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[TAQUILLA MUNDIAL]
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Cuando ponéis estas listas de las películas más taquilleras de la historia del cine ¿tenéis en cuenta lo del ajuste de la inflación y tal?
Porque al precio al que va cada vez todo, a este paso dentro de 10 años hasta Cats 6 puede recaudar mil millones en el año 2049.

Vamos, que creo que las películas más taquilleras de todos los tiempos siguen siendo Lo que el viento se llevó, Tiburón, La guerra de las galaxias, Sonrisas y Lágrimas...y todas esas que me imagino que no interesan a las productoras poner ahora porque mola más ver que cada año la nueva Avatar o la última de Marvel sea la que "más recaude de la historia" porque así podemos seguir haciendo franquicias como churros...
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(06-01-2023, 07:32 PM)Naxeteeee escribió: Cuando ponéis estas listas de las películas más taquilleras de la historia del cine ¿tenéis en cuenta lo del ajuste de la inflación y tal?
Porque al precio al que va cada vez todo, a este paso dentro de 10 años hasta Cats 6 puede recaudar mil millones en el año 2049.

Vamos, que creo que las películas más taquilleras de todos los tiempos siguen siendo Lo que el viento se llevó, Tiburón, La guerra de las galaxias, Sonrisas y Lágrimas...y todas esas que me imagino que no interesan a las productoras poner ahora porque mola más ver que cada año la nueva Avatar o la última de Marvel sea la que "más recaude de la historia" porque así podemos seguir haciendo franquicias como churros...
  En  primer video es teniendo en cuenta la inflación , en el segundo no. Tan solo tras terminar se hace un reajuste en los últimos segundos teniendo en cuenta ese factor.

  Por otro lado si bien la inflación es un factor que juega a favor de más películas de nueva hornadaz no es el único y hay otros que juegan en contra de estas. Por ejemplo películas como "Lo que el viento se llevó" se beneficiaron de los antiguos reestrenos que de hacían se película cuando aún no había llegado la posibilidad de ver películas en formato doméstico(Hablando en claro: el vídeo) y se beneficiaban de reestrenos masivos globales que hinchaban aún más su recaudación(Si no me falla la memoria hasta y tuvo la película con Clark Gable hasta llegado los primeros 80, de hecho yo la vi en su último gran reestreno mundial). Hoy las películas tienen una única carrera en taquilla y si se reestrenan a posteriori, no se hacen de forma tan masiva como en el pasado.     
     
    La existencia de formas alternativas de ver una película ajena a la asistencia a sala como el soporte físico casero o el streaming y la piratería o la emisión en la TV generalista, es un factor disuasorio a la hora de ir al cine contra el que no luchaban las películas de los años30  40, 50, 60 ó 70, sin querias ver una película evento como "Lo que  viento se llevó" o "Ben Hur" había que pasar por la sala de cine por cojones y  aunque también es cierto que en aquella época habia más población mundial y por tanto menos audiencia potencial, creo que aún así  esa desventaja es menor que la que sufre los cines de hoy  no solo con la competencia de los medios de visionado alternativos, sino con formas alternativas se ocio como la ficción tekevisiva o los videojuegos. De hecho en España en los 60 encuentras varias películas con 7 ó más millones de espectadores acumulados, entre el estreno original y restrenos en añoa posteriores, cifra hoy en día ilusoria para casi cualquier película.A finales  de los 70 Superman vendía más de 10 millones de entradas eso no lo vendía ya Batman a finales d elos 80, con el videoclub ya instaurado y con la TV más desarrollada y mucho menos las.peliculas de Marvel. La gente iba mucho más al cine porque no había más alternativas de ocio.

Joder con decirte que a pesar del crecimiento demográfico la cinta de 097 con más entradas vendidas es la primera "Doctor No" estrenada en 1963 en España cuando solo éramos 31,4 millones ya está dicho todo.
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Pues si, eso iba a decir que no se puede comparar y que la inflacion es quitar ventajas a las de hoy en dia pero  sin quitarles las que tienen las de otra epoca , que las tienen  como dices por lo que no hay un equilibrio justo y es imposible llegar a uno.


