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TENET
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@JLM 2.0 Pues para haber divagado no podrías haberte expresado con mayor claridad XD Coincido, a estas alturas de la película a mi el amijo Nolan me ha ganado para la causa de forma incondicional. Hay que ser muy disfrutón o tener el ego grande como un puto Zeppelin para hacer una peli así (en el caso de Nolan ya me queda claro que ambas cosas por igual). Seguramente costará años encontrar a un auteur (porque el británico lo es, nos guste o no la palabreja) tan libre de jugar con sus taras y obsesiones por 200 millones. Digamos que el desolador panorama que se nos presenta no hace más que presagiar centenas de nuevos títulos cortados a la medida del espectador post-millenial de multisalas, cine adocenado y carente de interés para el que suscribe. Doy gracias porque aún haya cabida para un cine palomitero, ensordecedor y apabullante que me habla a mí como espectador disfrutón por encima de todo. Porque Tenet lo es, un disfrute por encima de todo. Más o menos hueco quizá, eso da para otro debate que ahora mismo no toca. Lo que toca es ir al cine a verla de nuevo para salir riendo de la sala, porque joder es que hay que reírse en esta vida. Salir del cine con cara de pedo y sintiendo que has tirado el dinero es una sensación que espero no volver a repetir.

"This aggression will not stand, man"
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(02-09-2020, 09:07 PM)davesanchoo escribió: Digamos que el desolador panorama que se nos presenta no hace más que presagiar centenas de nuevos títulos cortados a la medida del espectador post-millenial de multisalas, cine adocenado y carente de interés para el que suscribe.

El mismo tipo de espectador que está invadiendo los post donde se habla de la película en redes sociales, echando pestes diciendo que es lo peor que han visto en su vida porque "no se entiende" y "no tiene sentido".
Pásate por la página de Warner en facebook y ármate de fármacos para no atacarte de los nervios.

Luego estos son los que se han pasado toda la película dando por el culo con el Whatsapp, como si lo viera.

Que ojo. Que a mi me parece de putísima madre que la película no guste. Pero que no guste porque "voy al cine a desconectar no a darme vueltas a la cabeza" (cita literal), es para cagarse.
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Pues a mi me ha gustado, me pero no es la experiencia más satisfactoria con este director. A los que se quejan de una historia complicada, solo les digo una cosa, dejad el móvil (en el cine vi varios) porque no es más que una de James bond con idas y venidas en la línea temporal.

El mcguffin del villano es muy años 60 de Bond, así que correcto. La historia de la mujer me sobra en la película, utiliza me hubiera gustado más una femme Fatale y no una madre coraje. La batalla final no me ha gustado, por momentos me parecía una partida de airsoft gigante (los despliegues de gente pegadita disparando a la nada me recordaban a starship troopers).

No he podido evitar pensar que el agente de la barba era un Tom Hardy de Hacendado, el colega con el que he ido decía que el personaje de Pattinson parecía escrito para Leo dicaprio y el del prota para Idris Elba.

El set más chulo sin duda el aeropuerto.

Para mí 7/10 pero detrás de origen o interstellar. Quizás es porque necesito tener algo de conexión con los pesonajes, y y aquí Nolan no tiene intención de que los conozcas o te gusten.
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Después de madurar un poco mis impresiones sobre la película, tengo claro que me gustó mucho y tengo ganas de verla de nuevo, aunque tocará hacerlo en casa.
No sabría donde ponerla en mis preferencias de Nolan, ya que soy muy variable en mis rankings, pero disfruté como un enano.
Sobre los detractores, pues habrá de todo, gente a la que no les ha gustado (algo normal) y gente que la habrán visto deseando que no les guste. Allá ellos, yo tengo claro que la vida son dos días y hay que disfrutarla al máximo. Cuando algo no me gusta, paso página y a otra cosa mariposa, no pierdo tiempo regodeándome en ello. Sobre lo de ir a ver o hacer algo para que no me guste, ya ni entro.
Simplemente agradezco que alguien como Nolan pueda hacer lo que le salga de las pelotas cuando rueda una película. Por desgracia, de cada vez hay menos creadores con esa opción.
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(31-08-2020, 11:48 AM)Joakinmar escribió: Por cierto, teoría que he estado tejiendo en mi cabeza y quiero compartir por aquí (aunque seguro que hay muchas mas):


