• 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[TAQUILLA MUNDIAL]
0
0
Pero además es que "Godzilla Minus One" ha conseguido esa tercera plaza siendo en VOS con un número reducido de cines y además creo que también de pases.

  Vamos queuy bien podría haber tenido una carrera en taquilla en Usa y a nivel internacional como la tuvo otra película asiática estrenada allí subtitulada: "Tigre u dragon" de habérsele otorgado la misma promoción y difusión, pero aclaro si aquí en España la trae una distribuidora holandesa que ni siquiera tiene instaladas oficinas en nuestro país.......Espero que el motivo del retraso sea porque otro sello de más peso se la haya comprado a los holandeses para otorgarle un estreno en condiciones en España. Por soñar....
  Responder
0
0
Bueno, se ha estrenado en 2308 salas, algo inédito para una película extranjera, ya no digamos una japonesa de Godzilla. 'Shin Godzilla' se estrenó en 34 salas, que es lo habitual. Un éxito como 'Tigre y Dragón' se llegó a exhibir en 2027 salas, tras un estreno inicial en tan solo 16.
Se nota que esta han querido lanzarla a lo grande.
  Responder
0
0
(04-12-2023, 02:16 PM)manuwar escribió: Bueno, se ha estrenado en 2308 salas, algo inédito para una película extranjera, ya no digamos una japonesa de Godzilla. 'Shin Godzilla' se estrenó en 34 salas, que es lo habitual. Un éxito como 'Tigre y Dragón' se llegó a exhibir en 2027 salas, tras un estreno inicial en tan solo 16.
Se nota que esta han querido lanzarla a lo grande.
  Y eso que a diferencia del film de Ang Lee no hay una major como Columbia participando en la producción.
  
   En serio, no entiendo que ninguna distribuidora potente haya pujado por los derechos en España.y haya acabado en manos de quienes ha acabado.
  Responder
0
0
Unas ganas locas de ver a Gojira masacrar humanos, a ver si tenemos noticias pronto.

La de Marvels parece ser que tuvo una subvención de 55 millones pero aún así es un talegazo catastrófico, y además parece que en Disney se han mosqueado y han dicho que ya no van a compartir más datos de su taquilla, a ver la semana que viene que nos comentas @manuwar.

De la de Wish el otro día leí no recuerdo dónde que el problema de base es que tienen a una pava al mando de la división que lo único que quiere es mostrar sus traumas infantiles en forma de películas y que quizás habría que volver a los viejos valores de amistad y superación y tal que es lo que se espera de estas pelis para chavales.
Todo esto lo cuento a vuelapluma porque realmente no me acuerdo bien del artículo, lo mismo algún alegre mameluco quiera profundizar más en el tema.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
0
0
Jajaja, pues es verdad que Disney no va a informar más de la taquilla de las Marvels, qué mal perder xD.

"Con la taquilla de 'The Marvels' disminuyendo, dejaremos de informar de los ingresos internacionales y globales de este título durante los fines de semana"

Me recuerda a lo que hicieron los de Microsoft, que cansados de ser los colistas, dejaron de informar de las ventas de sus consolas X-Box.

Es un poco patético, pero si lo que quieren es ocultar el tamaño del fracaso, a estas alturas es fácil predecir su taquilla final y ya os digo yo que no va a pasar de los 210 millones mundiales, por debajo incluso de lo que hizo una sangría de dinero como 'The Flash', que recaudó 270.

Espero que esto no sirva de precedente, y que a partir de ahora no se imponga la opacidad a la hora de informar de la taquilla cada vez que el viento no sople a favor.
  Responder
0
0
Disney siendo Disney. One more time.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
Este lunes Godzilla Minus One ha conseguido ser la número 1 de la taquilla Usa.
  Todo un logro para un film  que se versiones 3n versión original, en un país donde el público no está acostumbrado a ver cine subtitulado.
  Responder
0
0
(06-12-2023, 09:53 AM)rafaelgg escribió: Este lunes Godzilla Minus One ha conseguido ser la número 1 de la taquilla Usa.
  Todo un logro para un film  que se versiones 3n versión original, en un país donde el público no está acostumbrado a ver cine subtitulado.

El miércoles ha vuelto a repetir. Es la primera película extranjera en conseguir ser número 1 de la taquilla yanki desde 'Hero' de Zhang Yimou, en 2004.
  Responder
0
0
Taquilla USA:

   

¡¡Japón invade Estados Unidos!

