• 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[TAQUILLA MUNDIAL]
0
0
Taquilla USA:

   

Tras tres semanas de liderazgo, Star Wars cede el nº1 a 1917, que hace un debut espectacular muy por encima de las previsiones iniciales. Su victoria en los Globos de Oro ha sido claramente decisiva, y con los oscar a la vuelta de la esquina (las nominaciones son mañana, por cierto), de donde seguro que no se irá de vacío, su futuro comercial es más que prometedor.

Estreno normalito para Like a Boss, comedia de tías con Salma Hayek de cuya existencia me enteré hace tres días y no se ni de qué va. La crítica la ha puesto a parir.

Y fracaso sin paliativos para Underwater, otra de las pendientes de Fox que Disney estrena en salas sin muchas ganas.
Un thriller de terror subacuático con bichitoz, algo así como una mezcla entre Abyss y Alien, con Kristen 'veneno para la taquilla' Stewart a la cabeza.
A mi me apetecía verla, pero la crítica parece unánime al atestiguar lo derivativo y supervistísimo de todo el asunto.

Mención especial, fuera del top 10, para otra de Fox de resultados muy distintos. Ford V Ferrari supera comodamente los 200 millones y por tanto dobla presupuesto, consiguiendo contra todo pronóstico un exito para un tipo de propuesta comercial cada vez más rara de ver.
Con un presupuesto de casi cien millones y un metraje de dos horas y media, yo la verdad es que no daba un duro por ella, pero al público le ha hecho gracia y se ha convertido en una pequeña victoria para el cine de presupuesto medio (medio amplio) enfocado al público adulto.
A ver si cunde el ejemplo y llegan muchas más.
  Responder
0
0
(12-01-2020, 09:59 PM)manuwar escribió: Taquilla USA:



Tras tres semanas de liderazgo, Star Wars cede el nº1 a 1917, que hace un debut espectacular muy por encima de las previsiones iniciales. Su victoria en los Globos de Oro ha sido claramente decisiva, y con los oscar a la vuelta de la esquina (las nominaciones son mañana, por cierto), de donde seguro que no se irá de vacío, su futuro comercial es más que prometedor.

Estreno normalito para Like a Boss, comedia de tías con Salma Hayek de cuya existencia me enteré hace tres días y no se ni de qué va. La crítica la ha puesto a parir.

Y fracaso sin paliativos para Underwater, otra de las pendientes de Fox que Disney estrena en salas sin muchas ganas.
Un thriller de terror subacuático con bichitoz, algo así como una mezcla entre Abyss y Alien, con Kristen 'veneno para la taquilla' Stewart a la cabeza.
A mi me apetecía verla, pero la crítica parece unánime al atestiguar lo derivativo y supervistísimo de todo el asunto.

Mención especial, fuera del top 10, para otra de Fox de resultados muy distintos. Ford V Ferrari supera comodamente los 200 millones y por tanto dobla presupuesto, consiguiendo contra todo pronóstico un exito para un tipo de propuesta comercial cada vez más rara de ver.
Con un presupuesto de casi cien millones y un metraje de dos horas y media, yo la verdad es que no daba un duro por ella, pero al público le ha hecho gracia y se ha convertido en una pequeña victoria para el cine de presupuesto medio (medio amplio) enfocado al público adulto.
A ver si cunde el ejemplo y llegan muchas más.
  Y otra gran triunfo para el cine de triunfo de presupuesto medio(esta medio "poco amplio") son los números de Knives Out con 55 millones ha recaudado 265 millones por ahora de los cuales 139 en territorio USA. 
   Esta puede contribuir aún más a que este tipo de películas sean más fáciles de ver. A ver si la secuela de "Asesinato en el Orient Express" de Kenneth Branagh repite los buenos números de su antecesora: 352 millones mundiales, de los cuales 103 en USA a partir de un presupuesto de solo 55.....y pone su granito de arena para consolidar este tipo de apuestas.
  Responder
0
0
1917 tiene un presupuesto de 90 milloncejos, así que imagino que la taquilla en Estados Unidos acompañe, y calculo que la internacional haga muy buenos números también. Me alegro un huevo, Mendes se ha cascado una gran película. 

Y como dice Rafa, mencionar el gran rendimiento de Knives out. Alegrón que una peli pequeñita tan fantástica como esta funcione tan bien, porque se lo merece.

Por cierto @admin doctor, en la sección noticias se nos ha colado un bicho.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
0
0
(12-01-2020, 10:40 PM)Leto83 escribió: Por cierto @admin doctor, en la sección noticias se nos ha colado un bicho.

