• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Porque hace tiempo que no hablamos de "The Last Jedi"-
#41
0
0
(07-05-2023, 06:26 PM)rafaelgg escribió: A lo mejor es que en la galaxia lucasiana los operadores de internet son las operadoras española y si ya acceder a la cobertura de un planeta, imaginaos cusnto cobraran por una conexión que permita enviar datos de planetas a planetas.
[Imagen: star-wars-rage.gif]
Ja, ja, si el Kylo Ren ya se ponía todo loco cuando le fallaba el ordenador en la última trilogía, no quiero ni imaginar como sería en los tiempos de su abuelo.
  Responder
#42
0
0
Reconociendo que "Somehow Palpatine returned" es uno momento lamentable, no sé si "Somehow Luke y Leia son hermanos" (después de haberse comido el morro en la película anterior) se queda muy atrás, eh.
Y ojo que bien tratado me parecía una trama buena. Un clon raro de Palpatine, movidas sith y demás... me parece estupendo. Pero deja caer estas cositas antes, hombre, y así lo haces más orgánico. Con un par de escenitas en las otras películas era suficiente. Ahora de repente HA VUELTO y además tiene una flota de auténtico pánico sin que nadie se haya dado cuenta hasta ahora. Igual que bastaba con un par de escenitas en la primera en la que se cuente que hay una Nueva República que no se acaba de creer la amenaza que supone la Primera Orden. Es que parece que de la VI a la VII no ha cambiado nada, maldita sea.
Star Wars es un compendio de cosas guays mezcladas con incoherencias e improvisaciones que a veces salen mejor y otras peor.
A mí la última trilogía me gusta bastante, aunque hay decisiones que no me acaban de convencer. La redención de Kylo Ren es una de ellas; yo le hubiese dejado como malo hijoputa. Pero Star Wars va de eso: de redención. Da igual que seas un genocida del copón, que si al final haces un mínimo movimiento tierno no dejando morir a tu hijo a manos de Palpatine (ojo que el listón está por los suelos), pelillos a la mar. Hasta puedes aparecer como fantasma de la Fuerza, tócate los cojones. La trilogía original es la más guay, pero está llena de momentos algo chuscos. Pero vamos, que me la gozo cosa mala igualmente. Las precuelas tienen probablemente la historia más interesante para contar, pero está contada de absoluta pena. Hay que tener una fe importante (y tragaderas de fan) para comprar el grueso de cosas que ocurren ahí. Y las secuelas el problema fundamental que han tenido es la falta de planificación. Creo que dar la batuta a Rian Johnson fue un movimiento valiente (y ojo, que en teoría en principio iba a escribir la IX también, aunque no a dirigir), pero las cosas hay que hacerlas con más organización: Tengo a estos personajes y quiero que a lo largo de la trilogía vayan de A a B; si por lo que sea un personaje funciona bien en la primera película puedo darle más trama y presencia, vale, pero lo fundamental ha de estar trazado. Aún así, con unas cuantas chapuzas, yo personalmente estoy razonablemente contento con el trato de los personajes (perdonando/obviando/tragando con algunas cosas, igual que hago con la trilogía original), su presencia/carisma y arco. Con ciertas tragaderas, insisto, pero en orden. Ha sido importante también en esta trilogía el andar pendiente de la horda de fans que venían ya con las armas cargadas tras las precuelas (hasta cierto punto lógico) y querer darles casi lo mismo que en la trilogía original, pero algo actualizado. Lo que me parece un error también, pero hay que estar en el pellejo también de los responsables y entiendo hasta cierto punto los titubeos.
Una vez finalizada la nueva trilogía, diría que podrían sentarse con calma y trazar un plan más a medio plazo, pero no tiene pinta de ello, pues una vez confirmada la película ambientada 15 años después de las secuelas con algunos de los personajes de estas, parece que hay cambios de escritores y no se tiene muy claro hacia dónde se va (salvo que en la sombra estén preparando algo con más rigor). Creo que estaría bien que la peli con Rey (y parece que con Finn) bajase un poco la escala y fuese una aventurita maja y no aparezca el Nuevo Mal Supremo y parezca de nuevo que es el fin de los tiempos. Siembra, deja caer, bien. Y si funciona, más adelante pones a un nuevo Palpatine/Thanos. ¡Pero ten paciencia!
[Imagen: lhplogo3.gif]
  Responder
#43
0
0
Das en el clavo: a las secuelas, especialmente a la primera, les falta contexto. En parte por eso son tan decepcionantes.
Quisieron hacer una película tan parecida al EPIV que omitieron cualquier referencia al statu quo de la galaxia tras 'El Retorno del Jedi' y claro, como dices parece que la victoria de Endor sirvió para.....absolutamente nada.