[Imagen: tora-tora-tora-pearl-harbor.gif]

Antes de que llegue la descarga de blockbusters navideños para finalizar el año, y ante el fiasco de las ofertas que actualmente hay en cartel, parece que los espectadores americanos se han decantado por las propuestas más interesantes provenientes del extranjero.

La primera de ellas es el último Miyazaki, 'El Chico y la Garza', que consigue un sólido número 1 con 12.8 millones de dólares, el mejor debut para una película del veterano director japonés, y la primera vez que la distribuidora especializada GKIDS consigue encabezar el podio (lo más que habían logrado fue llegar al 7 con 'Belle', que finalizó su carrera comercial con poco más de 4 millones).
Veremos cuanto tirón tiene por allí, pero para empezar será sólo cuestión de días que consiga superar a la película más taquillera de Miyazaki en USA, 'Arriety', que recaudó 19 millones de dólares. Adicionalmente, destacar que 'El Chico y la Garza' es el primer anime original (no basado en una IP preexistente) en lograr encabezar la taquilla USA.

A nivel mundial la película lleva recaudados 97 millones, que están muy bien, aunque a estas alturas, estrenada ya en todo el mundo desde hace semanas, está fuera de sus posibilidades las cifras de otras películas de Miyazaki como 'Ponyo' (204 millones), 'Arriety' (149 millones) o la inalcanzable 'El Viaje de Chihiro' (con unos alucinantes 357 millones).

La opinión de la crítica ya la conocéis: de rodillas (96%/8.50 en Rotten Tomatoes y 92 en Metacritic), rendida ante esta meditación sobre el dolor y la madurez que ya es una de las contendientes favoritas para competir por el Oscar a mejor película de animación.

En el puesto nº3, el Rey de los monstruos continúa su exitosa carrera americana con una caída levísima del 26,9% y un aumento de más de 200 salas con respecto a la semana anterior. 'Godzilla Minus One' acumula 25 millones en Estados Unidos y a lo largo de esta semana ha logrado encaramarse al número 1 durante tres días, superando a 'Los Juegos del Hambre' y el documental de Beyoncé. A nivel mundial acumula 52 millones para un presupuesto de 15.

[Imagen: 2014-05-12_08_53_4_2909015a.gif]

Si los hados nos son favorables, por aquí la veremos a partir del próximo Viernes.....o eso dicen.

Casi cerrando el top, se estrena el musical culinario 'Waitress: The Musical', que se basa en una obra de Broadway y recauda unos modestos 3 millones de dólares para un presupuesto de 30. Un fiasco monumental para lo que supongo ha sido un éxito enorme en los escenarios, pero a veces lo que funciona en un musical no funciona en el cine. Que se lo digan a Cats.
Al menos, a la crítica le ha encantado (100%/8.20 en Rotten Tomatoes y 74 en Metacritic), aunque hay quien opina que se han perdido muchas cosas en el proceso de traslación al cine. Así le ha ido.

Por lo demás, 'Wish' suma otro fracaso enorme para los clásicos Disney, con 105 millones para un presupuesto de 200, el documental de Beyoncé se desploma un 77% cayendo del puesto nº1 al 6, y 'Napoleón' suma 170 millones en todo el mundo, un fiasco de tres pares de cojones al que no le ha valido aquello de "que hablen mal de mí, pero que hablen".

A destacar el estreno limitado, en tan solo 9 salas de 'Poor Things', la nueva película de Yorgos Lanthimos, que es una especie de versión feminista del mito de Frankenstein, con Emma Stone y Mark Ruffalo. Consigue una media por sala brutal, recaudando más de 600.000 dólares y supongo que recibirá un estreno a nivel nacional en las próximas semanas o puede que ya el año que viene, abriéndose camino de momento para participar en la carrera de los oscars, donde ya ha recibido alguna mención a mejor guion y mejor actriz.
Críticas de la hostia (93%/8.80 en Rotten Tomatoes y 88 en Metacritic) para una película que ya ha sido calificada como una de las mejores del año, y para algunos la mejor de toda la carrera de Lanthimos, lo cual es mucho decir pero ya veremos. Halagos para Emma Stone en el que consideran uno de los mejores papeles de su carrera, sino el mejor, y para la historia de una película divertidísima, ya muy lejos del antiguo estilo seco y underground del director pero igual de subversivo que siempre. Científicos locos y mucho sexo en una película sórdida, escabrosa y surrealista.
Por aquí no la veremos hasta Enero.