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#26
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Un estreno de Nolan siempre es un acontecimiento, y generalmente las películas del británico hay que disfrutarlas en pantallona grande. Ahí estaba yo el viernes pasado, fiel a la cita, pudiéndome escapar contra todo pronóstico, con mi culo apoltronado en la butaca, con la sana esperanza de pasar un rato fantástico durante dos horas y media.

Y salí con una sensación agridulce. Más agria que dulce, debo decir. Si realmente no he escrito antes  en este nuestro pequeño refugio es porque no he sentido demasiada necesidad de hablar sobre una peli que, para mí, no tiene nada más allá de una premisa muy chula. No voy a entrar en si se entiende o no, ya que en mi opinión "Tenet" es una peli bastante sencillita (incluso simple, diría) cuya excusa es bastante compleja pero que realmente no tiene mayor importancia que el añadir unos fuegos de artificio muy espectaculares en algunas ocasiones. La declaración de intenciones a los 10 minutos es clara. "No pienses, siente". Nolan puede llenar el metraje de diversas explicaciones científicas para darle cierta base a todo el asunto, pero realmente poca importancia tienen. Detener al malo, salvar el mundo. De eso va "Tenet". Generalmente soy un gran amante de esta sencillez, que suele encerrar una diversión incluso circense (en el buen sentido), pero es que, diablos, el guión es terrible.

Ya no solo es el hecho de que la trama vaya saltando de un sitio a otro sin demasiado orden ni concierto, llevándose por delante casi cualquier atisbo de estructura, la cual es un dolor, porque, joder Nolan. A mitad de cinta, cuando todo comienza a acelerarse y no hay marcha atrás (la escena del cristal), las pulsaciones se aceleran, y entonces me metes una "misión secundaria" para ir a rescatar a la tipa, misión que no aporta absolutamente nada ni a la trama ni a los personajes. Que sí, que al final ella es una pieza importantísima para detener al malo, pero en ese momento ni el espectador, ni los propios personajes, lo saben, por lo que la sensación que tengo es que se viene un segmento de 20 o 30  minutos que no aporta absolutamente nada. A mitad de peli, insisto. Y me jode doblemente porque precisamente es en este segmento donde se encuentra la, para mí, mejor escena de acción la peli, no otra que el momento en el que el prota se pega consigo mismo por segunda vez. Menuda sonrisa de lerdo puramente divertido tenía ahí.

Sin embargo, todo esto se me podría llegar a sostener si hubiese un mínimo trabajo de personajes. Mínimo. No lo hay. No sé si Nolan ha sudado de esto en el proceso de escritura o qué, pero de verdad, qué mal. Me la soplan mucho y fuerte, no solo ellos, si no sus relaciones, por lo que lo que les ocurra no podría sudármerla más. Ella tiene un atisbo, e incluso se intuye cierta profundidad en el tema del maltratador, pero se me queda todo en agua de borrajas porque los personajes me parecen míseras marionetas al servicio de una idea (chulísima, eso sí). Cuando llega el clímax final, y la épica se desborda (o eso debería) con ese montaje paralelo, esa música atronadora (y estupenda) y esos personajes en una misión final para salvar el mundo, me encuentro que quiero sentir todo eso, pero no hay nada. En esta escena en concreto mi problema es otro añadido. La planificación de la escena bélica es inexistente. Los actores se ponen a correr, disparar a la nada más absoluta contra unos tipos que hay por ahí (que apenas se ven) hasta que llegan al búnker donde se encuentra el objetivo real. Entre medias está la escena del edificio, muy chula, pero de nuevo, fuegos de artificio y ya. Y apunta maneras cojonudas con esa explicación, pero nada.

