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[TAQUILLA MUNDIAL]
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22.3M en previews del jueves  en EEUU para Barbie y 10.5M para Oppenheimer.


La  de Nolan el doble que Dunkerque. Y las de  Barbie  son las mejores del año y el quinto mejor jueves ( previews )  desde el comienzo de la pandemia.
Ahora mismo no se sabe donde estara el  techo de ambas este finde. Barbie se habla de 160 mill  y la de Nolan pasamos de 50 mill  a  un punto entre 70 mill  o mas.


Este fin de semana podría convertirse en historia, ya que todas las películas combinadas podrían alcanzar hasta 300 millones de fines de semana de 3 días en los EE. UU. Si eso sucede, será la primera vez desde el debut de fin de semana de #EndGame -y solo la cuarta vez en la historia- que nacional #BoxOffice alcance los 300 millones en un solo fin de semana de 3 días.

De locos.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
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Hace casi dos semanas, el 10 de Julio, Variety publicó un artículo donde hablaron con Elizabeth Frank, vicepresidenta ejecutiva de programación mundial y directora de contenido de AMC Theatres, la cadena de cines más importante en Estados Unidos, y la señora daba este dato:

"El hecho de que más de 20.000 cinéfilos ya hayan hecho planes y comprado entradas para ver Barbie y Oppenheimer el mismo día es una señal maravillosa de que la creciente conversación en línea sobre esta dos películas se está traduciendo en ventas de entradas".

Una semana después, este lunes 17, Variety volvió a publicar otro artículo donde actualizaron el dato: En una semana habían pasado de 20000 a 40000 las personas que habían sacado entrada para ambas pelis el mismo día.

Este dato, sumado a las buenas cifras de taquilla que ha tenido este jueves de pre-estreno, con salas casi llenas en todas la sesiones programadas, son buenas noticias.
En un año donde varias propuestas, no solo del cine de superhéroes, se la han pegado en taquilla, al punto de empezar a plantearnos si es que el modo de consumo o los gustos del público están cambiando, este evento del "Barbenheimer", con dos propuestas tan radicalmente opuestas, ha demostrado que la gente sigue teniendo ganas de ir al cine, incluso de pasar una tarde entera viendo dos pelis seguidas.

Otro tema del que nos hemos quejado por aquí es del modelo de producción de los actuales blockbusters, con presupuestos que no suelen bajar de los 200 - 250 millones (que muchas veces no ves ese gasto en el resultado final), obligando a estas pelis a tener que llegar a taquillas de 300 millones ya solo para recuperar inversión. Y aún así acaban siendo consideradas fracasos.
Corregidme si me equivoco, pero he leído que tanto Barbie como Oppenheimer han tenido unos costes de producción de 150 y 100 millones de dólares cada una respectivamente. No solo no van a tener problemas para recuperar la inversión y sacar beneficios, sino que se demuestra que con presupuestos más comedidos también se pueden hacer grandes blockbusters.
"Through the darkness of future past, the magician longs to see, one chance out between two worlds"
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¿Pero las cifras del Barbenheimmer del Jueves son previews? ¿No se estrenaba ayer 20 de Julio simultaneamente en todo el mundo?

De Barbie no hablo porque va a ser un bombazo clarísimo, no hay más que ver la invasión rosa en los cines y la anticipación enorme que está causando, que incluso ha hecho que muchos coleccionistas de Barbie de toda la vida se quejen del "intrusismo" de los nuevos fans de la muñeca rubia.

Pero si 'Oppeheimer' abre con 70 millones o más va a ser una cifra excelente. ¿Cuánto le debe a la coña viral de internet? Es difícil saberlo, pero eso que gana.
Yo solo sé que ayer en mi sala había llenazo, y hoy me ha dado por ir mirando online como estaban las butacas de las diferentes sesiones y estaban todas prácticamente llenas. Algunas tenían incluso más gente que 'Barbie' (aunque esta tiene muchas más sesiones).