Se reestrenan películas navideñas como 'Love Actually' y 'Jungla de Cristal' (que POR SUPUESTO es una película navideña), esta última con casi 1 millon de dólares de recaudación, y es que no cansa nunca.
Y aprovechando la carrera de premios, 'Oppenheimer' vuelve a las salas (la verdad es que no se había ido) para seguir engordando una recaudación que ya supera los 951 millones mundiales.

Además, se estrenan también con carácter limitado 'The Oath', una cosa muy rara de aventuras precolombinas con Billy Zane que tiene un 29% en Rotten Tomatoes, 'Origin' biopic de la escritora Isabel Wilkerson, ganadora del Premio Pulitzer, que supone el regreso tras cinco años escondida de Ava Duvernay, a quien todos recordaréis por traumatizar a toda una generación de niños con el sexy ser lechuga, y el documental de Wim Wenders 'Anselm'.

Top completo:

https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw

Uf cuantas cosas. Denlen like, comenten y suscríbanse al canal.
  Responder
0
0
Y a la ignominia de que "Godzilla minus one" tenga un estreno limitadísimo en España, se une el he jo de que, a 5 días de su supuesto estreno, no tenemos ni un mísero listado de de las (pocas) salas que la proyectan. De verdad, lo de esta película en nuestro país es increíble.
  Responder
0
0
Pocas veces veremos dos japonesas liderar dos semanas seguidas.Me alegro por Miyazaki.


-El Chico y la Garza ademas  es el sexto mayor debut nacional de una película de anime; los cinco primeros incluyen dos películas de Pokémon, dos películas de Dragon Ball Z y Jujutsu Kaisen 0 . Lo que significa que esta es la mejor apertura para una película de anime que no es de franquicia en la historia de la taquilla nacional.



-Napoleon  ha pasado de 136 mill ,del finde pasado, a 170 mill asi que igual le da para llegar a los 200 mill gracias a que  internacionalmente le va bien ( 117 mill ). En cualquier caso es un fracaso por su presupuesto.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
0
0
Taquilla USA:

   

Muy buen comienzo para 'Wonka', que debuta con 39 millones y consigue uno de los mejores resultados para un musical en acción real, tan solo quedando por detrás de 'High School Musical 3', en 2008 (42 millones). Los musicales suelen tener un buen desempeño, más aún en estas fechas, así que no es de extrañar que tenga una gran carrera comercial a lo largo de las próximas semanas. Un ejemplo podría ser 'El Gran Showman', que debutó con 8 millones en Diciembre de 2017 para acabar recaudando 147 millones al final de su carrera comercial. Veremos si 'Wonka' tiene tanta marcha, aunque de mano se le puede asegurar el impulso del espectador infantil/familiar, que siempre es garantía de éxito si se dan con las teclas adecuadas.

En el mercado internacional, donde ya hace un par de semanas que se ha estrenado y está rindiendo de maravilla (con números 1 en la mayoría de los países), suma la potente cantidad de 112 millones para un total de 151 millones en todo el mundo, en buen camino para rentabilizar su razonable presupuesto de 125 millones. Solo tiene la competencia de 'Aquaman' en las próximas semanas, con un target de público bastante diferente, así que no debería tener problema para sacarle un gran rendimiento a las navidades.

[Imagen: 1472539721_878111_1472541204_sumario_normal.jpg]

A la crítica le ha gustado bastante (84/7.30 en Rotten Tomatoes y 66 en Metacritic), considerándola una gran actualización de la película original con Gene Wilder y superando por mucho a la versión cripi/cringe/pedófila de Tim Burton, con un gran trabajo de puesta en escena y un sabor a película anticuada que le sienta de maravilla. Una película a la antigua usanza, despojada de cualquier autoconsciencia para que los niños disfruten, aunque no por ello carente de un cierto componente de drama social.
Con todo, hay quien no ha visto la necesidad de hacer una historia de orígenes del señor Willy Wonka, y la han encontrado algo floja de argumento y rematadamente cursi.

