloncesto, alcohólico y caído en desgracia, que se hace cargo del entrenamiento de un equipo de instituto. No la he visto y ya me la se entera. Preveo interpretación realista por parte de Affleck Big Grin
Tras ella, el muy promocionado regreso del director de Full Monty con '¡Qué suene la música!', traducción creativa al más puro estilo spanish tradition para el menos florido título original 'Military Wives'. Comedia buenrrollista de esas que anuncian mucho en telecinco en sus publireportajes moñas.
Más adelante, una película llamada 'Papicha' (la mía) que la verdad no tengo ni la más remota idea de qué va. No se qué de Argelia.
Y cerrando el top, mi estimada 'El Color Venido de Espacio', que se estrena con cifras muy modestas y en muy pocos cines. Que ya son bastantes comparado con los cines donde se hubiese estrenado en caso de no haber habido pandemia, que serían más bien cero.

Fuente con todo el top-20:
https://www.taquillaespana.es/destacada/...osto-2020/

Comentar también que ayer fui a ver la española 'Voces', y que me gustó bastante. Muy recomendable. Más tarde me extiendo un poco sobre ella.
  Responder
0
0
Taquilla España.

   

Sin nadie que le plante cara a Segura hasta que llegue Tenet, y habrá que ver, la novedad más destacada de la semana es 'El Jardín Secreto', adapción de la novela de Frances Hodgson Burnett que ya ha tenido otras versiones en el pasado. Película bonita con flores, niñas con trenzas y otras cosas bonitas.
Cerrando el top-10, no parece haber despertado demasiado interés 'Little Monsters' comedia de zombis y niños con Lupita Nyong'o. Y es que los zombies cansan hasta al más fan ya.
En cambio, la gente ha preferido volver a ver 'Inception', quizás por ir abriendo boca mientras llega Tenet, quizás porque se la perdieron en pantalla grande en su día, o quizás por que sencillamente sigue siendo una peli que merece muchísimo la pena ver en un pantallón.

Top completo aquí:

https://www.taquillaespana.es/destacada/...osto-2020/
  Responder
0
0
Taquilla España:

   

Padre no hay más que uno 2 se convierte en la película más vista del año en España, y si Tenet no la supera yo me cortaré los huevos. Aunque vista la pila de comentarios que estoy leyendo en redes sociales diciendo "no me enterado de NADA" (¿en serio? ¿nada?) no las tengo todas conmigo.
Entran Trasto, una película de dibujos con perrino y La Boda de Rosa, comedia española buenrroller con Candela Peña casándose consigo misma.
También Un Amigo Extraordinario, con Tom Hanks interpretando a la megaestrella infantil (totalmente desconocida por aquí) Fred Rogers, y Un plan Irresistible, comedia política con Steve Carrell.

Also, pelis más vistas en lo que llevamos de año (número de espectadores):

  1. Padre no hay más que uno 2 1.574.427
  2. 1917 1.567.516
  3. Adú 1.088.398
  4. Bad boys for life 1.075.260
  5. Las aventuras del doctor Dolittle 1.033.771
  6. Sonic 868.630
  7. Malasaña 32 609.928
  8. Aves de presa 516.561
  9. Jojo Rabbit 515.311
  10. Hasta que la boda nos separe 452.374

Y películas más taquilleras en lo que llevamos de año (pasta contante y sonante):

  1. 1917 9.63M€
  2. Padre no hay más que uno 2 8.67M€
  3. Bad boys for life 6.70M€
  4. Adú 6.37M€
  5. Las aventuras del doctor Dolittle 6.16M€
  6. Sonic 5.13M€
  7. Malasaña 32 3.76M€
  8. Aves de presa 3.20M€
  9. Jojo Rabbit 3.08M€
  10. Hasta que la boda nos separe 2.72M€

Fontana di trevi:
https://www.taquillaespana.es/destacada/...a-de-2020/
https://www.taquillaespana.es/destacada/...osto-2020/
  Responder
0
0
(29-08-2020, 07:37 PM)manuwar escribió: Taquilla España:



Padre no hay más que uno 2 se convierte en la película más vista del año en España, y si Tenet no la supera yo me cortaré los huevos. Aunque vista la pila de comentarios que estoy leyendo en redes sociales diciendo "no me enterado de NADA" (¿en serio? ¿nada?) no las tengo todas conmigo.
Entran Trasto, una película de dibujos con perrino y La Boda de Rosa, comedia española buenrroller con Candela Peña casándose consigo misma.
También Un Amigo Extraordinario, con Tom Hanks interpretando a la megaestrella infantil (totalmente desconocida por aquí) Fred Rogers, y Un plan Irresistible, comedia política con Steve Carrell.