Todo este fenómeno es una marcianada chanante como pocas veces se ha visto.
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@manuwar hay quien ya lo califica como el evento cinematográfico del año. Es delicioso.
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https://cincodias.elpais.com/companias/2...-2018.html
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Antes de que llegue el huracán Barbienheimmer, al cual las previsiones ya le dan una estimación de 130-150 millones para la de la muñeca y alrededor de 80 para Nolan, un vistazo a la taquilla del Jueves:

   

'Sound of Freedom' supera los 100 millones de dólares y se coloca por encima de Misión Imposible a pesar de que esta es todo un blockbuster y lleva la mitad de tiempo en las salas.
Absolutamente increíble el fenómeno de esta película, independientemente de las dudas acerca de su método de adquisición de boletos.
Debe ser la primera vez que una película que supera los 100 millones de USA (y lo que le queda) no tiene ningún tipo de estreno a nivel internacional. Curioso.
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Taquilla del Viernes:

   

Al loro con el primer día de 'Barbie'. Los 150 millones los hace fijo y puede que algo más. Apunta a una de las mejores aperturas desde la pandemia.

En cuanto a 'Oppenheimer', no creo que abra con menos de 80. A quien le parezca poco, recordar que las primeras estimaciones le daban unos 40. Y que dura tres horas. Y que está calificada R.
Abriría con más que Misión Imposible, Indiana Jones, Transformers y The Flash.
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Es buen momento para aprovechar el tirón de pelis de muñecos... Deberían hacer una de Transformers...oh wait..
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The Mattelverse is coming
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Por cierto, el evento ya tiene su entrada en la Wikipedia jajaja

https://en.wikipedia.org/wiki/Barbenheimer
"Through the darkness of future past, the magician longs to see, one chance out between two worlds"
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Taquilla USA:

   

Hoy es un día imporante. ¿Qué? ¿Qué elecciones? ¡Hablo del puto BARBIENHEIMER!!!

[Imagen: barbie%20pelicula]

Lo que empezó como un meme de internet a partir de una polémica elección de fecha de estreno, seguramente por parte de Warner para castigar a Nolan por haberse ido a la Universal, se convirtió con el paso de los meses en un auténtico fenómeno viral que proponía hacerse una doble sesión con dos propuestas tan opuestas como la noche y el día, hasta llegar al punto de acabar retroalimentando la taquilla de dos películas que se han beneficiado mutuamente de la broma (probablemente más 'Oppenheimmer' que 'Barbie', pues esta última ya hace tiempo que se ha convertido en un rosado fenómeno que ha trascendido en moda veraniega), en lo que es uno de los fenómenos más descacharrantes, delirantes y graciosos que se han visto en el cine reciente. Las salas se han llenado y eso es AMOR.

Entre ambas películas, han contribuido a lograr el cuarto fin de semana de la historia en lograr superar los 300 millones de dólares para todas las películas combinadas, y el segundo mejor tras el que consiguió 'Avengers: Endgame' en su estreno. Simplemente increíble.

Pero vayamos por partes.

'Barbie' abre con unos espectaculares 155 millones de dólares, la mejor apertura del año, y una de las mejores de la historia para una película que no es remake, secuela o cine franquiciado. Como dije el rosa se ha hecho sentir en todas las salas de cine, con gente vestida para la ocasión, centros comerciales inundados de merchan de Barbie, una nueva legión de fans y coleccionistas (que no ha gustado mucho a los coleccionistas de toda la vida) y, en suma, una fiebre por la veterana muñeca que ha convertido a la película en el fenómeno que muchos intuían que estaba destinada a ser.
A nivel mundial suma 337 millones, casi triplicando su presupuesto de 128 (algunas fuentes lo suben hasta 145) y ya es de lejos el mayor éxito de Warner en un año que, salvo por la modesta 'Evil Dead Rise', estaba siendo desastroso para la productora, tras los estruendosos fracasos de sus caras películas con marca DC.

La crítica está encantada con la película (90%/8.10 en Rotten Tomatoes y 80 en Metacritic), destacando su carácter feminista, su llamada a las armas feminista, su condición de tesis feminista, su feminismo potencial para las generaciones futuras, su feminidad, su lucha contra el patriarcado, su ataque a la masculinidad tóxica y su femi....femi...femi....¡Qué!! ¿Qué queréis que ponga si las críticas no hablan de otra cosa?
Venga va, también alaban su reparto, con unos Margot Robbie y Ryan Gosling fantásticos, su sátira mordaz y el modo en que deconstruye y promociona su propia marca.