Asi que hay dos listas que son validas y esta claro que a los estudios les interesa  sin inflacion ( esto es un negocio, solo hay que ver que paso con Endgame , solo querian poder decir que era la mas taquillera en su momento y ya a nadie le importa, quitando los fanaticos que se peleaban en esa epoca y ademas ingenuos creian que Disney no permitiria un reestreno de Avatar para quitarle el puesto a Endgame xd, que no lo sea empezando por Disney , de hecho teniendo a esa y Avatar pues querran seguir con esa batalla  y que se maten los fans  que ellos ganan siempre )  e incluso a nosotros aqui para el salseo xd.  

Pero si, no esta de mas decir  que  hay otras que pese al  contexto favorable de su epoca por numero de espectadores ( normal que siempre tengan mas cuanto mas atras vayamos)  mucho menos ocio (  incluso no hay que irse a los años 30 ,  internet marca un antes y despues en esto con respecto a las de los 90 y las plataformas  lo mismo con las de hace 15 años... al final cada epoca tiene sus cosas  ) y demas  con inflacion estarian por delante ( y ojo que las entradas hoy en dia son mas baratas que en la epoca de Avatar ,sino me equivoco, y años posteriores con el boom del 3D se inflaron muchisimo y ahora ya se equilibraron..).
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
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Cuando se hacen los rankings de películas más taquilleras de la historia a nivel mundial, o se comenta que alguna película ha alcanzado tal o cual puesto, se da por sentado que la información no tiene en cuenta los ajustes por inflación. Es parte del juego.
Básicamente porque calcular la inflación a nivel mundial es prácticamente imposible: el valor de las diferentes monedas en distintos países a lo largo de la historia y la falta de información de muchísimos países (como la Unión Soviética por ejemplo) lo hacen inviable. 

Para hacerse una idea, lo único que se puede hacer es consultar la lista de películas más taquilleras en Estados Unidos, que esta sí que se puede ajustar a la inflación.

   


De todas formas, para evitar confusiones, lo mejor es contabilizar los datos en número de espectadores en vez de en dinero recaudado.
Pero a las productoras les interesa más sacar a relucir los millones, que lucen más xD.
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Sí claro, había menos ofertas de ocio y no tenían tanta competencia, ni tantas trabas a la recaudación como el streaming, el mercado de vídeo ya extinto o la piratería pero ahora también somos 4 veces mayor población mundial (casi 9000 millones frente a los 2000 que éramos en los años 50), las franquicias han convertido el cine en un fenómeno mundial arrasador que ha permitido la introducción del mercado chino por ejemplo y, los precios son mucho más desorbitados.
Vale, es difícil saber hacia qué lado se inclina la balanza cuando se compara distintas épocas para contabilizar la taquilla pero no se puede restar ningún mérito a que por ejemplo los espectadores de hace 30-60 años acudieran en masas a productos de muchísima calidad cuando también había mucha más variedad de oferta que ahora.

Lo que estamos de acuerdo todos en que a las productoras no les interesa poner los datos con la inflación...
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(07-01-2023, 12:17 AM)Naxeteeee escribió: Sí claro, había menos ofertas de ocio y no tenían tanta competencia, ni tantas trabas a la recaudación como el streaming, el mercado de vídeo ya extinto o la piratería pero ahora también somos 4 veces mayor población mundial (casi 9000 millones frente a los 2000 que éramos en los años 50), las franquicias han convertido el cine en un fenómeno mundial arrasador que ha permitido la introducción del mercado chino por ejemplo y, los precios son mucho más desorbitados.
Vale, es difícil saber hacia qué lado se inclina la balanza cuando se compara distintas épocas para contabilizar la taquilla pero no se puede restar ningún mérito a que por ejemplo los espectadores de hace 30-60 años acudieran en masas a productos de muchísima calidad cuando también había mucha más variedad de oferta que ahora.

