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Voy a comentar una saga japonesa que vi estos días, se llama "Female Prisoner Scorpion" (Sasori), de los años 1972-73.

Me centro en la trilogía al ser dirigidas por Shunya Ito. Existen más continuaciones, pero por otros directores, y según he podido leer, no valen la pena. Se trata de una adaptación del manga de Tooru Shinohara. Los títulos son:

- Female Prisoner #701: Scorpion (Joshū Nana-maru-ichi Gō / Sasori)
- Female Prisoner Scorpion: Jailhouse 41 (Joshū Sasori – Dai 41 Zakkyobō)
- Female Convict Scorpion: Beast Stable (Joshū Sasori - Kemono Beya)

[Imagen: UsDYNvn.jpg]

Puede que, incluso para neófitos del mundo del manga y el anime, esta imagen os suene: la silueta de una mujer vestida de negro con una pamela donde se deja ver un ojo, irradia misterio y fascinación. Un breve inciso, ignoraba que se trataba de ella en mi viaje a Tokio hace años por primera vez, pero al parecer, se trata de una imagen bastante icónica en el país. Incluso llega a ser una tendencia para el modelaje y la moda entre las japonesas.

[Imagen: qIEkMqs.jpg]

Volviendo, la trilogía se podría resumir en dos etiquetas: mujer en la cárcel (WiP) y pinku eiga (violencia rosa, es un subgénero genuinamente japonés). Es importante señalar que se trata de cine de explotación (exploitation) porque aclara muy bien el tipo y tono de la trilogía, en este caso: corrupción institucional, violencia explícita, tortura, masacre, abusos sexuales y maltrato psicológico. Sin embargo, muchas veces este subgénero tiene carencias como el bajo presupuesto, algunos fallos de raccord o la ausencia de un guion mínimamente desarrollado y coherente, ya que se centra más en la sucesión de acciones y sus fatales consecuencias, presentando una imagen forzosamente transgresora y sensacionalista, con la intención de no dejar indiferente al espectador.

En esta trilogía se puede observar cómo se va diluyendo la importancia del guion, teniendo una premisa interesante hasta caer en el olvido, centrándose en la implacable venganza de la protagonista Nami Matsushima, conocida como Matsu o directamente Sasori (interpretada por la magnética Meiko Kaji), después de ser traicionada y encarcelada por un agente de narcóticos.

Desde el punto de vista cinematográfico, se podría decir que es una sincera manifestación artística y una cremosa masturbación íntima del director Shunya Ito. La primera película es una absoluta lección de puesta en escena, se nota que hubo una minuciosa planificación previa de las escenas con la cámara sacando muy buen provecho de los espacios pequeños, ángulos ingeniosos, planos profundos, incluso girar la cámara horizontal por una vertical, la iluminación y su coloración, narración teatral a partir de la clásica estructura del manga. Como ha señalado muy bien un usuario de FilmAffinity, tiene escenas dignas del teatro clásico de kabuki y eso es completamente cierto. Es una carta de amor y orgullo japonés del director que nos regala al Séptimo Arte.

[Imagen: csplKYW.gif]

La segunda película es una continuación directa de la primera y es una secuela decente, aunque, para mí, el director se encuentra menos inspirado, pero también nos regala unas escenas bellísimas y algunas de ellas son reconocibles por haber sido una inspiración para varias películas posteriores. Por desgracia, esto no ocurre con la tercera entrega que, en mi opinión, es prescindible, pero se deja ver. Curiosamente, a diferencia de la crueldad presentada en las dos primeras entregas, aquí se hace hincapié a la maldad pura. Lo recomendaría solo si el espectador tiene curiosidad por saber acerca de la nueva aventura de Sasori bajo la dirección de Shunya Ito.

[Imagen: QqpcQ6u.gif]
¿No os suena de una cierta película sobre una novia en el ensayo de su boda en una pequeña iglesia al sur de Texas?