Sip, al tener registro abierto, sin confirmaciones por mail, validaciones y demás, cualquier bot de spam se puede colar, si empieza a ser un problema pondremos alguna medida contra ello (registros que requieran aprobación, captchas y demás)
it's pronounced "Fronkensteen"
  Responder
0
0
Me da miedo poner este dato porque no vaya a servir para que salte la cansina discusión de siempre pero decir que "The Rise of Skywallker" lleva en USA 94 millones menos de los que llevaba en el mismo periodo de tiempo la denostada "The Last Jedi".
Al mismo tiempo la taquilla USA de "The Rise of Skywallker siendo menor que la de "The last Jedi" es proporcionalmente dentro de su taquilla mundial mayor de la que fue en su momento la taquilla USA dentro en la global del film de Ryan Johnson. De esto puede deducirse que fuera de USA el bajón en taquilla aún va a ser mayor con respecto al film anterior.
  Responder
0
0
(12-01-2020, 09:54 PM)EthanNeo escribió: Parece que el episodio 9 llegara a los 1.000 pero poco mas, se quedara por debajo de Los últimos Jedis y eso que empezó mejor, parece que el publico esta algo desencantado ya con la saga.

Puede que quede por debajo incluso de Rogue One.
A The Last Jedi no la va ni a oler.
  Responder
0
0
(13-01-2020, 01:08 AM)manuwar escribió:
(12-01-2020, 09:54 PM)EthanNeo escribió: Parece que el episodio 9 llegara a los 1.000 pero poco mas, se quedara por debajo de Los últimos Jedis y eso que empezó mejor, parece que el publico esta algo desencantado ya con la saga.

Puede que quede por debajo incluso de Rogue One.
A The Last Jedi no la va ni a oler.
   Hombre está a solo a 10,5 millones de llegar a los 1.000 y aún no lleva ni un mes en salas por lo que le queda todavía bastante vida.
   Yo creo que de los 1100 pasa y puede que incluso 1200. Sobre todo porque no hay en el horizonte ninguna apisonadora a punto de estrenarse que le robe espectadores. El remake del "Doctor Doolitle" es una incognita, pero a mi personalmente me huele a fracaso porque a sus cincuenta y bastante Downey Jr ya no está para consolidar otra franquicia, y "Bad Boy For Life" además de demasiado tardía, representa a un tipo de género(El actioner "buddy movie" con espíritu del de los 80 y 90) que ya no casa con el púbico mayoritario, y con sus dos actores principales en horas bajísimas.
  Responder
0
0
Taquilla España:

[Imagen: Captura-de-pantalla-2020-01-16-12.27.09.png]

Nº1 sólido para 1917, la película del momento.
Estrenos minoritarios para La Guerra de las Corrientes y El Faro, que he ido a ver esta tarde y me ha parecido la p-o-l-l-í-s-i-m-a.
Qué cabrón es Eggers, como lo sigue partiendo con la atmósfera, cómo se la juega formalmente y sale victorioso; y como se tira el moco con referencias mitológicas que vamos a pillar cuatro.
Lo de Pattinson y Dafoe es una barbaridad.
  Responder
0
0
(17-01-2020, 12:25 AM)manuwar escribió: Taquilla España:

[Imagen: Captura-de-pantalla-2020-01-16-12.27.09.png]

Nº1 sólido para 1917, la película del momento.
Estrenos minoritarios para La Guerra de las Corrientes y El Faro, que he ido a ver esta tarde y me ha parecido la p-o-l-l-í-s-i-m-a.
Qué cabrón es Eggers, como lo sigue partiendo con la atmósfera, cómo se la juega formalmente y sale victorioso; y como se tira el moco con referencias mitológicas que vamos a pillar cuatro.
Lo de Pattinson y Dafoe es una barbaridad.

Me alegro cosa mala por el éxito internacional de 1917 y más aún por el éxito en España, donde pensaba que no interesaba ya una película como esta. Si se pone de moda y se convierte en el clásico "hay que ir a verla", pero sin que lo ordenen Mediaset ni A3media en sus noticiarios, sería una buena noticia cultural.