Lo que estamos de acuerdo todos en que a las productoras no les interesa poner los datos con la inflación...
   Ya te he comentado que una película como "Lo que el viento se llevó fue objeto de continuos reestrenos mundiales  masivos desde su lanzamiento original en 1939 hasta los primeros 80 por lo que aunque aún cuando en décadas pasadas la población fuera menor, el hecho de que cada reestreno una ocasión imperdible para revisionarla o verla por primera vez hace que la suma de todo los espectadores de salas de cine  potenciales de todos esos lanzamientos masivos sea un número superior al que pueda disfrutar una película de hoy en día que solo es lanzada una única vez y si se vuelve muy popular, quizás goce de algún reestreno de alcance muy limitado.
    
  De hecho ese cartel de "lo que el viento se llevó con los dos protagonistas en pose apasionada sobre un fondo rojizo que es el más asociado al film pertenece a un reestreno de 1967, y se nota en su estética no es la de los carteles de 1939, en la calidad de la reproducción y en el logo sesentero de la MGM al margen.

https://cdn.shopify.com/s/files/1/1057/4...1584824459
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Si chequead el artículo de wikipedia descubrirás Naxeteee que le película de Víctor Fleming fue reestrenada en 1942, 1947,  1954,  1961,  1967,  1971,  1974, 1989 y 2013....En las dos últimas, ya existiendo el consumo en formato físico doméstico no sumaria demasiado en la taquilla, pero la suma de todo el público potencial de los anteriores relanzamientos Tanto el que la había visto con anterioridad como el "virgen" era una audiencia potencial enorme muy superior al que pueden aspirar las películas actuales aunque en esos años la demografía fuera inferior a la actual.
 
  Y no están contabilizados aquí. reestrenos en países fuera de Usa que no coincidieron con relanzamiento en la propia yankylsndia como el realizado en España en 1980(En mi ciudad la copia llegó en el 81) que me permitió verla a mi junto a mi madre en cine. Es de suponer que en la cifra final mundial están incluidos muchos reestrenos a nivel "local" en muchos países. Eso también suma espectadores potenciales.
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/...utType=amp
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Por  último Naxeteee en los 40 ó 50 puede que se estrenarán más películas pero en el terreno de los que hoy llamamos "blockbuster" la cantidad anual y por tanto la competencia era muchísimo menor que ahora. No había 1 ó 2  superproducciones nuevas por semana como mínimo. Que coño yo recuerdo perfectamente que en los últimos 70 y primero 80 este tipo de producciones eran la excepción y ahora son la norma.
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Inesperado giro de los acontecimientos. El Viernes, la película de terror 'M3GAN' ha adelantado por un estrecho margen de 300.000 dólares a 'Avatar: El Sentido del Agua'.

https://www.boxofficemojo.com/date/2023-..._=bo_hm_rd

Veremos si la película de Cameron toma la delantera en lo que sería su cuarto fin de semana como número 1 de taquilla, o pierde el podio ante una inesperada rival (vale que la están promocionando mucho, pero no me esperaba que comenzara tan potente para nada).
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(07-01-2023, 01:10 AM)rafaelgg escribió: Si chequead el artículo de wikipedia descubrirás Naxeteee que le película de Víctor Fleming fue reestrenada en 1942, 1947,  1954,  1961,  1967,  1971,  1974, 1989 y 2013....En las dos últimas, ya existiendo el consumo en formato físico doméstico no sumaria demasiado en la taquilla, pero la suma de todo el público potencial de los anteriores relanzamientos Tanto el que la había visto con anterioridad como el "virgen" era una audiencia potencial enorme muy superior al que pueden aspirar las películas actuales aunque en esos años la demografía fuera inferior a la actual.
 