Es cierto que en la película original tampoco es que haya mucho contexto, pero en el nuevo capítulo de una saga de seis películas con todo un megalore construido en torno a ellas sí que hacía falta. Y mira que hubiese bastado con un par de escenas de escasos minutos de metraje para decir que la República no se tomaba en serio la amenaza de la Primera Orden, y que se vivía un ambiente de "guerra fría" entre ambas facciones. Pero no hay nada de eso y parece que el Imperio siguió y siguió sin afectarle en nada la derrota de su flota y la muerte de su líder, y siguieron cometiendo maldades impunemente (cuando organizan toda una matanza en Jakku al principio de la película parece que los que siguen mandando son ellos).

Por supuesto, toda esa información se facilita en comics y novelas que se publicaron simultáneamente al estreno de las películas.....una práctica de mercadotecnia nefasta con el propósito de rellenar unos agujeros de la trama seguramente dejados a propósito para que la gente pique.

En el EPIX, con todo el improvisado tema de Exegol y la flota sith, tres cuartos de lo mismo. Y lo remataron con la ya famosa e infame frasecita. Jamás una trilogía había sufrido de semejante falta de construcción y planificación

PD: Espero que en la nueva película con Rey....no salga el puto Finn xD. Qué personaje más aburrido.
Ya tuvieron la oportunidad de darle un arco argumental interesante y la desperdiciaron. En el guión original de Colin Trevorrow para el EPIX lideraba una rebelión de stormtroopers en la batalla final en Coruscant. En la versión definitiva acabó convertido en una mera comparsa.
  Responder
#44
0
0
Tengo la esperanza de que le den una vuelta a los personajes y los hagan más interesantes. Material tienen de sobra: por origen y por lo que han pasado tanto Finn como Rey durante estas tres películas y por la edad que tienen, si se lo curran pueden darnos unas aventuras majísimas. Vamos, lo que todos hemos soñado que haría Luke Skywalker tras la trilogía original.

La falta de contexto de la primera película creo que se debe en parte a que sí, querrían vender cómics y libros que complementasen a la mandanga, pero sobre todo a que la película tenía que ser dinámica y con acción desde el minuto 1 y querían alejarse de todo lo que pudiese oler a politiqueo como en las precuelas. Una mala lectura a mi entender, porque lo que lastra a las precuelas no es el politiqueo, sino muchas otras cosas. Además si tienes talento puedes meter otros temas sin que el dinamismo de la película se resienta. Ojalá de verdad una vez zanjados los "episodios" nos den productos razonablemente buenos y se atrevan a explorar un poquito otras cosas, y eso no significa que tengan que alejarse de la lucha del bien contra el mal, ya sabemos que esto es así y es lo que hay.
[Imagen: lhplogo3.gif]
  Responder
#45
0
0
Hay que tener en cuenta que en Star Wars todo tiene ser igual. El mismo título lo dice: "Está iguá"
Ya me voy.
  Responder
#46
0
0
(08-05-2023, 02:14 PM)Al Ejandro escribió: Hay que tener en cuenta que en Star Wars todo tiene ser igual. El mismo título lo dice: "Está iguá"
Ya me voy.

Espectacular quemada XD
  Responder
#47
0
0
(03-05-2023, 10:19 AM)rafaelgg escribió: Bueno Naxeteeee, yo creo que un buen director, además de saber escoger a colaboradores de talento, el mismo debe añadri algo que haga que la película destaque.

Exacto, por eso la batalla final en “las trincheras” de la Estrella de la Muerte está filmada con una claridad narrativa y un sentido de la espectacularidad tan precisos que bien podría vislumbrar a un director con talento para la acción mismo. 