En el puesto número 2, sigue irreductible 'Los Juegos del Hambre y el blablabla de las serpientes', que suma una taquilla muy sólida y a nivel mundial se acerca a los 300 millones para un presupuesto de 100. Supongo que estarán contentos, pero de las películas de Lawa la que menos recaudó hizo 661 millones así que la cosa esta vez ha estado considerablemente más floja. Es que Lawa era mucha Lawa, y Rachel Zegler es....ehhhhh.....no sé.

La sección Japón sigue dando guerra. En aras de sus buenos resultados reciben un aumento de salas, aunque eso no evita que 'El Chico y la Garza' caiga un agudo 60%, acumulando 23 millones en USA y unos mucho más aparentes 109 millones a nivel mundial.
En cuanto a 'Godzilla Minus One', ya suma 34 millones en territorio americano y a nivel mundial asciende a los 64 millones. Un buen resultado para su presupuesto de 15, aunque habrá de gozar de mayor impulso para llegar a los 78 millones que hizo 'Shin Godzilla'. En Japón ya no va a hacer mucho más y tendrá que currárselo en el mercado internacional, donde se va estrenando escalonadamente (este fin de semana se ha estrenado en España y Reino Unido y aún le quedan unos cuantos países como Chile y México).
¡Godzilla, aplasta!!

[Imagen: Ezgif-3-32323caab1.gif]


Napoleón se estanca con 188 millones y habrá de depositar todas sus esperanzas en que la versión extendida de cuatro horas le de muchos suscriptores a Apple+ (¿alguien tiene eso?). Justo debajo, 'Poor Things' va capitalizando la carrera de los oscar, donde se está llevando bastantes premios a mejor guion y mejor actriz, y va aumentando progresivamente sus salas. Aún se exhibe en tan solo 82 y ya lleva recaudados más de 2 millones de dólares.

Ya fuera del top-10, se estrena 'Seventeen Tour Follow to Japan: Live Viewing', de la que no dispongo de mucha información salvo que se trata de algún tipo de retransmisión en directo de un concierto de la banda de K-Pop Seventeen, que deben ser muy conocidos por sus fans pero yo, pues oyes, pues ni puta idea. Mientras escribo esto estoy escuchando Genesis. Soy feliz en mi cueva ajeno a las cosas raras que escuchan los jovenzuelos de hoy.

Tenemos que bajar mucho más para encontrar mandanga más interesante, los estrenos limitados de dos películas que están fuertes en la carrera de los Oscar.
La primera es 'American Fiction', que se estrena en 7 salas y consigue la mejor media por sala de la semana. Protagonizada por Jeffrey Wright, va sobre un escritor que escribe una novela satírica bajo seudónimo para denunciar las malas artes de la industria editorial (esta a lo mejor le gusta a @Peckinpah).
Algún premio a mejor película en la carrera a los Oscar y críticas de la hostia bendita (91%/8.00 en Rotten Tomatoes y 81 en Metacritic), que hablan de una ácida burla de la miopía del mercado cultural, sobre todo en lo referente a la experiencia afroamericana. Una sátira sobre la industria del libro, pero también sobre el apetito blanco de la mercantilización del trauma negro. Como veis, una película fucking high on racial shiet.

Y la segunda es la principal competidora de 'Anatomy Of A Fall' para conseguir el Oscar a mejor película extranjera, la británica 'The Zone Of Interest', sobre la vida de ensueño de una familia cuya casa colinda con el campo de concentración de Auschtwitz. Críticas tochísimas (92%/8.60 en Rotten Tomatoes y 90 en Metacritic) para la ganadora del gran premio del jurado en el festival de Cannes, que disecciona la banalidad del mal en una visión aterradora del holocausto. Una película llena de ideas difíciles que aborda el horror desde la frialdad y la discreción.

Top completo:

https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw

La semana que viene toca el último cartucho en la recamara del DCEU, 'Aquaman and the Lost Kingdom'. ¿Será el cuatro fracaso consecutivo de DC este año? ¿Salvará los muebles para despedir una etapa que tanto nos ha hecho reír y salsear?
PUES QUE OS LO CUENTE OTRO xDDDD.
Nah, obviamente el Domingo es Nochebuena y me voy a emborrachar, no a hacer la taquilla. Pero no os preocupéis que os la hago al día siguiente. Si alguien quiere hacerla antes, es más que bienvenido, que esto es un espacio colaborativo y además el hilo ni siquiera es mío.
¡Besis!
  Responder
0
0
(17-12-2023, 10:21 PM)manuwar escribió: La semana que viene toca el último cartucho en la recamara del DCEU, 'Aquaman and the Lost Kingdom'. ¿Será el cuatro fracaso consecutivo de DC este año? ¿Salvará los muebles para despedir una etapa que tanto nos ha hecho reír y salsear?
PUES QUE OS LO CUENTE OTRO xDDDD.
Nah, obviamente el Domingo es Nochebuena y me voy a emborrachar, no a hacer la taquilla. Pero no os preocupéis que os la hago al día siguiente. Si alguien quiere hacerla antes, es más que bienvenido, que esto es un espacio colaborativo y además el hilo ni siquiera es mío.
¡Besis!
No dudo de que haya gente que pueda hacer estupendamente lo de la taquilla mundial semanal. Lo que veo más jodido es que le pueda poner esa nota de sano cachondeo que tú le pones. Yo estoy dispuesto a esperar al día siguiente. Y brindo por tus propósitos de Nochebuena XD.

[Imagen: 9NM.gif]
  Responder
0
0
Gran curro como siempre Manuwar, ahora permíteme un pequeño OFFTOPIC que no lo es tanto:

El otro día le comentaba al de la tienda de cómics de mi barrio sobre la peli de Gojira y lo bien que lucía pese a su ajustado presupuesto y al final terminamos hablando de esto mismo, de los auténticos disparates que se manejan ahora para cualquier mierda, y no sé como salió el tema de la publicidad, y el me comentó que lo de que la publicidad va aparte es mentira, que en USA está todo fiscalizado al dedillo y no puede ser que eso vaya por separado, o sea que cuando vemos un presupuesto de 300 kilos como en la última de Indy por ejemplo es porque la publicidad ya está incluida, que esto se lo comentó el autor de cómics Sergio Aragonés en una ComiCon de San Diego porque hace años parece que se tanteó una peli del personaje, y que mismamente en los cómics es igual, está planificado todo a nivel monetario al dedillo.

Nosotros siempre hemos hablado por aquí de que la publicidad va aparte, hemos estado equivocados? El está equivocado? Lo estamos todos? Veremos algún día una escena de la Daddario y Sidney Sweney untándose de aceite la una a la otra?

Respondedme a estas dudas gambiteros.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
0
0
Cuando a final de año Deadline y demas  echan sus cuentas  en cuanto a rentabilidad la publi la ponen siempre   aparte del presupuesto ( y esas webs  que llevan la taquilla siempre han dicho que es asi). Lo que si va incluido es lo que cobran los actores.

Por ejemplo Avatar 2:

Ingresos ( Taquilla , Blu-ray, tv, streaming ect..)
Gastos ( presupuesto 400 , publi 175, participaciones y demas)

Aqui todo el desglose de eso  ( hay un cuadro en rojo mas abajo en el link):

https://deadline.com/2023/04/avatar-the-...235328725/




Y sobre Indy precisamente decia Mangold hoy que la pandemia provoco un aumento del casi 30% del presupuesto en su pelicula y en la mayoria  ( esto lo comente hace poco en el tema de  Asesinos de la Luna). 

Y que en su caso se suma a que entro en una produccion que llevaba años con otro equipo ( Spielberg ect...)   y que cuando llego  empezo de  cero pero ese gasto (y decia que era bastante)  se  hereda igual  al presupuesto  total de 300 mill ( no lo decia como excusa sino  lamentando que encima  hubo  mala taquilla pero que  por su parte  hay cosas que no podia controlar sobre el presupuesto).




PD: @manuwar  Igual tampoco hay nadie  en condiciones para leerlo  asi que mejor lunes, mas despejados...xd
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
0
0
@Grijaldo Nuse.....como te dice Punkrunner tradicionalmente siempre se ha considerado que los gastos en distribución y marketing van a parte del presupuesto neto de la película. Pero no porque lo digamos nosotros, sino porque así lo desglosan webs y artículos periodísticos especializados en el análisis de la taquilla, que algo sabrán.

Por ello también se dice que ya no basta con que una película doble su presupuesto, sino que tiene que hacer cien o ciento y pico más de millones extra para compensar esos gastos en publicidad, que cada día son más astronómicos en las grandes superproducciones.