Tengo que ver El Faro antes de que la quiten de los cines de Asturias. Igual ya llego tarde...
  Responder
0
0
Subidón de Parásitos tras las nominaciones a los Oscars, al final sí que van a servir estos premios para algo o por lo menos para descubrir al espectador esas pequeñas películas de calidad que se cuelan en las carteleras.
Por lo demás y viendo la recaudación acumulada, sigue la triste tendencia (que por un tiempo largo parece que no va a cambiar) de que el pelotazo gordo se lo llevan todo secuelas, franquicias longevas, comedietas de A3media, cine de animación y superhéroes. Y si además se combinan dos de esas fórmulas (animación y secuela como el caso de Frozen 2), pues ya tienes el éxito del mes, del año o de la década.
Por todo esto, ver ahí aguantando el tipo a películas como Puñales por la espalda o Parásitos, mantiene viva la llama.
  Responder
0
0
(03-12-2019, 04:53 PM)meitantei872 escribió: Hola Chicos. Agradeceros el rincón para que siga la fiesta. Un abrazo!

Anda mira quién está por aquí...me alegro de que ya puedas postear por este nuestro rincón de taras varias...a ver si me pongo las pilas yo también de paso.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
0
0
(17-01-2020, 08:05 AM)George_Kaplan_Kaplan escribió: Tengo que ver El Faro antes de que la quiten de los cines de Asturias. Igual ya llego tarde...

¿En qué cines? En Oviedo esta semana todavía la ponen en tres sesiones, y calculo que aguantará al menos otra semana más (ayer en mi sala éramos una veintena de personas, la verdad es que esperaba menos).
  Responder
0
0
(13-01-2020, 01:23 AM)rafaelgg escribió:    Hombre está a solo a 10,5 millones de llegar a los 1.000 y aún no lleva ni un mes en salas por lo que le queda todavía bastante vida.
   Yo creo que de los 1100 pasa y puede que incluso 1200.

Pues yo creo, y es algo que ya dije en su momento tras ver la tendencia del 2º finde, no se si aqui o en algun canal de youtube de los que frecuento, que iba a sudar tinta para llegar a los 1100. Le queda vida pero residual como para sacar 200 más.
  Responder
0
0
(17-01-2020, 02:54 PM)manuwar escribió:
(17-01-2020, 08:05 AM)George_Kaplan_Kaplan escribió: Tengo que ver El Faro antes de que la quiten de los cines de Asturias. Igual ya llego tarde...

¿En qué cines? En Oviedo esta semana todavía la ponen en tres sesiones, y calculo que aguantará al menos otra semana más (ayer en mi sala éramos una veintena de personas, la verdad es que esperaba menos).
A ver si me escapo mañana de tarde y la veo (y comentamos por acá).
  Responder
0
0
Taquilla USA, donde están de fin de semana largo por la festividad de Martin Luther King. Las cifras que adjunto representan tan solo el fin de semana de tres días, sin las estimaciones de mañana Lunes:

   

Fenomenal estreno para Bad Boys (wachugonadú, wachugonadú) 3, muy por encima de cualquier previsión, y que yo particularmente no me esperaba. Sony por lo visto tampoco, porque han publicitado esta película con taglines en plan "one last ride" y cosas así, pero les ha faltado tiempo para anunciar que quieren hacer una cuarta cuando han visto el gran interés que ha despertado esta secuela super tardía sin Michael Bay.
Críticas buenas en general de crítica y público. Yo, pa por la tele.

Estreno un poquito mejor de lo esperado para Doctor Dolittle, la película que emocionó al agente de Robert Downey Jr. El de ahora no, el anterior, el drogadicto.
Con todo, siguen siendo cifras desastrosas para una producción de 175 (¡!¡) millones de dólares, que ha sido destrozada por la crítica y que dará unas perdidas acojonantes a una Universal que comienza el año de la peor manera tras cerrar el anterior sin una sola película en el top-10 (aunque todas las que estrenó fueron bastante rentables).

Por lo demás, Star Wars supera los 1000 millones, convirtiéndose en la séptima película de Disney en 2019 que logra tal hazaña (cada vez menos hazaña), en un top-10 del pasado año acaparado por el ratón.
Y aunque no tendrá problema en superar los 1056 millones mundiales que hizo Rogue One, en USA ya va por detrás de lo que llevaba aquella en el mismo periodo de tiempo.

A destacar, fuera del top-10, el estreno en USA de Weathering with You, nueva película de Makoto Shinkai tras el boom de Your Name. Estreno minoritario pero sólido para una película que ha vuelto a arrasar en su país de origen, y que lleva 182 millones recaudados en todo el mundo.
  Responder
0
0
Universal lleva dos fracasos sonados encadenados, Dolittle y Cats, cada una le va a reportar mas de 100 millones de perdidas.