En conclusión, las películas son disfrutables, curiosas y originales. Han envejecido bien y son bastante adelantadas a su época, algo que ya no se hace hoy en día, quizás excepto en producciones de serie B. Sin embargo, la visión artística en la dirección de Shunya Ito es única. Recomendable.


Edito: si queréis las películas, escribidme un mensaje privado y os las enviaré.
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¿Dónde puedo tener acceso a esto?
Soy una puta, pero una puta muy cara.
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Acabo de editar al final del post.

(05-12-2023, 07:05 PM)Peckinpah escribió: ¿Dónde puedo tener acceso a esto?

Un amigo me pasó estas películas, que no podía encontrarlas en la red. Te escribiré un mensaje privado.
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Pues ayer me puse a disfrutar de este clásico de los 80 que no había visto hasta ahora ... y tal vez porque me pilló con el pie cambiado (y medio griposo), o porque mis gustos van por otro lado, pero me ha parecido bastante mala.

De primeras, los protagonistas me cayeron bastante mal, desde el chaval protagonista que es bastante idiota, su novia que no hay quien la acabe de entender (un rato sosaina perdida, otro rato que no te quiero pero al siguiente que sí, en la discoteca calentando al vampiro de mala manera ...), el medio amigo pasadísimo de rosca y digno de recibir todas las yoyas habidas y por haber, el matavampiros televisivo cobarde y ególatra (que es de lo más salvable de la función) ... pasando por el vampiro, que pudiendo cargarse al protagonista fácilmente cantidad de veces desde el principio, ya sea el mismo o con su asistente, lo deja vivir siempre porque patata y dándole todas las facilidades para escapar. Vamos, que el guión es para hacérselo mirar.

Creo que ha envejecido bastante mal, aunque algunos efectos prácticos están resultones, y no le acabo de ver la fama que tiene esta película. Otras películas más olvidadas de la época, como Aracnofobia, me resultan muchísimo mejores.

PD: ¿Qué tal es el remake protagonizado por Collin Farrell? No debería ser difícil que fuera mejor que el original, la verdad
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
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@Javi Berdey yo la vi en su momento y tengo un recuerdo muy entrañable de ella: para mi junto a "Cazafantasmas", "Una pandilla alucinante" o "Jóvenes Ocultos" es un perfecto ejemplo de una de las cosas que se hacían bien en los 80: combinar terror y humor para la chavalada. Y en su momento los efectos me habían parecido muy resultones.
     Peeeero, yo ahora no tengo la franja edad entre los 8-14 años que fue cuando las vi en el cine o recién estrenadas en la tele, y tampoco tengo la sensación de que sean unas películas que necesariamente soporten bien un revisionado por parte de unas personas que hace años que dejaron la adolescencia. Precisamente por esta razón ni me plantee ver la versión de Colin Farrell. Es complicado (mucho), pero creo que determinadas películas requieren un "extra" de complicidad para conectar con ellas y muchos de nosotros (yo el primero, lo confieso) no siempre estamos dispuestos por nuestras circunstancias actuales. Yo creo que la película es hija de su tiempo (con todo lo bueno y malo) y así hay que plantearse su visionado. 
     En cualquier caso mejórate de la gripe.  Smile
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La de Colin Farrell está bien. Probablemente la encuentres más divertida que la original.
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Acabo de terminar la segunda temporada de Vinland Saga. Que cosa tan cruda pero a la vez tan bonita de serie.

Así como la primera temporada hablaba del enorme precio de vivir guiados por el odio y el resentimiento, está se centra en encontrar razones para vivir y convivir, para perdonar y para perdonarnos.

Teniendo yo una visión infinitamente más cínica de la vida, y limitándome a lo que conozco, que son las dos temporadas del anime, me alegro enormemente de la existencia de Vinland Saga, de su optimismo y de su fe en el futuro de la humanidad.

Si no me equivoco, las tenéis en prime.
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(10-12-2023, 09:09 PM)Marveler escribió: Acabo de terminar la segunda temporada de Vinland Saga. Que cosa tan cruda pero a la vez tan bonita de serie.