Tu amigo no tiene razón xD.
  Responder
0
0
Gracias @manuwar y @PUNKRUNNER , deberé matarlo entonces.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
0
0
Taquilla USA:

   

[Imagen: 9LTG.gif]

El DCEU (Universo Expandido DC), que comenzó hace diez años con 'Man of Steel', concluye ahora con 'Aquaman y el Reino Perdido', última iteración del ciclo de películas que más ríos de tinta, controversias, amores y odios han hecho correr en la historia reciente.
En otras circunstancias, una película tan señalada sería recibida como todo un evento, pero la realidad es que esto representa la agónica última exalación de un universo cinematográfico agotado y herido de muerte tras años de vaivenes y cambios de manos, y en el contexto de un año donde el cine de superhéroes se ha derrumbado como un castillo de naipes, con enormes fracasos críticos y de taquilla.

Así las cosas, 'Aquaman 2' recauda unos pobres 27 millones, una de las cifras más bajas de todo el DCEU, y menos de la mitad de lo que hizo la primera película (67 millones). Cualquier posibilidad de que retuviera el poder de convocatoria de una película que llegó a recaudar más de 1100 millones en todo el mundo se antojaba harto difícil dado el estado comatoso en que se encuentra la franquicia, y queda incluso por debajo de una película irrelevante y que pasó completamente desapercibida como 'Shazam 2' (30 millones).
Que el Domingo cayera en Nochebuena tampoco le ha beneficiado, aunque las estimaciones de hoy Lunes inflan la cifra hasta unos mucho más aparentes 40 millones en cuatro días, que saben a otra cosa aunque siguen siendo insuficientes.

A nivel mundial recauda 120 millones, gracias en parte a un gran estreno en China, pero a no ser que remonte una barbaridad tras el ajetreo de las fiestas, lo tendrá tremendamente difícil para rentabilizar su abultado presupuesto de 205 millones, hinchado tras tres tandas consecutivas de reshoots que intentaron adaptar la película a las cambiantes necesidades del estudio (primero con cameos y luego sin).

Tampoco ayudan unas críticas flojísimas (36%/4.80 en Rotten Tomatoes y 43 en Metacritic), que la han despedazado sin piedad calificándola de hortera, fea y ridícula, con un humor estúpido y una historia estándar que no es nada especial. Un fin decepcionante para una franquicia por la que nadie va a derramar una sola lágrima.

Mejor le ha ido a Warner con 'Wonka', que tiene una bajada aceptable del 53% en USA y a nivel mundial ya dobla su presupuesto con 256 millones. Tiene todas las fiestas por delante para sacarles tajada y aprovechar el buen boca-oreja que está generando una película ideal para estas fechas.

En el puesto número 3 debuta lo nuevo de Illumination, los creadores de los Minions, que vienen de putopetarlo hace unos meses con la película de Super Mario Bros.
Se trata de 'Migration', comedia de patitos que intentan migrar a Jamaica abandonando la seguridad del parque en el que los niños les echan gusanitos. Debuta con unos nada espectaculares 12 millones (17 si incluimos el Lunes), el comienzo más flojo que ha tenido la empresa en su historia.
No es la primera vez que una película destinada al público infantil remonta tras un estreno flojo (sin ir más lejos 'Elemental' este año), y más en estas fechas, pero me pasaron el tráiler un par de veces en el cine y es la última mierda que yo hubiese pedido ir a ver al cine de niño. Patos. Uhú. Al menos no son putas palomas. Odio a esos bichos.
Además, a nivel mundial recauda 39 millones, una birria incluso para su presupuesto de 72 millones que no le augura un futuro demasiado prometedor.

La crítica le da el ok sin mucho entusiasmo (69%/6.20 en Rotten Tomatoes y 58 en Metacritic), y la definen como el típico producto Illumination: humor blanco, risas y bailoteos. Un pasatiempo de apenas 80 minutos con mucha acción y colorines para ellos y humor paródico para que los papis no se duerman. No es muy original, pero Illumination nunca ha sido Pixar. Qué coño, ya ni Pixar es Pixar.

En el puesto nº4 se estrena 'Anyone But You', comedia romántica con Sydney Sweeney, tremendo pivón hincha venas cuyo reclamo no ha sido suficiente para animar al público a ver una película perteneciente a un género muertísimo.
Tan solo 6 millones y pocas perspectivas de rentabilizar incluso los escasos 25 millones que ha costado. Críticas pochas (47%/5.40 en Rotten Tomatoes y 54 en Metacritic) para la clásica historia de dos que no se soportan pero al final acabarán follando, con sabor a producto manufacturado y sin encanto ni química entre sus protagonistas.