  Y no están contabilizados aquí. reestrenos en países fuera de Usa que no coincidieron con relanzamiento en la propia yankylsndia como el realizado en España en 1980(En mi ciudad la copia llegó en el 81) que me permitió verla a mi junto a mi madre en cine. Es de suponer que en la cifra final mundial están incluidos muchos reestrenos a nivel "local" en muchos países. Eso también suma espectadores potenciales.
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/...utType=amp

Pues fíjate si tiene mérito que la hayan reestrenado a lo largo de la historia en diferentes épocas con distintas clases de espectadores y aun así siga engrosando buena taquilla, me pregunto si otras películas que ahora hacen récords de taquilla en reestrenos dentro de 10, 20, 30 o 50 años alguien se acuerda de ellas.
Me temo que de Lo que el viento se llevó se seguirá hablando y de Fast and Furious 7 o El Despertar de la Fuerza ni en 5 años . Que la película de Fleming fuera un acontecimiento en el año 42 que había menos competencias como tú dices pero que en tu ciudad llegara en el 81 y que la fueras a ver tú y otros tantísimos espectadores cuando ya estábamos en plena época de los blockbusters y del cine hueco y superespectacular y, que años después en las reposiciones televisivas de los 90 siguiera siendo un evento nacional, joder que bien se merece ser la primera en taquilla.

Que sí, te doy la razón que ahora las películas luchan contra la piratería, el exilio masivo de los espectadores de los cines y muchas más trabas, pero, insisto, si analizamos todos los aspectos que abarcan el éxito de esas películas, yo creo que los resultados de la taquilla con inflación es el método más justo para valorar cuáles son las películas más vistas del cine.
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Hombre Naxeteee aquellos restrenos en los 49, 50 ó 70  y sus taquillas abultadas más que mérito es cuestión de que era la única forma de verlas o volverla a ver. Hoy en día esa función la cumplen los lanzamientos en Blu ray remasterizadospara formato físico o streaming como  rla ditira salida en 4K HDR de "Titanic" por si 25 aniversario(Michas veces esos reestrenos  coincidian con efemérides de este tipo.
  Pero no Sra nada inaudito y excepcional que un  gran éxito de taquilla del pasado cuando se reestrenaba volviera a.ser un gran éxito en taquilla. El mayor éxito en taquilla que tuvo RKO en los primwros 50 fue su rrestrenlnfe "King  Kong".
Si viviéramos en un mundo donde no pudiéramos verlas en nuestra casa mediante el streaming, el soporte físico o las emisiones televisivas, la gente iría a reestrenos deHarey Potter o "Avatar" o "El caballero oscuro". Omonel mismo entusiasmo con el que en el pasado se iba a los de "Lo que el viento se llevó".
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Taquilla USA:

   

Cuarto fin de semana en el número 1 para 'Avatar: El Sentido del Agua', que en Estados Unidos cae tan solo un 33% y recauda 45 millones más, con lo que supera la barrera de los 500 millones. Datos que la acercan al espectacular rendimiento de la primera 'Avatar' que, en comparación, en su cuarta semana caía un mero 26% (la mayor caída que tuvo en sus siete primeras semanas de reinado) y sumaba 50 millones (a día de hoy, el mejor cuarto fin de semana de la historia).
De momento, la secuela aún le lleva la delantera a su predecesora en lo recaudado en el mismo periodo de tiempo, pero para aguantarle el ritmo las próximas semanas deberá tener unas caídas irrisorias, tarea nada fácil. Pero hey, de momento va como un puto cañón.

Como veis, un rendimiento espectacular, pero nada comparado a su acumulado mundial, que en este momento alcanza los 1708 millones y la sitúa como la séptima película más taquillera de la historia (síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, sin tener en cuenta la inflación). Aún le queda un montón de carrera por delante, y me extrañaría que terminara el mes sin alcanzar los 2000 millones, y quien sabe si más.

Intrateibol.

[Imagen: 1284719722_james-cameron-3deal-with-it.gif]


El único otro estreno de la semana es la película de terror con muñeca TXUNGA 'M3GAN', que el Viernes incluso tuvo la osadía de adelantar a 'Avatar'. Precedida por una intensa campaña publicitaria y con el sello de qualité de James Wan a la producción, se estrena con una cifra estupenda de 30 millones para un acumulado mundial de 45, que rentabiliza de sobra los 12 millones que ha costado (por supuesto, es una producción de Blumhouse, los maestros del terror rentable).