Also, pelis más vistas en lo que llevamos de año (número de espectadores):

  1. Padre no hay más que uno 2 1.574.427
  2. 1917 1.567.516
  3. Adú 1.088.398
  4. Bad boys for life 1.075.260
  5. Las aventuras del doctor Dolittle 1.033.771
  6. Sonic 868.630
  7. Malasaña 32 609.928
  8. Aves de presa 516.561
  9. Jojo Rabbit 515.311
  10. Hasta que la boda nos separe 452.374

Y películas más taquilleras en lo que llevamos de año (pasta contante y sonante):

  1. 1917 9.63M€
  2. Padre no hay más que uno 2 8.67M€
  3. Bad boys for life 6.70M€
  4. Adú 6.37M€
  5. Las aventuras del doctor Dolittle 6.16M€
  6. Sonic 5.13M€
  7. Malasaña 32 3.76M€
  8. Aves de presa 3.20M€
  9. Jojo Rabbit 3.08M€
  10. Hasta que la boda nos separe 2.72M€

Fontana di trevi:
https://www.taquillaespana.es/destacada/...a-de-2020/
https://www.taquillaespana.es/destacada/...osto-2020/
Se acuesten. Se entiende lo que se tiene que entender: más menos que más, pero suficiente.
  Responder
0
0
(29-08-2020, 08:07 PM)JLM 2.0 escribió: Se acuesten. Se entiende lo que se tiene que entender: más menos que más, pero suficiente.

Es que a ver. Si yo soy el primero que reconozco que es fácil perder el hilo en algunas ocasiones, e incluso cuando te sueltan un perotata de tres minutos explicandote la movida uno no siempre hace pie.
Pero decir (y lo estoy leyendo bastante) que no se ha entendido NADA. Joder, hay que ser zoquete.
  Responder
0
0
Tenet abre taquilla con una más que remarcable cifra de 53 millones en el mercado internacional (no se estrena en USA hasta la semana que viene), muy por encima de lo esperado. Dadas las pandémicas circunstancias, el film se las ha arreglado para hacer números similares a los que hicieron Dunkirk e Inception en su momento, y hasta ha logrado algún record en paises pequeños.
Tras estimaciones iniciales que le daban poco más de 25 millones, Warner ha declarado estar más que satisfecha con los resultados y espera que la carrera comercial de Tenet sea de largo recorrido y esté varios meses en cartelera, un poquitín como antiguamente.

Difícilmente hará los números que hubiese hecho en condiciones normales, y estos serán siempre una incógnita. Pero visto lo visto, comienza inmejorablemente.

Pero tiene trabajo por delante. Entre producción y marketing, Tenet ha costado alrededor de 400 millones y debería superar los 800 para dar beneficios. Algo que a día de hoy parece una gesta inalcanzable, sobre todo con un boca oreja muy polarizado donde se mezcla el entusiasmo absoluto con los cerebritos fritos de los noloentiendo.

https://www.the-numbers.com/news/2478408...on-Weekend
  Responder
0
0
Vuelvo con la taquilla USA tras unas semanas ignorándola, básicamente porque no había nada de interés. Pero ahora llega el primer estreno relevante en casi medio año:

   

El Chinese Democracy de las películas de superhéroes llega tras una travesía por el desierto de dos años, y lo hace con una taquilla medianamente competente dadas las circunstancias. Con un modesto presupuesto de 68 millones, una estancia prolongada en los cines podría hacerle salvar los muebles, pero sinceramente no veo a Disney haciendo el más minimo esfuerzo por una película que está claro que no le interesa lo más mínimo, que más bien le molesta, y a la que le está dedicando una promoción equivalente a cero, como ya hizo, o mejor dicho no hizo con Dark Phoenix.