Así como la primera temporada hablaba del enorme precio de vivir guiados por el odio y el resentimiento, está se centra en encontrar razones para vivir y convivir, para perdonar y para perdonarnos.

Teniendo yo una visión infinitamente más cínica de la vida, y limitándome a lo que conozco, que son las dos temporadas del anime, me alegro enormemente de la existencia de Vinland Saga, de su optimismo y de su fe en el futuro de la humanidad.

Si no me equivoco, las tenéis en prime.

Yo estoy leyendo los tomos del manga a mi ritmo (1-2 números mensuales) y está siendo toda una experiencia.
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Comento sobre la trilogía de "Hanzo the Razor", la sinopsis de la primera entrega es cristalina: Hanzo es un detective de Edo con muy mal carácter que vive para impartir justicia. El más duro samurai del Japón y sus dos ayudantes, criminales rehabilitados a su servicio, no se paran ante nada ni nadie. Su técnica es única; llegando a partir pedruscos con la mano o ser maestro en varias armas, domina el interrogatorio como nadie, donde no duda en torturar a quien no le dé información. La ley sólo protege a los comerciantes y samuráis; no trata a todos por igual, la gente humilde no tiene protección, pero Hanzo va a cambiar eso. Para él todos son iguales para la justicia.

- Hanzo the Razor: Sword of Justice (Goyôkiba), 1972.
- Hanzo the Razor: The Snare (Goyôkiba: Kamisori Hanzô jigoku zeme), 1973.
- Hanzo the Razor: Who's Got the Gold? (Goyôkiba: Oni no Hanzô yawahada koban), 1974.

[Imagen: ZO1ElWK.jpg]

En la filmografía de agentes de la ley, tenemos al mediático Harry el Sucio, encarnado por el incombustible Clint Eastwood; el duro Cobra, interpretado por el entrañable Sylvester Stallone. Y, si salimos de las cintas de celuloide, tenemos al insobornable Juez Dredd del cómic, adaptado e interpretado dos veces en el cine por el mencionado potro italiano y Karl Urban. Estos agentes tienen en común una interpretación y aplicación radical de la ley a través de la fuerza y la intimidación. Hanzo también sabe romper la voluntad del malhechor y, sin embargo, con las malhechoras tiene otro método, también radical y poco ortodoxo, que le funciona en cuestión de minutos y sin ningún rasguño al ser bendecido por los dioses de nacer con un miembro indescriptible.

De nuevo, al tratarse de una cinta de explotación, uno de sus defectos es la menor importancia del desarrollo de los acontecimientos, ya que se centra más en el personaje y sus actos que en la trama en sí. En este caso, trata de una conspiración y corrupción de las instituciones de la ciudad de Edo, especialmente de la policía de Kitamachi durante el periodo final del Shogunato Tokugawa. El principal atractivo de la cinta es el protagonista Hanzo por el carismático Shintaro Katsu ("El lobo solitario y su cachorro"), quien rige sus propias reglas siempre al lado de la ley y al servicio de los ciudadanos, no del poder de turno. Aun así, es una película única por sus características, que se ven muy pocas veces en el mundo del cine, como es el caso de la explotación japonesa con sus particularidades y excentricidades, pero tengo que señalar que no hay mucha acción, por lo menos hay dos o tres combates por entrega. También nos muestra una visión menos idealista, por no decir realista, del mundo samurái y la aristocracia que suele representar en el cine clásico japonés, que lo veremos reflejado en las secuelas.

La secuela me parece la mejor de la trilogía: la trama es más interesante, consistente, y está mejor rodada. Las "bizarradas" son menores aquí, pero siguen siendo uno de sus rasgos característicos. Aunque ya se ha mostrado en la primera entrega, el protagonista es deliciosamente anacrónico y aquí se hace énfasis en su devoción por el servicio al ciudadano, no al poder, al Shogunato, y en su lucha contra la corrupción institucional. En este caso, la trama se centra en la devaluación del oro y sus consecuencias fatales para las clases sociales de Japón.