Por no hablar del villano de pandereta con una motivación más cutronga y vaga imposible.

Y sin embargo, a pesar de todo esto, puto Nolan. Salí de la sala con el morro torcidísimo, pero al mismo tiempo pensando "bueno, a ver qué es lo siguiente que nos trae este hombre". "Tenet" tiene cosas que me han gustado mucho. El inicio es jodidamente arrollador y prometedor como él solo. La escena que comento del cristal, a mitad de cinta diría, es fantástica. Cuando EL PROTAGONISTA (lo siento, esto me pareció cutrísimo) se pega consigo mismo, las dos veces, es estupendo. "Tenet" tiene pequeñas perlitas al servicio de la virguería técnica que, para quien esto escribe, termina comiéndose toda la película. Es como si a Nolan se le ocurriese la idea y empezase a escribir porque, bueno, es lo suyo, pero poco más. Pareciera que lo único que le interesa es desarrollar esa premisa desde un punto de vista técnico. Desarrollar una trama medianamente decente y unos personajes que la pueblen ya para otro día si da tiempo.

Puto Nolan, decía, que me voy por las ramas. Porque a pesar de toda la mierda que escribo aquí, es de los pocos directores comerciales que intenta desarrollar nuevas cosas, darle una vuelta de tuerca al medio y mostrarle al espectador imágenes que dificílmente verá en otros lugares. El británico tiene una mente inquieta, siempre en movimiento y funcionamiento, dispuesto a experimentar con todos los millones que Warner le tira a la cara. El  resultado, personalmente, dista mucho de ser perfecto, sus ideas  son estupendas pero no termina de cuajarlas, pero diablos, que no nos falte.
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Creo que es la primera vez que veo que Nolan falla como narrador. O sea, la parte Bond es un cacao maravillao. Lo del cuadro me parece que esta narrado como el ojete. Pero como el ojete, Lo del cuadro, el Goya, el hampero, la letra pequeña del contrato de Messi.... Es una cagada. Es el film donde le veo las costuras. Tenet no sorprende. Dark y Predestination han hecho mucho daño. Mucho. En lo de viajes temporales esas dos se la comen. El hijo de Washington lo hace de pena. ¡¡¡¡Flipate un poco coño!!! Que te han dicho que hay un pavo que tiene un objeto que invierte el tiempo. Es verle jugar con la bala yyyyy pffffff si le pones el tema de VAngelis " La petite Fille de la mer" essssssssssss que pareceeeeeeeee.... cualquier cosa. Por otra parte es un film FEÖ. Localizaciones FEAS. TODAS. Ni un plano bonito, ni una estampa... FEA. Que fea eres Tenet. Nolan siempre le da la misma estampa a sus films y cansa. Joder. FEAAAAAAAAAAAAA. Las escenas de acción estan curradas, pero Nolan no las rueda bien. Se limita a rodar lo que pone en el guion. "Hay un tirotea aqui en el guión...." "Washington coge el arma apuntas asi y ya esta. LLamamos al de los petardos y ya". Nolan no le da valor al plano. Si que lo del coche esta bien. Si. Pero las Wachowski lo hicieron mejor en la infravalorada secuela de Matrix. Frankenheimer se follas a ambas en Ronin.... Nolan no sabe rodar acción y ya esta. La musica una mierda. El momento ese en el que Brannagh le va dar una leche a la mujer y la amenaza, con esa musica de fondo............. Joder momemnto peli de tarde. ¿Sabeis que films os digo?. ¿Esos