La crítica no ha sido en absoluto benevolente, pero tras la compra de Disney está claro que van con el chip completamente cambiado y no van a aprobar una película de los mutantes hasta que Kevin Feige les ponga a contar chistes. De Dark Phoenix dijeron cosas aún peores y a mi no me pareció el horror que vendieron, así que hasta que no la vea ni caso.

Además de New Mutants, se estrena Bill & Ted Face the Music, que también aparece simultaneamente en streaming. Tardía tercera entrega de la comedia de culto, logra una buenas críticas que destacan su encanto y corazón, pero la verdad es que a mi la primera jamás me ha hecho gracia xD. La segunda creo que ni la he visto así que la tercera ya qué te voy a decir.
Pero todo lo bueno que le pase a Keanu me alegra porque Keanu es luz y Keanu es amor.

También se estrena una nueva versión de David Copperfield, esta vez en versión Apu.

Top completo:
https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw

La semana que viene Tenet invade américa.
  Responder
0
0
Taquilla España:

   

Tenet se hace con facillidad con el nº1 consiguiendo una cifra estupenda desde su estreno el Míercoles. Sin pandemia de por medio, Dunkerke hizo 1.67 millones e Interstellar 2.16, aunque aquellas se estrenaron de Viernes. Así que en comparación los números de Tenet son estupendos estando las cosas como están, pero se rumorea que en Warner no están demasiado contentos porque esperaban más.
A mi me parece que está muy bien, y las próximas semanas iremos viendo su verdadero rendimiento.

No le ha ido tan bien a 'Los Nuevos Mutantes', que es incapaz de encontrar a su público y se estrena con unas cifras pobrísimas se miren como se miren.
Tenéis mi crítica en su sección correspondiente Big Grin

Top 20 completo aquí:

 https://www.taquillaespana.es/datos/top2...020-tenet/
  Responder
0
0
Taquilla USA, en uno de los fines de semana más decisivos de la puta historia. Poca broma.

   

Resumiendo: si a Warner le sale mal el estreno en cines de Tenet y a Disney le sale bien el estreno en streaming (y premium) de Mulán, las cosas van a cambiar mucho en la nueva (sub)normalidad.

Tenet se estrena en USA con una cifra de 20 millones con la que Warner presume estar contenta, pero no sé yo. Las cifras son inferiores a las estimaciones más pesimistas (de unos 25 millones), y lejísimos de las más "aceptables", de 35 millones.
Warner ya ha dejado claro que esto va a ser una carrera de fondo, o como decimos en el barrio "esto no es de como empieza sino de como acaba", y con casi 150 millones recaudados en todo el mundo y bastantes mercados claves aún por estrenar, queda batalla. Pero nos jugamos mucho.

Porque Disney no ha hecho ni va a hacer públicas las cifras de Mulan en streaming, pero como en el futuro lancen algún otro estreno gordo en streaming, y no estoy mirando a nadie Viuda Negra, significará que la broma les ha salido bien. Y entonces estaremos bien jodidos. Bueno, al menos los que amamos la experiencia del cine, claro. A tu prima Vanessa la que se descarga todas las de Fast And Furious el primer día que salen se la va a sudar.

Mulán, por lo demás, se ha estrenado en cines en un puñado de pequeños mercados, mayormente asiáticos, en donde aún no ha llegado Disney + recaudando una cifra de 6 millones con la que Disney parece estar satisfecha.

Nos jugamos la puta vida, niños. Si Warner anuncia que estrena Wonder Woman 84 en HBO, es que verdaderamente habrá llegado el fin del mundo.
Del mío, al menos.

https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw
  Responder
0
0
@manuwar suscribo todas tus putas palabras. Ya nos irás informando.
  Responder
0
0
Pues mal Tenet en EEUU, el rendimiento internacional con al que esta cayendo va a mejor pero lo va a tener jodido para ganar dinero, seguramente en otra situación haría bastante taquilla.