Un magnífico comienzo que además ha venido acompañado de unas críticas despampanantes para ser una película de terror (93%/7.20 en Rotten Tomatoes y 72 en Metacritic), y que la desvinculan de lo que a priori podría haber parecido otro exploit de 'Muñeco Diabólico' (especialmente del remake en el que Chucky era una IA, con lo que sería el exploit del exploit). Pero 'M3GAN' (sí, hay que escribirlo así, con el 3 y en mayúsculas :-V) resulta una sátira tecnológica muy divertida, quizás demasiado divertida para considerarla una película de terror puro y duro, con momentos de pura hilaridad y que algunos ya dicen que podría haber dirigido Verhoeven.
Por lo visto nadie se esperaba que fuese una comedia de terror y ha caído en gracia.

[Imagen: m3gan-megan.gif]

Por lo demás, destacar el subidón de 'A Man Called Otto', que ve expandido su número de salas y su recaudación, la muy buena taquilla de 'El Gato con Botas: El Último Deseo', que tras un comienzo flojo ha cogido una marcha tremenda y ya dobla de sobras su presupuesto, y el buen mantenimiento para 'The Whale', la última de Aronofsky, que para ser una de autor super mega de autor que ha costado tan solo 3 millones, ya recauda más de 8 sin haberse estrenado aún en el resto del mundo.
La que no termina de arrancar es 'The Fablemans' de Spielberg, que igualmente a la espera de una expansión global y una posible buena presencia en las nominaciones a los oscars, no parece haber despertado un gran interés.

Y así están las cosas, pijada arriba, pijada abajo. Top completo:

https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw

Feliz semana.
Offtopic: ¿Ahora van a asaltar un congreso todos los meses de Enero? ¿Es una nueva moda que me he perdido o algo? Yo también quiero.
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ALL HAIL CAMERON!!!

Y la de moñeca cripi me llama, y ya con lo que comentas mentando a San Verhoeven pues más, lo mismo cae al final.

Y si, vivimos tiempos interesantes pero como leí el otro día, los tiempos interesantes mola leerlos en los libros de historia no vivirlos.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
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Tiene que ser graciosa la cara que se les habrá quedado a todos esos gurús de la taquilla que hace apenas un mes auguraban la defenestración de Cameron. En serio, es que es de ser inútiles. Apostar contra Jim en taquilla es como apostar contra el diablo, no puedes ganar. 1700 millones en 23 días. Tremendo. Lo del resto de propuestas adultas pegándose la hostia padre mejor ni comentarlo porque es para llorar. Con lo que ha sido Spielberg. En fin, ganazas de que llegue igualmente.

"This aggression will not stand, man"
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Taquilla España:

1 - Avatar: El sentido del agua. 4.693.506 euros (34.881.052 euros acumulados y 4.840.824 espectadores).
2 - El gato con botas: El último deseo. 910.061 euros (5.149.825 euros y 859.269 espectadores).
3 - M3GAN. 809.591 euros (1.128.299 euros y 170.777 espectadores).
4 - Operación Fortune: El gran engaño. 508.843 euros (682.809 euros y 100.703 espectadores).
5 - El peor vecino del mundo. 431.010 euros (1.312.667 euros y 207.776 espectadores).
6 - A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez. 322.425 euros (5.461.473 euros y 902.200 espectadores).
7 - Reza por el diablo. 163.710 euros (682.829 euros y 105.499 espectadores).
8 - As bestas. 152.077 euros (3.808.573 euros y 598.402 espectadores).
9 - Living. 116.014 euros (145.279 euros y 22.181 espectadores).
10- Inspector Sun y la maldición de la viuda negra. 59.117 euros (258.354 euros y 44.737 espectadores)


Durante el fin de semana de reyes, 'Avatar: El Sentido del Agua' sigue arrasando en nuestro país y acumula 34 millones de euros y casi cinco millones de espectadores. Aumenta un 61% sus ingresos con respecto al fin de semana anterior, y ya es la séptima película más taquillera del la historia en nuestro país.