films con titulos guays como "Suegra cabrona" "Amiga obsesiva" "Me case con mi asesino" "Suegra cabrona: Ahora con su hermana". A ese nivel veo la musica y ese momento. Film faliido de cojones. Regulera. Larga con un montaje fallido. El pavo este que me hace jugarme el tipo para ver esto. .... Sin más. Para quien diga que este tio es un genio, que se vea la filmografia entera de Fincher, de Paul thomas anderson o "Parque Jurasico" y despues "La lista de Schindler" que Spielberg rodo ambas en apenas 6 meses de diferencia. Ni la puesta en escena, ni ritmo, ni nada tienen que ver. "Tenet" y "Origen" son intercambliables. Visualmente son iguales. Nolan es un vago. O no sabe Lo dicho: FEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
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(10-09-2020, 10:30 PM)Digweed escribió: Creo que es la primera vez que  veo que Nolan falla como narrador.  O sea, la parte Bond es un cacao maravillao. Lo del cuadro me parece que esta narrado como el ojete. Pero como el ojete, Lo del cuadro, el Goya, el hampero, la letra pequeña del contrato de Messi.... Es una cagada. Es el film donde le veo las costuras. Tenet no sorprende. Dark y Predestination han hecho mucho daño. Mucho.  En lo de viajes temporales esas dos se la comen. El hijo de Washington  lo hace de pena. ¡¡¡¡Flipate un poco coño!!! Que te han dicho que hay un pavo que tiene un objeto que invierte el tiempo. Es verle jugar con la bala yyyyy pffffff si le pones el tema de VAngelis " La petite Fille de la mer" essssssssssss que pareceeeeeeeee.... cualquier cosa.  Por otra parte es un film FEÖ. Localizaciones FEAS. TODAS. Ni un plano bonito, ni una estampa... FEA. Que fea eres Tenet.  Nolan siempre le da la misma estampa a sus films y cansa. Joder. FEAAAAAAAAAAAAA. Las escenas de acción estan curradas, pero Nolan no las rueda bien. Se limita a rodar lo que pone en el guion.  "Hay un tirotea aqui en el guión...." "Washington coge  el arma apuntas asi y ya  esta. LLamamos al de los petardos y ya".  Nolan no le da valor al plano. Si que lo del coche esta bien. Si. Pero las Wachowski lo hicieron mejor en la infravalorada secuela de Matrix. Frankenheimer se follas a ambas en Ronin.... Nolan no sabe rodar acción y ya esta. La musica una mierda.  El momento ese en el que Brannagh le va dar una leche a la mujer y la amenaza, con esa musica de fondo............. Joder momemnto peli de tarde. ¿Sabeis que films os digo?.  ¿Esos films con titulos guays como "Suegra cabrona" "Amiga obsesiva" "Me case con mi asesino" "Suegra cabrona: Ahora con su hermana". A ese nivel veo la musica y ese momento. Film faliido de cojones. Regulera. Larga con un montaje fallido. El pavo este que me hace jugarme el tipo para ver esto. ....  Sin más.  Para quien diga que este tio es un genio, que se vea la filmografia entera de Fincher, de Paul thomas anderson o "Parque Jurasico" y despues  "La lista de Schindler" que Spielberg rodo ambas en apenas 6 meses de diferencia.  Ni la puesta en escena, ni ritmo, ni nada tienen que ver. "Tenet" y "Origen" son intercambliables. Visualmente son iguales. Nolan es un vago. O no sabe Lo dicho: FEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
"Qué fea eres, Tenet". Muy grande, amigo Digweed.