En cuanto a la tercera entrega tiene un guiño a los J-Horror por la sinopsis. La primera vez que la leí, también me acordé de las cintas de la maldición del gato fantasma que se han hecho muchas. La trama es interesante y se centra en los samuráis en general, daimios, los guerreros, los ronins… Aunque tenga el sello de explotación, tiene cosas interesantes como la crítica al inmovilismo japonés y su recelo respecto al progreso tecnológico por parte de los occidentales, como la máquina de vapor o las armas de fuego. También tiene un par de detalles que me llamaron la atención, como el comportamiento social honne y tatemae o la infidelidad de la aristocracia durante el matrimonio desde la perspectiva femenina, que es algo que se sabía, pero no de una forma evidente, diría yo, pero debo confesar que mis conocimientos del cine japonés de corte histórico son escasos.

Es una trilogía recomendable por las razones señaladas. Además, las tres han envejecido bastante bien, no duran más de hora y media, por lo que son cintas ideales para disfrutar y conocer un poco más del cine japonés y su subgénero de la época.

Por último, quiero expresar mi más sincero agradecimiento al compañero @Peckinpah por haberme presentado a esta curiosísima trilogía. Siempre es un verdadero placer poder contar con personas como él en el mundo cinéfilo.

~

Cobra es conocido como el brazo fuerte de la ley.
Torrente es conocido como el brazo tonto de la ley.
Antes estaba Hanzo, el brazo grueso de la ley.
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En 1994, una joven australiana de origen isleño llamada Isabel Baker es encontrada asesinada. La policía local no logra encontrar al culplable, ya sea por incompetencia, desidia bañada en racismo o complicidad con los dueños de la industria azucarera local. Veinticinco años después aparecen nuevas pruebas, y un policía especializado en casos antiguos sin resolver (Travis Fimmel, alejadísimo de su Ragnar en Vikingos) se encargará de su investigación, encontrándose una maraña de mentiras, secretos ocultos, corrupción empresarial, racismo ...

Si bien no es una mini serie que vaya a pasar a la historia de la televisión, sí que es un thriller la mar de entretenido e interesante, y que hurga y denuncia aspectos bien poco agradables de la por aquí no muy conocida historia de Australia, como el uso durante décadas de personal de origen polinesio en las industrias locales australianas en condiciones de casi esclavitud.

Se puede encontrar en Filmin
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

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No soy un gran aficionado al cine español. Tal vez sea porque suele tratar temas que no me atraen demasiado (en especial los dramas), a veces tiene un ritmo cansino que me hace cabecear, o algunos actores/actrices que necesitan urgentemente un logopeda y no me entero ni papa de lo que dicen. Además, por temas de presupuestos o escasa tradición, es raro encontrar alguna película más "de género".

No obstante, de tanto en tanto, sale algún producto que se sale de la norma. Este mismo año lo gocé cosa mala con "Irati", que la pusieron en Amazon Prime, y el otro día pusieron esta "Malnazidos" por la tele y me dio por grabarla, a ver qué tal (había visto alguna cosilla cuando la estrenaron en su día en el cine, pero no me atreví a pasar por taquilla). Pues bien, no me avergüenzo de confesar que me lo pasé pipa en la aproximadamente hora y tres cuartos que dura.

En plena Guerra Civil, a un capitán del bando nacional (Miki Esparbé, convincente en la acción, y divertidísimo cuando se pone chulo) su superior le manda en misión casi suicida tras tierra de nadie para dar un mensaje al comandante de un regimiento afín. Evidentemente, la misión acaba mal y tanto él como su un tanto alelado acompañante con capturados por una patrulla republicana (destacan Luís Callejo como su comandante, y Aura Garrido como la dura Matacuras). No obstante, pronto tendrán que unir fuerzas cuando, debido a un experimento de unos oficiales nazis que hay por la zona, tengan que enfrentarse a ... zombis.