Y a continuación, la segunda en discordia, 'Oppenheimer', la nueva epopeya de Christopher Nolan sobre el padre de la bomba atómica. Debuta con 80.5 millones, que es el mejor fin de semana para una película de Nolan sin contar sus películas de Batman. Está en línea con lo que le daban las últimas previsiones y muy por encima de las iniciales de 40 (que ya hubiese sido una buena cifra), un resultado estupendo para un drama de tres horas, calificado R y que requiere de tanta paciencia como atención del espectador. ¿Hasta qué punto le ha beneficiado el Barbienheimmer? Es difícil de decir. Pero supera a buena parte de los blocbusters del año, incluyendo a 'Fast X', 'Transformers', 'John Wick 4', 'Misión Imposible', 'Indiana Jones', 'The Flash'.......ojo cuidao con la tontería. Veremos como evoluciona los próximos fines de semana y si esto ha sido solo flor de un meme o se mantiene gracias al boca-oreja y la indiscutible calidad de la película.
A nivel mundial acumula 174 millones, bien por encima de sus 100 millones de presupuesto y a solo unos días de doblarlos. Independientemente de lo que pase a partir de ahora, un inicio fenomenal, y otro éxito para un director que sigue sin conocer el fracaso ('Tenet' no vale, jugaba con desventaja).

Las críticas se rinden ante Nolan (94%/8.70 en Rotten Tomatoes y 89 en Metacritic), con algunos calificando la película como su obra maestra e incluso como una firme pretendiente a estar entre las mejores películas de la década. Una película para ver en la sala IMAX más tocha que te encuentres (eso para los suertudos que tengan una, en España solo hay cuatro), grande, estruendosa y apasionante. La película para la que Nolan ha estado preparándose 25 años, una obra de madurez con un reparto espectacular encabezado por un Cillian Murphy imperial.

Estando así las cosas, se diría que el resto solo pueden conformarse con los restos del festín, pero 'Sound of Freedom' sigue arrasando y cae  tan solo un 26% para acumular un total 124 millones tan solo en Estados Unidos (no se ha estrenado en ningún otro lugar). Con un presupuesto de 14 millones es ya una de las películas más rentables del año, tiene todavía mucho camino por delante y el fenómeno que está desatando entre el público más conservador es digno de estudio. Como comentó nuestro amigo Punkrunner, su peculiar sistema de compra de entradas 'pay it forward' para pagarle el boleto a alguien que puede o puede que no vaya a ver la película podría estar incurriendo en fraude, pero el taquillazo ya lo tienen garantizado.

¿Os acordáis de que la semana pasada se estrenó 'Misión Imposible'? La película de Cruise se ve eclipsada por el Barbenheimer y cae un agudísimo 64.3 por ciento, sumando 118 millones en USA y salvando los muebles gracias a una taquilla internacional que siempre ha sido uno de los salvavidas de la franquicia: a nivel mundial suma 370 millones pero debería al menos doblar esta cantidad debido a su desorbitado presupuesto de 290 millones + marketing. Los 790 millones de 'Fallout' parecen difíciles y en este momento la película va un poco justa. Veremos qué tal aguanta el resto del verano con la mortal competencia que tiene.

La que no tiene salvación es 'Indiana Jones y el Díal del Destino', que crece a ritmo muy lento y a nivel mundial tan solo acumula 335 millones en 4 semanas (menos de lo que ha hecho 'Barbie' en tan solo tres días). Parece que no hará mucho más de 400 millones, eso si llega, y con un presupuesto de más de 300 millones no puede ser considerada otra cosa que un flop tremendo, marcando de muerte a la franquicia para futuros posibles proyectos y dejando a Lucasfilm en una posición bastante delicada, con tan solo una Star Wars en horas bajas como seguro para los próximos años (a 'Willow' también la perdieron).

Se estrena limitadamente la comedia western 'Go West' y esto ya me ha quedado bien larguito.

Top completo:
https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw

Feliz Domingo. Estoy escuchando música así que no sé como va el recuento. ¿Cuánto ha sacado Ciudadanos?
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Ah, ¿pero hay elecciones?
Soy una puta, pero una puta muy cara.
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Soy el único que cuando era crío en el colegio y llegaba alguna compañera con la moñeca lo primero que hacía era levantarle la falda? A la moñeca digo.

Ahora que lo pienso me encantaría hacerle eso a la de la película, curioso.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
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XDD qué grande el final.