Cómo se nota que es Navidad, hay un huevo de estrenos y para todos los gustos. Venga otro: en el puesto nº 6 se estrena 'The Iron Claw', drama biográfico sobre los hermanos Von Erich, estrellas del wrestling en los años 80. 4 millones para un presupuesto de 16 y da gracias.
Críticas muy potentes (87%/7.70 en Rotten Tomatoes y 74 en Metacritic) para una película que se llevó el premio al mejor reparto en la National Board of Review, aunque luego ha desaparecido de la carrera a los Oscar. Un drama muy drama y mucho drama sobre los aspectos más oscuros de la naturaleza humana, y sobre la agonía, el éxtasis y la americanidad de la lucha libre. Gran reparto para una película que no puede evitar caer en los terrenos trillados del biopic, aunque acierta en retratar de manera descarnada y realista una época en la que el "deporte" se sentía mucho más real y auténtico que lo que se ve por la tele hoy en día.

Toda esta avalancha de estrenos desplaza a 'El Chico y la Garza' hasta casi el final del top, aunque la película alcanza los 30 millones en Estados Unidos y 121 a nivel mundial.
Por su parte, 'Godzilla Minus One' recauda 40 millones en USA y en todo el mundo alcanza los 74 millones.
¿Quiere saber más? 'Poor Things' sigue aumentando su número de salas, ya está en 800 y recauda casi 6 millones. Veremos qué clase de taquilla es capaz de alcanzar cuando la expandan a nivel nacional a no más tardar.

Y......estrenos limitados para 'Salaar' película de acción india de tres horas, que como suele ser habitual en las producciones de Bollywood consigue una media por sala enorme hasta el punto de colarse en el top-5, el drama fantástico gay 'All Of US Strangers', con la mejor media por sala de la semana, Freud's Last Session, en la que Anthony Hopkins se mete en la piel de un Sigmound Freud que debatirá sobre DIOS con el escritor de Las Crónicas de Narnia C.S Lewis (¿pero qué coño de película es esta?), y la mexicana 'Memory', con Jessica Chastain.

Uffff, cuanta mandanga. Top completo:

https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw

¿Todos vivos tras la nochebuena? ¡¡Todavía queda más!!
  Responder
0
0
Pongo la taquilla de ayer dia de Navidad ( se estreno el musical del Color Purpura y lo ha petado).

The Color Purple tuvo el mayor estreno de una película en Navidad desde 2009, y el segundo mayor estreno de Navidad de todos los tiempos.



1. THE COLOR PURPLE ($18M)
2. AQUAMAN 2 ($10.6M)
3. WONKA ($10.3M)
4. THE BOYS IN THE BOAT ($5.7M)
5. MIGRATION ($5M)
6. FERRARI ($2.8M)
7. ANYONE BUT YOU ($2M)
8. THE IRON CLAW ($1.9M)
9. THE HUNGER GAMES ($1M)


Actualizo:


TOP 5 DOMESTIC  (4-DAY)

1. AQUAMAN 2 ($38M)
2. WONKA ($28M)
3. THE COLOR PURPLE ($18M)
4. MIGRATION ($17M)
5. ANYONE BUT YOU ($8M)






PD:

Alguna secuela se estrena en 2024:

• Joker 2
• Dune 2
• Smile 2
• Sonic 3
• Venom 3
• Terrifier 3
• Gladiator 2
• Bad Boys 4
• Deadpool 3
• Inside Out 2
• Beetlejuice 2
• Paddington 3
• Ghostbusters 4
• Despicable Me 4
• Kung Fu Panda 4
• Beverly Hills Cop 4
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
0
0
Baia, menos mal que no me ha dado por poner los datos de Box Office Mojo, porque han omitido la mitad de las películas y encima las cifras están mal.

Aquí en The Numbers están bien:

https://www.the-numbers.com/daily-box-office-chart

No creí que hubiera más estrenos el resto del año, y menos el día de Navidad, pero han metido hasta tres. Poco le ha durado el número 1 a Aquaman (que por cierto no está recibiendo ningún tipo de promoción y supongo que Warner ha preferido apostar por 'El Color Púrpura').
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)