La peli tiene un ritmo fantástico, jamás aburre, la acción está bien rodada (siempre sabes qué le está pasando a quién) y algunos gags son bien divertidos. En su contra, la historia es predecible y prácticamente sabes qué va a pasar antes que ocurra, algunos efectos especiales quedan regulín (es especial la sangre cuando alguien recibe un tiro, que parece polvo en suspensión) y lo esquemáticos de algunos personajes.

En resumen, una pequeña sorpresa y una peli para pasar un buen (mal) rato.
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

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Una historia tan antigua como la humanidad: una chica, un chico, una madrugada, un flechazo...
[Imagen: Stockholm-582832257-large.jpg]
     "Stockholm" es otra de las películas que tenía pendiente de Sorogoyen. Y no me decepcionó porque tenía claro de donde venía y adonde iba: es evidente que no puedes juzgar de la misma manera una película de un director consagrado que el debut de un cineasta novel. Eso no quita que haya detalles en los cuales ya se ve que nuestro cineasta más en forma en el momento actual ya apuntaba maneras: una dirección de actores estupenda y un guion inteligente (lo cual no quita que el argumento está sobado hasta la saciedad y el film casi parece la adaptación cinematográfica de una obra teatral, pero es lo que hay y por algo se empieza). A mi me gustó, pero hay que saber a lo que vas: comprobar que un director excepcional ya destacaba en sus primeros pinitos. Otro detalle a destacar: en la última película española que he visto ("La piel fría") ya intuía que Aura Garrido (a pesar de las toneladas de maquillaje que tuvo que soportar) es una mujer muy guapa y muy buena actriz. "Stockholm" me lo confirma.
[Imagen: Stockholm.jpg]
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No se yo si habrá mucho whovian por el foro, pero por si fuese el caso, acabo de ver el primer especial de Doctor Who y me ha parecido el putísimo horror más absoluto. Voy con spoilers, porque me tengo que desahogar.

El doctor se reencuentra con Donna, que ahora está casada y tiene una hija trans negra porque por supuesto que tiene una hija trans negra. Hasta ahí pues bueno, vale, y de hecho la introducción del personaje no es mala, así que decidí seguir adelante con mente abierta y optimismo.

Minutos después Donna y su hija ven un extraterrestre por primera vez e inmediatamente después conocen al doctor (Donna no recuerda nada de sus aventuras por lo que pasaba al final de la etapa de Tennant). ¿Primera conversación entre los tres? Rose regaña al doctor porque está asumiendo los pronombres del bicho y el doctor le da la razón confirmando que lo más importante en iras de una crisis planetaria es saber si el marcianito es el, ella o elle. Esto no te lo firman ni Irene y Pam con 3 copazos en el cuerpo.

El capítulo sigue sin demasiada pena ni gloria hasta que se llega a la resolución final: el doctor se da cuenta de que la única forma de salvar Londres es devolverle a Donna sus memorias, condenando a esta a morir, pero esto es un especial de navidad y nos merecemos un final feliz, asi que la hija los salva a todos porque es trans.

No es una exageración: el hecho que hace posible que la tierra no explote ni su madre muera es que ella es trans (no binaria según el episodio), de manera que ella y su madre pueden procesar el exceso de energía que habría matado a Donna, siendo además capaz de adquirir por el camino la sabiduría del doctor y desactivando los últimos restos del ataque.

Como se ve que todavía les daba para meter un poquito más de agenda, en la siguiente escena confirman no sólo que el ser trans es la cualidad única e indispensable que le ha permitido salvar la situación y a su madre, sino que además le dicen literalmente al doctor que él no podría haber salvado nunca el día porque es un hombre.

Yo qué sé, de verdad. Cada vez entiendo menos esta locura.

Hay otros 3 especiales más, pero no me veo con ganas de seguir haciéndome daño. Los tenéis en Disney+ para los que gustéis.
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(31-12-2023, 05:11 PM)Marveler escribió: No se yo si habrá mucho whovian por el foro, pero por si fuese el caso, acabo de ver el primer especial de Doctor Who y me ha parecido el putísimo horror más absoluto. Voy con spoilers, porque me tengo que desahogar.