Ahora es cuando podemos decir que esa parte se la dirigieron a Lucas algunos de sus colaboradores, bueno supongo que a los Russo por ejemplo también les podemos poner en duda su habilidad para dirigir las espectaculares peleas de El Soldado de Invierno y al final entre tanta gente que participa en una película (ahora muchísimos más), el director va solo a poner el nombre.
  Responder
#48
0
0
A ver, yo hoy me he puesto a ver, aprovechando que en casa de mis padres está el Disney  Plus el primer capítulo de la tercera temporada.
  En la escena de la persecución entre naves por el campo de meteoritos me he visto de repente teniendo que dar  marcha atrás por culpa de un par de microsueños que me hicieron perder el hilo del capítulo.
   Me he encontrado a mi mismo preguntándome  "¿Qué ha sido de aquel chaval que en los 80 viendo la persecución del campo de asteroides del "Episodio V" ni pestañeaba?". 
   ¿A donde ha ido esa capacidad de asombro y ensimismamiento?. ¿Por qué a pesar de que lo que estoy viendo no desmerece en cuanto a dirección a aquella y encima a nivel de acabado técnoco es muy superior s mí ya no le dice nada?.
   Pues en primer lugar porque ya no soy un niño. Son muchos años visionando cine en su vertiente más espectacular, consumiendo imágenes abracadabrante hasta llegar a un punto de que me he inmunizado y ya no tengo capacidad para sorprenderme ante las proezas técnicas que los técnicos de fx's de Hollywood me ofrece en dosis industriales de forma rutinaria y la rutina no asombra.
   Y en segundo lugar, no puedes esperar que una mitología de 46 años de existencia te sorprenda como te sorprenda cuando era algo nuevo y nunca visto antes s los ojos de los espectadores.
  Es la maldicióm de ser un pollaviejas.
  Responder
#49
0
0
(09-05-2023, 12:49 AM)rafaelgg escribió: A ver, yo hoy me he puesto a ver, aprovechando que en casa de mis padres está el Disney  Plus el primer capítulo de la tercera temporada.
  En la escena de la persecución entre naves por el campo de meteoritos me he visto de repente teniendo que dar  marcha atrás por culpa de un par de microsueños que me hicieron perder el hilo del capítulo.
   Me he encontrado a mi mismo preguntándome  "¿Qué ha sido de aquel chaval que en los 80 viendo la persecución del campo de asteroides del "Episodio V" ni pestañeaba?". 
   ¿A donde ha ido esa capacidad de asombro y ensimismamiento?. ¿Por qué a pesar de que lo que estoy viendo no desmerece en cuanto a dirección a aquella y encima a nivel de acabado técnoco es muy superior s mí ya no le dice nada?.
   Pues en primer lugar porque ya no soy un niño. Son muchos años visionando cine en su vertiente más espectacular, consumiendo imágenes abracadabrante hasta llegar a un punto de que me he inmunizado y ya no tengo capacidad para sorprenderme ante las proezas técnicas que los técnicos de fx's de Hollywood me ofrece en dosis industriales de forma rutinaria y la rutina no asombra.
   Y en segundo lugar, no puedes esperar que una mitología de 46 años de existencia te sorprenda como te sorprenda cuando era algo nuevo y nunca visto antes s los ojos de los espectadores.
  Es la maldicióm de ser un pollaviejas.
Pues... a ver como digo esto...Púes un poco igual solo he visto el primero...porque me aburrí

El niño que llevo dentro estaba dormido

Que me está pasando?
  Responder
#50
0
0
Yo ni siquiera recuerdo que hubiese una persecución espacial en el primer episodio :-S Se me está olvidando rapidísimo.