Esto huele a que todo lo gordo se va  mover hasta que la cosa se anime mas, tener títulos de 200 millonacos y jugársela despues de esto va a estar chungo.
  Responder
0
0
Para que Tenet solo se haya estrenado  en EEUU con  13 mill mas que Los Nuevos Mutantes ( visto asi no era tan mal estreno esos 7 mill) ... imaginaos como esta el tema.  Esperemos que a nivel mundial   siga la linea que lleva y tenga pequeñas bajadas...
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
0
0
Pues parece ser que Mulan habría sido vista por 1,2 millones de personas en EEUU eso supone una recaudación de 33 millones, mejor que Tenet en cine, si ademas añadimos los costes que supone la proyección en salas, la cosa pinta mal para los cines con el tema la pandemia.
  Responder
0
0
Taquilla España:

   

Tan solo una semana después de su estreno, Tenet es desplazada del nº1 por 'After: En mil pedazos' segunda entrega de las películas basadas en un fenómeno editorial que yo sinceramente desconocía por completo.
Pasaron el trailer el otro día en el cine y, a parte de no tener ni idea de que se trataba de una secuela (jamás oí hablar de la primera), es la primera vez en mi vida que me he aburrido viendo un trailer. Mira que es imposible aburrise viendo un puto trailer, eh. No da tiempo. Pues me puse a mirar el móvil xD (no me miréis así, solo lo hago en los anuncios, y con la iluminación al mínimo).
Una especie de versión adolescente de 50 sombras de Gray o algo así, con el mismo atractivo de una cagadita de cabra. Pues se ha cepillado a Tenet (por bastante poco, eso sí), y no hemos sido el único país donde ha sucedido.
El público es impredicteibol.

Tenet se va pues al segundo puesto, con una caida más aguda de lo deseable y un público cada día más polarizado en su percepción de la película, que actualmente cuenta con un 6.7 en Filmaffinity, nota bajísima para lo que suele acostumbrar Nolan, tan solo por encima de la aburridísima Insomnio.

La otra novedad destacable de la semana es 'Antebellum', película black powah que me interesaba vagamente pero que he descartado tras conocer en detalle la trama y ante mi desinterés de ver un planfeto racial. Al igual que con After, supongo que no soy su público objetivo.
Tampoco es que haya tenido muy buenas críticas, y eso que estas pelis ya parten con predisposiciones a favor de partida. Así que imagínate cómo sera.

Top 25 completo aquí
  Responder
0
0
https://deadline.com/2020/09/tenet-broke...234575805/


https://variety.com/2020/film/box-office...234767113/


Warner ha dejado de dar datos sobre la taquilla por  temer un mal uso diciendo que le ha ido mal a Tenet.

Y ahora se sabe que esos 20 mill ( que por lo dicho no se han actualizado en Boxoffice)  de su estreno han sido en cuatro dias ( festivo el lunes)  contando Canada ( si, han hehco trampas) . Por lo que hizo 11.2 en tres dias. Dicen  en Warner que no hay contexto para saber si es un mal estreno.. 

Pero me temo que si, New Mutants da el contexto al estrenarse con 7 mill... (  4 mill mas para todo un Tenet es un problema gordo..). Y ahora retrasan Wonder Woman...



Actualizo:

6.7 ha hecho en EEUU viniendo de 11.2 del pasado finde.
37 mill a nivel mundial.

TENET joined the $200M+ club worldwide, grossing $37M globally this weekend, $207M total.

TOP MARKETS

1. CHINA ($50M)
2. US/CAN ($29M)
3. UK ($16M)
4. FRA ($13M)
5. GER ($11M)
6. KOR ($10M)
7. TAIWAN ($8M)
8. ESP ($6M)
9. ITA ($5.7M)
10. RUS ($5.7M)
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
0
0
Vamos que se confirman los peores temores. Pero no sé que esperaban la verdad, en USA la cosa está como está. A ver si con el paso de las semanas y la falta de competencia consigue mantener al menos recaudaciones estables y se cumplen los dichosos pronósticos que auguran una "carrera de fondo". Pero vamos que si a finales de año han llegado a los 350 millones se pueden dar con un canto en los dientes. En España, hemos cumplido, no se nos puede reprochar nada a ese respecto.

"This aggression will not stand, man"
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)