Entre eso y esto...



no puedo parar de descojonarme cual bucle nolaniano.
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@Leto83 Pues la verdad es que me dejas poco margen para la réplica porque todo lo que dices me parece perfectamente razonable (no tanto lo que dice el compañero @Digweed XD) . Es decir, yo me la he tomado como un divertimento descerebrado elevado y enrevesado por una premisa de hard sci-fi. Como casi siempre con Nolan aquí prima el high concept ("el conceto es el conceto"). Por encima de todo lo demás Nolan busca plasmar el concepto de la forma más sorprendente e imaginativa que se le ocurre, que no es poca cosa. Luego ya que la movida en sí no te haga mucho chiste pues depende de lo mucho o poco que te dejes arrastrar por la peli, porque está claro que los actores ponen oficio, carisma y poco más. There is no chicha, eso está clarísimo. Pero yo la disfruto a un nivel primario sin pararme a pensarla demasiado, como creo que harán los que disfrutan con las pelis de Marvel, Fast and Furious o así. No digo que sea por ello mejor ojo, simplemente apunto que para mí esta peli actúa de la misma forma que en otras personas lo hacen las pelis de esas sagas. Es la conclusión a la que llego. Vamos que la fuerza motriz imparable y apabullante que la impulsa me agarra por la pechera y me dice gritando al oído "Mira te comento... la física cuántica dice que...". Es lo mejor que puedo explicarme un viernes reventao de trabajar sorry XD

P.D. No me parece tan FEA Tenet, de verdad XD Tiene una cara interesante, como Jean Reno.

"This aggression will not stand, man"
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@davesanchoo envidia me das, diablos! Entré a la sala con esa intención y dispuesto a poner todo de mi parte y pasármelo teta, pero no pude. A la próxima espero. Eso sí, un gustazo volver al cine y estar de charleta con los colegas post peli hasta las tantas de la mañana. Eso no me lo quita nadie XD
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La acabo de ver y debo de ser tontísimo porque no me he enterado de una mierda entre tanta entropía, tanto viaje en el tiempo, tanto giro de guión...
Y mira que al principio le ponía ganas y la primera hora me estaba gustando bastante (obviando que el ataque a la ópera del arranque no entendí nada de nada) pero luego tanta concentración para intentar desentrañar el argumento me ha resultado muy agotador.
La daré otra oportunidad y nuevamente Nolan consigue que te de la sensación de ver una película única en su especie, pero joder lo que me ha costado llegar al final...
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(13-12-2020, 10:06 PM)Naxeteeee escribió: La acabo de ver y debo de ser tontísimo porque no me he enterado de una mierda entre tanta entropía, tanto viaje en el tiempo, tanto giro de guión...
Y mira que al principio le ponía ganas y la primera hora me estaba gustando bastante (obviando que el ataque a la ópera del arranque no entendí nada de nada) pero luego tanta concentración para intentar desentrañar el argumento me ha resultado muy agotador.
La daré otra oportunidad y nuevamente Nolan consigue que te de la sensación de ver una película única en su especie, pero joder lo que me ha costado llegar al final...

Yo creo que tu comentario es un poco la tónica general de la mayoría de la gente. Pasados ya unos meses del estreno y escuchando las opiniones de espectadores casuales se ve que tanto recurso intrincado y sci-fi analógico no han calado tanto como se esperaba.

Yo opino muy parecido a ti con la diferencia de que yo sí la hevisto más de una vez y me he quedado igual.

Creo también que forzar el estreno en pandemia allí en USA ha sido una tramada bien gorda. Pero puede ser que esa no sea la única razón por la que la peli no ha tenido los resultados de taquilla esperados. Quizá estemos ante el primer paso en falso económico de Nolan por no haber sabido conectar con el público. Pero ya digo que es difícil de asegurar en este año tan singular, la verdad.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
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(14-12-2020, 11:45 AM)gatorock escribió:
(13-12-2020, 10:06 PM)Naxeteeee escribió: La acabo de ver y debo de ser tontísimo porque no me he enterado de una mierda entre tanta entropía, tanto viaje en el tiempo, tanto giro de guión...
Y mira que al principio le ponía ganas y la primera hora me estaba gustando bastante (obviando que el ataque a la ópera del arranque no entendí nada de nada) pero luego tanta concentración para intentar desentrañar el argumento me ha resultado muy agotador.
La daré otra oportunidad y nuevamente Nolan consigue que te de la sensación de ver una película única en su especie, pero joder lo que me ha costado llegar al final...