El doctor se reencuentra con Donna, que ahora está casada y tiene una hija trans negra porque por supuesto que tiene una hija trans negra. Hasta ahí pues bueno, vale, y de hecho la introducción del personaje no es mala, así que decidí seguir adelante con mente abierta y optimismo.

Minutos después Donna y su hija ven un extraterrestre por primera vez e inmediatamente después conocen al doctor (Donna no recuerda nada de sus aventuras por lo que pasaba al final de la etapa de Tennant). ¿Primera conversación entre los tres? Rose regaña al doctor porque está asumiendo los pronombres del bicho y el doctor le da la razón confirmando que lo más importante en  iras de una crisis planetaria es saber si el marcianito es el, ella o elle. Esto no te lo firman ni Irene y Pam con 3 copazos en el cuerpo.

El capítulo sigue sin demasiada pena ni gloria hasta que se llega a la resolución final: el doctor se da cuenta de que la única forma de salvar Londres es devolverle a Donna sus memorias, condenando a esta a morir, pero esto es un especial de navidad y nos merecemos un final feliz, asi que la hija los salva a todos porque es trans.

No es una exageración: el hecho que hace posible que la tierra no explote ni su madre muera es que ella es trans (no binaria según el episodio), de manera que ella y su madre pueden procesar el exceso de energía que habría matado a Donna, siendo además capaz de adquirir por el camino la sabiduría del doctor y desactivando los últimos restos del ataque.

Como se ve que todavía les daba para meter un poquito más de agenda, en la siguiente escena confirman no sólo que el ser trans es la cualidad única e indispensable que le ha permitido salvar la situación y a su madre, sino que además le dicen literalmente al doctor que él no podría haber salvado nunca el día porque es un hombre.

Yo qué sé, de verdad. Cada vez entiendo menos esta locura.

Hay otros 3 especiales más, pero no me veo con ganas de seguir haciéndome daño. Los tenéis en Disney+ para los que gustéis.


[Imagen: autism-intensifies.gif]


Yo.....ya no entiendo nada.

El mundo está al borde del colapso cultural. Vamos a morir TODES.
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La semana pasada terminó la emisión de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen.

En esta ocasión han adaptado dos arcos arguméntales del manga, siendo el primero un flashback muy cuco que da contexto a dos personajes fundamentales y que tiene una historia magnífica en sí misma. El segundo es posiblemente el arco más famoso del manga (o lo era hasta hace unas poquitas semanas), en el que se monta un pifostio monumental en Shibuya cuando muchas de las piezas que se han ido colocando durante los episodios anteriores terminan de encajar y se desencadena una gran confrontación de consecuencias catastróficas.

Si creéis que el puto gordo Martin es despiadado matando personajes, no os acerquéis a esto. Gege Akutami es el mismísimo demonio y no hay nadie que esté a salvo de sus ansias homicidas.

Como siempre en estas cosas, la animación es excelente salvo por momentos puntuales, que en el caso de JJK afectaron a una de las peleas principales de esta tanda de episodios. La verdad es que da pena ver las confirmaciones constantes de que lo rotísima la industria de la animación en Asia. Pensaba que con la llegada de los animes por temporadas la cosa iba a mejorar, pero si un estudio suelta un proyecto para coger otro, la carga de trabajo sigue siendo igual de inhumana. No se cual es la solución.
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Apurando los últimos días de mi suscripción a Netflix, ayer monté un programa doble con Day shift y They cloned Tyrone.

De la primera se ha hablado algo por aquí, así que no me voy a extender. Iba con cero expectativas y me he encontrado una gansada bastante divertida, intentando emular las comedias de acción de los 80. Hay más voluntad que acierto en la comedia y mucha voluntad y acierto en la acción. El guión, que sigue las aventuras de Jamie Foxx interpretando a un cazavampiros negro muy de la calle al que asignan un supervisor muy de "las normas son las normas" interpretado por Dave Franco. No inventa nada, pero tampoco se complica innecesariamente y cuenta lo que quiere contar con acierto. Cosas pasan, malos aparecen, familias peligran y todo esto lleva a diferentes ensaladas de tortas y a algunos intercambios que tal vez sean menos graciosos de lo que deberían, pero que se dejan ver. Para mi una gratísima sorpresa y una peli muy digna para arreglarte una tarde o noche tontas.