Encantado con las cifras aún sin haber visto ninguna de las dos cintas todavía, y rabiando como una perra de envidia por la peña que ha ido a muerte con el meme y se ha marcado la doble sesión. Un balón de oxígeno para las moribundas salas, y todo gracias a una coña en internet. Maravilloso. Me alegro mucho por Warner también, ya que les ayudará a maquillar un poco sus espantosas cuentas, y a ver si alguien con dos dedos de frente entre los encorbatados se da cuenta de que este es el camino, y no andarse con universos y mierdas (spoiler: no lo harán, y seguirán erre que erre). En contra partida, Tito Tom ha pasado de saborear las mieles del pelotazo de Maverick a volver a cierta realidad con su franquicia estrella. Todo apunta a que no voy a poder escaparme a verla, pero siento un pinchacito de tristeza. Pero weno, que todos los males vengan por ahí XD.

Lo de la peli del Caviezel y demás, pa mear y no echar gota, aunque en los tiempos que vivimos en los que las cancerígenas redes sociales lo son todo y estimulan conspiraciones y mierdas por doquier, a poco que uno lo piense fríamente, no es tan sorprendente (dentro de que sí lo es, no sé si me explico).

Más allá de mamandurrias varias, mañana tengo el ticket para Nolan y estoy que me muerdo los cojones.
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pues va a ser que la clave va a ser el saber venderse y no dar por hecho que una marca ya te avala por si misma.
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(23-07-2023, 09:42 PM)Grijaldo escribió: Soy el único que cuando era crío en el colegio y llegaba alguna compañera con la moñeca lo primero que hacía era levantarle la falda? A la moñeca digo.

Ahora que lo pienso me encantaría hacerle eso a la de la película, curioso.


Jajaj qué maravillosa poesía
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Pongo datos aunque ya se han dicho alguno:



Barbie   es el 24º mejor estreno de la historia ( el mejor de una directora ).

Oppenheimer   es el 11º mejor estreno R de la historia.


De locos lo que han hecho estas dos, es historia de la taquilla.


Cuatro mejores  findes/estrenos EEUU:

2019: 404 millones (Endgame)
2018: 316 millones (Infinity War)
2015: 315 millones (The Force Awakens)
2023: 305 millones (
#Barbenheimer)


Y a nivel Mundial creo que es el mejor estreno.

• BARBIE - $337M
• OPPENHEIMER - $175M



-Una pena lo de Mision Imposible pues lleva unos millones menos que Indy en su 2ª finde. Ambas acabaran con cifras parecidas en EEUU ( imagino que  sobre unos 170 mill) lo cual no es bueno para la de Cruise conformarse con eso pero es lo que hay. 

Y a nivel mundial... joder, es que podria ser un fracaso ( no grande  pero fracaso y mas por expectativas)    la cosa no esta clara  pues  quizas le de para  superar los 600 mill y poco mas... El objetivo minimo  para que eso no pase no se si lo cumplira ( superar por lo menos los 700 y estoy siendo blando pues costando  casi 300 mill mas publi sabemos que los 800 era el objetivo ). 

Lo bueno es que la parte II ya  estaban rodandola  y tendremos un final ( y quizas le vaya mejor por eso y sin Barbenheimer  dandole por culo) pero es un indicativo mas de que este año es un desastre para las franquicias y que el publico post-pandemia/epoca de plataformas   seleciona mas que nunca ( y no creo que sea casual que peliculas originales como  Barbie, la de Nolan o Mario lo hayan petado fuera de las sagas de siempre, incluso Spiderman aun siendo secuela es algo fresco que no huele a mas de lo mismo ).



-Indy pues uno de los fracasos del año. En EEUU aun podia colar pero es que   no parece que vaya a llegar ni a 400 mill a nivel mundial.
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Finalmente, #Barbie[Imagen: Warner_Bros_Barbie_2023_Update.png] ha debutado con unos $162M  en su primer fin de semana en EEUU ( 7 mill mas ).
- 20º Histórico
- 3º Warner Bros.
- 1º Año 2023
- 4º Post-COVID



356 mill a nivel mundial.


Otra que ha mejorado es #Oppenheimer, que ha finalizado su primer fin de semana en EEUU con unos  $82,4M.

Es el 7º mejor estreno de lo que va de año 2023.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
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Juder, rara vez se ha visto una diferencia de 20 millones respecto a las estimaciones del Domingo. En la web The Numbers solo han actualizado la cifra de USA y le dan 344 mundiales.
¿Será la segunda película del año en llegar a los 1000 millones?
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El cine español  tendrá que ponerse las pilas y producir "Nancy" dirigida por Verónica Echegui con Verónica Sánchez de protagonista o una "Barriguitas" dirigida.por Isabel Coixet.
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