Con lo que más me quedé de la temporada fue con la batalla contra los piratas que, esa sí, estaba a la altura de algunos de los momentos más emocionantes de las películas.
  Responder
#51
0
0
Otra cosa también que quería comentar sobre las diferentes trilogías es que yo personalmente apenas reconozco a los personajes que salen en diferentes trilogías salvo en contadas excepciones. No siento esa cohesión. Hay gente que sí la siente con la trilogía y las secuelas. Y hay gente que siente los 9 episodios como una misma historia. Yo en absoluto. Tampoco me molesta demasiado. Aguna vez me hace arquear la ceja, pero al final me centro en intentar disfrutar un poco de lo que me gusta de cada una de ellas y ya está.
Veo al Obi Wan de Ewan McGregor y me parece alguien muy diferente al de Alec Guinness, como si fuesen universos diferentes. Sin negar que puedan hacer mejor o peor trabajo; simplemente me parecen personajes diferentes. El Anakin/Darh Vader de la trilogía original y el de las precuales lo mismo (cosa que no me pasa por ejemplo en Rogue One, donde personalmente sí reconocí al Darth Vader clásico): La historia de El Elegido y cosas de esas no me gusta un pelo y creo que aunque suena súper épico y demás, a mí personalmente no me mola nada y creo que encaja a trompicones con la historia clásica. Por no hablar del Yoda saltarín de las precuelas y el de la trilogía original, que me parecen como diferentes reinvenciones o reinterpretaciones de un mismo personaje. En el episodio VII por ejemplo sí reconocí al Yoda que tengo en la cabeza de las pelis clásicas.
A Han Solo puedo reconocerle más o menos entre la trilogía original y las secuelas. Pero a Leia y a Luke no demasiado. Además de influir el si me gusta o me encaja más o menos el tratamiento que se les da a sus tramas, también es verdad que pasar de unos personajes con veintipocos años a de repente sesenta y tantos no es fácil. La de cosas que pasan en todo ese tiempo en nuestras vidas y la de cosas que cambian, incluso radicalmente. Con Han, aproximadamente 10 años mayor que los otros dos y con la personalidad canallita más marcada, es más asequible, aunque también es un salto guapo. Pero los otros... nada de nada. Y me gustan bastante las secuelas, ya lo he dicho alguna vez. Pero las veo como una especie de realidades paralelas.
En fin, una simplona reflexión que me ha venido a la cabeza.
[Imagen: lhplogo3.gif]
  Responder
#52
0
0
(09-05-2023, 12:49 AM)rafaelgg escribió: A ver, yo hoy me he puesto a ver, aprovechando que en casa de mis padres está el Disney  Plus el primer capítulo de la tercera temporada.
  En la escena de la persecución entre naves por el campo de meteoritos me he visto de repente teniendo que dar  marcha atrás por culpa de un par de microsueños que me hicieron perder el hilo del capítulo.
   Me he encontrado a mi mismo preguntándome  "¿Qué ha sido de aquel chaval que en los 80 viendo la persecución del campo de asteroides del "Episodio V" ni pestañeaba?". 
   ¿A donde ha ido esa capacidad de asombro y ensimismamiento?. ¿Por qué a pesar de que lo que estoy viendo no desmerece en cuanto a dirección a aquella y encima a nivel de acabado técnoco es muy superior s mí ya no le dice nada?.
   Pues en primer lugar porque ya no soy un niño. Son muchos años visionando cine en su vertiente más espectacular, consumiendo imágenes abracadabrante hasta llegar a un punto de que me he inmunizado y ya no tengo capacidad para sorprenderme ante las proezas técnicas que los técnicos de fx's de Hollywood me ofrece en dosis industriales de forma rutinaria y la rutina no asombra.
   Y en segundo lugar, no puedes esperar que una mitología de 46 años de existencia te sorprenda como te sorprenda cuando era algo nuevo y nunca visto antes s los ojos de los espectadores.
  Es la maldicióm de ser un pollaviejas.

No le tienes que echar la culpa a la capacidad de asombro y ensimismamiento del espectador al hecho de que ya no te guste Star Wars o a que el niño que disfrutó con ese cine ya no lo haga. Se pueden tener 50 años y seguir flipando con los efectos especiales de El Mandaloriano porque son muy buenos. Y ahí tenemos a James Cameron que una vez más ha asombrado a espectadores de todas las generaciones con su secuela de Avatar 20 años después cuando nadie la pedía y en la época en la que es muy difícil sorprender al espectador con una tecnología tan avanzada. Pero lo ha hecho.