Lo de Star Wars su gráfico muestra una caída muy acentuada, quien lo iba a decir hace unos años.
  Responder
0
0
(19-01-2020, 10:23 PM)EthanNeo escribió: Universal lleva dos fracasos sonados encadenados, Dolittle y Cats, cada una le va a reportar mas de 100 millones de perdidas.

Lo de Star Wars su gráfico muestra una caída muy acentuada, quien lo iba a decir hace unos años.

Ciertísimo, me había olvidado de Cats. Hice algo de scroll en el ranking de 2019 para ver qué películas había estrenado Universal. Pero no bajé tanto xD.
  Responder
0
0
Por mi parte 0 interés en los chicos malos parte 3. Tuve suficiente con la barrabasada de la 2. Muy consciente de sí misma y todo lo que se quiera, pero excesiva pa' mi body.

Sobre Tony Stark amiguico de bichos paso olímpicamente. Downey Junior se estará planteando sobre su cama con edredón de billetes de 500 si su carrera tiene recorrido tras Iron Man, supongo.

Me alegraría que "Mujercitas" llegase a la barrera de los 100 kilines, molaría. A ver si los Oscar le dan ese empujocinto a la fantástica película de la Gerwig. Y "1917" los pasará con holgura , muy merecidos. Gran película.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
0
0
Sorprendente el exitazo de "Bad Boys for life" que no se esperaba ni la propia Sony que frente a los 130 millones que invirtió en la entrega anterior, 16 años después solo ha querido invertir 90 en esta tercera entrega. 
  Yo era el primero que pensaba que se la iba a pegar, pero parece que la buddy movie de acción todavía atrae al público o eso o la nostalgia noventera sustituye a la ochentera. En todo caso Will Smith y su agente, que ya debían de estar barajando refugiarse en productos direct to DVD junto a Bruce Willis deben de estar contentísimos por el balón de oxigeno que esto supone para la renqueante carrera del actor.
  En cuanto a "Doolitle" y su fracaso, eso también lo vaticiné y es que fuera de Iron Man y de Sherlock Holmes Robert Downey Jr. no es garantía de nada así que más vale que se agarre a la proyectada tercera entrega del detective creado por Conan Doyle(Aunque yo sinceramente poco del personaje literario veo en esa franquicia). En fin a Universal le queda que en primavera el James Bond de Daniel Craig y los MInions le ayuden a equilibrar unos números que a principio de años son rojos.
   Lo de Star Wars es digno de un podcast. LA FRANQUICIA así con mayucula, a la que nadie podía toserle en taquilla, ahora consigue números del nivel de muchas otras franquicias sin destacar.
  Responder
0
0
(19-01-2020, 11:25 PM)rafaelgg escribió: Sorprendente el exitazo de "Bad Boys for life" que no se esperaba ni la propia Sony que frente a los 130 millones que invirtió en la entrega anterior, 16 años después solo ha querido invertir 90 en esta tercera entrega. 
  Yo era el primero que pensaba que se la iba a pegar, pero parece que la buddy movie de acción todavía atrae al público o eso o la nostalgia noventera sustituye a la ochentera. En todo caso Will Smith y su agente, que ya debían de estar barajando refugiarse en productos direct to DVD junto a Bruce Willis deben de estar contentísimos por el balón de oxigeno que esto supone para la renqueante carrera del actor.
  En cuanto a "Doolitle" y su fracaso, eso también lo vaticiné y es que fuera de Iron Man y de Sherlock Holmes Robert Downey Jr. no es garantía de nada así que más vale que se agarre a la proyectada tercera entrega del detective creado por Conan Doyle(Aunque yo sinceramente poco del personaje literario veo en esa franquicia). En fin a Universal le queda que en primavera el James Bond de Daniel Craig y los MInions le ayuden a equilibrar unos números que a principio de años son rojos.
   Lo de Star Wars es digno de un podcast. LA FRANQUICIA así con mayucula, a la que nadie podía toserle en taquilla, ahora consigue números del nivel de muchas otras franquicias sin destacar.


Tampoco es tan raro, independientemente de la calidad. Las precuelas fueron décadas después, pensando que no habría "secuela"  y sin saber si volveria a haber más, un evento único. 


Estas entre el suponer que Disney no ha pagado para sólo 3 pelis ,spin offes y rumores sobre las siguientes trilogías, pues ha perdido todo el aire mítico y ser algo único .Ya podrían haber sido peliculones nivel clásicos del cine o al menos el entretenimiento,  han normalizado Sw pasando de algo que si pasa es cada mucho a algo habitual.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)