Yo creo que tu comentario es un poco la tónica general de la mayoría de la gente. Pasados ya unos meses del estreno y escuchando las opiniones de espectadores casuales se ve que tanto recurso intrincado y sci-fi analógico no han calado tanto como se esperaba.

Yo opino muy parecido a ti con la diferencia de que yo sí la hevisto más de una vez y me he quedado igual.

Creo también que forzar el estreno en pandemia allí en USA ha sido una tramada bien gorda. Pero puede ser que esa no sea la única razón por la que la peli no ha tenido los resultados de taquilla esperados. Quizá estemos ante el primer paso en falso económico de Nolan por no haber sabido conectar con el público. Pero ya digo que es difícil de asegurar en este año tan singular, la verdad.

Mientras veía la película lo primero que pensaba era en todos esos espectadores que la han hecho recaudar 300 millones y que entraron al cine pensando en ver la enésima peli Bond o Bourne y se encontraron con esa torcida de culo. Yo personalmente admiro la dirección de la película y me encanta ese tratamiento novedoso al tan manido género del thriller de espías pero nunca he podido con las películas que te hacen estar al 100 por 100 de concentración para captar la complejidad que se monta el director o guionista en su cabeza para demostrar que se encuentra 5 pasos por delante del espectador, para mí los guiones perfectos son los que encajan a la perfección no los más rebuscados y liosos, de ahí que en Origen también las pase putas para enterarme de lo que me quiere contar Nolan.
Pero esto ya es cosa mía, son muchas las neuronas que me jodí en mi adolescencia.

Eso sí, tiene un mérito enorme que una película con semejante argumento y estructura consiga aglutinar a tanta gente, a día de hoy se puede decir que Christopher Nolan es el único autor en estos tiempos de franquicias capaz de atraer al público solo con su nombre haga la película que haga.
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(14-12-2020, 12:34 PM)Naxeteeee escribió: Mientras veía la película lo primero que pensaba era en todos esos espectadores que la han hecho recaudar 300 millones y que entraron al cine pensando en ver la enésima peli Bond o Bourne y se encontraron con esa torcida de culo. Yo personalmente admiro la dirección de la película y me encanta ese tratamiento novedoso al tan manido género del thriller de espías pero nunca he podido con las películas que te hacen estar al 100 por 100 de concentración para captar la complejidad que se monta el director o guionista en su cabeza para demostrar que se encuentra 5 pasos por delante del espectador, para mí los guiones perfectos son los que encajan a la perfección no los más rebuscados y liosos, de ahí que en Origen también las pase putas para enterarme de lo que me quiere contar Nolan.
Pero esto ya es cosa mía, son muchas las neuronas que me jodí en mi adolescencia.

Eso sí, tiene un mérito enorme que una película con semejante argumento y estructura consiga aglutinar a tanta gente, a día de hoy se puede decir que Christopher Nolan es el único autor en estos tiempos de franquicias capaz de atraer al público solo con su nombre haga la película que haga.


Los espectadores que no hayan ido informados a verla han tenido que flipar, desde luego. Big Grin  ¡Menuda ida de pinza! Yo fui bastante avisado de lo que me iba a encontrar y aún así me saltó la carcajada un par de veces de pura incredulidad ante lo que estaba viendo.

Personalmente Origen (Inception) no me moló nada. Típica película que te expone las reglas del juego para luego saltárselas una y otra vez a base de más exposición y un ritmo que no te permite cuestionarte esos cambios. Es la que menos me gusta de Nolan y mira que en Dunkirk tampoco me enteré de las tres líneas temporales diferentes. Algo intuí, pero mentiría si te digo que salí del cine con una idea clara de lo que había visto. Con Inception es que directamente me aburrí. Undecided

Nolan, y lo hemos dicho muchas veces en el foro, es de los pocos creadores de entrentenimiento y sci-fi PG-13 que propone historias adultas que exigen de la atención del espectador e intenta ofrecer siempre algo novedoso y diferente. Eso no quiere decir que sea mejor ni peor cineasta que otros pero arriesga mucho más y hasta la fecha le ha salido bien.