De la segunda voy a hacer un post porque me siento culpable metiendo tanta cosa seguida aquí, pero os adelanto ya que me gustó mucho también.
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(04-01-2024, 10:10 AM)Marveler escribió: Apurando los últimos días de mi suscripción a Netflix, ayer monté un programa doble con Day shift y They cloned Tyrone.

De la segunda voy a hacer un post porque me siento culpable metiendo tanta cosa seguida aquí, pero os adelanto ya que me gustó mucho también.



A They Cloned Tyrone (2023) la he visto copando listas de esas que se hacen en esta época. "Las mejores pelis del año". Sabía que Boyega había hecho algo curioso pero poco más. Sí me llama la atención.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
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(04-01-2024, 10:46 AM)gatorock escribió:
(04-01-2024, 10:10 AM)Marveler escribió: Apurando los últimos días de mi suscripción a Netflix, ayer monté un programa doble con Day shift y They cloned Tyrone.

De la segunda voy a hacer un post porque me siento culpable metiendo tanta cosa seguida aquí, pero os adelanto ya que me gustó mucho también.



A They Cloned Tyrone (2023) la he visto copando listas de esas que se hacen en esta época. "Las mejores pelis del año". Sabía que Boyega había hecho algo curioso pero poco más. Sí me llama la atención.

A mi me gustó bastante. No la habría metido en ningún top del año, pero si que me parece una peli la mar de disfrutable y recomendable.
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Ayer vi "Verónica" (2017), que tenía pendiente desde que se estrenó. Le tenía muchas ganas, pero me hubiera gustado que me gustase.

[Imagen: o2ha0Nt.jpg]

Por el director Paco Plaza, admito que tenía expectativas puestas en ella y el caso en el que se basa, el expediente Vallecas. La película en sí, me ha gustado, pero creo que podría haber sido muchísimo mejor. El desarrollo de la historia, los personajes, la ambientación, fotografía, etc. están muy bien, pero para mí falla en la resolución, bastante convencional que se recuerda a las típicas pelis de terror de EEUU... solo que ambientada en España. La peor parte se la lleva la música, demasiado alta y estridente cuando lo suyo son los silencios, susurros, sonido ambiental, etc.

¿Habéis visto "La niebla" de John Carpenter? Lo comento porque me ha sorprendido haber leído hace tiempo un artículo al respecto. Carpenter también es músico y siempre cree que la música es la parte fundamental para que funcione una cinta de terror. Justamente la primera versión que hizo de "La niebla" fue un bodrio, que ni siquiera le ha gustado a él ni a los espectadores de confianza. Para él, el problema fue la música, así que tuvo que rehacerla todo desde cero y el resultado fue la hostia. La película es la misma con nueva música. No sabría decir si la película ha envejecido bien, pero la música sigue funcionando de maravilla. Para Carpenter, su mejor trabajo de músico es "La niebla". Lo que quiero decir es que la música puede cambiar muchísimo el nivel de una película, más con este tipo de género.

Volviendo, por esto creo que ha restado con "Verónica", que ha ido de más a menos, tanto la resolución como la música, que personalmente distrae un poco la tensión y el ambiente que se producía en el tramo final. También pienso que se ha desaprovechado un poco la investigación policial, que podría dar 10 minutos más o menos, más que nada por el testimonio real del inspector (aunque luego resultó ser una invención en la vida real).

P.D. Por si os interesa, es una entrevista de los dos hermanos de Estefanía, la chica supuestamente poseída: https://www.elmundo.es/cronica/2018/09/2...b4640.html
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Acabo de ver esta película......
[Imagen: tumba-luciernagas_0.jpg?tf=3840x]
.......Bueno, creo que ya me puedo acostar con el corazón lleno de alegría y optimismo....
[Imagen: WV2P.gif]
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