Creo que la gente tiende a justificar la falta de interés de espectadores más veteranos en los nuevos productos de Star Wars con que está realizado para las nuevas generaciones como si los críos fueran todos retrasados pero ahí están cosas de enorme calidad como Andor o El Mandaloriano que han gustado mucho incluso a los más veteranos o puritanos de la saga, lo cual viene a decir que lo mismo si haces las cosas bien, pues te sale una legión de fans como pasó con la trilogía original y si en cambio lo haces siguiendo el algoritmo del cine actual ni perdura en el tiempo ni los más jóvenes se acuerdan de ellas cuando dejan de ser tendencia en Instagram.
  Responder
#53
0
0
Naxeteeee, quieras aceptarlo o no, la ingenuidad y la falta de experiencia acumulada de la infancia hace que de niño las experiencias cinéfilas sean más intesas de la que puedas conseguir de adulto.

  Yo  he disfrutado de cosas recientes en sagas con las que he criado desde renacuajo o adolescente, como James Bond, y Star Wars, flipé en su momento con "Casino Royale", pero así y con todo en ningún momento esa película llegó a subirme las pulsaciones como lo hicieron los films de los últimos 70 y primeros 80 protagonizados por Roger Moore y Timothy Dalton a pesar de que la cinta de Daniel Craig es bastante superior a todas ellas("Moonraker" u "Octopussy" no le llega a la película de Martin Campbell ni a la altura de los talones).

   Yo he disfrutado de "El Mandaloriano", aunque me quedara dormido el otro día viendo el principio de la tercera temporada, pero aún así jamás ha conseguido subirme las pulsaciones como lo hizo mis primeros visionados no ya de las películas completa, sino de los segmentos que de forma casual se ponían en los programas sobre cine en la TVE de los primeros 80. Y estoy casi seguro de que la inmensa mayoría de los de 50 años que disfrutan con el Mandaloriano te dirán que por muy buena que sea la serie, que lo es, la trilogía original está por encima.

   Es así, tio, no es lo mismo cuando algo es nuevo, cuando eres virgen, que cuando ya estás resabiado y acostumbrado, cuando ya tienes "el culo pelado" y eres un veterano, y eso es aplicable a todos los aspectos y experiencias de la vida. Ninguna pizza te va a resultar tan estimulante para tus papilas gustativas como la primera o alguna de las primeras que probate(Yo tengo un recuerdo muy vivido de la primera que comí), y los primeros encuentros sexuales satisfactorios por llegr al orgamo, o lo primeros que tengas con el amor de tu vida te van a resultar mucho más estimulante que los que tengas cuando hayas cumplido los 45, 55, o 60 y /o lleves ya varias décadas conviviendo con dicho amor. Por algo la convivencia continuada a través del tiempo desgasta a las parejas.

   Es lo que discutimos hace tiepo sobre la dicotomia Público-crítico joven/Público-crítico veterano y la actitud diferente que puedan tener hacia una película, y conectando con esto te animo a que pinches este video de youtube y leas lo que escribe en los comentarios un tal Jurgen de Nederlandse(De todos modos cortesí del Copy y paste lo reproduzco más abajo). PERFECTO RETRATO DEL NIÑO QUE YA CRECIDO Y EN POSICION DE SER CREADOR DE OPINION HACE UNA CAMPAÑA PARA CAMBIAR LA VALORACION NEGATIVA QUE EN SU MOMENTO TUVO UNA DE LAS PELICULAS DE SU INFANCIA POR LOS CREADORES DE OPINION DE ENTONCES:


  EL RETORNO DEL JEDI fue brutalmente atacada en su dia (1984 a 1989) y poseo artículos de prensa de esos años para demostrarlo. Tengo ya 49 años. Asistí a los estrenos... crecí con estos films... incluso he dedicado mi vida a estas películas escribiendo y publicando 4 libros sobre ellas.

Yo creo que EL RETORNO DEL JEDI nunca fue suficientemente valorada.

Lo triste de la TRILOGIA ORIGINAL es que el tal señor LUCAS NOS TRAICIONÓ al no seguir esta serie en 1986, 1989 y 1992 con AVENTURAS DE LUKE SKYWALKER.

NOS TRAICIONÓ Y NO SE LO PERDONARÉ NUNCA.

FAN VETERANO DE STAR WARS DESDE 1981.

ESCRITOR.

COLECCIONISTA.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)