Ya digo que la taquilla de TENET es un punto de inflexión (a la baja) dentro de su carrera pero en este año tan incierto me cuesta calificarla como fracaso. Seguramente no hayan perdido dinero con ella pero sí pienso que le habría ido mucho mejor de estrenarse en el 2021. En fin... quizá esto no estaba ni contemplado como una posibilidad.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
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En un panorama desolador por la pandemia en que la gente se aferraba a la sala de cine como forma de desconectar el cerebro, relajarse y evadirse quizás estrenar una película tan exigente para la mente como Tenet no era la opción más adecuada.

  Yo creo que en términos generales la entendí, pero estoy seguro de que en un segundo visionado al profundizar más me estallará el cerebro intentando atar todos los cabos, aunque me temo que quizás es porque en realidad la peli no resiste el más mínimo sentido si la analizas en profundidad y está llena de paradojas y cabos sueltos.
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Ya no sé si lo escribí aquí, en otro foro o simplemente el comentario se lo hice a mis colegas, pero yo no me enteré de nada.
El tema es que no fue una incomprensión a nivel intelectual, sino VISUAL, cosa que no me había pasado jamás. O sea, no sabía realmente que estaba ocurriendo ante mis ojos, no entendía una simple pelea a ostias, quien estaba pegando a quien, como se estaba defendiendo, como huía uno del otro, como se estaban haciendo las llaves rollo karateca, no se es todo muy incomprensible.

Tengo ganas de volver a verla, pero uf no sé, es que no me atrajo nada y eso que soy ProNolan.
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@gatorock Ten por seguro que en un clima de pandemia lo recaudado por Tenet es un jodido milagro pero claro, el cine actualmente se rige más que nunca por la mentalidad corporativista de ganar pasta de inmediato y es lógico que a Warner no le hayan salido bien las cuentas.
Inception me moló muchísimo la primera vez que la vi aun no habiendo entendido casi nada porque creía estar ante algo realmente original en ese momento. En otros visionados se me fue cayendo pero la muy brillante espectacularidad y lo arriesgado de la propuesta se mantienen vigentes.

@rafaelgg @Liberty Valance No he hecho un segundo visionado porque al acabar acabé agotadísimo del esfuerzo que me tuvo el estar dos horas y medias concentradísimo (no me culpéis, debo de ser medio monguer o debí haber dejado mucho antes los canutos) pero al día siguiente no dejaba de pensar en la película hasta el punto de que me vi el típico vídeo explicativo de internet y...joder, qué ganas de volver a verla y cómo cuadra todo cuando te la cuenta paso a paso el megafriki que ha analizado la película por completo. O que Nolan se cree un ser superior que sólo quiere hacer películas para los que alcanzan su cociente intelectual supremo.
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Jajajajajaja...grandes Digweed y Leto, poco más que añadir.
Se que llego tarde pero da igual, vaya puta mierda de peli.
Y mira que me gusta lo que intenta Nolan con cada trabajo, como trata de innovar y tal pero con esta ha pinchado en hueso conmigo, y no es que no me haya enterado, de hecho me enteré más que el colega que iba conmigo pero es que me ha parecido un ladrillo rodada como el culo.

En fin Christopher, algún día ibas a patinar, les pasa a los más grandes.

Y esto de ir patrás ya lo hizo algún salao con más gracia hace unos años con el anuncio de la lotería... seguro que Nolan lo vio y dijo "Hostia tu qué ideaca!"

"FEEEEEEEEEAAAAAAA...!!" Es que me meo cabrón XD
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
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