Recordemos que la primera 'Avatar' recaudó en nuestro país 79.3 millones de euros, siendo la película más taquillera de la historia. El resto del ranking lo completan 'Ocho apellidos vascos' (55,3), 'Lo imposible' (42,4), 'Titanic' (41,6), 'El rey león' de 2019 (37,2) y 'Ocho apellidos catalanes' (35,4).
Así que la segunda parte de 'Avatar' aún escalará unas cuantas posiciones en el histórico nacional.

https://www.20minutos.es/cinemania/notic...s-5090778/
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Avatar 2' obtiene una rara extensión de lanzamiento en China durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar (exclusivo)

El movimiento altamente inusual significa que el éxito de taquilla de James Cameron, que ya ha ganado casi $ 200 millones en China, continuará proyectándose durante la ventana de estreno más lucrativa del año en el país..



[Imagen: james-cameron.gif]


Los reguladores cinematográficos de Beijing otorgaron el martes a la tienda de Disney una rara extensión de lanzamiento para ejecutarse en las pantallas chinas durante 30 días adicionales, dijeron a The Hollywood Reporter dos fuentes en Beijing con conocimiento de la decisión.

El sistema de importación de películas de China otorga permiso para proyectar películas extranjeras en el país por bloques de 30 días. Avatar 2 se estrenó en China el 16 de diciembre con América del Norte, por lo que su estreno original estaba programado para expirar el 15 de enero. La película ha recaudado casi $200 millones en el país, la mejor actuación local de Hollywood era pandémica, pero mucho menos de lo que se pronosticó originalmente, debido al brote de COVID en curso.



Sin duda, Avatar 2 verá cómo se desploma su cuota de pantalla cuando se estrene una serie de eventos destacados chinos el 22 de enero, el primer día de la semana de vacaciones del Año Nuevo chino. El más destacado entre la nueva tanda de contendientes chinos es The Wandering Earth 2, una precuela del primer éxito de taquilla nacional de ciencia ficción de China, que recaudó 700 millones de dólares en 2019. Pero incluso si la epopeya de Cameron puede retener una pequeña porción del desembolso masivo de exhibición de películas de China durante las vacaciones, podría generar decenas de millones en ingresos adicionales por boletos. dicen los de adentro. La película ha obtenido puntajes sociales extraordinariamente altos entre los espectadores chinos: 9.1/10 en las principales aplicaciones locales de venta de boletos Maoyan y Taopiaopiao, y 8/10 en la influyente página de reseñas Douban, y las películas de eventos de Cameron tienen una reputación de construcción lenta y espera prolongada.

Figuras del cine en Beijing contactadas por THR el martes dijeron que estaban conmocionados por la llamada tardía del Buró de Cine para darle a Avatar 2 tiempo adicional. Si bien las películas de Hollywood ocasionalmente obtienen extensiones de estreno, Beijing generalmente bloquea la proyección de todas las películas extranjeras durante las importantes festividades nacionales de China, lo que le da a la industria nacional rienda suelta en la taquilla . Hollywood ha protestado durante mucho tiempo por tales "apagones" de lanzamiento como anticompetitivos y contrarios a las obligaciones de la Organización Mundial del Comercio de China, siempre sin éxito.

“Es una decisión extraña”, dijo un ejecutivo de la exhibición cuando se le preguntó cuánto espacio de pantalla se espera que tenga Avatar 2 durante las vacaciones. “No lo sabemos”, agregaron.


Un representante de Disney en Asia confirmó la extensión del lanzamiento el martes por la noche.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
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Taopiaopiao es el nombre de app más chanante ever.

He dicho.

Nos comen los chinos los chinos nos comen!!
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
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¿Taopiaopiao? ¿O Tao Pai Pai?

[Imagen: c84566ed8b68050f0c0dbefe5cf797a45165c698_00.gif]
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@manuwar Sabía que alguien lo iba a poner, lo sabía XD
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
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Salto de foro:


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